23/09/2021
HomeDESTINOSÁFRICASidi Kaouki, la mejor playa de Marruecos

Sidi Kaouki, la mejor playa de Marruecos

Sidi Kaouki, una playa súper larga y de arena fina perfecta para los amantes del surf y de la tranquilidad. No suena nada mal, ¿Eh? Pues venga, vamos a la que es (para nosotros) la mejor playa de Marruecos. ¿Te vienes? Pues sigue leyendo.

 

Cómo llegar a Sidi Kaouki desde Essaouira

La playa de Sidi Kaouki se encuentra a tan sólo 26 km de Essaouira, pero llegar te llevará más de media hora de camino, ya que la carretera está bastante mal. Una parada que te recomendamos en cualquier ruta por la Costa de Marruecos.

 

 

💡 A tener en cuenta durante el último tramo: circula con precaución, y si te cruzas con otro coche tendrás que parar y echarte al arcén.

Aún así, merece la pena acercarse a conocer Sidi Kaouki, una playa kilométrica y casi virgen en Marruecos.

 

Sidi Kaouki. La mejor playa de Marruecos

 

Además de camino encontrarás varias cooperativas femeninas de aceite de Argán, por si quieres comprar este oro líquido nacional que abunda en todo el país.

 

 

Qué hacer en Sidi Kaouki

Puedes pasar el día en la playa de Sidi Kaouki, porque aunque no es nada turística, sí que hay pequeños restaurante y tumbonas para alquilar.

 

 

Aunque hace mucho aire también, es una zona mucho más cálida que Essaouira, con lo cual el plan de tomar el sol y tumbarte todo el día es más factible. También puedes aprovechar el viento para recibir clases de surf o si ya sabes, alquilar las tablas.

 

Sidi Kaouki. La mejor playa de Marruecos

 

Si te mola la idea de pasear en camello, también te ofrecen la opción.

 

Sidi Kaouki. La mejor playa de Marruecos

 

Y si pasas de tanta actividad, siempre está el planazo de tumbarte a disfrutar del paisaje y darte un baño en la playa de Sidi Kaouki (Marruecos), que es el que elegimos nosotros. Regateamos de 50 a 30 Dh por dos tumbonas y pasamos el día “en la gloria bendita” que dicen en mi pueblo.

 

Sidi Kaouki. La mejor playa de Marruecos

 

De los pocos restaurantes que hay en la playa de Sidi Kaouki, elegimos Al Vent, uno de los chiringuitos de enfrente de la playa que también es Bed and Breakfast.

🍴 Recomendación para comer: Tajine de pescado con pasas (bonito acompañado también de patatas y pimiento) y la crema de berenjena con aceite de argane. Las cantidades están muy bien, de hecho sólo con el tajine pueden comer dos personas.

 

 

Dónde alojarse en frente de la playa en Sidi Kaouki

  • Sidi Kaouki Al Vent “Atención de 10 de su dueño valenciano, comida muy rica, playa tranquila y preciosa y un entorno relajante”.
  • Blue Kaouki, “La azotea tiene unas vistas increíbles a la playa, sitio ideal para desconectar.”
  • DAV MAHAL Eco Lodge, “Excelente ubicación”

 

⭐ También te puede interesar

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.