05/10/2022
HomeDESTINOSEUROPALas mejores cosas que ver y hacer en París en 1 día

Las mejores cosas que ver y hacer en París en 1 día

Si sólo vas a pasar un día en la capital de Francia, igual te parece imposible decidir cuáles son las mejores cosas que ver y hacer en París en 1 día. Pero tranquilo, aquí nos tienes al rescate para que puedas visitar los lugares más imprescindibles, y lo mejor, para que disfrutes al máximo de este viaje en sólo 24 horas.

Pero no te creas, que aunque aquí te lo dejemos todo organizado, también van unos deberes: Buscar otro momento para volver con más calma. 😉

 

Qué ver y qué hacer en París en 1 día. Imprescindibles by organizotuviaje.com

 

Opciones para visitar París en un día

Antes de empezar, una advertencia. Los planes que recogemos aquí son perfectos para conocer París en un día con buen clima, y en principio a ritmo de adultos.

Pero si no fuera el caso, tranquilo, porque también tenemos un PLAN B: Consulta qué hacer en París si llueve o hace frío. Incluso PLAN C si vas con niños y ves que necesitas algo menos intenso. Si es así, apunta: Qué visitar en París con niños.

💡 Y ahora sí, advertencias a parte, venga que estamos deseando empezar con las mejores cosas que ver y hacer en París en 1 día:

 

Imprescindibles que hacer en París en 1 día

 

Recorrer las orillas del Sena 

Si no lo sabías, el río Sena a su paso por París es Patrimonio de la Humanidad, así que lo que vamos a hacer es recorrerlo desde sus orillas, porque además de esta manera te vas encontrando con algunos de los  principales monumentos de la ciudad.

📍 El recorrido que recomendamos: inicio en Notre Dame y final en la Torre Eiffel. Cinco kilómetros que puedes hacer en unas 2 horas, disfrutando del paseo y tomando fotos.

 

Las mejores cosas que ver y que hacer en París en un día

Notre Dame desde el río Sena, París

 

Visitar París con un tour guiado

Si tienes tiempo, también recomendamos visitar París con una VISITA GUIADA que te va llevando por los lugares más famosos y turísticos.

Un ejemplo es el FREE TOUR, visitas a pie sin precio fijo (pagas lo que consideres según valores el trabajo del guía) que suelen durar unas 3 horas y que te permiten conocer lo mejor de la ciudad.

Nosotros siempre hacemos estos tours el primer día, ya que nos ayudan a situarnos para luego volver tranquilamente a los lugares que más nos gustaron. A continuación te dejamos varias opciones que puedes reservar online, además tienen cancelación gratuita.

 

 

Usar el bus turístico para recorrer París en 1 día

Otra manera muy cómoda de ver París en un día es reservando el autobús turístico. Opción que te permite conocer mucho, en muy poco tiempo y además sin cansarte.

Este bus incluye una audioguía en español, y la posibilidad (si quieres) de subirte y bajarte tantas veces quieras. Lo mismo que en el caso anterior, resulta super práctico porque te lo dan todo hecho.

 

 

💡 Quizás te interese saber que la opción más completa para visitar París en un día es este tour que incluye: el BUS panorámico, el CRUCERO en barco por el Sena y la ENTRADA a la Torre Eiffel sin colas de taquillaEn solo 24 horas podrás ver lo más importante de la capital parisina.

 

 

Ruta a pie por el centro de París y sus lugares más turísticos 

Si al final no eliges la opción de la visita guiada, aquí tienes esta ruta a pie por París con muchos de los lugares más top a los que puedes llegar en sólo medio día:


Notre Dame – Barrio Latino (No te pierdas la Rue Du Petit Pont) – Sainte Chapelle – Puente Nuevo – Puente de las Artes – Museo del Louvre – Museo D`Orsay – Plaza de la Concordia –  Ópera Garnier – Galerías Lafayette – Arco del Triunfo


Este es el mapa con el recorrido, pero ten en cuenta que aunque el tiempo indicado son 2 horas, para ir tranquilamente a tu aire parando en los lugares que más te gusten, fácilmente emplearás entre 4 y 5 horas.

 

 

Para aprovechar el tiempo al máximo, nuestro consejo es que reserves previamente la opción «entradas sin colas» en estos dos lugares turísticos de París:

 

 

Ten en cuenta que no hemos incluido en este tiempo ningún museo, si quisieras entrar en alguno necesitarás más de un día de París, ya que son pinacotecas impresionantes.

 

 

Navegar por el río Sena en un crucero 

Algo que no habíamos hecho antes y que en nuestra última visita a París nos encantó. Navegar por río el Sena en uno de los cruceros que pasan por los puntos más famosos de la ciudad.

 

 

Debes de saber que es una actividad super turística, pero en cambio nada cara. Te la recomendamos porque el paseo es precioso y muy cómodo. Incluso con frío o lloviendo, ya que los barcos tienen parte cerrada.

 

Crucero por el Sena, París

 

Subir a la Torre Eiffel

Después de haber recorrido algunos de los principales lugares de la ciudad, por la tarde (aún con la luz del día) te hemos preparado otra visita imprescindible y uno de los grandes iconos de la capital de Francia. Sí, no hay pérdida, subir a la torre Eiffel tenía que estar entre las mejores cosas que hacer en París en 1 día, sí o sí.

🚇 Para llegar a la Torre Eiffel, la manera más rápida es hacerlo en METRO: Parada Trocadero.

 

Las mejores cosas que ver y que hacer en París en un día

 

Eso sí, advertirte que esta visita es agotadora. Las colas son insufribles y no se pueden evitar.

Hay una cola para el acceso al recinto, un control de seguridad como el de un aeropuerto que te llevará un buen rato (mínimo 30 minutos), y luego si quieres subir a la cima (también te lo recomendamos), la super cola del ascensor.

Lo grabamos todo en nuestras Instagram Stories para que veas de lo que hablamos.

Así que con todo eso te recomendamos que reserves la entrada a la Torre Eiffel “sin colas” Pero no te engañes, no es exactamente sin colas. Tendrás acceso prioritario, pero también habrá mucha más gente en tu misma situación y con este mismo pase. Aún así, compensa. Ahorrarás mucho tiempo de esperas.

Y eso sí, a pesar de las esperas, de que haga frío o un calor que te mueres, te vas a llevar un recuerdo alucinante de ese momentazo en lo alto de la Torre Eiffel. 

 

 

Mapa con todos los lugares que ver en París en 1 día

 

 

Estos son los lugares imprescindibles que ver en París en 1 día. ¿Hay algo que quieras preguntarnos? ¡Déjanos abajo tu comentario y estaremos encantados de contestarte!

 

🧡 Te puede interesar también

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.