Propósitos de año nuevo
Grandes propósitos de año nuevo. ¿Tú ya tienes los tuyos? Porque si hay un día para escribirlos y dejarlos bien recogidos, es hoy. Para desearlos con todas nuestras fuerzas. Para empezar un poco de cero, de nuevo. Así que aquí estamos.
Haciendo balance del año, decimos rotundamente que fue un gran año cumpliendo sueños viajeros: un gran viaje por 4 continentes a lo largo de 5 meses, que llamamos ruta45.
Cumplir sueños como el ReNuevaYork, nuestro sexto viaje a la Gran Manzana, para actualizar e incrementar la info útil para recorrer Nueva York en 7 días y descubrir que es un lugar que no nos cansamos nunca de volver.
Viajar a Andorra y la maravilla de sus paisajes, más allá de la nieve.
Pasar un verano en Estados Unidos practicando inglés, otro gran sueño cumplido, después de años. Tenemos la información guardada pendiente de publicar por si también es tu sueño pendiente 😉
Volver, de nuevo a Marruecos, otro país que no nos cansamos de descubrir. Esta vez para hacer una ruta por la costa de Marruecos desde Marrakech.
Y volver también, a Asia, ese continente que nos tiene enganchados, para conocer nuevos países como Sri Lanka, India y Maldivas.
También, viajar por España para disfrutar de nuestro país. Ávila, Sanlúcar de Barrameda, Córdoba, Mallorca, Sanxenxo y las Arribes del Duero.
Probar nuevas experiencias viajeras como recorrer los pueblos más bonitos de Sevilla, conocer cómo es eso de hacer el Camino de Santiago por primera vez y quedarnos con ganas de más, o hacer barranquismo en los mejores cañones de España.
Y entre viaje y viaje, conociendo mucha buena gente y disfrutando con nuestra gente de toda la vida, los que siempre están en el camino. Sois muchos y como deseo en negrita para este año, os pedimos con todas nuestras fuerzas que ojalá sigáis formando parte de nuestro camino mucho tiempo.
Pero, ahora toca mirar al nuevo año que estrenamos hoy. Y sobre todo. Pensar cómo podemos poner cara a los propósitos que nos hemos planteado y los sueños por cumplir que queremos hacer realidad este año.
Porque si nos conoces un poco, sabes que últimamente nos hemos vuelto muy locos con esto de cumplir sueños y nos hemos venido arriba al ver que, poniendo todo nuestro empeño, vamos cumpliendo muchos. Que cuando deseas algo mucho y pones todas tus fuerzas en ello, acaba siendo más sencillo convertirlo en realidad.
Así que no es momento de parar, ahora, a poner toda la fuerza en los que estén por venir. Y a ponerlos por escrito, que verlos hace más fácil. Así que como tenemos muy claro que para empezar a poner en práctica los planes no hay un mañana, sólo hoy cuenta, aquí van 5, que si cumplimos todos, ya mucho son 😉
5 propósitos para un año nuevo
Viajar diferente
Siempre decimos que lo que más nos gusta de viajar, es lo que te abre la mente. Plantearte que las cosas se pueden hacer de muchas maneras diferentes, que todas valen y que es mucho más fácil elegir la que más te gusta.
Así que este año nos hemos propuesto viajar diferente. Os juramos que nos queremos ponernos misteriosos, pero tampoco os explicamos mucho más, hasta que no hagamos algo más reales las alternativas que nos estamos planteando.
Sabemos que si estás aquí es porque es posible que viajes como nosotros, que pensemos parecido, y queremos probar otras formas que creemos que nos van a molar mucho, para como siempre, contártelo por si tú también te animas a vivirlo.
Poner al día todas las crónicas que tenemos pendientes
Que son muchas. Ay Dios, ¡¡muchísimas!! De cada viaje nos traemos apuntada un montón de info útil para viajar por tu cuenta. Tanta, que como seguimos viajando, no acaban de reconvertirse de notas a crónicas en OrganizoTuViaje, sino que al revés, seguimos acumulando más información en cada viaje.
Esperamos seguir viajando y recogiendo muchas más en el nuevo año, pero también ponernos al día, para darte la información que a nosotros nos resultó útil de cada lugar que conocemos, para cuando viajes tú.
Escribir más sobre España
Nos propusimos viajar más por nuestro país. Y lo hicimos, con una vuelta a España de 1 mes. No paramos ni un fin de semana en casa, y el resultado es que hemos descubierto lugares alucinantes.
Nos reíamos mucho cuando mi padre nos decía cuando viajamos a la Gran Muralla China que para qué nos íbamos tan lejos teniendo las murallas de Ávila. O que los Fiordos no los conoce, pero que las Arribes del Duero no tienen mucho que envidiar. Pero ya no nos reímos.
Además, como dice mi amiga María, la relación calidad-precio, no es comparable. Y tiene razón porque nuestro país tiene rincones increíbles a muy pocos kilómetros.
Cuando estuve en Estados Unidos presumía de la diversidad de nuestro país y hablaba mucho de las maravillas que tenemos en nuestro país, así que además de darle al pico, prometemos sacar en primer lugar las crónicas y recomendaciones que tenemos para recorrer España por tu cuenta.
Practicar el inglés
Sí, lo sabemos. Esta, y lo de ir al gimnasio y contar las calorías, son míticas. Pero va en serio. Después de haber mejorado mucho con el viaje a Estados Unidos, ahora no es plan de perderlo. Sin volvernos locos estudiando, pero sí hablando todo lo que podamos. Que para viajar es muy útil, y así, en general, también. Así que este año a practicar como locos.
Un gran viaje que nos hemos propuesto como reto para el nuevo año pero que no te contamos, porque somos muy supersticiosos con estas cosas, no sea que por contarlo no se cumpla. ¡¡¡Ojalá, ojalá, ojalá, pronto podamos hacerlo!!
Sólo le pedimos al nuevo año, salud para poder hacerlos realidad (sí, sueña a abuelos cebolletas pero va en serio, mucho, por muy abuelos cebolletas que parezcamos) y no perder la pasión por intentarlo.
Dicho lo cual… manos a la obra, a ponerse grandes propósitos viajeros y muchos sueños por cumplir, con todas las ganas que da el día de hoy. Que dicen que los finales son sólo excusas para empezar de nuevo.
Ya nos contarás en los comentarios de este post cuáles son tus propósitos viajeros para el nuevo año, ¡¡Que aún estamos a tiempo de ampliar!!
Caracol Viajero / 03/01/2018
¡Siempre es útil vuestra info!
Me quedo con las ganas ya de saber vuestra forma de viajar nueva 🤓 .
¡Un abrazo y a por ese 2018!
Eva Hernández / Author / 03/01/2018
Ojalá, ojalá, ojalá podamos cumplirlo, para que luego compartirlo y que os resulte útil también a vosotr@s, pero tranquilo, Caracol, que en cuanto podamos contamos algo.Nos encantaría. Un abrazo muy fuerte y ¡a por ese 2018!