25/07/2021
HomeDESTINOSESPAÑACastilla y LeónRuta por los mejores miradores de las Arribes del Duero en Salamanca, los fiordos españoles

Ruta por los mejores miradores de las Arribes del Duero en Salamanca, los fiordos españoles

Si estás pensando en hacer una ruta por las Arribes del Duero, desde ya te adelantamos que vas a volver alucinando. Se conocen como los fiordos españoles y no es para menos. Uno de los paisajes que más orgullosos estamos de compartir hoy contigo, porque allí está “Mi pueblo”: Mieza, donde vas a encontrar alguno de los mejores miradores de Las Arribes del Duero en Salamanca.

De pequeña competía con los niños del cole, porque mi pueblo era el más bonito del mundo. Lo tenía claro. La cosa es que cuando empecé a crecer y a viajar, me di cuenta de que no quedó en una chiquillada, y que realmente Mieza está situado en un lugar privilegiado de las Arribes, a pesar de que es uno de los territorios más inexplorados de Europa. Y ahora vuelvo a decirlo, orgullosa, porque en este caso sé que soy objetiva.

Así que si quieres hacer una ruta para disfrutar de esta tierra, te contamos dónde está, qué ver y hacer, y te llevamos a conocer los mejores miradores de Las Arribes de Duero en Salamanca, para que tú también te puedas acercar a opinar y disfrutar de sus paisajes.

 

 

Consejos para visitar los mejores miradores de las Arribes del Duero en Salamanca

 

¿Qué son las Arribes del Duero?

Las Arribes del Duero es un Espacio Natural Protegido, declarado Reserva de la Biosfera Transfonteriza por la UNESCO en 2015.

La Wikipedia dice que Las Arribes del Duero es una hendidura abierta por el encajonamiento del Duero y sus afluentes que suaviza el régimen térmico hasta el punto de permitir el desarrollo de una inusual vegetación termófila y de cultivos típicamente mediterráneos en bancales.

 

Mejores MIRADORES de las Arribes del Duero en Salamanca + MAPA

 

¿Dónde se encuentran las Arribes del Duero o fiordos de España?

El espacio natural Arribes del Duero, también llamados fiordos españoles, es el territorio que comprende la provincia de Salamanca en el extremo norte, y la de Zamora en el sur hasta la desembocadura del río en tierras portuguesas. En esta zona, el Duero hace frontera con Portugal y recorre los cañones más profundos de toda la Península Ibérica a lo largo de más de 110 kilómetros, siendo también los más extensos. ¿Casi nada, eh?

✎ Aunque la zona de Zamora tiene también miradores preciosos, hoy te vamos a llevar de ruta por los mejores miradores de las Arribes de Duero en Salamanca, que son los que conocemos mejor.

 

¿Cómo llegar a Las Arribes del Duero (Salamanca)?

La comarca natural de la Ribera, que con el tiempo se ha llamado Las Arribes del Duero, va desde Villarino de los Aires hasta La Fregeneda, los pueblos salmantinos por los que el río Duero hace frontera con Portugal al noreste de la provincia de Salamanca.

 

✎ Puedes llegar a las Arribes del Duero en Salamanca:

  • Desde Ledesma por la carretera SA-302 hacia Villarino de los Aires
  • Desde Vitigudino por la CL-517 hacia Lumbrales
  • Por la SA-324 desde Ciudad Rodrigo hacia San Felices de los Gallegos

 

¿Qué hacer en las Arribes del Duero (Salamanca)?

Lo mejor que hacer en las Arribes de Duero, sin duda, es dejarte llevar por la tranquilidad, además de visitar sus miradores y hacer rutas de senderismo. Es el gran plan que te proponemos.

💡 Además, desde muchos de los miradores que recogemos aquí también puedes ver varias especies de aves rapaces amenazadas en los Parques Naturales de Arribes del Duero (Salamanca y Zamora), y del Duero Internacional (en Portugal) como el buitre negro, buitre leonado, alimoche, águila real,  águila perdicera, águila culebrera, milano real y milano negro.

Si esperas a las horas del atardecer, el espectáculo sobrevolando los cañones es alucinante.

 

Cómo ir a los mejores miradores de Las Arribes del Duero en Salamanca

Para llegar a los miradores de las Arribes de Duero en Salamanca tendrás que hacerlo en coche, porque el transporte público en esta zona hoy por hoy es casi inexistente.

Así que el coche, la furgoneta o la autocaravana es la mejor opción para hacer una ruta por los mejores miradores de las Arribes de Duero en Salamanca.

💡 En cualquier caso, algo a tener en cuenta es que en muchas ocasiones desde el pueblo hasta el mirador hay un sendero poco acondicionado para coches, y sin embargo precioso para recorrerlo a pie.

 

Ruta en coche por las Arribes del Duero (Salamanca)

Para disfrutar de los mejores miradores de las Arribes del Duero en Salamanca puedes hacer una ruta en coche, visitando en un solo día muchos de ellos. Pero nosotros te recomendamos que lo hagas en varias etapas que te permitan además, ver pueblos bonitos de las Arribes del Duero.

📌 Si no tienes coche propio y quieres alquilar uno, te dejamos aquí el buscador que siempre usamos con los mejores precios para ALQUILAR COCHES por todo el mundo

La compañías que normalmente usamos para ALQUILAR COCHES cuando viajamos por todo el mundo son Avis o Hertz. Son fiables y seguras, y además tienen muy buenas ofertas y muestran sus tarifas sin franquicias y con seguro todo riesgo (cobertura PREMIUM).

📌 En AVIS, tienen coches nuevos y te dan PRECIOS FINALES con seguro a todo riesgo con franquicia CERO incluida.

 

Autocaravana o furgoneta para conocer los mejores miradores de las Arribes de Duero en Salamanca 

Conocer los Arribes del Duero “con la casa a cuestas” también es una gozada.

📌 Si quieres alquilar una, te dejamos también un buen buscador de campervans y CARAVANAS 

En Mieza tienes un área de de autocaravanas con estacionamiento gratuito y grifos. También zona de columpios y mesas donde puedes comer.

Está situado al lado de un frontón del pueblo, así que si vas en verano tienes que tener en cuenta que los niños pueden estar jugando por la noche.

💡 En cuanto a las normas para usar el estacionamiento de caravanas, la más importante siempre es dejar todo como lo encontraste. No dejar residuos ni restos a tu paso. Pero también te reproducimos las que están recogidas en este área:

El estacionamiento máximo es de 72 horas y está prohibido lavar el vehículo, sacar de la autocaravana cualquier elemento como sillas, mesas, barbacoas, toldos, tendales o bajar las patas o apoyos del vehículo, ya que esto es considerado como acampada y las leyes prohíben expresamente la acampada libre.

Cuando se use el borne de llenado y vaciado, no derramar líquidos fuera de la pileta y rejilla dejando todo limpio.

 

 

Y si eres un poco más deportista y esto te sabe a poco, te contamos otras dos formas de conocer la naturaleza arribereña, con las que la vas a gozar.

 

Recorrer en bicicleta (btt) las Arribes del Duero en Salamanca

Descubrir Las Arribes del Duero en bicicleta de montaña o todo terreno (BTT) es una de las opciones para recorrer más de 300 km señalizados, agrupados en 20 rutas y poder disfrutar de algunos de los mejores miradores de las Arribes del Duero en Salamanca.

💡 Tienes centros btt en Aldeadávila, Barruecopardo, Saucelle, Hinojosa de Duero, Sobradillo, Ledesma, Pereña de la Ribera y Bañobárez. Te dejamos la web donde tienes información de todas ellas

 

Senderismo en las Arribes del Duero de Salamanca por el sendero GR-14

Hay paisajes que sería imposible disfrutar de otra manera que recorriéndolos a pie, porque es necesario adentrarse por senderos a los que es imposible llegar en coche.

✎ Por las Arribes del Duero se hacen varias rutas de senderismo y es una experiencia que te recomendamos al 200%, no sólo porque es una manera genial de visitar las Arribes del Duero y sus miradores, sino por el buen día que pasas.

💡 Concretamente en Mieza se hace en fechas cercanas a la Semana Santa una caminata preciosa de varios kilómetros en la que se baja hasta el río Duero para después subir. Al terminar suele haber una comida al aire libre con bailes regionales. Nosotros es una de esas fechas que tenemos marcadas en el calendario para no faltar si podemos. Te dejamos el enlace por si te interesa acercarte.

Pero vayas en la época que vayas, puedes recorrer a pie las Arribes del Duero en Salamanca, con el sendero de gran recorrido GR-14, también conocido como Senda de Duero. Es un itinerario pedestre que acompaña al Duero desde su nacimiento a su desembocadura, así que si quieres, tienes para rato 😉 A su paso por el Parque Natural de las Arribes llega hasta los principales puntos de interés y enlaza con un montón de senderos locales y con el ramal GR-14.1 

 

Cuál es la mejor zona para alojarse en Las Arribes del Duero (Salamanca)

Sin duda, la mejor manera de conocer los mejores miradores de las Arribes de Duero en Salamanca, es quedándote unos días disfrutando de la vida tranquila de los pueblos de la zona. Porque no es lo mismo llegar en coche, ver los miradores y marchar, que vivir la tranquilidad de esta tierra.

Para moverte fácilmente de unos a otros miradores sin grandes desplazamientos: Aldeadávila, Mieza, La Zarza, Saucelle o Vilvestre son pueblos muy bien situados si quieres hacer una ruta por las Arribes del Duero que recogemos aquí.

 


🛌 Te dejamos aquí los ALOJAMIENTOS más valorados de la zona, donde tienes varias opciones donde elegir


 

HOTELES RURALES con encanto en las Arribes de Duero en Salamanca

Hotel La Jara Arribes en Aldeadávila. “La ubicación del sitio es buena. Cerca de Aldeadávila hay un montón de sitios para ver, miradores, el salto… Merece la pena el pueblo, muy tranquilo y con muchos sitios para comer y muy baratos. Tienen muchas opciones para conocer los alrededores, alquiler de bicis, 4×4″

Posada Real El Brasilero en Saucelle. “Recomiendo 100% este alojamiento, y no solo por su ubicación para conocer la zona, sino también por el trato excelente recibido, tanto en el alojamiento como en la oficina de turismo, como en el restaurante…”

La Judería de las Arribes en Vilvestre. “Un lugar muy acogedor, con un excelente anfitrión, Jorge, que nos ayudó a organizar las excursiones por la zona y puso todos los medios para que estuviéramos a gusto con nuestros dos peques. Estuvimos en una habitación muy amplia, con cama doble, cama individual y cuna. Todo estaba limpio y puesto con cariño. Enfrente del hotel, la familia regenta el restaurante el almendro, que ofrece comida casera y deliciosa. Muy recomendable!”

 

DORMIR EN UNA CABAÑA en las Arribes de Duero de Salamanca

Cabañas Miraduero. “El sitio es muy bonito, la piscina pequeñita pero genial con agua caliente y te puedes bañar incluso en días fresquitos al estar cubierta. Sitio muy tranquilo para descansar. ”

Villas de Arribes “Cabañas muy acogedoras, limpias y muy nuevas. Relación calidad-precio muy buena, sin lugar a dudas un lugar fabuloso en un entorno precioso. Repetiremos!”

 

Y si eres más de hacer CAMPING, en esta zona tienes bungalows con muy buenas opiniones que admite mascotas.

 

¿Dónde comer para visitar los mejores miradores de las Arribes del Duero en Salamanca?

Esta zona de las Arribes del Duero está repleta de pueblos pequeños, y la oferta no es abundante, pero en Aldeadávila, Masueco y Vilvestre hay varios restaurantes donde comer. A nosotros hay dos que nos encantan:

 

La Posada de los Aceiteros en Ahigal. Comida de lujo y de la tierra, que en una ciudad te costaría el doble. No podemos recomendarte nada, porque todo está rico. Nos chifla.

El Zebadero en Masueco. Un menú de cocina tradicional abundante y para chuparse los dedos. Eso sí, para bajarlo caminando cuando termines 😉 📍 DirecciónCalle Eras, 70. Teléfono 619 24 36 02

 

¿Dónde bañarse en las Arribes de Duero de Salamanca? Playas fluviales y zonas de recreo en verano

Si vas a hacer esta ruta de los mejores miradores de las Arribes del Duero en Salamanca en verano, ya te advertimos que el calor aprieta de lo lindo. Y cuanto más te acerques al río, más. Así que lo de darse un baño durante el día y dejar la ruta de miradores para el atardecer, no es mala opción si quieres disfrutar a tope de la escapada.

Hay varios pueblos con piscina, pero teniendo el río tan cerca y con la opción de bañarte en alguna de las playas fluviales de las Arribes del Duero, nuestro consejo es que aproveches para conocerlas.

 

Playa del Rostro es una opción genial en Aldeadávila, además de merendero junto al río, en medio de un paisaje espectacular.

✎ Desde el Rostro sale otro de los barcos turísticos para hacer rutas por el río Duero, algo que te recomendamos en mayúsculas.

Área Recreativa de El Rocoso, señalizada como El Prado del Toro, aunque no es una de playa fluvial del Duero, sí que es apta para el baño y tiene una zona de césped con sombrillas.

Y cruzando a Portugal, Playa fluvial de la Congida. Un sitio espectacular para pasar el día y bañarse en Arribes del Duero en la zona de Portugal.

Una playa con bandera azul y todos los servicios. Tiene cuartos de baño, parque infantil, el césped está genial cuidado, plataformas desde las que entrar al río y una zona de baño acotada en forma de playa aunque con piedras.

Además tiene  duchas, tienda de café y helados, mesas para comer, parrillas…

 

 

Ruta de los miradores en Arribes del Duero (Salamanca)

Nuestra ruta de los miradores por los Arribes del Duero comienza, como no podía ser de otra forma, en Mieza (Salamanca). Para mí el pueblo más bonito del mundo. Pero si crees que es el amor por la tierra la que habla, te diré Unamuno habló de uno de sus miradores como el mirador más imponente de las Arribes del Duero. Ya nos darás tu opinión 😉

Y concretamente en Mieza, uno de esos pueblos de las Arribes del Duero situados en “la raya” (parte de esa línea del mapa que representa la separación física entre España y Portugal), es donde vas a ver perfectamente ese encajonamiento y donde vas a encontrar muchos de los mejores miradores de las Arribes del Duero.

 

Los mejores miradores de las arribes del Duero en Salamanca

 

1. Mirador de la Code (Mieza, Salamanca)

Con este nombre tan curioso que parece ser que viene de la forma de codo que forma el meandro del Duero en esta parte del río, se nombra a uno de los mejores miradores de las Arribes del Duero en Salamanca.

No es que lo digamos nosotros, como te decíamos antes, desde el cariño a la tierra, si no que nos remitimos a las palabras de Unamuno cuando describió el Mirador de la Code como “el mirador más imponente de la Ribera” Ahí es nada.

 

Mirador de la Code, Mieza, Salamanca, Arribes del Duero

 

Elijas la época que elijas, te vas a encontrar en medio de un paisaje repleto de olivos centenarios, cerezos, almendros, viñedos e incluso algún naranjo. No te extrañe, porque Mieza es uno de los pueblos del Parque Natural de las Arribes del Duero más unido a los árboles, destaca por sus cultivos de frutales y tiene incluso una ermita consagrada a la Virgen del árbol.

 

 

Cómo llegar al mirador de la Code en Mieza, Salamanca

📍 Ubicación del mirador de la Code, Mieza: Lo situamos también el mapa que tienes al final de este post, pero vamos, que si pasas de Google Maps el camino está perfectamente señalizado. Tienes que tomar el sendero que sale de la plaza de la iglesia de Mieza y desde allí llegas a este mirador de las Arribes del Duero de manera directa. No hay pérdida porque el mirador está al final del “Camino a la Code”, que es el nombre del camino 😉

💡 Puedes ir en coche o incluso con la caravana, y aparcar en el parking gratuito que hay cerca del mirador (5 minutos andando).

Si vas en caravana o campervan tienes que tener en cuenta que el camino es estrecho, y si te cruzas con otro vehículo es muy complicado poder maniobrar.

Importante: Cuando vuelvas en coche, si en vez de hacer caso al GPS sigues hasta la plaza del pueblo tomando el camino de la derecha en la bifurcación, le vas a hacer un gran favor a algunos vecinos del pueblo sin que te cueste nada. El GPS te indica que tomes el camino que sale a la izquierda antes de llegar al pueblo, pero siguiendo esa calle, llegas a casas particulares donde la gente está sentada a la puerta y se tiene que levantar cada vez que pasa un vehículo.

En cualquier caso, nuestro consejo es que hagas el camino a pie (menos de 2 km). No es complicado y el paseo es de lo más agradable, especialmente en primavera cuando los cerezos y los almendros que te van a acompañar hasta el mirador están en flor, y parece que se han vestido de blanco para ti.

 

 

2. Mirador del Colagón del tío Paco (Mieza, Salamanca)

Como mola el nombre ¿Eh? Si no te lo hemos dicho antes, en Mieza todo el que viene de fuera es “extranjer@”, así sin necesidad de comprobar el pasaporte ni nada 😉 Pero eso sí, en cuanto cruces una palabra con cualquier miezuco, te van a tratar como si te conocieran.

Y para muestra, el nombre del mirador, que para nuestro gusto es otro de los más impresionantes de Arribes del Duero. No queremos desdecir a Unamuno, pero El Colagón del tío Paco tiene una de esas vistas al Duero que te van a dejar pegado como con Loctite al paisaje.

Especialmente al atardecer. No exageramos cuando decimos que a pesar de los atardeceres alucinantes que hemos disfrutado por todo el mundo, aquí encontramos siempre uno de los que más nos entusiasman. No te pierdas este vídeo de Tik Tok.

 

Los mejores miradores de las Arribes del Duero en Salamanca

 

✎ Si estás haciendo la ruta de miradores de las Arribes del Duero con niños, a este mirador se puede acceder con silla de ruedas o carritos de niños a través de una rampa y pasarelas de madera. Además allí tienes una plaza acondicionada con mesas de piedra y contenedor de basura para poder parar a comer y dejarlo todo como lo encontraste.

 

Cómo llegar al mirador El Colagón del tío Paco

📍 Ubicación del mirador El Colagón del tío Paco: Es fácil. Solo tienes que seguir el camino hacia el mirador de la Code y antes de llegar a éste, verás una pequeña plaza desde donde está indicado el acceso al Colagón del Tío Paco.

✎ Si quieres llegar en coche, tienes un parking gratuito a pocos metros, donde también se pueden aparcar caravanas y furgonetas. Es el mismo del que te hablábamos en el mirador de la Code.

Te dejamos aquí un vídeo del mirador para que te hagas a la idea de lo que te espera…

 

 

3. Mirador de la Peña del Águila (Mieza, Salamanca)

Este es otro de los miradores al río Duero de los que el pueblo de Mieza puede presumir, aunque a nosotros nos gustan más los dos primeros. Ya nos dirás qué te parece.

En época de nuestros abuelos, desde este punto era fácil encontrar águilas posadas sobre las grandes rocas de este rincón, inmóviles y esperando ver pasar algún roedor o conejo que llevarse a la boca. Dicen que una de esas águilas fue la que dio nombre a este mirador.

 

Cómo llegar al Mirador del Águila

📍 Ubicación del Mirador la Peña del Águila: Está a menos de 3 km de Mieza y se puede llegar andando o en coche. Como siempre, a gusto del consumidor.

Nosotros recomendamos que des un paseo, que esta tierra tiene mucho que enseñarte.

Para llegar solo tienes que seguir las indicaciones que hay en la plaza del pueblo, o en su defecto preguntar a alguien, que insistimos, siempre es mejor que Google Maps 😉

 

Los mejores miradores de las Arribes del Duero en Salamanca

 

⭐ Los siguientes puntos de esta ruta por los mejores miradores de las Arribes del Duero están situados en Aldeadávila y Saucelle, a menos de media hora en coche.

 

🛌 Si te quieres quedar a DORMIR en cualquiera de estos dos pueblos, aquí tienes los alojamientos más valorados en Aldeadávila y en Saucelle.

 

💡 Los 2 siguientes miradores están perfectamente señalizados con acceso sencillo en coche:

 

4. Mirador del Picón de Felipe (Aldeadávila de la Ribera, Salamanca)

Cuenta la leyenda que Felipe, enamorado de una joven portuguesa, de la que le separaba el Duero, acudía a este paraje a “picar” el roquedo con el fin de derribarlo y permitirle el paso a la otra orilla cuando las crecidas del río se lo impedían. Como nos chiflan las leyendas y el lugar da para eso y para más, te contamos lo que dicen que da nombre al mirador

Leyenda del mirador del Picón de Felipe

“Felipe era un pastor que acudía a diario con sus cabras a este lugar. Con todas la chicas que tendría cerca, tuvo la mala suerte de enamorarse de una muchacha portuguesa que veía a diario a lo lejos. Desesperado por no poder llegar a reunirse con ella debido al caudaloso río que los separaba. Con su manos y pequeñas herramientas decidió derribar la gran roca, para con sus piedras hacer un puente que le uniera con su amada”.

Como te podrás imaginar, la tarea se le hizo poco menos que imposible, y desesperado, se suicidó en el lugar. Sí, que a ti también se te ha ocurrido que construir una barca hubiese sido más fácil. Ya. Pero las leyendas no entienden de soluciones tan prácticas. Y en cualquier caso lo que hoy es un estampa de aguas tranquilas con la presa, antes de que ésta se construyera, era una zona donde el río bajaba de manera salvaje.

Pero leyendas a parte, este enorme peñasco que cae en vertical casi 500 metros sobre el río, tiene unas vistas con las que vas a alucinar.

 

Miradores alucinantes en las Arribes del Duero, Salamanca, España

 

📍 Ubicación del mirador El Picón de Felipe: Mirador de las Arribes del Duero situado a 15 km de Mieza y a 7 de Aldeadávila de la Ribera.

Es importante que tengas en cuenta que por esta zona las carreteras son de las que decía mi abuela “agárrate que traen curvas”, expresión que con su permiso, me viene de perlas en este momento. Piensa que para recorrer 7 km, en coche se tardan 15 minutos. Pero en cualquiera de los casos, bien los merecen.

 

Aparcamiento en el mirador El Picón de Felipe 

Puedes aparcar junto a la carretera. Desde allí, hasta el inicio del camino que te lleva al mirador, tardarás unos 10 minutos a pie.

Pero si hay espacio (que suele ser lo más normal, salvo que sea un fin de semana de verano) puedes llegar hasta una plaza un poco más abajo, donde también se aparca sin problema. Desde allí empieza el camino y te ahorras los 10 minutos de la opción anterior.

Otra opción, algo más alejada, es dejar el coche en el “Llano de la Bodega”. Una zona de pinares con mucho espacio para aparcar. Esta es la mejor opción en caso de que viajes con caravana.

 

Cómo llegar al mirador del Picón de Felipe

Desde el aparcamiento más cercano hasta El Picón de Felipe se tardan aproximadamente 15 minutos por un sendero empedrado.

✎ Algo importante a tener en cuenta es que solo es accesible a pie y que lo suyo es llevar calzado de buen agarre.

 

5. Mirador del Fraile (Aldeadávila de la Ribera, Salamanca)

📍  Ubicación del mirador del Fraile: Muy cerca del mirador del Picón de Felipe, este es otro de los miradores que ver en las Arribes del Duero, imprescindibles.

Con una pared vertical de 300 metros y vistas a la presa de Aldeadávila, dejamos que las vistas hablen solas.

 

 

Los que te dejamos a continuación son miradores de las Arribes del Duero situados en Aldeadávila, pero más difíciles de encontrar y menos turísticos.

El acceso en coche no es sencillo, ya que los caminos no están demasiado bien. Si vas caminando, que sepas que están situados a más de 4 kilómetros del pueblo:

 

6. Mirador de Rupitín (Aldeadávila de la Ribera, Salamanca)

📍 Ubicación del mirador de Rupitín: Otro de los mejores miradores las Arribes del Duero en el que ve el río encajonado enfrente, haciendo los distintos recodos. Sin duda, espectacular.

 

 

7. Mirador de Lastrón, el banco más bonito de los miradores de las Arribes del Duero en Salamanca (Aldeadávila de la Ribera)

📍 Ubicación del mirador de Lastrón: El mirador con el banco más bonito de las Arribes del Duero.

Muy cercano al anterior, En este punto el río Duero describe un meandro sobre el que desemboca en arroyos que en época de lluvias genera cascadas espectaculares.

También este mirador es un lugar privilegiado para disfrutar de las aves que sobrevuelan la zona. Entre ellas el águila real, alimoche, buitres leonados o cigüeña negra.

 

Mejores MIRADORES de las Arribes del Duero en Salamanca + MAPA

 

8. Mirador de Rupurupay (Aldeadávila de la Ribera, Salamanca)

📍 Ubicación del mirador de Rupurupay: Aunque está cercano a los dos anteriores y en la señalizaciones verás que tienen el mismo acceso, en principio para llegar a este mirador tendrás que seguir otro camino. Pero no hay pérdida, cada poco hay señalizaciones en el camino.

Este mirador de las Arribes del Duero está acondicionado en forma de una pequeña placita con vistas a un recodo del río Duero.

 

Mejores MIRADORES de las Arribes del Duero en Salamanca + MAPA

 

9. Mirador del Castillo (Vilvestre, Salamanca)

📍 Ubicación del mirador del Castillo en Vilvestre: Situado a solo 8 km de Mieza y a 20 de Aldeadávila.

Si subes hasta la Ermita de Nuestra Señora del Castillo (siglo XVIII) tendrás unas vistas alucinantes al río Duero. Tanto la ermita como el mirador del Castillo están perfectamente señalizados desde Vilvestre.

Es accesible en silla de ruedas sin problema y en la parte alta del castillo encontrarás una plaza donde aparcar y un par de mesas donde comer.

 

Mejores MIRADORES de las Arribes del Duero en Salamanca + MAPA

 

10. Mirador del Reventón de la Barca (Vilvestre, Salamanca)

📍 Ubicación del mirador el Reventón de la Barca: Mirador de las Arribes del Duero perfectamente señalizado desde Vilvestre y construido sobre una plataforma de madera.

Situado en la misma carretera que va en dirección a La Barca, un área de recreo con un merendero, un refugio y un muelle fluvial con más vistas alucinantes al río Duero.

 

 

Además de los miradores, el embarcadero de Vilvestre es otro rincón precioso para apuntar. También se conoce como la Zona de Recreo La Barca.

Es un espacio recreativo acondicionado, con unas vistas impresionantes a un río Duero tranquilo antes de llegar al Salto de Saucelle, en medio de naranjos y chumberas. Un lugar muy agradable para unas horas de descanso.

 

💡 Datos prácticos a tener en cuenta:

  • No se puede aparcar dentro de gloria recreativa, pero junto a ella tienes un pequeño área donde hacerlo.
  • Hay mesas de madera y piedra si quieres quedarte a comer allí. También tienes árboles para disfrutar del paisaje a la sombra los días de mucho calor.

 

Además, desde La Barca sale uno de los paseos en barco por las Arribes del Duero que recorren parte del río.

  • Duración del paseo: Horas y media. Teléfono de contacto: 923 524696. info@vilvestre.com.
  • Horario de atención laborables de 11 a 15 horas.
  • Puedes reservar la entrada en www.vilvestre.es

 

11. Mirador del Picón del Moro (Saucelle, Salamanca)

📍 Ubicación del mirador del Picón del Moro: Situado a 23 km de Mieza y muy cerca de la población de Saucelle.

Desde este mirador tendrás unas vistas impresionantes del entorno de la presa de Saucelle, y de la frontera entre España y Portugal.

 

Los mejores miradores de las Arribes del Duero en Salamanca

 

12. Mirador del Salto (Saucelle, Salamanca)

📍 Ubicación del mirador del Salto de Saucelle: Situado a 25 km de Mieza y muy cerca de las casas rurales de Aldeaduero, lugar ideal para alojarse en Arribes del Duero.

En este caso, el nombre no tiene una leyenda detrás ni misterio alguno, porque lo vas a encontrar en la carretera que va al poblado del Salto de Saucelle.

✎ Tiene vistas a la presa y al poblado, y es accesible para personas con movilidad reducida.

 

💡 Si te apetece cruzar a Portugal, muy cerca de estos miradores (sólo 20 km) está Freixo de Espada à Cinta, un pueblo precioso que también merece una visita y donde además tienes la playa de la Congida, de la que te hablamos al contarte dónde bañarse en esta zona de las Arribes de Duero.

 

13. Mirador de la Falla (Villarino de los Aires, Salamanca)

En este pequeño pueblo situado a 28 km de Mieza y a 19 de Aldeadávila, tienes también varios miradores al Duero que merece la pena conocer, donde el río se ve más a lo lejos que en los anteriores, pero el paisaje que deja a su paso es también impresionante.

📍 Ubicación del Mirador de la Falla, Vilarino de los Aires: Situado en una plaza del pueblo perfectamente acondicionada, sin necesidad de recorrer ningún sendero.

Además tiene prismáticos para ver más de cerca el paisaje de las Arribes con Portugal de fondo. Y lo mejor de todo es que son gratis, no hay que meter moneda 😉

 

14. Mirador del Duero (Villarino de los Aires, Salamanca)

📍 Ubicación del mirador del Duero, Villarino de los Aires: En otra plaza del pueblo, donde puedes aparcar perfectamente, encontrarás este mirador junto al frontón y con mesas de madera para poder comer.

Pero para nosotros lo mejor está en una señalización muy sencilla, que verás hacia la resbalina.

 

15. Resbalina de Villarino, un alucinante tobogán natural en las Arribes del Duero (Salamanca)

Junto al mirador del Duero tienes el tobogán natural más impresionante de las Arribes, situado en una enorme roca con una vistas geniales al río.

Si estas haciendo esta ruta de miradores por los Arribes de Duero en Salamanca con niños, ya tienes el entretenimiento asegurado. Bueno, y si vas con adultos, también 😉

 

Resbalina Mirador Arribes del Duero Salamanca Villarino de los Aires

 

Mapa de Arribes del Duero (Salamanca) con los mejores miradores y pueblos bonitos

✎ Te dejamos aquí un mapa con los pueblos bonitos que visitar y los mejores miradores de las Arribes del Duero que recogemos en este post, donde disfrutar de unas vistas alucinantes del río Duero haciendo frontera con Portugal.

¿Añadirías tú alguno más? ¡¡Déjanos abajo tu comentario!!

 

 

 


🎦 Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, con este vídeo acabamos la crónica con un pequeño resumen visual de este rincón del mundo al que no nos cansamos de volver.


 

 

 

 


O si prefieres escucharlo por la radio, sólo tienes que pinchar sobre la imagen para oírnos con Fernando Puga.


 

 

 

 

Si piensas que igual no somos muy objetivos, en cualquier caso sabemos que no fallamos cuando te recomendamos con todas nuestras fuerzas que te acerques a visitar Arribes del Duero un día de estos. Y ya nos contarás si lo somos o no. ¡¡Esperamos tus comentarios!!

 

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, no te pierdas nuestras Instagram Stories. Y si te animas a viajar con nosotros, echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos.

Esperamos de corazón que toda esta información gratuita te haya sido útil 😉 Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente.

🧡 Reserva todo lo que hace falta para viajar por libre a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com

El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ella. Aquí están todas las WEBS para que puedas preparar tu viaje.

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también

 

Organiza tu viaje

 

📌 Viaja tranquilo por todo el mundo con el SEGURO MÉDICO y de VIAJE que nosotros utilizamos siempre que viajamos, con un 5 % de descuento si reservas desde aquí.

 🛌 Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

💡 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí.

✔ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí.

❤ Solicita tu TARJETA VISA gratuita con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

⭐ INTERCAMBIA tu CASA con HOMEEXCHANGE para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas. ¡Te esperamos!

FOLLOW US ON:
2 COMMENTS
  • bea / 18/10/2020

    Como zamorana que soy, ahora teneis que recorrer Los Arribes del Duero en Zamora.
    En Salamanca son Las y en Zamora Los Arribes.
    Necesitamos una ruta como esta, pero en Zamora, que tambien tiene muchos miradores y lugares encantadores-
    Un saludo

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.