23 November, 2020
HomeDESTINOSAMÉRICAQué hacer en Lanquín además de visitar Semuc Champey (Guatemala)

Qué hacer en Lanquín además de visitar Semuc Champey (Guatemala)

Las piscinas naturales están situadas en el Parque Natural de Semuc Champey dentro del término municipal de Lanquín. Hasta aquí tendrás que llegar para darte un bañito en sus aguas color turquesa que tanto te han molado en fotos, pero: ¿Qué hacer en Lanquín además de visitar las alucinantes piscinas naturales?

 

Qué hacer en Lanquín

 

 

Cómo LLEGAR a Lanquín

 

A pesar de estar a menos de 400 kilómetros de distancia tanto desde Antigua Guatemala como desde Ciudad de Guatemala, cuenta que tardarás un día entero en llegar hasta Semuc Champey.

 

 

 


Puedes hacerlo contratando una excursión en privado de 3 días. Te recogen en Antigua, Ciudad de Guatemala o Cobán con trasporte privado y esto es todo lo que incluye:

 

  • Servicio de transporte privado
  • Dos noches en hotel con desayuno
  • Guía profesional
  • Visita a la reserva natural privada de Ranchitos del Quetzal
  • Entrada a las piscinas naturales del monumento Semuc Champey
  • Visita las cuevas de Lanquín y del Rey Marcos
  • Todos los precios de entrada

 

✎ Importante: Puedes reservar en una agencia local un transporte o una excursión más barata, pero en Guatemala no siempre son seguras.

 


A nosotros nos advirtieron incluso en la Oficina de Turismo de Antigua con nombres de agencias que seguían operando a pesar de las denuncias, y otros viajeros nos contaron varios casos de agencias que te dejan tirado a mitad de camino. Si lo haces con alguna agencia local verifica bien sus comentarios y opiniones en Internet.

 

¿Dónde DORMIR en Lanquín?

 

Para visitar las piscinas naturales de Semuc Champey tendrás que alojarte en Lanquín. Puedes hacerlo en el propio pueblo (a 10 km) o cerca de la entrada del parque.

 


🏨 Aquí tienes los alojamientos más valorados en Lanquín


 

Nosotros nos quedamos en Viñas Hotel. Un alojamiento con piscina, muy tranquilo, con muy buena comida, y a un precio genial. Además el entorno es impresionante.

 

Qué hacer en Lanquín

 

Aunque no entramos, nos pareció que también tenía muy buena pinta el Hotel Retiro Lanquín, y las opiniones que tiene de otros viajeros son bastante buenas.

 

Alojarse cerca de Semuc Champey

 

Si quieres alojarte junto al parque, tienes el Hostal El Portal de Champey con muy buenos comentarios: “Localización inmejorable, al lado de las piscinas naturales a 5 minutos a pie, con zona ajardinada y cabañas muy acojedoras” Es el más cercano a la entrada.

Algo más alejado está el Hostal Utopía, con muy buena puntuación por ubicación y opiniones.

 

✎ Además si quieres, se puede acampar dentro del parque.

 

 

Las mejores COSAS que VER y HACER en Lanquín además de visitar Semuc Champey

 

 

Disfrutar de la vida local del pueblo de Lanquín

 

El pueblo de Lanquín no es muy grande, todo lo que vas a encontrar es mucha tranquilidad y algunos alojamientos para los turistas que llegamos hasta este remoto lugar de Guatemala.

 

Qué hacer en Lanquín

 

✎ Los lunes y jueves hay mercado local donde la gente de la zona compra y vende fruta, verdura y carne.

En Lanquín tienes servicios básicos como un cajero automático de Banrural y tiendas de telefonía móvil de las compañías Claro y Tigo.

 

✎ Si prefieres llevar la tarjeta desde casa antes de salir de viaje y despreocuparte de todo, apunta:

 


Tarjeta SIM para tener Internet con planes de 30 días con 5 y 12 GB de datos desde 34 Euros


 

La hemos usado en varios países y es muy sencilla de utilizar:

Recibes la tarjeta en casa antes de salir de viaje, y cuando llegas al destino, tienes datos con sólo meter la tarjeta SIM en tu móvil y activar la itinerancia de datos. Se conecta de manera rápida.

 

Tarjeta HOLAFLY con descuento en ORGANIZOTUVIAJE

 

Es una manera de navegar, tener Whatsapp, redes sociales o el GPS o navegador en todo momento y sin preocuparte por estar buscando una tarjeta al llegar.

✎ Un dato importante es que aunque cambies de tarjeta en el móvil, mantienes tu número de WhatsApp y todos tus contactos sin necesidad de hacer nada, con lo cual esta aplicación sigue funcionando sin problemas.

También es importante tener en cuenta que sólo funciona con móviles liberados y compatibles con el país al que viajas. Hoy la mayor parte de los móviles funcionan sin problema en todo el mundo, pero por si acaso confirmarlo antes de salir.

 

Y para sacar dinero o para pagar:

 


Una TARJETA VISA gratuita para pagar o sacar dinero en Guatemala sin comisiones


Nosotros la hemos incorporado a nuestros últimos viajes y te la recomendamos. Hemos estado viajando con ella por un montón de países y en todos ha funcionado perfectamente.

 

 

Es una tarjeta VISA que se recarga con la cantidad que quieras y totalmente gratuita.

La tarjeta Bnext funciona a través de una APP, no te cobra comisión por pagar en cualquier moneda distinta al Euro y te permite retirar efectivo de cualquier cajero sin comisiones por cambio de divisa, hasta 3 veces al mes. Te servirá para este viaje y para cualquier otro que hagas.

En Guatemala hay sitios que cobran una comisión de entre el 5% y el 9% por pago con tarjeta, y otros muchos que no cobran comisión alguna, así que conviene preguntar antes.

Por sacar dinero de un cajero siempre te van a cobrar comisión (el propio cajero) en Guatemala. Algunos bancos cobran 32 quetzales y otros (la mayoría) 41,5 quetzales. El resto de comisiones las devuelve Bnext.

 

 

Visitar las GRUTAS Belenjú (Parque Nacional Grutas de Lanquín)

 

Además de disfrutar de la vida local, te recomendamos visitar a los murciélagos de Cahabón en las Grutas de Lanquín. Suena un poco raro, ¿no? Pues te aseguramos que la experiencia es realmente alucinante.

Estas cuevas, hogar de murciélagos y nacimiento del río Cahabón, es un área protegida situada a sólo 1 km de Lanquín.

 

Qué hacer en Lanquín

 

Las grutas naturales fueron y siguen siendo utilizadas en ritos ceremoniales mayas, y hoy se visitan al anochecer para disfrutar del espectáculo de ver volar miles de murciélagos sobre tu cabeza.

No te tocan y no te agobies, lo único que sientes es el aire moviéndose sobre ti, y esa sensación es una pasada.

✎ Algo muy importante en esta visita es ir con zapato antideslizante, porque el suelo está muy húmedo.

 

Qué hacer en Lanquín

 

Y en cualquier caso, siempre el consejo de oro es llevar un buen seguro de viaje por si surge algo. Aquí tienes el seguro de viaje que nosotros usamos con un 5% de descuento. Lo hemos tenido que usar varias veces viajando por todo el mundo y siempre la respuesta ha sido rápida y genial.

 

 

¿Cómo ir a las Cuevas de Lanquín?

 

Puedes preguntar en el pueblo o en tu hotel para hacer la visita.

Si llegaste a Lanquín con el tour de 3 días desde Antigua, Ciudad de Guatemala o Cobán, es una de las visitas incluidas.

 

Hacer TUBING por el río Lanquín

 

Si no lo has hecho antes, esta es una actividad que consiste en bajar el río siguiendo la corriente en un gran donut o cámara de aire.

Es otra de las actividades que te ofrecerán en tu hotel o en el pueblo. Nosotros la hicimos durante unos 45 minutos y sinceramente no nos pareció gran cosa, pero si quieres probarlo, ya nos contarás qué te ha parecido a ti.

 


✎ Con esta visita guiada puedes hacer una excursión en tubos por el río Kahabon, la visita al Parque Nacional Semuc Champey y entrar a las cuevas subterráneas del río con un guía,.


 

 

TOUR del CACAO

 

Este tour lo hicimos de manera totalmente casual. Coincidimos con Sofía, una española que vive en Lanquín con su familia, en el mismo coche volviendo de Semuc Champey. Charlando con ellos nos enteramos de que tenían un restaurante en su casa, así que nos fuimos con ellos.

Tienen tours que te muestran cómo se elaboran varios productos de forma totalmente artesanal, tal y como se hace en la zona “de toda la vida”.

 

Qué hacer en Lanquín

 

Hacen productos como el chupito de cacao con ron o el té de cacao. Allí vimos también cómo preparan el café de manera totalmente artesanal y orgánica.

Estuvimos con ellos unas horas y nos gustó un montón su proyecto, así que si vais, no dejéis de preguntar por ellos.

Os dejamos aquí su teléfono: +502 3024 3555

 

Y con esto terminamos con las cosas que hacer en Lanquín además de ir a las piscinas naturales de Semuc Champey, Pero si te ha sabido a poco…

 

Aquí van OTROS POST que seguro te vienen de perlas para viajar a Guatemala por tu cuenta

 


Piscinas naturales de Semuc Champey


Consejos para viajar a Guatemala por tu cuenta


Dónde alojarte para visitar las RUINAS de TIKAL por tu cuenta: Flores, la isla de colores


LAGO ATITLÁN, una parada imprescindible en un viaje en Guatemala


Intercambio de casas en Guatemala: viajar sin pagar alojamiento


VOLUNTARIADO en Guatemala: Otra manera (genial) de viajar


Cómo organizar y cuánto cuesta dar la VUELTA al MUNDO


APP´s y otros imprescindibles cuando el móvil es un compañero de viaje más


VACUNAS para un gran viaje


Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples