23 March, 2019
HomeAsia1 día en Zhouzhuang. La Venecia de China

1 día en Zhouzhuang. La Venecia de China

Excursión a Zhouzhuang desde Shanghai

Queríamos visitar uno de los pueblos flotantes de la zona, una de las muchas “Venecias de China” que leímos que había.

Vimos que Zhouzhuang era unos de los municipios con canales más famoso de China y que ofrecían esta excursión en el hotel. Allí la reservamos por 130 yuanes, con la “pequeña pega” de que sólo la tenían disponible en chino, ninguna en inglés (del español ni hablamos claro). Todo chinos y nosotros. Para vernos. Una experiencia viajera, desde luego, preparados para echarnos unas risas y sintiéndonos como los japoneses en Granada, cargados con la cámara haciendo fotos por todos sitios y sin entender nada de lo que nos explicaban …;) ¡Por fin íbamos a ser nosotros parte de las excursiones de chinos detrás del banderín del guía, de las que tanto nos habíamos reído!!! y para allá que nos fuimos.

Al montar en el autobús que nos vino a recoger al hotel, pudimos comprobar que como esperábamos, éramos los únicos occidentales en todo el autocar. Al final tuvimos suerte porque nos “apadrinaron” casi al montar unos estudiantes chinos que estaban deseando practicar el inglés y que nos tradujeron muy amablemente todo lo que la guía iba contando. Allá donde estéis … ¡Muchas gracias de nuevo!

De camino a Zhouzhuang, hicimos una parada en un templo budista, sin nada especial que comentar, más que lo curioso que pueden resultar para un occidental los ritos budistas, con el incienso y demás, que ya habíamos visto en otros países de Asia. El templo en sí, nada notable e incluso algo descuidado a pesar de que sí que había monjes viviendo allí.

Zhouzhuang, precioso. Es un pequeño pueblo lleno de canales, totalmente orientado al turismo pero que conserva todo en estado original. Jose decía que le recordaba a Combarro (en Pontevedra) pero en chino.

Bueno… en cualquier caso, os recomendamos hacer esta excursión, que nos encantó. Muy chula. La ciudad una joyita pero hasta arriba de chinos, como todo lo demás. No es por ser reiterativa pero da igual el día de la semana que sea ni dónde vayas, que está siempre todo a tope :S

¿El horario? La excursión dura casi todo el día: nos vinieron a buscar al hotel a las 7 de la mañana y nos dejaron a las 6 de la tarde.

Otra cosa: el lunch no estaba incluido y comimos en un “restaurante” de allí con nuestros compañeros de viaje, compartiendo experiencias y comida. Nos resulto mutuamente muy curioso las costumbres tan distintas también en la comida. Nuestros “padrinos” chinos compraron una carne típica (porque es la que se sirvió al emperador cuando visitó este pueblo) y sólo pidieron las bebidas, comiendo del táper que traían de la calle. Otra cosa, los chinos beben el agua caliente de la tetera, como para infusiones :$ , lo cual habíamos visto en Españoles por el Mundo pero no habíamos visto “en directo” porque a los occidentales es raro que nos lo ofrezcan.

En conjunto, la excursión muy recomendable y desde luego para nosotros una experiencia.

Solo un punto negativo, de vuelta a Shanghai tuvimos que hacer dos paradas de venta directa en una fábrica de seda y en otra de jade, la piedra preciosa del país , intentando que cargásemos en las dos…:$ Pero es lo normal en excursiones baratas en China.

Te puede interesar

Visitas guiadas en español o inglés en Shanghai

Etiquetas:
Síguenos:
De compras por Shang
Traslados desde el a

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.