25/09/2022
HomeDESTINOSASIAUna escala en Dubai con Emirates

Una escala en Dubai con Emirates

Si no sabes qué hacer en una escala en Dubai, sigue leyendo. Este post nace para desmitificar la idea que la mayoría tenemos de este emirato, y animarte a conocer un destino sorprendente.

Cuando estábamos planificando nuestro viaje a China, nos surgió la oportunidad de hacer una escala en Dubai de varios días aprovechando que nos salía igual de precio al volar con Emirates. Pero debes de saber también que existe la posibilidad de que todo te salga gratis. Te lo explicamos a continuación.

 

Cómo hacer una escala en Dubai con Emirates, y tener hotel y comida gratis

De primeras, tienes que saber que si haces una escala en Dubai con Emirates, podrás salir del aeropuerto y tener gratis el alojamiento, el transporte y la comida si cumples con ciertos requisitos.

Nosotros volábamos con Emirates de Madrid a Pekín y escala en Dubai, y como queríamos estar más de un día en el emirato, alargamos la parada a 5 días. El precio final fue prácticamente el mismo que reservando vuelos con solo ida o ida/vuelta.

⚡ Para reservar esta opción, sólo tienes que hacer una búsqueda como múltiples destinos o multiciudad.

 

Requisitos para hacer una escala en Dubai gratis

Para recibir este servicio, debes ser un pasajero en tránsito viajando en dos vuelos con Emirates, y sobre todo, utilizando la mejor conexión disponible para el viaje elegido.

💡 Si tu escala en Dubai es de entre 10 y 24 horas, puedes entrar en esta promo de una noche de cortesía en un hotel de 4* o 5*, además de traslados, comidas en el hotel y asistencia con la visa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a la llegada, si fuera necesario. Para ello solo tienes que reservar lo que Emirates llama Dubai Connect.

 

 

Qué hacer en una escala en Dubai

Entre las cosas que puedes hacer en tu escala en Dubai, apunta:

 

Compras

Desde hacer las mejores compras en Dubai en sus centros comerciales de mármol y abarrotados de tiendas caras, donde todo el mundo compra Dior o Prada como el que lo hace en Bershka o Pull&Bear.

 

ESCALA en DUBAI con Emirates: Cómo salir del aeropuerto y qué hacer

 

Pero nada más lejos de la realidad. Si tenemos que describir los recuerdos y sensaciones que nos dejó nuestra escala en Dubai, no son para nada la ostentación ni la riqueza, sino la sorpresa de comprobar que eso es sólo una pequeña parte de lo que dan a conocer al exterior.

Todo es perfectamente asequible para el turista español, de hecho Dubai es bastante más barato que España, cosa que también nos sorprendió.

 

Visitar y disfrutar de Dubai

Nos encontramos con una ciudad encantadora, con sus zocos, sus especias o sus trayectos en barca por 0.10 euros para atravesar el río.

 

ZOCO ESPECIAS

 

Nos trajimos una idea totalmente diferente a la que en general se tiene de Dubai, un destino súper chulo para conocer que te recomendamos, muy distinto y mucho más auténtico que el de país fastuoso y caro que se vende.

 

ESCALA en DUBAI con Emirates: Cómo salir del aeropuerto y qué hacer

 

Sí que encontrarás en Dubai el edificio más alto del planeta, el Burj Khalifa, las islas artificiales creadas en pleno desierto con forma de palmera, el centro comercial más grande del mundo con un espectáculo estilo al de las fuentes del Bellagio de Las Vegas cada noche, con la fuente más grande del mundo. Además de un hotel de 7 estrellas.

Existir, existen, allí están, no estabas equivocado. Es lo que dan a conocer al exterior, todo ello representa ese lujo que exportan, pero en realidad se trata sólo de una zona de Dubai, el resto es muy distinto y mucho más barato de lo que se cree.

Nos recordó bastante a Marruecos, aunque algo más moderno, y depende por dónde vayas, hay zonas que se parecen un montón al sur de España o al norte de África.

 

Zocos de Dubai

 

La sensación que nos dejó Dubai es que habrá que volver dentro de 10 años porque hoy, aunque venden una imagen de lujo y modernidad, en general aún están muchas cosas a medio terminar. Un Manhattan en construcción.

 

ESCALA en DUBAI con Emirates: Cómo salir del aeropuerto y qué hacer

 

Un destino sorprende, y para bien. Vas a encontrar más de lo que esperabas. Además del distrito financiero y los mall (centros comerciales), se puede disfrutar de playas preciosas y zocos con mucho encanto. Nosotros descubrimos un destino ideal para pasar unos días de escala en plan relax en contacto con una cultura muy distinta a la nuestra.

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, no te pierdas nuestras Instagram Stories. Y si te animas a viajar con nosotros, echa un vistazo a los próximos viajes en grupo organizados que te proponemos.

 

Organiza tu viaje


📌 Viaja tranquilo con IATI, el seguro de viaje que nosotros utilizamos siempre que viajamos, además con un 5 % de descuento.

🛌 Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo con cancelación gratuita.

💡 Haz excursiones y visitas guiadas en español, también free tours en muchas ciudades.

★ Ahorra colas en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo.

✔ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado. No pagues más roaming, además con descuento del 5% con el código Organizotuviaje.

FOLLOW US ON:
2 COMMENTS
  • Ana / 22/09/2022

    Muchas gracias por el post! Es super útil!
    ¿Para que Emirates cubra los gastos del hotel y transporte para una escala mayor de 10 horas,con quién tenemos que contactar? ¿Y es allí mismo en el aeropuerto o tenemos que gestionarlo días antes?
    Es que teníamos una escala de 4 horitas y nos han cambiado el vuelo, ahora es de 19 horas…nada más y anda menos, y nos gustaría aprovechar el día y al menos dormir cómodos.

    Muchas gracias!

    • Joseba Montes / 23/09/2022

      Hola Ana. Sólo tenéis que reservar en Dubai Connect, tenéis más información en el post con enlace a Emirates. Saludos

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.