7 January, 2019
HomeAsiaPudong, el skyline de Shanghai

Pudong, el skyline de Shanghai

Pudong, los rascacielos más altos de China

Para llegar hasta allí es necesario atravesar el río Pudong, pero no hay puentes que enlacen las dos orillas desde el Bund, con lo cual hay dos formas de cruzar: en los ferries o en metro (mucho más rápido). La parada es la de Lujiazui de la linea 2 (verde) salida 1. Otra opción si no eres muy aventurero, es reservar una visita guiada por la cara mas moderna de Shanghai y de China.

Dicen que hace 10 años toda esta zona que hoy es el distrito financiero de Shanghai y uno de los más importantes de toda Asia, era un solar, lo cual resulta increíble viéndolo hoy. Ahora recuerda al de Nueva York pero a lo grande.

 

Te puede interesar también en Shanghai

 

Los dos edificios más emblemáticos de la zona y que se pueden visitar

 

Shanghai World Financial Center

¿Y ese cual es entre tantos edificios? Pues el edificio que tiene arriba como una terracita y termina con forma de abridor de botellines de cerveza.

 

Hoy es el segundo edificio más alto de Shanghai y de China, uno de los más altos del mundo, aunque su observatorio sigue siendo uno de los más altos del mundo: 474 metros, 100 plantas. Se puede subir hasta la 97 que es la base de la terraza, y después hasta la 100, la parte más alta del edificio, con el suelo acristalado, desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad. Las vistas son una pasada, y el  suelo acristalado con toda la ciudad a tus pies, genial.

El precio de la entrada, 150 yuanes. Al entrar te ponen una proyección de cómo se construyó y la comparación con otros rascacielos del mundo. También puedes ver una maqueta de toda la zona  que va cambiando con la luz del día, de noche y con fuegos artificiales y todo…

Y algo que no os va a  aparecer en ninguna guía y que no podéis dejar de hacer si visitáis este edificio, es… ir al baño (¿?) ¡Sí! la taza del water tenía un mando para regular la temperatura, salía un chorro para limpiarte  con la intensidad que tú quisieras, tres posiciones distintas y temperatura del agua!!! Sin duda una experiencia más… especialmente después de los baños totalmente opuestos por los que tuvimos que pasar en todo el viaje a China… :$ (publicaremos seccion especial, que bien la merece…)

 

 

 

La torre de TV, La Perla

Es el edificio con las dos esferas, el más emblemático de la ciudad. La esfera más alta es un mirador de 360 grados con los suelos de cristal.

También tienen un restaurante giratorio a 267 metros. Nosotros subimos a cenar y el precio, 298 yuanes cada uno. El lunch es un poco más barato, 268 yuanes y os  recomendamos ir mejor a esta hora, porque de noche está muy bonito, muy romántico si vais en pareja peeero… las vistas se aprecian mucho mejor durante el día. Se puede incluso subir a tomar el té, mucho más barato, y la experiencia y las vistas son las mismas…

Os adjuntamos las fotos de los precios y horarios. Algo a tener en cuenta es que en estos precios la bebida no esta incluida.

Al bajar del restaurante podéis hacer parada en el observatorio, donde está todo el mundo, porque con la entrada al restaurante esta incluida la del mirador. De hecho cuando subais, tendreis que soportar colas tremendas de chinos que están esperando, pero  que se reducen para subir al restaurante, donde va menos gente. Es una pasada porque tiene los suelos de cristal y las vistas resultan increíbles.Si es verdad que  al principio da un poco de vértigo, hasta que te vas haciendo a la experiencia, pero luego es una gozada.

Ha sido en “la Perla”  donde más nos hemos reído en todo el viaje a China (y eso que nos hemos reído con los Chinos y sus maneras…) pero en este mirador os advertimos que aunque ya llevéis días por el país y os vayáis haciendo a las aglomeraciones  de gente por todas partes,  nada comparable con la subida y bajada en los ascensores hasta el mirador, y una vez allí, nos resultó casi imposible hacernos un hueco para ver nada entre tanta gente. Se puede explicar, pero vivirlo … Además tuvimos un momento “famoseo” de chinos pidiéndonos que nos hiciésemos fotos con ellos (algo muy común en China que ya nos pasó en más sitios y que al principio nos dejó flipados) y no había manera de escapar de allí. “Con tu cámara, ahora con la mía, espera que viene mi prima, ahora las tres juntas, mamá, ven y ponte”…¡No había forma de acabar con aquello!

La cola para la bajada, con todos los chinos empujando e intentando colarse a la vez fue una cura de salud de lo que nos reímos, pero hay que tomárselo con filosofía porque si no es un momento de agobio que te deja con la boca abierta y acaba con la paciencia de cualquiera. Jose decía que era mejor esperar a bajar cuando hubiese menos gente para evitar los empujones,  pero era materialmente imposible que aquello se llegase a vaciar en algún momento, porque bajaban hordas de chinos pero subían otros tantos y aquello no había forma de que se vaciase. No he visto otra cosa igual en mi vida. Todavía nos reímos cuando lo recordamos!

 

Visitas guiadas en español o inglés en Shanghai

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Qué ver y qué hace
De compras por Shang

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.