25/09/2022
HomeDESTINOSASIADónde hacer compras en Shanghai: Mercados de imitaciones

Dónde hacer compras en Shanghai: Mercados de imitaciones

Consejos y recomendaciones para hacer tus mejores compras en Shanghai. Mercadillos y calles comerciales. Todo lo que necesitas saber y donde se encuentra. ¿Empezamos?

 

Mejores mercados donde hacer compras en Shanghai

 

Nanjing Road

📍 UbicaciónNanjing Road es la calle comercial por excelencia de Shanghai, como Preciados en Madrid, donde vas a encontrar todo tipo de tiendas y marcas. Una calle llena de centros comerciales, eso sí, a precios europeos. No esperes encontrar ninguna ganga.

Merece la pena recorrerla especialmente si es de noche, con todos los carteles iluminados. Recuerda algo a Times Square en Nueva York o Picadilly Circus en Londres.

Lo que más nos llamó la atención es que encontrarás tiendas que imitan el logo de marcas conocidas como Lacoste o Tommy Hilgfiger pero con otros nombres, super gracioso. Estos chinos, por copiar que no quede… hasta las tiendas.

Algo que nos sorprendió en toda China, es lo introducido que está el grupo Zara en el mercado asiático, hay casi tantos como en España. Así que no me extraña que vaya bien el negocio, a una camiseta que compre cada chino, ya está el negocio montado…

Además en China en cierto modo es «marca», ya que en los mercados de imitaciones se veían camisetas de imitación de Zara junto con otras como Abercrombie o Polo.

 

 

Mercados de imitaciones para comprar en Shanghai

Durante nuestro viaje por China, el lugar donde encontramos los mejores precios y más variedad en imitaciones fue en el Mercado de la Seda de Pekín, pero en Shanghai también podrás hacer algunas compras de este tipo.

 

Compras en Shanghai

 

Los mercados de imitaciones de Shanghai son similares, venden desde relojes, bolsos o zapatos, a ropa de montaña… todo de imitaciones de primeras marcas.

 

 

Han City Fashion Plaza, mercado de imitaciones para hacer compras en Shanghai


📍 Ubicación: En Nanjing Road 580: Línea 2 metro, parada West Nanjing road -salida 2.

Hay que andar un poquito desde la salida del metro hasta el número 580 de Nanjing Road. Os adjuntamos la foto porque a nosotros nos costó un poco encontrar este mercado de imitaciones de Shanghai.

 

Compras en Shanghai

 

Es un edificio de 5 plantas donde vas a encontrar de todo. En este mercado de imitaciones de Shanghai vimos más variedad que en el Silk Market de Pekín, con marcas que allí no tenía.

En general, creo que tienen mejores imitaciones, pero peores precios. Aún teniendo en cuenta que en toda China no hay una tarifa marcada en este tipo de mercados, siempre estamos hablando de un regateo previo para llegar al precio final… Agotador.

 

Compras en Shanghai

 

Lo que notamos en el mercado de imitaciones Han City Fashion Plaza se esforzaban menos en la venta. Si no les ofrecías el precio que ellos buscaban, no insistían en seguir regateando. No mostraban interés y te dejaban marchar, cosa que en Pekin no sucedía, te «enganchaban » hasta el último momento. A tener en cuenta si vas hacer compras en Shanghai.

Además en muchas tiendas tienen trastienda, y los relojes y los bolsos más caros te los enseñan en un catálogo, y solo si te muestras interesado te llevan a la parte de atrás para enseñartelo.

Concretando, tenían menos zapatos que en el Silk Market de Pekín. Tampoco vimos plumas, ni gemelos, sin embargo sí vimos mejores bolsos y en general más variedad de marcas.

 

SEGURO DE VIAJE

 

A.P. Xinyang Market, mercado de imitaciones de Pudong para comprar en Shanghai


📍 Ubicación: Situado en Pudong, en la misma parada de metro del Museo de la Ciencia y la Tecnología (linea 2,verde). No hay que salir a la calle.

Son un montón de puestos en la misma planta, pero sin apenas gente cuando nosotros fuimos. Las chicas no insisten nada y no regatean precios.

Por un bolso con muy buena pinta eso sí, me pidió 1800 yuanes  (225 euros, traducido al castellano ) y se quedó tan a gusto, sin intención de regatear ni nada. Cuando la dije que «muy expensive» se volvió  a su asiento, y tan a gusto.

Claramente nos gusto más el mercado de imitaciones de Nanjing Road West para ir de compras en Shanghai.

 

Te puede interesar si visitas Shanghai

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.