16/04/2024
HomeDESTINOSASIAEl mejor lugar para ver el cruce de Shibuya en Tokio

El mejor lugar para ver el cruce de Shibuya en Tokio

El cruce de Shibuya es uno de los lugares más famosos de Tokio, y quizás, el cruce más concurrido del mundo. Puede que lo hayas visto mil veces en vídeos o fotos, y aún así flipes cuando lo veas en directo.

Fue el primer lugar que visitamos, de hecho lo hemos puesto en las primeras posiciones dentro del itinerario para recorrer Tokio en 5 días. Pero elegir el mejor lugar donde ver el cruce de Shibuya es complicado, porque hay varios puntos desde donde puedes disfrutar de unas bonitas vistas. Casi mejor te dejamos todos y tú eliges, ¿Te parece?

 

El mejor lugar para ver el cruce de Shibuya

 

¿Cómo llegar al cruce de Shibuya?

📍Ubicación: Para llegar al cruce de Shibuya en metro puedes elegir entre varias líneas:

  • Z01 de la línea Z violeta (Hanzomon Line)
  • G01 de la línea G amarilla (Ginza Line)
  • F16 de la línea F marrón (Fukutoshin Line) de metro

Ten en cuenta que también te lleva directamente la JR Yamanote Line. Si tienes cualquier duda, consulta cómo moverse en metro por Tokio (con mapa en PDF).

La salida 8 de Shibuya Station es la que tienes que coger para salir a la calle. Sigue las indicaciones de Hachiko, así llegarás directamente a la plaza y al famoso cruce de peatones de Tokio.

 

🧡 Más información

 

6 lugares desde donde ver el cruce de Shibuya

 

Estación de tren de Shibuya

📍Ubicación: Aquí podrás ver a cubierto el cruce de Shibuya, sobre todo si está lloviendo. En cualquiera de los casos, te recomendamos entrar en esta estación de tren para ver el mural “Myth of tomorrow”, obra del discípulo de Picasso, Taro Okamoto.

 

 

Subido a un bordillo

Subido al bordillo elevado que hay junto al semáforo del paso de peatones de Shibuya. Justo detrás dejas la estación de trenes  y la estatua de Hachiko.

 

Mejores lugares donde ver el cruce de Shibuya

 

Tomando un café en Starbucks

📍Ubicación:

Por el precio de un café podrás ver el cruce de Shibuya desde las cristaleras del Starbucks, resguardado y con una de las mejores vistas.

 

Dónde ver el cruce de Shibuya

 

Terraza Magnet by Shibuya 109

📍Ubicación:

La opción más cara (aunque no demasiado) para ver el cruce de Shibuya de Tokio. Desde la Azotea Mag’s del edificio Magnet by Shibuya 109, situada en la última planta, un lugar en el que tienes acceso a cambio de una bebida (los precios van desde los 600 yenes por un zumo a los 900 por una cerveza).

 

El mejor lugar para ver el cruce de Shibuya

 

Shibuya Hikarie

📍Ubicación: 2 Chome-21-1 Shibuya, Tokyo

Desde la planta 11 del Shibuya Hikarie, centro comercial que dispone de un espacio llamado Sky Lobby, un gran mirador al que puedes subir de manera gratuita y desde el que se ve el cruce de Shibuya.

Para llegar a este punto, coge el ascensor panorámico (está bien señalizado). Ten en cuenta que en la planta baja hay acceso al metro, por si después quieres ir a otra zona de la ciudad.

Si quieres dar una vuelta por Shibuya Hikarie, encontrarás un área comercial con 200 tiendas llamada ShinQs y la mayor concentración de cafés y restaurantes de Shibuya, además del Tokyu Theatre.

 

El mejor lugar para ver el cruce de Shibuya

 

Shibuya Sky

📍Ubicación: 2 Chome−24−12 Shibuya, Tokyo

El mirador Shibuya Sky (situado en el rascacielos Scramble Square) es otro de los lugares desde donde tener unas formidables vistas del famoso cruce de Shibuya. Pero esta opción tiene una pega, que no es gratuita. Como punto a favor diremos que desde aquí podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas de Tokio.

Para subir a Shibuya Sky hay varios ascensores que parten desde la calle y que te llevan hasta la terraza mirador. El precio de la entrada para adultos es de 2200 yenes, tickets que se pueden comprar en su web con antelación (opción recomendable).

 

¿Te ha sido útil la información sobre el mejor lugar para ver el cruce de Shibuya? Déjanos tu comentario y te responderemos encantados. ¿Alguna recomendación o idea después de tu viaje?

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.