08/12/2022
HomeDESTINOSESPAÑACastilla y LeónQué ver cerca de Valladolid. Una ruta bonita donde pasar el día

Qué ver cerca de Valladolid. Una ruta bonita donde pasar el día

Qué ver cerca de Valladolid

Castillo de Trigueros (Valladolid)

 

 

 

Horarios y precio

 

 

 

 

 

🍴 Y ya que estás en Fuensaldaña, si buscas un lugar donde comer bien cerca de Valladolid, apunta La Dama de la Motilla, un restaurante que puedes apuntar en esa lista que tenemos a medias. Tienen menús de temporada, pero pidas lo que pidas te va a gustar. No te recomendamos nada en concreto, porque todo está espectacular y con muy buena relación calidad-precio.

✎ Si vas, pregunta por la Dama. 😉

 

 

 

 

 

Qué ver cerca de Valladolid

Museo del cántaro de Valoria (Valladolid)

 

 

 

 

 

 

 

 

Lugares de naturaleza que ver cerca de Valladolid

Estás en una tierra llana, sin montañas ni cumbres nevadas, sin paisajes de esos que aparecen en otras rutas por España, pero escucha, aquí también tenemos lugares de naturaleza que ver cerca de Valladolid que te van a sorprender. ¡Apunta!

 

 

Senda de los Cortados del Pisuerga

📍 Ubicación: Saliendo desde Cabezón, tienes una ruta circular de 8 kilómetros (unas dos horas de senderismo) con unas vistas geniales al valle del Pisuerga y al pueblo.

Para localizar el punto de partida de la senda los Cortados del Pisuerga, tienes que subir al barrio de las bodegas (en la parte alta de Cabezón), y allí encontrarás la señalización para empezar la ruta por el cerro Altamira hasta llegar al punto con las mejores vistas: el Cerro de la Peña. Ya tienes un buen plan cerca de Valladolid para un día despejado. 😉

 

Qué ver cerca de Valladolid

Senda de los Cortados del Pisuerga (Valladolid)

 

🍴 Si después de dar un paseo por Los Cortados te entra el hambre, en La Hijosa tienen menú del día y una carne a la piedra espectacular, una de sus especialidades. Si vas a comer, mejor llamar para reservar.

Además, como es un centro ecuestre, también hacen rutas a caballo por el Canal de Castilla y por el río Pisuerga. En este caso también tienes que hacer reserva.

 

Los senderos del Clarete

Otra buena opción para hacer senderismo cerca de Valladolid, esta vez una ruta a pie mucho más completa, ya que se trata de más de 90 kilómetros de senderos.

Aquí puedes elegir la parte de la ruta que más te cuadre según el tiempo, fuerzas o ganas. Para encontrar lo que llaman los senderos del Clarete, tienes que seguir el GR-296, que pasa por 12 pueblos cerca de Valladolid, que pertenecen a la Ruta del Vino Cigales.

Te dejamos aquí más información sobre el GR-296 Senderos del Clarete con mapa y perfil de la ruta.

 

Las secuoyas

Y aquí está una de las sorpresas que guardamos en nuestra tierra en cuanto a espacios de naturaleza cerca de Valladolid. Un par de ejemplares de secuoyas enormes en un pequeño merendero público junto al Canal del Duero.

El lugar donde se encuentran se conoce como Jardín del Carretero, un rincón precioso para ir a dar un paseo o para a comer al aire libre. Lo encontrarás a las afueras de Sardón de Duero, a sólo media hora de Valladolid..

Te dejamos aquí información práctica para visitarlas y otros lugares muy chulos donde ver secuoyas en España.

 

Secuoyas cerca de Valladolid, en Sardón de Duero

 

🍴 De vuelta a Valladolid, incluimos una recomendación en mayúsculas para probar la gastronomía de nuestra tierra: Comer unos pinchos de lechazo al sarmiento.

Si no lo has oído antes, te explicamos: Los pinchos de lechazo son pequeños trozos de cordero lechal asados al sarmiento (la vid), y aunque puedes encontrarlos en más lugares, es un clásico en los restaurantes de Traspinedo, otro de los pueblos en los alrededores de Valladolid. Puedes comer este plato típico castellano en El Molinero y al Mesón Carlos. Los dos nos chiflan, así que los dejamos aquí como acierto seguro.

 

Pinchos de lechazo asados al sarmiento en Traspinedo

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.