HomeDESTINOSAMÉRICAConsejos para viajar a Washington DC y cómo organizar el viaje

Consejos para viajar a Washington DC y cómo organizar el viaje

Toma nota de nuestros consejos para viajar a Washington DC, quizás te interese saber cómo ir desde sus 3 aeropuertos al centro de la ciudad, cuál es la mejor zona donde buscar hotel, cómo moverse en metro por Washington o cómo ir desde Nueva York.

Un montón de recomendaciones para organizar tu viaje a Washington DC, la ciudad con los mejores museos del mundo y además gratuitos. Así que si estas organizando tu viaje, toma nota. ¿Empezamos?

 

¿Cómo llegar a Washington DC?

 

Avión

Washington DC tiene tres aeropuertos principales y a todos ellos llegan un montón de vuelos nacionales e internacionales:

  • Washington Dulles (IAD)
  • Ronald Reagan (DCA)
  • Thurgood Marshall Baltimore / Washington (BWI)

 

Hay vuelos directos que llegan a Washington DC desde varias ciudades europeas como Madrid, Barcelona, Roma o París… y desde ciudades latinoamericanas como Ciudad de México o Bogotá.

Encontrarás vuelos para viajar a Washington con United o Avianca. Consulta el buscador Skyscanner:

  • Madrid- Washington
  • Barcelona- Washington
  • Ciudad de México- Washington
  • Bogotá- Washington

 

 

Cómo ir a Washington DC desde Nueva York

 

Tours organizados para ir de Nueva York a Washington DC


Es la opción más cómoda para despreocuparte de todo. Entre los consejos para viajar a Washington DC, te recomendamos la web que nosotros usamos siempre para reservar tours y visitas guiadas.

Tienen tours para ir de Nueva York a Washington DC con guía en español, con recogida en 3 puntos de encuentro de Manhattan (con lo cual, no hay que ir hasta la estación) y se viaja en autobuses amplios.

Estas excursiones incluyen tanto entradas como guía en español, que te va explicando todo, que es completamente distinto ver, que conocer lo que ves de la mano de alguien experto.

 

 

Ir de Nueva York a Washington en autobús


Puedes comprar los tickets online con la empresa Megabus. El trayecto dura 4 horas, y la frecuencia es de un autobús cada hora durante las 24 horas. Además, sus precios son muy económicos. Sin duda, una de las mejores opciones para viajar a Washington.

Aunque en internet no vimos muy buenas críticas, nos decidimos a viajar con ellos y todo fue muy bien.

 

CONSEJOS para viajar a WASHINGTON

Autobús para ir de Nueva York a Washington

 

💡 Son autobuses muy cómodos de dos plantas, y como consejo para viajar a Washington en autobús, te recomendamos que reserves los asientos 1, 2, 3 o 4 que se encuentran en la parte superior frente al cristal de la segunda planta, ya que son los que mejores vistas tienen.

Los autobuses salen desde Nueva York en la 34th St b/t 11th Ave and 12th Ave y llegan a Washington a Union Station, y desde allí mismo puedes coger el metro para moverte por la ciudad.

✎ En el viaje de vuelta a Nueva York el bus te deja en The Goodman Center.

⭐ Otra compañía de autobuses con la que puedes viajar por Estados Unidos es Greyhound. Hemos viajado varias veces de Chicago a Indiana, y funciona también genial.  Es otra empresa de buses sobre la que no vimos buenas opiniones en la red, pero nuestra experiencia fue buena y muy auténtica.

 

🧡 También te puede interesar

 

Viajar a Washington en tren desde Nueva York


Entre los consejos para viajar a Washington, el tren. Un transporte cómodo para ir desde Penn Station en Nueva York a Union Station en Washington DC, el viaje es de aproximadamente 3 horas por trayecto.

💡 Esta opción es una de las menos recomendables por su precio.

 

CONSEJOS para viajar a WASHINGTON

Union Station, Washington

 

Ir de Nueva York a Washington en coche


Alquilar un coche para hacer un recorrido por el Este de Estados Unidos es una opción que quizás no habías pensado y es una gozada. Solemos usar la compañía AVIS. Bueno, a nosotros es que lo de conducir por EEUU nos chifla.

Es otra manera completamente distinta de vivir el viaje y así lo hicimos en una ocasión, llegando a Cataratas del Niagara.

 

Traslados a Washington DC: Cómo llegar desde sus aeropuertos

 

Washington tiene 3 aeropuertos


  • Aeropuerto Nacional de Ronald Reagan, el aeropuerto más cercano a Washington DC. Se puede llegar a la ciudad en Metro, con las líneas Amarilla y Azul o en taxi por aproximadamente de 15 a 20 dólares.
  • El aeropuerto de Dulles está a unos 40 km de Washington DC y un taxi te costará entre 60 y 70 dólares.
  • Thurgood Marshall Baltimore. Para ir al centro de Washington DC (Union Station) puedes usar el Amtrak por entre 15- 30 dólares.

 

🧡 Más información que te puede interesar si vas a viajar a Washington

 

Cómo moverse por Washington DC en metro

 

Cómo funciona el metro de Washington DC


✎ Para usar el metro de Washington hay que comprar la tarjeta recargable Smart Trip con la que viajar en metrobus y metrorail. La tarjeta se compra y se recarga en cualquier estación.

💡 Si viajas con niños en el metro de Washington: Los menores de cinco años entran gratis.

No hay precios fijos para cada viaje. Las tarifas entre estaciones dependen de la distancia, y de la hora del día. Así que si puedes moverte evitando las horas punta, te saldrá más barato.

No te vuelvas loc@ intentando calcular el precio, porque es mucho más sencillo de lo que imaginas. Cada máquina expendedora te mostrará lo que cuesta ir a cualquier estación del sistema 😉

💡 Las máquinas del metro de Washington admiten billetes de 1 dólar, de cinco y 10 o de 20, además de monedas de 5, de 10 y 25 centavos. Y algo super práctico, la máquina también da cambio de hasta 10 dólares en monedas.

 

CONSEJOS para viajar a WASHINGTON

Moverse en metro en Washington

 

Seguro de viaje para viajar a Washington DC

Imprescindible entre los consejos para viajar a Washington DC. Te lo decimos por experiencia, que hemos usado un montón de veces el seguro de viaje. Ten en cuenta que ponerte enfermo o sufrir un accidente, por pequeño que sea, puede suponernos un pastón. Como ejemplo, una simple operación de apendicitis en Estados Unidos cuesta USD 40.000.

Si no sabes qué seguro elegir, te dejamos aquí el que por experiencia sabemos que funciona fenomenal. Además desde aquí te hacen un 5% de descuento directo.

 

 

Buenas zonas para alojarse en Washington DC

Aquí tienes dos zonas geniales para alojarte en Washington y estar bien situado:

 

Centro de Washington DC

Estos hoteles están situados en el centro de Washington DC, muy cercanos a la Casa Blanca y el National Mall.

  • Motto by Hilton City Center. «La Casa Blanca y el National Mall está a poco más de 1 km»
  • Hotel Hive. «Al lado del National Hall y con una estación de metro a 5 minutos a pie. Habitaciones grandes y confortables»

 

Dormir en Dupont Circle

Es una zona con alojamientos más baratos pero también más alejados del centro. Situada a 20 minutos caminando del National Mall, sí que tiene buena conexión por Metro. Recomendamos por su buenas valoraciones:

 

Terminamos con todo los consejos para viajar a Washington y cómo organizar el viaje. ¿Algo más que crees que deberíamos haber incluido? ¿Algo que quieras preguntarnos o comentar aquí? Venga, dispara, ¡Déjanos abajo tu comentario, que te responderemos encantados!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT