31/01/2023
HomeDESTINOSEUROPAVisitar los Acantilados de Moher en Irlanda

Visitar los Acantilados de Moher en Irlanda

Si te vas a acercar a visitar los Acantilados de Moher en tu ruta por Irlanda, cosa que te recomendamos a voces, aquí te dejamos información y datos prácticos que te van a venir bien conocer. Desde dónde están situados, a qué llevar o cómo llegar desde Dublín. ¿Empezamos?

 

💡 Te puede interesar también

 

Consejos para visitar los Acantilados de Moher

 

¿Dónde están los Acantilados de Moher?

📍Ubicación: Para visitar los Acantilados de Moher tendrás que ir a la costa oeste de Irlanda, situados muy cerca de Liscannor en el condado de Clare.

 

¿Cómo llegar a Cliffs of Moher por libre?

La mejor opción para llegar a los acantilados más famosos de Irlanda es alquilando coche, así lo hicimos nosotros, aunque debes de tener en cuenta que en este país se conduce por la izquierda. Desde Dublín son 267 km, en tiempo algo más de 3 horas y media.

Si esta idea no te mola, también tienes la posibilidad de ir a los Acantilados de Moher en transporte público, aunque no es una opción sencilla. Tendrás que dirigirte a Heuston Station en Dublín, y coger un tren con destino Galway (tardarás 2,5 horas). Una vez allí, subir a un autobús que te lleve a Cliffs of Moher.

 

Excursión para visitar los Acantilados de Moher desde Dublín

Si prefieres visitar los Acantilados de Moher contratando una excursión desde Dublín, te dejamos esta opción en español que además incluye la visita a Galway:

 

 

¿Qué llevar a los Acantilados de Moher?

Vete con buen calzado, del que agarre y a ser posible cerrado. Lo normal es que el tiempo no acompañe y el día que vayas llueva, haga un aire del carajo o las dos cosas a la vez. No es mala suerte, es estadística pura. Lo raro es que no sea así. 😂

 

Cómo visitar los Acantilados de Moher

 

Mete un buen chubasquero en la mochila por lo mismo. Pero no lleves paraguas a los Acantilados de Moher, que con el aire no te va a resultar nada práctico.

 

Cómo visitar los Acantilados de Moher

 

¿Dónde aparcar en Cliffs de Moher si vas en coche?

Si vas a alquilar un coche para visitar los Acantilados de Moher ten en cuenta que hay que pagar por aparcar. Realmente no se paga por vehículo, si no por ocupante. Pero justifican el pago del parking para la conservación de la zona.

Si llevas la reserva online del acceso, que puedes hacer desde su web, sólo tendrás que presentarla al encargado del parking, y no te cobrarán nada.

 

¿Cómo entrar gratis?

Para que quede claro, si llevas coche pagas, pero si vas andando puedes entrar gratis a visitar los Acantilados de Moher.

La cosa es que después de haber sacado nuestros tickets en el único parking de los Acantilados de Moher, se nos ocurrió una idea que te dejamos aquí para no tener que pagar 7 Euros por cada ocupante, decides tú.

Podéis bajaros del coche antes de llegar al parking y que solo entre el conductor (alguien tiene que hacerlo, de ese pago no te libras. 😂). De haberlo hecho así, nos hubiésemos ahorrado 18 Euros. Ten en cuenta que nadie te va a pedir los tickets en los Acantilados de Moher (únicamente si accedes al Centro de Visitantes).

Si te vas a bajar para no entrar en el parking de los Acantilados de Moher, nuestra recomendación es que lo hagas en el paso de peatones que hay antes, y desde el que llegas al camino de los acantilados. 😉

 

 

Si vas a pagar por aparcar en Moher, al menos que sepas que los ingresos generados por las entradas contribuyen a cubrir los costes de las instalaciones y a mejorarlas. Que vas a realizar una contribución destinada a la preservación del hábitat natural y la protección del medio ambiente, la gestión de las visitas y la información.

Todo esto lo indican en el folleto que te dan junto con los tickets, para que sepas que tu dinero será destinado a la causa. 😉

 

Horario, entrada y precio de los Acantilados de Moher

Los Acantilados de Moher están abiertos todos los días del año (excepto 24, 25 y 26 de diciembre) de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Realmente la visita a los Acantilados de Moher es gratuita. Ver los acantilados es gratis, sólo se paga si llevas coche, ya que únicamente hay un aparcamiento y cobran por ocupante (precio: 7 Euros). Los niños menores de 12 años entran gratis si van acompañados de un adulto. No hay descuento en las entradas a las personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes.

La entrada a los Acantilados de Moher incluye el acceso a todas las zonas públicas, incluido el Centro de Visitantes y la exposición. Lo que no incluye es la entrada a la Torre O’Brien.

🍴 Si se te ha olvidado meter algo de comer y necesitas reponer fuerzas o ir al baño antes o después del paseo, lo puedes hacer en el Centro de Visitantes (acceso incluido si pagas el parking o la tasa), un edificio excavado en la montaña que encontrarás nada más entrar.

 

Centro de Visitantes

 

Y después de toda la información para visitar Moher, ya puedes disfrutar de los paisajes alucinantes que tienes enfrente.

 

Cómo visitar los Acantilados de Moher

 

Sin prepararla, eso sí, que si has pensado aprovechar la visita para suicidarte, mejor haz caso a los carteles donde te ofrecen conversación samaritana para que te olvides del tema antes de pasar a los caminos de los acantilados.

 

 

¿Dónde comer cerca de los Acantilados de Moher?

Y si después de visitar los Acantilados de Moher tienes hambre y quieres comer al más puro estilo irlandés, una recomendación más. Acércate al precioso pueblo de Doolin.

 

Acantilados de Moher

 

Un pueblecito cercano, cuna de la tradicional música irlandesa y a sólo 6 km de Moher. Allí encontrarás tres pubs dónde comer y unos prados verdes verdes dónde bajar la comida con un buen paseo 😉

 

Acantilados de Moher

 

Nosotros paramos a comer en Gus O’Connor, un pub super chulo y que te recomendamos.

 

 

Terminamos con la información para visitar los Acantilados de Moher. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías algo más? ¡¡Déjanos abajo tu comentario!!

 

FOLLOW US ON:
2 COMMENTS
  • Cruz / 02/02/2020

    Esta genial y muy completos los consejos. Muchas gracias!!!

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.