HomeDESTINOSAMÉRICADónde comer en Antigua Guatemala bien y barato, ¡28 recomendaciones!

Dónde comer en Antigua Guatemala bien y barato, ¡28 recomendaciones!

Esta es nuestra selección de sitios donde comer en Antigua Guatemala bien y barato. 28 restaurantes, puestos callejeros y mercados donde saborear comida guatemalteca e internacional. Muchas de estas recomendaciones son de Ana, Mercedes y Aura (amigas chapinas), que dicen que cuando la panza se llena, el corazón se pone contento. Y no falla.

Un recorrido gastronómico para conocer el auténtico sabor local de esta tierra, así que venga, antes de que empecemos a segregar saliva como locos, damos paso al primero de ellos (muchos de estos lugares los puedes ver en nuestras Instagram Stories destacadas).

✏️ Consulta también nuestros imprescindibles que ver en Antigua Guatemala, sitios que puedes visitar después de una buena comida.

 

1. La Cuevita de Los Urquizú, restaurante donde comer en Antigua platos tradicionales

📍Ubicación: Cerca del Convento de las Capuchinas.

Sitio donde comer en Antigua Guatemala comida local rica. La Cuevita de los Urquizú es uno de los restaurantes de visita obligada en esta ciudad, con un patio super agradable y buen precio. Nos recomendaron pedir pepián, curtido, chiles rellenos, mole, estofado o hilachas.

Cada plato fuerte cuesta 80 Q (no incluye bebida) y va acompañado de 2 guarniciones a elegir entre un tamal y tortillas. Te sirves desde las cazuelas de barro que tienen en la puerta, y aunque en principio te pueda parecer un plato de cantidad llevadera, te advertimos que es muy contundente. Además, si ves que es mucho, se puede compartir un menú para dos o llevarte la comida que sobre.

✏️ Abre todos los días de 8 de la mañana a 18:00 horas, excepto sábado y domingo que cierran más tarde, a las 20:00 horas.

 

2. Hecho en Casa, comida barata en Antigua

📍Ubicación: A 200 metros de la Iglesia de la Merced.

Nuestro top para comer en Antigua Guatemala. Entramos la primera vez porque estaba enfrente del hotel donde nos alojamos los primeros días (🏨 Vista al Cerro), y aquí acabamos yendo dos o tres veces por semana, porque todo está super rico y el precio es muy bueno.

En Hecho en Casa sirven pizza casera, quesadillas, bocadillos y desayunos super completos… y con un servicio familiar que te hace sentir como en casa desde que entras por la puerta. Si buscas un lugar donde comer en Antigua Guatemala bien y barato, apunta este y no te vayas sin probar esas quesadillas. Riquísimas!!

✏️ Abre a diario a las 8 de la mañana y cierra a las 20:00 de domingo a miércoles (los jueves están hasta las 21:00 horas, y viernes y sábados hasta las 22:00 horas).

 

Dónde comer en Antigua Guatemala

Quesadillas de Hecho en Casa, Antigua Guatemala

 

3. Madre Tierra, la mejor parrillada chapina que puedes comer en Antigua Guatemala

📍Ubicación: A 500 metros del Parque Central.

Si buscas un lugar donde comer una parrillada de carne en Antigua Guatemala, Madre Tierra es uno de los mejores restaurantes de barbacoa guatemalteca (chapina, que dicen aquí). Además con un patio precioso.

Sirven tablas para dos personas con longanizas, carne de res o pollo a la brasa. Uno de los sitios favoritos de nuestras amigas para comer en Antigua Guatemala.

Nosotros probamos la tabla de carne, y por el precio nos pareció muy pensado para extranjeros (aunque hemos de decir que en Antigua hay pocas cosas baratas en restauración).

✏️ Madre Tierra abre todos los días de 7 de la mañana a 22:00 horas.

 

Parrillada en Madre Tierra, Antigua

 

4. Casa Escobar Antigua

📍Ubicación: A 4 minutos a pie de la plaza principal.

Al lado del anterior encontrarás Casa Escobar Antigua, restaurante de comida mucho más elaborada y con un ambiente más elegante. También es un poco más caro.

Siempre está lleno de turistas extranjeros, especialmente americanos. Un buen lugar para darte un capricho y probar la cocina tradicional. Comida deliciosa y de calidad con muy buen servicio.

✏️ Casa Escobar está abierto de lunes a domingo de 12 de la mañana a 22:00 horas.

 

 

5. La Fonda de la Calle Real, comida de calidad en Antigua Guatemala

📍Ubicación: En las misma calle del Arco de Santa Catalina.

Lo encontrarás fácilmente, además si vas en fin de semana lo reconocerás por la gente que hay esperando en la puerta. En La Fonda de la Calle Real puedes comer platos nacionales, eso sí, el sitio es bastante turístico. Aún así, 100% recomendable, te lo decimos por experiencia que repetimos varias veces.

Restaurante donde comer en Antigua Guatemala platos de calidad y a un precio razonable. Además cenar en su patio, es un punto más a su favor. Precioso y súper romántico.

✏️ La Fonda de la Real abre todos los días de 12 de la mañana hasta las 10 de la noche.

 

Dónde comer en Antigua Guatemala

 

6. Rincón Antigüeño, lugar barato para comer en Antigua Guatemala

📍Ubicación: A 200 metros de la catedral de San José.

El lugar ideal para comer en Antigua Guatemala como un local. Nos recomendaron este restaurante para comer platos tradicionales de cocina guatemalteca, además económico y la comida muy rica.

Entre las platos, «las papitas y el pollo asado a la leña». Para beber, una bebida refrescante que se toma mucho en Guatemala, el Agua de Jamaica. Y para acompañar todo, unas tortillas de maíz negro. Sin duda, un buen lugar para almorzar en Antigua Guatemala.

✏️  Abierto todos los días de 8 de la mañana a 16:00 horas.

 

7. El Viejo Café

📍Ubicación: En 3ra. Calle Poniente, muy cerca del Parque Central.

Mi lugar preferido para tomar un café con un pastel. El Viejo Café es precioso, además con su típico patio colonial. Un restaurante económico donde comer también bocadillos o sándwiches. Además si echas de menos el pan español, aquí puedes comprarlo (también preparan comida para llevar).

✏️ El Viejo Café abre a diario desde las 6:30 de la mañana hasta las 9 de la noche dependiendo el día (jueves, viernes y sábado cierran a las 22:00 horas).

 

 

8. Toto’s Burger

📍Ubicación: En 6a Avenida Norte, no lejos del Arco de Santa Catalina.

Toto’s Burger es un pequeño restaurante donde comer unas buenas hamburguesas artesanales. Además no es nada caro, desde 40 Q tienes la tejana, la panza verde o la clásica. También venden burgers vegetarianas.

✏️ Abre todos los días de 11:30 de la mañana a 20:30 horas.

 

Dónde comer en Antigua Guatemala

Hamburguesas en Toto´s Burger, Antigua Guatemala

 

9. Casa Troccoli

📍Ubicación: Abierto desde 1903, es un colmado de toda la vida reconvertido en restaurante. Sin duda, uno de los sitios con más encanto donde comer en Antigua Guatemala.

El precio es turista y la calidad nos pareció media, pero lo incluimos en este listado como uno de los restaurantes imprescindibles de la ciudad. En Casa Troccoli puedes comer buenos platos pasta, pizza rica y ensaladas de calidad.

✏️ Abierto todos los días de 11:45 a 22:00 horas.

 

Dónde comer en Antigua Guatemala

Cena en Casa Troccoli, Antigua Guatemala

 

Continuamos con los mejores sitios donde comer en Antigua Guatemala. En la calle Primera Sur tienes un montón de pequeños cafés y restaurantes con patios preciosos donde comer bien y barato. Aunque son varias las opciones, aquí te dejamos varios lugares que nos encantaron:

 

10. Tacorazón, para tomar comida mexicana

📍Ubicación: Un lugar genial donde comer burritos caseros, además de tacos (dicen que en Tacorazón sirven los mejores fuera de México).

Este restaurante también tiene un pequeño patio. Nosotros le damos una puntuación de 9, por la calidad de lo que sirven, y no llega al 10 por el precio. Pensado para extranjeros, no es barato, pero tampoco caro. Además, el ambiente es super agradable y tranquilo.

✏️ Cierra los lunes. Abierto el resto de días de 12:00 a 21:00 horas (hasta las 22:00 los viernes y sábados).

 

Dónde comer en Antigua Guatemala

 

11. Patio de la Primera, restaurante romántico donde cenar en Antigua Guatemala

📍Ubicación: Situado junto al Convento de Santa Clara.

Con un patio precioso, lo incluimos como uno de los restaurantes románticos donde cenar en Antigua Guatemala. Sirven, sobre todo, comida italiana, además de ricos cócteles. Además tienen música en directo todos los días de 19:00 a 21:00 horas.

✏️ El Patio de la Primera abre a diario de 7:30 de la mañana a 10 de la noche.

 

12. Toko Baru

📍Ubicación: Nos lo recomendaron como un referente en restauración árabe. En Toko Baru puedes comer platos deliciosos, abundantes y a buen precio. Variedad de menú con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten para comer bien y barato en Antigua Guatemala.

Comparte espacio con el Patio de la Primera, así que también puedes cenar con música en directo.

✏️ Abre todos los días de 12:00 a 21:30 horas.

 

Dónde comer en Antigua Guatemala

 

13. Hugos Ceviche Restaurante

📍Ubicación: Sitio de toda la vida y un buen lugar donde tomar ceviche, muy típico en Antigua.

Lo malo para los extranjeros es que nuestros estómagos se resienten fácilmente, y la recomendación de oro aquí es elegir muy bien dónde. Hugos Ceviche es un restaurante de Antigua Guatemala del que nos hablaron genial, sobre todo por su limpieza y buenos platos, además de su terraza tranquila. Así que lo compartimos contigo, que dicen que compartir es de guapas 😉.

Si no te atreves con el ceviche, entre sus platos más recomendados está la hamburguesa de camarones empanizados.

✏️ Abierto de lunes a domingo de 8 de la mañana a 19:00 horas.

 

14. Ni-Fu Ni-Fa, donde comer buena carne en Antigua

📍Ubicación: Buen restaurante donde comer una parrillada argentina en Antigua Guatemala. Carnes de muy buena calidad y gran servicio.

✏️ Ni-Fu Ni-Fa abre todos los días de 12:00 a 23:00 horas.

 

15. Casa de las Sopas

📍Ubicación: Un buen sitio donde comer todo tipo de sopas antigueñas. Buenísima la sopa de lentejas y el caldo tlalpeño, además de completas y con un sabor espectacular.

✏️ La Casa de las Sopas abre todos los días para comidas y cenas de 11 de la mañana a 9 de la noche.

 

16. Samsara, sitio donde tomar comida vegetariana en Antigua

📍Ubicación: Restaurante de comida vegetariana en Antigua Guatemala, un buen sitio donde comer los intolerantes al gluten y a la lactosa. La carta tiene desde hummus, a tortilla de camote, hamburguesa de hongos, tacos o ensalada de quinoa y aguacate.

✏️ Samsara abre todos los días de 8 de la mañana a 10 de la noche (excepto lunes que cierra a las 20:30 horas).

 

17. Restaurante Fridas

📍Ubicación: Situado junto al Arco de Santa Catalina. El restaurante Fridas también es un lugar turístico, pero es de los mejores restaurantes si quieres comer comida mejicana en Antigua Guatemala.

Riquísimo el Lomito Poblano, el pollo Huitlacoche, además de los Tacos al Pastor.

✏️ Abre todos los días de 12 de la mañana a 10 de la noche (los domingos abren antes, a las 10:00 horas).

 

18. Luna de Miel

📍Ubicación: Sitio donde comer todo tipo de crepes, tanto dulces como saladas a precios razonables (desde 40 Q). Este restaurante también tiene una terraza preciosa.

✏️ Luna de Miel abre todos los días de 12 de la mañana a 21:00 horas.

 

19. Pollo Campero Antigua Guatemala

📍Ubicación: Uno de los grandes clásicos de comida rápida en Antigua Guatemala, y uno de los restaurantes dónde van todos los chapines. Aquí puedes comer pollo frito, muy similar al del Kentucky Fried Chicken, pero más crujiente y con otras variedades. No puedes dejar de probarlo.

✏️ Pollo Campero abre todos los días de 7 de la mañana a 22:30 horas.

 

Dónde comer en Antigua Guatemala

Pollo Campero, Antigua

 

20. Pappy’s BBQ, el mejor lugar donde comer hamburguesas en Antigua

📍Ubicación: Muy cerca del Real Palacio de los Capitanes Generales.

En Pappy’s BBQ puedes comer unas hamburguesas a la barbacoa buenísimas al más puro estilo americano. Si te gusta la carne a la brasa, apunta este sitio en Antigua Guatemala.

Pedimos unas costillas y una hamburguesa, y fue rememorar los sabores de una ruta por el Medio Oeste de Estados Unidos.

✏️ Abierto todos los días de 11 de la mañana a 23:00 horas (los domingos cierran a las 22:00).

 

 

21. Taco Bell, sitio económico para comer en Antigua Guatemala

📍Ubicación: Aunque es un restaurante de comida rápida, te lo recomendamos sobre todo, por el precio y por su precioso patio de estilo colonial (merece la pena entrar a verlo).

Taco Bell es uno de los sitios donde comer barato en Antigua Guatemala, ya que venden menús económicos que incluyen tacos, burritos o quesadillas con bebida refill.

✏️ Abierto todos los días de 8 de la mañana a 23:00 horas.

 

Dónde comer en Antigua Guatemala

 

22. McDonald’s

📍Ubicación: Otra de las cadenas de comida rápida americana con un local precioso. Restaurante situado en un antiguo monasterio restaurado, además desde el patio tienes unas vistas espectaculares del volcán de Agua.

En McDonald´s, además de comer las típicas hamburguesas, puedes probar el desayuno chapín. Otro de los sitios donde comer barato en Antigua.

✏️ Abierto todos los días de 7 de la mañana a 22:00 horas (los viernes, sábados y domingos abren más temprano, desde las 6:00).

 

Patio colonial del McDonalds de Antigua Guatemala

 

23. Starbucks Antigua Guatemala

📍Ubicación: No es precisamente un sitio donde comer bien y barato en Antigua Guatemala (en Starbucks puedes pedir desde bagels, a sandwiches y croissants), pero hemos de decir que para nosotros es uno de los locales más bonitos de la ciudad. Merece la pena sentarse a tomar algo en su patio (uno de nuestros favoritos) a tomar un café, un frappuccino o un té.

✏️ Starbucks abre todos los días de 6:30 de la mañana a 21:30 horas.

 

 

24. Puerta Once

📍Ubicación: Junto al Parque de la Merced, tienes este restaurante con un patio súper agradable con ofertas 2×1 todos los días de la semana en tacos, alitas, hamburguesas o pizza.

Además sigue la liga española y el fútbol americano, entre otros, así que si eres muy futbolero, Puerta Once es un buen lugar donde comer barato en Antigua Guatemala.

✏️ Abre todos los días de 7 de la mañana a 22:00 horas.

 

Dónde comer en Antigua Guatemala

Comida 2×1 en Puerta Once, Antigua

 

25. Las Palmas Restaurant

📍Ubicación: Un restaurante donde sirven comida muy rica. En Las Palmas puedes comer desde tostones cubanos, a parrilladas, churrasco o pizza. Pero también platos más económicos como burritos, quesadillas o chorizos asados.

Además, si te gusta bailar, en Las Palmas hay música en directo y dan clases de baile. Recomendado sobre todo, para cenar en Antigua Guatemala y pasar una gran noche.

 

 

26. Mercado Central de Antigua Guatemala, comida local muy barata

📍Ubicación: Situado junto a las Estación de Autobuses.

Uno de los sitios más auténticos donde comer en Antigua Guatemala. Los días de mercado son los lunes, jueves y sábado, pero en realidad abren todos los días de la semana.

Si te acercas aquí verás que hay puestos exteriores que venden desde ropa, a fruta y vegetales, pero si entras en su interior hay pequeños restaurantes donde comen muchos de los locales, y donde puedes encontrar guisos caseros, e incluso armadillos e iguanas fritas.

Los días de mercado hay incluso un puesto que vende ceviche de criadillas de huevos de toro, todo un clásico que ha salido incluso en programas de cocina internacional. Nosotros no nos atrevimos a probarlo, pero si te gusta probar cosas diferentes, aquí tienes tu oportunidad. Una cosa está clara, el puesto tenía cola y todo el mundo que estaba comiendo nos decía estaba delicioso, así que ya nos darás tu opinión (si te atreves).

✏️ El mercado de Antigua Guatemala abre desde bien pronto, normalmente desde las 6 de la mañana (amanece a las 5:30) hasta las 7 /8 de la tarde.

 

Dónde comer en Antigua Guatemala

Restaurantes del Mercado Central de Antigua

 

27. Parque La Merced

📍Ubicación: Si te gusta la comida callejera, el Parque La Merced es un buen sitio donde comer como un local en Antigua Guatemala. Todos los fines de semana se colocan varios puestos en los que tomar desde rellenitos de plátano, a tostadas con aguacate, revolcados, patitas de cerdo o enchiladas de carne con repollo y salsa picante.

 

Dónde comer en Antigua Guatemala

Puestos de comida en Parque La Merced, Antigua Guatemala

 

28. Café Condesa

📍Ubicación: Situado en el mismo Parque Central, un sitio súper agradable donde desayunar, comer o cenar en Antigua Guatemala. En su menú tienen desde huevos rancheros y guatemaltecos, a torre chapina (con 3 tortillas de maíz con frijoles y fruta) o pancakes para empezar el día. Pero también ensaladas, sándwiches (el que llaman el Conde buenisimo, con carne de res rostizado) o quiché para almorzar.

Aunque también es muy turístico, sin duda queda recomendado como uno de los grandes clásicos de Antigua Guatemala. En cuanto aL precio, no es caro, la media de los platos es de 60/70 Q.

✏️ Café Condesa abre desde las 7 de la mañana hasta las 8/9 de la noche.

 

Mapa de sitios donde comer en Antigua Guatemala (restaurantes, mercados y puestos callejeros)

 

 

También te puede interesar

 

Terminamos con este listado de 28 sitios donde comer en Antigua Guatemala bien y barato. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías algún lugar más? Déjanos tu comentario.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT