05/10/2022
HomeCONSEJOSConsejos ViajerosPreparativos para organizar un viaje largo paso a paso y cumplir tu sueño viajero

Preparativos para organizar un viaje largo paso a paso y cumplir tu sueño viajero

¿Siempre has pensado que los preparativos para organizar un viaje largo pueden ser complicados o difíciles? Con nuestra ayuda planificar tu viaje y saber cuánto te va a costar tu sueño viajero va a parecer de lo más simple. Además olvídate de eso que es uno de los viajes más caros que pudieras hacer y que queda reservado para cuando te toque la lotería. ¿Empezamos?

 

¿Qué hacer para organizar un viaje largo paso a paso?

A continuación incluimos los pasos que debes seguir para organizar tu viaje largo. Empezamos por el primer paso:

 

Calcular el presupuesto

El presupuesto va a decidir el destino final del viaje, para ello debes saber cuánto te puedes gastar. Para calcular el presupuesto de un viaje largo deberás comprobar el precio final de:

Además de saber el coste de la vida en el país de destino (comida, gasolina, transporte público..).

Calcula que cuantos más días incluyas en tu viaje más dinero te vas a gastar, y por supuesto, no es lo mismo viajar a Asia (destino muy económico) que a EEUU o Australia (destinos más caros). Además, te ahorrarás mucho dinero si haces tus reservas con antelación y viajas en temporada baja.

 

Elegir destino

Hay un sinfín de fuentes de inspiración para elegir un destino, desde blogs como Organizotuviaje, a foros, revistas, libros o guías. Nosotros hemos decidido destinos por una foto o un vídeo que hemos visto en internet o en redes sociales, y al instante hemos dicho: yo quiero ir a ahí!!

Si tienes claro tu presupuesto, ¿Dónde nos vamos de viaje? Consulta todas nuestras guías de los 4 continentes.

 

Preparativos para hacer un viaje largo

 

Mejor época para el viaje

Si puedes viajar en cualquier momento, deberás elegir correctamente la mejor época del año para conocer ese destino soñado. Es muy recomendable informarse antes de cerrar las fechas del viaje, y saber cuando es la época de lluvias (muy común en destinos asiáticos) o el momento del año cuando hay tifones o huracanes (por ejemplo en Japón o en el Caribe).

 

Días necesarios

La gran pregunta que te vas a hacer a la hora de planificar un viaje. Como siempre, va a depender de los días que tengas disponibles.

 

Sitios que no debes perderte en tu viaje largo soñado

Ya sabes el lugar del mundo que quieres conocer, ahora necesitas saber que ver y todo lo que no debes perderte. Apunta todos esos sitios soñados, porque ahora toca organizar la ruta.

 

Itinerario del viaje

Una vez que sepas los días disponibles y los sitios que quieres visitar, es hora de planificar el itinerario del viaje largo. Tira de mapa y vete calculando distancias y proximidad con otros sitios turísticos.

Pero como en otros puntos de la organización de un viaje, te recomendamos consultar nuestras guías. En ellas encontrarás información detallada día por día de un cada destino, para que te sea mucho más fácil planificar tu viaje.

 

¿Cómo llegar al destino?

Ahora llega el momento de saber cómo llegar. La manera más rápida de ir a ese destino soñado normalmente es en avión (mira qué aeropuertos internacionales tiene y cuál es su código para buscar ofertas de vuelos), pero también es posible que puedas llegar por tierra o barco. Valora todas las opciones (precio, número de horas de viaje, escalas..) y decide el medio de transporte.

 

Requisitos y documentación necesaria para el viaje

Para viajar a muchos destinos solo es necesario presentar un pasaporte en regla, en cambio en otros tendrás que solicitar un visado. Infórmate muy bien de todos los requisitos (también vacunas, certificados COVID, test..) que hay cumplir para no tener problemas a la llegada.

 

Buscar alojamiento

Una vez que tengas claro el itinerario, llega el momento de elegir el alojamiento. Lo ideal en estos casos es buscar hoteles, hostales o apartamentos lo más céntricos posibles, de esta manera será mucho más fácil moverte por el destino. Aunque ya sabes, lo cómodo es caro. Cuanto más cerca estés de los lugares turísticos, el precio subirá.

 

Reserva de actividades

Ya llegamos al final de los preparativos para organizar un viaje largo. Las actividades ayudan a conocer un destino mucho mejor y llevarte un buen recuerdo. Un free tour, una visita guiada por un monumento Patrimonio de la Humanidad o hacer una excursión hacen que el viaje sume y lo recuerdes para siempre.

Ir a Venecia y no montar en góndola, hacer un viaje a Nueva York sin subir al Empire State o viajar a Egipto sin entrar en las pirámides… es como si faltase algo. ¿No te parece?

⭐ Consulta qué actividades hacer en ese destino soñado ahora mismo dentro de las mejores webs para viajar barato.

 

¿Qué llevar a tu viaje largo?

El momento del viaje se acerca. Ya empiezas a notar ese subidón cuando empiezas a pensar en el equipaje. ¿Cuántos pantalones llevo? ¿Necesito adaptador de corriente? ¿Puedo llevar medicamentos en el equipaje de mano? ¿Cuánto dinero meto?

Mil preguntas que te haces, sobre todo cuando es la primera vez que viajas a un destino. En nuestra guía qué meter en la maleta para un gran viaje respondemos a muchas de estas preguntas, también en otras con información concreta de cada destino. Sólo tienes que buscar en la lupa el destino y seleccionar el post de consejos o qué llevar a.

 

Preparativos para planificar un viaje largo paso a paso

 

Guías con información para planificar un viaje largo

En nuestras guías de viaje encontrarás todo lo que debes saber antes de viajar largo: desde requisitos, cómo llegar, vuelos, mejor época, cuántos días son necesarios, sitios imprescindibles que visitar con rutas diarias de varios días con itinerarios, mapas, el seguro de viaje internacional más recomendado (nosotros usamos IATI), cómo tener internet en tu viaje, qué y dónde comer… y muchos consejos y tips para que planificar tu viaje sea fácil. Ya verás que igual, puedes empezar a planteártelo hoy mismo con nuestros preparativos para organizar un viaje largo. 😉

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.