HomeDESTINOSASIALo que debes saber antes de viajar a Pekín por primera vez

Lo que debes saber antes de viajar a Pekín por primera vez

De las grandes ciudades que ver en una ruta por China, esta es la más auténtica y la más diferente de todas. Siglos de historia que aún se palpan en el antiguo Pekín. Te explicamos todo lo que debes saber antes de viajar a Pekín por primera vez. ¿Comenzamos?

 

Viajar a Pekín por primera vez

 

¿Cuánto se tarda en ir a Pekín? Vuelo Madrid – Pekín

En vuelo directo nos separan 12 horas. Nosotros hicimos el viaje desde Madrid con escala, en total 24 horas de viaje desde que salimos de casa hasta que llegamos a Pekín, con traslados, esperas en aeropuerto y cambio horario.

 

Cambio horario

En Pekín son 6 horas más que en España. Llegamos a las 3 de la tarde hora local, y a pesar de haber “medio descansado” en el avión, nos metimos en la cama a las 10 de la noche hora local, aunque en España eran las 4 de la tarde.

Después de una ducha y 24 horas de viaje, caímos rendidos. Al día siguiente como nuevos, ya estábamos hechos al horario! Esta vez sin guaraná ni nada. 😉

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Pekín?

La mejor época para viajar a Pekín va de marzo a mayo y de septiembre a octubre. Momentos del año con temperaturas más suaves y mejor clima.

Si tienes intención de ir a Pekín en verano, ten en cuenta que el calor suele ser bastante sofocante. Si por el contrario viajas a la capital china en invierno, debes saber que las temperaturas son muy frías con posibilidad de grandes nevadas.

 

Cómo pagar en Pekín. Euros y pagos con tarjeta

Puedes pagar con tarjeta en la mayoría de lugares (excepto en puestos callejeros y mercados locales), así que en ese sentido estate tranquilo.

Por ello recomendamos que te hagas con una que no cobre comisiones para hacer pagos en una moneda distinta al Euro. Si te sirve de referencia, nosotros usamos Wise y Revolut (tarjetas incluidas dentro de las mejores webs para organizar viajes), dos buenas opciones incluso para viajar a Pekín por primera vez. También existe la opción de Alipay, pero si añades una tarjeta de fuera de China cobra comisiones altas.

También llevamo Euros, que vamos cambiando en bancos (en este caso debes dirigirte a ICBC y Bank of China) y casas de cambio según vamos necesitando. Normalmente hacemos una previsión un poco al alza de lo que tenemos previsto gastar, y pagamos la mayor parte de las cosas con tarjeta, sobre todo por comodidad.

 

 

¿Es seguro viajar a Pekín por tu cuenta?

Pekín se puede considerar como una ciudad totalmente segura para el turista. Aunque estés de noche por la calle en sitios no puramente turísticos, te sientes tranquilo.

En general, notarás que por todas partes hay cámaras y todo está súper vigilado en Pekín. De hecho es alarmante el control al que está sometida la población. En los hoteles llegamos a ver hasta 6 cámaras en un mismo pasillo.

También hay cámaras de videovigilancia por las calles cada poco, y aunque no haya policía sabes que estás siendo observado en todo momento.

Ese excesivo control lo vas a notar también en internet. Desde China no se tiene acceso a Facebook ni a otras muchas páginas web que consultas desde casa. Por ello lo mejor es llevar una tarjeta de datos con VPN incorporada, y buena noticia, Holafly dispone de varios planes de internet para viajar a Pekín.

 

Mejores zonas para alojarse en Pekín

En este caso recomendamos alojarse cerca del anillo que rodea Tiananmen y la Ciudad Prohibida, y si es posible, en un hotel con parada de metro cerca. Estas son las mejores zonas para quedarse en Pekín:

 

Qianmen


 

Wangfujing


  • Hotel NUO. Cerca del metro y buen desayuno.
  • Grand Hyatt Beijing. Localización perfecta. Con piscina y todo lo necesario para disfrutar de Pekín.

 

Beijing Hutong


 

Lugares que visitar en Pekín en 5 días

 

Entradas para visitar los monumentos más importantes de Pekín

Si quieres visitar los monumentos más importantes de Pekín, ten en cuenta que debes reservar las entradas online y con antelación (incluso para acceder a sitios gratuitos como la Plaza de Tiananmen). Todo esto es así desde el final de la pandemia, por lo que ya no es posible comprar los tickets de acceso en taquilla.

Esta nueva norma se aplica tanto a turistas individuales como a grupos. Según el gobierno chino, «el objetivo es crear un ambiente agradable y llevar un orden».

Te dejamos enlace para reservar las entradas de los sitios más turísticos de Pekín:

 

Visitas guiadas en español en Pekín

Si no te quieres complicar, aquí te dejamos varias opciones de tours en español por la ciudad de Pekín, incluso con recogida en el aeropuerto:

  • Contrastes de Pekín. Descubre los hutongs, conoce los templos históricos, recorre la zona de negocios, la Villa Olímpica y las calles comerciales de Pekín.
  • Tour por Pekín. En este tour de un día visitarás los 3 lugares más importantes de Pekín en un solo día: la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano y el Templo del Cielo.
  • Tiananmen, Ciudad Prohibida y Hutongs. En este tour recorres el centro de Pekín visitando la Plaza de Tiananmen, el Mausoleo de Mao, la Ciudad Prohibida y los hutongs, las callejuelas más tradicionales.

 

 

¿Qué te ha parecido la información para viajar a Pekín por primera vez? ¿Añadirías tú algo más? ¡¡Déjanos abajo tu comentario, que tomamos nota de todo!!

 

⭐ Te puede interesar también

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT