20/10/2021
HomeDESTINOSASIACompras en Bangkok. Centros comerciales y mercados nocturnos

Compras en Bangkok. Centros comerciales y mercados nocturnos

Si tienes pensado hacer compras en Bangkok vas a encontrar mil centros comerciales, mercados nocturnos e imitaciones por todas partes, así que mejor te hacemos un resumen de los mejores y más famosos, porque si no puede ser una auténtica locura elegir.

 

Consejos para hacer compras en Bangkok

 

En Bangkok todo resulta barato para un occidental que viaje con euros o dólares. Si vas a viajar por el país, te recomendamos hacer las compras en Bangkok, donde puedes encontrar de todo y a un mejor precio que en las zonas de playa, mucho más turísticas.

Para comprar en Bangkok, salvo que sea en centros comerciales, prepárate para regatear, porque eso del precio fijo no se estila. ¿Lo normal? Bajar más de la mitad del precio original, pero como decimos siempre, buscando el “yo gano tú ganas”, que siempre triunfa, y sin enrocarse en ponerse a discutir un descuento durante 15 minutos cuando al cambio lo que estas pretendiendo bajar son apenas unos céntimos de euro o unos centavos de dólar.

Se puede hacer compras en mercados de Bangkok a casi a todas horas y en cualquier lugar, especialmente en los puestos callejeros de los mercados nocturnos que vas a encontrar por todas partes.

 

 

Mercados donde comprar en Bangkok

 

A parte de haber puestos en la calle en casi cualquier parte, hay zonas expresamente de mercados que irás encontrando por Bangkok.

 

Mercados nocturnos Bangkok


Como en Bangkok se hace de noche sobre las 5 de la tarde, a las 6 los mercados nocturnos ya están activos hasta las 11 de la noche.

La gran ventaja de recorrerlos a estas horas es la temperatura, más baja que durante el día, aunque la verdad es que la diferencia térmica tampoco es para tirar cohetes porque en Bangkok hace calor a todas horas, pero bueno, algo mejor sí que se compra.

Los mercados de Bangkok más famosos son Patpong Night Market en la zona de Silom y Suan Lum Night Bazaar junto al Parque Lumpini, donde comprar sobre todo souvenirs, pero también imitaciones (relojes y ropa).

 

Compras en Bangkok

 

Khaosan Road, la calle de las compras en Bangkok


📍 Dirección: Khaosan Rd, Talat Yot, Phra Nakhon

Una calle repleta de mercados durante las 24 horas, de día y de noche donde comprar souvenirs, ropa e incluso joyas.

La primera vez que estuvimos en Bangkok era la calle de los mochileros, y algo que nos llamaba mucho la atención es que se podía falsificar cualquier documento.

Hoy es un mercado de Bangkok más. La única curiosidad que tiene como mercado, es que además se pueden probar gusanos, escarabajos, arañas, escorpiones y demás bichejos fritos.

 

Compras en Bangkok

 

Khaosan Road está lleno de hoteles y restaurantes, que hacen que sea famosa esta zona para alojarse. Con mucha vida, aunque bastante ruidosa, dato a tener en cuenta en este caso.

 

 

Centros Comerciales para hacer compras en Bangkok

 

Otra opción para comprar en Bangkok. La cosa es que hay tantos y de tantos tipos que darse una vuelta por todos ellos sería una locura y necesitaríais una semana de dedicación exclusiva, así que casi que descartado, ¿no?

 

MBK Center, las mejores compras en Bangkok


📍 Dirección: 444 Phayathai Rd, Wang Mai

Para nosotros MBK Center es el centro comercial de visita obligada en Bangkok, donde puedes comprar cualquier cosa, pero con aire acondicionado, algo muy a valorar. 😉

 

Compras en Bangkok

 

En la planta 4, accediendo desde el supermercado llegas a un pasillo repleto de tiendas donde comprar teléfonos móviles originales. De primera, segunda mano y copias a muy buen precio también.

Nosotros estuvimos mirando las copias, y son muy buenas en apariencia, pero no compramos porque aunque el modelo sea idéntico, hablando con un par de chicos tailandeses nos explicaron que a la semana empieza a funcionar super lento.

En la sexta planta podrás comprar imitaciones de ropa (camisetas y vestidos de marcas conocidas) o artesanía local. En general lo mismo que en cualquier mercado de Bangkok.

Regateando, nos llevamos la sensación de que los precios se logran rebajar más que en la calle.

 

 

Esperamos que estas recomendaciones para hacer compras en Bangkok te resulten útiles a la hora de volver con la maleta llena, aunque sabemos que no necesitas mucha ayuda para eso… 😉

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.