29/11/2023
HomeDESTINOSASIA¿Dónde hacer compras en Bangkok (Tailandia)?

¿Dónde hacer compras en Bangkok (Tailandia)?

Si tienes pensado hacer compras en Bangkok (Tailandia), debes saber que vas a encontrar un montón de centros comerciales y mercados nocturnos con imitaciones, ropa y electrónica, así que mejor te hacemos un resumen de los mejores y más famosos, porque si no puede ser una auténtica locura elegir. Pero antes de empezar, unas recomendaciones básicas:

 

Consejos para hacer compras en Bangkok, Tailandia

En Bangkok todo resulta barato para un occidental que viaje con euros o dólares. Si vas a viajar a Tailandia por libre, te recomendamos hacer las compras en Bangkok, donde puedes encontrar de todo y a un mejor precio que en las zonas de playa, mucho más turísticas.

Cuando vayas a ir de compras en Bangkok prepárate para regatear, porque eso del precio fijo no se estila. Lo normal es bajar más de la mitad del precio original, pero como decimos siempre, buscando el «yo gano tú ganas», que siempre triunfa, y sin enrocarse en ponerse a discutir un descuento durante 15 minutos cuando al cambio lo que estás pretendiendo bajar son apenas unos céntimos de euro o unos centavos de dólar.

Se puede hacer compras en los mercados de Bangkok durante todo el día y en cualquier lugar, especialmente en los puestos callejeros de los mercados nocturnos que vas a encontrar por toda la ciudad.

 

Dónde hacer compras en Bangkok

 

Mercados donde comprar en Bangkok

Además de los puestos que vas a ver por la calle, hay varios mercados repartidos por Bangkok geniales para hacer buenas compras:

 

 

Mercado nocturno donde comprar ropa barata en Bangkok


A partir de las 18:00 horas los mercados nocturnos de Bangkok ya están activos, y normalmente suelen estar abiertos hasta las 11 de la noche.

La gran ventaja de recorrerlos a estas horas es la temperatura, más baja que durante el día, aunque la verdad es que la diferencia térmica tampoco es para tirar cohetes, porque en Bangkok hace calor a todas horas, pero bueno, algo mejor sí que se compra.

El mercado nocturno de Bangkok más famoso es Patpong Night Market, sitio donde comprar souvenirs, pero también imitaciones (relojes y ropa). Para llegar, la estación más cercana es Sala Daeng BTS Station (Silom line), consulta cómo moverse por Bangkok, te va a resultar muy útil para ir de compras.

 

Compras en Bangkok

Mercados nocturnos de Bangkok

 

Mercado de fin de semana para ir de compras en Bangkok


En este caso, el que se lleva los honores es Chatuchak Market, el mejor mercado de fin de semana donde hacer compras en Bangkok. Ropa, zapatos, souvenirs, artesanía.. incluso centros de masaje vas a encontrar.

Para ir al mercado de Chatuchak debes tomar el MRT y bajarte en la estación Kamphaeng Phet (Blue Line – 12). Si tomas la salida 2 te llevará directamente al interior del mercado, lo tienes todo perfectamente señalizado dentro del metro.

Además, en esta estación de metro tienes cajero automático y cuartos de baño. Lo del cajero está pensado para que tengas efectivo antes de ir de compras (estos tailandeses piensan en todo 😀).

Lo primero que te encuentras nada más salir del metro son las tiendas más modernas, después empieza todo a ser un enorme mercadillo. Si sales de las calles principales y te metes hacia dentro, verás puestos más tradicionales, pero en cualquier caso piensa que está pensado al 100% para el turismo.

Este mercado dispone además de una enorme zona de comida local, situada en un espacio abierto bajo una carpa. Pero si quieres comer con aire acondicionado, justo al lado hay un centro comercial con un gran food court. Su nombre, Mixt Chatuchak.

 

Khaosan Road, la calle de las compras en Bangkok


📍Ubicación: Una calle repleta de mercados durante las 24 horas, de día y de noche donde comprar souvenirs, ropa e incluso joyas.

La primera vez que estuvimos en Bangkok era la calle de los mochileros, y algo que nos llamaba mucho la atención es que se podía falsificar cualquier documento. Hoy Khaosan Road es un mercado de Bangkok más, la única curiosidad es que además se pueden probar gusanos, escarabajos, arañas, escorpiones y demás bichejos fritos.

 

Compras en Bangkok

 

Khaosan Road está lleno de hoteles y restaurantes, que hacen que sea famosa esta zona para alojarse. Con mucha vida, aunque bastante ruidosa, dato a tener en cuenta en este caso.

 

 

Centros Comerciales para hacer compras en Bangkok

Otra opción para comprar en Bangkok. La cosa es que hay tantos y de tantos tipos que darse una vuelta por todos ellos sería una locura y necesitarías una semana de dedicación exclusiva, así que casi que descartado, ¿no?

 

MBK Center para comprar electrónica e imitaciones


📍Ubicación: Para nosotros MBK Center es uno de los centros comerciales de visita obligada en Bangkok, donde puedes comprar cualquier cosa, pero con aire acondicionado, algo muy a valorar. 😉

Estación de metro más próxima, National Stadium (Silom Line). MBK Center abre todos los días de 10 de la mañana a 22:00 horas.

 

Dónde hacer compras en Bangkok

 

El centro comercial donde hacer (posiblemente), las mejores compras en Bangkok. A continuación incluimos, planta por planta, que te vas a encontrar en MBK Center:

  • Si llegas con hambre, en la planta baja del MBK tienes las principales cadenas de comida rápida americana (Burger King, KFC), también una pizzería, y hasta un 7 Eleven y un Starbucks que nunca fallan en estos casos.
  • Segunda planta: tienes desde locales con imitaciones de ropa y bolsos, a una zona de comida tailandesa.
  • Tercera planta: igual encuentras una joyería que tiendas de relojes, bolsos o zapatos de imitación, o el mismísimo Dunkin’ Donuts.
  • Cuarta planta: vas a encontrar todo los relacionado con la telefonía móvil, ordenadores y electrónica en general (nuevo y de segunda mano). Aunque no me fiaría mucho de su autenticidad.
  • Sexta planta: tienes un espacio para depositar el equipaje, por si lo necesitas.
  • Séptima planta: además de sitios para comer, tienes por ejemplo un Maid Café (igualito que los de Japón), una tienda de fotomatón en la que puedes disfrazarte, máquinas recreativas súper modernas e incluso un cine.No dejes de subir porque vas a encontrar sitios súper curiosos.

 

Y por supuesto, en este centro comercial encontrarás varias casas de cambio y cajeros automáticos, por si necesitas cambiar o sacar dinero para hacer compras en Bangkok.

 

 

Metro Mall


📍Ubicación: En la misma estación de metro de Kamphaeng Phet (la que está junto a Chatuchak Market, el mercado de fin de semana) hay una galería comercial de ropa de segunda mano y cosas vintage de lo más curiosas que nada tiene que ver con los mercados callejeros de Bangkok.

Un sitio que recuerda a las tiendas de Estados Unidos o de Europa. Para apuntar, sobre todo si quieres hacer compras en Bangkok diferentes.

 

 

The Platinum Fashion Mall


📍Ubicación: Otro enorme centro comercial donde hacer compras en Bangkok. Estaciones de metro más próximas, Chit Lom y Ratchathewi (Sukhumvit line).

En The Platinum Fashion Mall no tienes imitaciones, pero en este centro comercial vas a encontrar todo lo que imagines (y más).

Organizado en distintas plantas (mujer, hombre, niños y complementos), si quieres curiosear un rato, aquí puedes hacerlo sin aburrirte, además durante horas. Eso si, piensa que es como un enorme mercadillo, todo abarrotado de ropa. Algo así como una enorme tienda de chinos de textil (quédate con esa idea). En la sexta planta tienes además un gran patio de comida con todo tipo de restaurantes, desde cadenas americanas a comida italiana o japonesa.

¿Merece la pena The Platinum Fashion Mall? Para nosotros no, mucha ropa pasada de moda, pero en cualquier caso te dejamos aquí la información por si tienes planteado ir.

 

 

The Market


📍Ubicación: Situado a 400 metros de The Platinum Fashion Mall, centro comercial moderno pero con muchas menos tiendas. Quizás lo mejor son los restaurantes de su planta baja. Abre todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche.

¿Merece la pena? No, está prácticamente vacío y no vas a encontrar nada especial, así que puedes dedicar tu tiempo a otros centros comerciales para hacer compras en Bangkok.

 

Dónde hacer compras en Bangkok

 

CentralWorld


📍Ubicación: Uno de los centros comerciales más grandes de Bangkok, y también de los más modernos y bonitos. Abierto de 10:00 a 22:00 horas.

Especialmente pensado para el turismo japonés, en Central World tienes las principales tiendas de ropa, primeras marcas internacionales como H&M, Levi’s Zara.

En la planta baja de este centro comercial tienes la hamburguesería americana Shake Shack. Si eres tan fan como nosotros, ya tienes otro motivo para ir a CentralWorld.

¿Merece la pena CentralWorld? Para nuestro gusto no aporta nada especial a otros centros comerciales que puedes encontrar en tu ciudad o viajando por el mundo. Aunque por otro lado, quizás puedas encontrar modelos diferentes que no se comercializan en tu país.

 

Siam Paragon


📍Ubicación: Estación de metro más cercana, Siam (Siam y Sukhumvit line). Situado a 450 metros de CentralWorld, Siam Paragon está abierto de lunes a domingo de 10 a 22:00 horas.

Centro comercial con las tiendas de las firmas más caras (desde Gucci, a Loewe, Balenciaga o Dolce&Gabbana), todas ellas situadas en la planta baja. En plantas superiores tienes otras más asequibles como Máximo Dutti, Zara o H&M.

 

ICONSIAM


📍Ubicación: ICONSIAM abre todos los días de 10:00 a 22:00 horas, y la estación de metro más próxima es Charoen Nakhon (Gold line).

Nos acercamos a este centro comercial porque era nuestro punto de encuentro del crucero nocturno que habíamos reservado por Bangkok. Sin duda, un gran descubrimiento.

Después de haber pasado unas horas por allí, hemos de decir que es el mejor centro comercial de Bangkok, además de bonito. De hecho nos recordó un montón a los casinos de Las Vegas. Entre sus curiosidades, debes saber que en 2019 fue declarado como el mejor centro comercial de Asia Pacífico.

Aquí tienes marcas como Gucci, Hermes, Cartier… pero lo que no debes perderte en su planta baja, en sí misma es todo un espectáculo.

Allí puedes probar comida callejera (mucho más segura que en la calle, pero también más cara, ya que está pensada para el turismo) y hacer compras de artesanía, souvenirs y ropa como en los mercadillos de Bangkok (hemos de decir que los precios son bastante buenos).

Este centro comercial dispone también de restaurantes de comida occidental (aquí puedes comer pizza, hamburguesas y hasta tapas). En la zona de tiendas, además de las grandes firmas, hay cadenas más económicas como UNIQLO, H&M o Zara.

Además, a diario (a las 6:30 y a las 8:00 de la tarde) hay un espectáculo de luz y sonido en las fuentes que están situadas junto a los muelles.

 

Dónde hacer compras en Bangkok

 

Esperamos que estas recomendaciones para hacer compras en Bangkok te resulten útiles a la hora de volver con la maleta llena, aunque sabemos que no necesitas mucha ayuda para eso… 😉

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.