Masajes en Tailandia, así son los masajes sin final feliz
Lo reconocemos abiertamente, tenemos mucho vicio con los masajes en Tailandia. Por eso hemos pensado en escribir esta guía para futuros adictos de los masajes tailandeses y contaros la diferencia que hay entre unos masajes y otros, porque no creas que todos son lo que parecen.
La primera vez que visitamos Tailandia nos entusiasmamos, y aunque en principio lo que nos enamoró fue el precio, ahora que el cambio de moneda ya no nos favorece tanto, cada vez que hemos vuelto nos seguimos dando un masaje casi a diario. Y es que ni en lo mejores spa u hoteles que hemos visitado en España, logran igualarlo. Lo sentimos, pero es así.
💡 Te puede interesar también
- Cómo ir al mercado flotante de Bangkok
- ¿Cómo moverse por Bangkok?
- Consejos y tips para viajar a Tailandia por tu cuenta
- Qué hacer una semana en Phuket
- Que meter en la maleta para viajar a Tailandia
- ¿Dónde hacer compras en Bangkok?
- ¿Cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro?
¿Cómo son los masajes en Tailandia? Más allá del masaje tailandés con final feliz
Durante nuestro viaje de novios hubo quien nos habló de lo habitual que era recibir propuestas de un masaje tailandés con final feliz, ese que es más prostitución que masaje, pero hemos de decir que en ningún momento nos ofrecieron este tipo de masajes en Tailandia, y aquello quedó en leyenda urbana, aunque sí vimos en el algún local de Bangkok el anuncio de happy massage.
Respecto al lugar donde recibes los masajes en Tailandia, no pienses en habitaciones nuevas, ambientadas y decoradas con imágenes de mar o relajantes. Ni la decoración ni el ambiente pijotero es lo que normalmente define un masaje tailandés, salvo que lo recibas en el hotel, cosa que no te recomendamos porque siempre es mucho más caro.
💡 Los masajes en Tailandia los recibes en muchos casos desnudo (en algunos lugares te dan un slip o braga de papel) y solo estás cubierto con una toalla.
Lo más habitual es que veas anunciados los masajes en Tailandia en templetes de madera instalados en la playa, en un salón lleno de butacas una pegada a la otra o en una sala con camillas muy sencillas separadas entre sí por biombos muy sencillos también.
Pero no te dejes engañar por las apariencias. De sencillez, nada. Espera a probarlo. Los masajes tailandeses de los que te vamos a hablar usan técnicas que en ninguna otra parte del mundo hemos visto. Te dejan como nuevo.
La cosa es que cuando ves el cartel de masajes en Tailandia, verás un montón de opciones a elegir, por eso la idea de este post para ayudarte a elegir qué masaje tailandés recibir. 😉
Masaje tailandés, el más clásico de los masajes en Tailandia
- Duración: 1 hora
- Precio: desde 9 euros
El clásico. El masaje tailandés que tienes que probar al menos una vez. La técnica más pura para descoyuntarte entero. Te retuercen, se suben encima, te clavan los codos en la espalda, el pie… y de eso que suena a tortura china y no al concepto de masaje que tú tenías hasta ahora, resulta que sales como nuevo.
Para nuestro gusto es demasiado fuerte, pero el masaje tailandés hay que probarlo, aunque no lo hemos vuelto a repetir después de aquella primera vez.
Oil massage, un masaje relajante con aceites aromáticos
- Duración: 1 hora
- Precio: desde 12 euros
El que más nos gusta y el que recomendamos siempre. El concepto de masaje tailandés relajante en todo su esplendor. Suelen hacer ofertas por una hora, y te masajean piernas, espalda, brazos y a veces hasta cabeza y cara. Una auténtica gozada.
Una variedad es el Aromatic Oil Massage, en el que eliges el aceite con el que quieres que te den el masaje. Los tienes con olor a flores la mayoría, y te los muestran en pequeños tarritos que vas oliendo hasta elegir el que más te guste. Nos encanta!!
Además antes de darte cualquier masaje en Tailandia, en la mayoría de sitios te lavan los pies con una delicadeza, que te va dando una idea de la gozada que te espera durante la próxima hora.
💡 Los masaje de aloe vera, de aceite de coco… en el fondo son todos masajes de aceite.
Body scrub, masaje con exfoliación
- Duración: 1 hora
- Precio: desde 18 euros
Body Scrub es un masaje con exfoliación, perfecto para los días de playa y que se puede completar con un masaje de aceite relajante de 30 minutos.
La única pega que tiene para nuestro gusto, es que no te puedes estar exfoliando todos los días.
Foot massage, masaje de pies en Tailandia
- Duración: 30 minutos, 1 hora o 90 minutos
- Precio: desde 8 euros
Es el más sorprendente de todos los masajes en Tailandia, porque es el más completo. Un masaje que recibes vestido, pero que les permita llegar hasta casi la ingle, que el concepto de masaje “de pie” en este caso es de lo más amplio. 😉
Sentado en un sillón te masajean piernas y pies aplicando técnicas de reflexoterapia.
Ahora que ya sabes de qué va el tema, la gracia está en que nadie te lo cuente. A disfrutar de los masajes en Tailandia.
José / 29/12/2018
¡Extraordinario relato, y el más completo con diferencia sobre los diferentes tipos de masajes!. ¡Muchas gracias!.
Joseba Montes / 29/12/2018
Gracias Jose. Nos encantan los masajes. Siempre que estamos por Asia aprovechamos para darnos casi uno cada día. A ese precio!!
Sergio / 22/08/2019
¿Sabríais algún lugar o lugares en concreto de Bangkok en el que darse un masaje? O alguna forma de distinguir los lugares buenos de los destinados a turistas. Muchas gracias por vuestro trabajo, me estáis ayudando a no perderme nada!!
Joseba Montes / 22/08/2019
Muchas gracias Sergio!! En Bangkok y Tailandia encontrarás locales de masajes a cientos, pero no te sabría identificar cuales NO son para turistas. Yo creo que todos lo son jeje. Eso si, te puedo asegurar que todos los masajes que nos dimos fueron de 10.