17/05/2022
HomeDESTINOSASIA¿Cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro?

¿Cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro?

Te explicamos cómo ir desde el aeropuerto de Bangkok al centro de la ciudad. Aunque debes de saber que en la capital de Tailandia hay dos aeropuertos internacionales: Suvarnabhumi (BKK) y Don Muang (DMK). A continuación incluimos información de ambas opciones.

 

¿Cómo llegar desde el aeropuerto Suvarnabhumi a Bangkok?

Hay diferentes maneras para llegar desde el aeropuerto Suvarnabhumi al centro de Bangkok:

 

En Public Taxi

Sin duda es la manera mas cómoda de trasladarse desde el aeropuerto Suvarnabhumi al centro de Bangkok. Son seguros y realizarás el trayecto en aproximadamente 30 minutos, dependiendo si prefiere ir por autopista o viajar por otra ruta más larga.

Para localizar el servicio de taxi no hay más que seguir el cartel Public Taxi. Una vez en la cola, te preguntarán la dirección o el hotel al que vas para comunicarlo al conductor. Normalmente ponen el taxímetro y el coste aproximado es de 400 bahts (unos 10 euros).

🚘 Si no te convence el taxi, puedes reservar un traslado en coche privado desde el aeropuerto al centro (sin necesidad de regateos).

 

En autobús express

Cuatro rutas operan desde el aeropuerto hacia el centro de Bangkok. Las líneas son las siguientes: AE1, AE2, EA3 y A4. Menos la EA3, el resto van por la autopista.

Los autobuses express son amplios y con espacio para el equipaje. Funcionan durante gran parte del día de 5 de la mañana a las 00:00 horas y su precio por trayecto es de 150 bahts (unos 4 euros).

 

En metro

El metro es la opción que nosotros elegimos. La mejor desde que está en funcionamiento, ya que es la más rápida y económica. Sólo 45 bahts (menos de 2 euros) a Phayathai Station.

Usar el metro desde el aeropuerto de Bangkok al centro es bien sencillo, ya que está perfectamente señalizado.

 

Cómo ir desde el aeropuerto de Bangkok al centro

Señalizaciones del metro en el aeropuerto BKK de Bangkok

 

Sólo hay que seguir las indicaciones que irás viendo en los paneles del aeropuerto. El metro se encuentra en la planta más baja del aeropuerto, y los tickets se compran en las máquinas automáticas antes de acceder al metro.

 

Cómo ir desde el aeropuerto de Bangkok al centro

Máquinas donde comprar los billetes del metro en el aeropuerto BKK de Bangkok

 

Son dos las líneas que te llevan en un trayecto de media hora, hasta el mismo centro de Bangkok, parada de Phayathai: Express line (en rojo en el mapa) y la City Line.

⚡ Si quieres aprovechar para saber cómo moverse por Bangkok, consulta nuestra guía.

 

Mapa metro de Bangkok

 

¿Cómo llegar desde el aeropuerto Suvarnabhumi a Don Muang?

Ambos aeropuertos se encuentran a unos 40 kilómetros. Para trasladarte de un aeropuerto al otro hay un servicio gratuito de shuttle bus, la frecuencia es corta y el tiempo aproximado es de 1 hora. Solo tienes que mostrar la tarjeta de embarque.

 

Paradas de los shuttle-bus gratuitos que unen Suvarnabhumi y Don Muang

  • Aeropuerto SUVARNABHUMI (BKK). Saliendo por la puerta B, busca la puerta 3 en la misma planta. Allí mismo verás la parada y un cartel con los horarios. Solo tienes que mostrar la tarjeta de embarque para subir al autobús.
  • DON MUANG (DMK). Es sencillo, se ve perfectamente, es un aeropuerto muy pequeño con una sola entrada.

 

 

¿Cómo ir desde el aeropuerto Don Muang al centro de Bangkok?

Estas son las opciones que recomendamos para ir desde el aeropuerto de Bangkok, Don Muang, al centro:

 

Taxi y transporte privado

La manera que recomendamos para llegar al centro de Bangkok es el taxi, más cómodo y rápido. El tiempo aproximado para ir de Don Muang al centro es entre 40 minutos y 1 hora, que dependerá básicamente del tráfico.

Calcula que el precio del traslado entre Don Muang y el centro de Bangkok es de aproximadamente 8 euros.

🚘 Otra opción es el traslado en coche privado (sin regatear y directamente al centro de Bangkok. Perfecto por precio si sois al menos 2 o más personas).

 

 

Bus

Desde Don Muang también tienes varios autobuses que llegan al centro de Bangkok. Todos ellos salen en frente de las puertas 6 y 12 del aeropuerto. Ten en cuenta que cada autobús tiene un destino, unos van a Khao San Road, otros a Lumpini Park o a Victory Monument. Así que lo mejor es que primero veas donde tienes el hotel antes de subir.

Tardan entre 40 minutos y 1 hora y media (dependiendo del destino final) y su precio va desde los 30 baht a los 50 (menos de 2 euros).

 

Tren 

Una opción que no recomendamos, ya que este tren tiene como destino la estación de Hua Lamphong, lejos del centro turístico.

El precio de este tren es muy económico, solo 5 bahts. Después tendrás que negociar precio con un tuk tuk o un taxi.

 

 

⭐ Te puede interesar también

 

Terminamos con la información para ir del aeropuerto al centro de Bangkok. ¿Te ha resultado útil? ¿Añadirías algún dato más? Déjanos tu comentario.

 

Las mejores webs para organizar viajes

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.