22 August, 2019
HomeAsiaCómo llegar desde el aeropuerto a Bangkok, y cómo moverse por la ciudad

Cómo llegar desde el aeropuerto a Bangkok, y cómo moverse por la ciudad

Te contamos cómo llegar desde el aeropuerto a Bangkok y cómo puedes moverte por la ciudad a tu aire, porque moverse por la capital de Tailandia es fácil y seguro, no te tiene que dar ningún miedo. Asi que vamos por partes:

 

Te puede interesar también

 

Cómo llegar desde el aeropuerto Suvarnabhumi a Bangkok

Hay diferentes maneras,

En taxi, Sin duda es la manera mas cómoda de trasladarse al centro de Bangkok. Son seguros y realizarás el trayecto en aproximadamente 30 minutos, dependiendo si se prefiere la autopista o viajar por otra ruta más larga. Para localizar el servicio de taxi no hay más que seguir el cartel Public Taxi. Una vez en la cola, os preguntaran la dirección o el hotel al que vais para comunicarlo al conductor. Normalmente ponen el taximetro. El coste aproximado es de 400 Bahts.

Otra opción es el traslado desde el aeropuerto en coche privado (sin regateo al centro de Bangkok. Perfecto por el precio para 2 o más personas.

En autobús Express: Cuatro rutas operan desde el aeropuerto hacia el centro de Bangkok. Los autobuses son amplios y con espacio para el equipaje. Funcionan durante gran parte del día de 5:00h a 00:00h. Cuesta unos 150 Bahts. Las líneas son las siguientes: AE1, AE2, EA3 y A4. Menos la EA3, el resto van por la autopista.

El metro es la opción que nosotros elegimos, y la mejor desde que esta en funcionamiento, ya que es la más rápida y económica 😉

 

mapa 2 bangkok

Usar el metro es bien sencillo: está perfectamente señalizado en el aeropuerto.

señalizacion metro BANGKOK

Sólo hay que seguir las indicaciones que iréis viendo en los paneles. Se encuentra en la planta más baja. Y los tickets se compran en las maquinas automáticas antes de acceder al metro.

maquina metro bangkok

Son dos las líneas que llevan, en un trayecto de media hora, hasta el mismo centro de la ciudad, parada de Phayathai: la Express line (en rojo en el mapa) y la City Line.

mapa bangkok

Cómo llegar desde el aeropuerto Don Muang a Suvarnabhumi

Ambos aeropuertos se encuentran a unos 40 kilómetros. Para trasladarte de un aeropuerto al otro hay un servicio gratuito de shuttle bus, la frecuencia es corta y el tiempo aproximado es de 1 hora. Solo tienes que mostrar la tarjeta de embarque.

Paradas de los shuttle-bus gratuitos:

  • En el aeropuerto SUVARNABHUMI: saliendo por la puerta B, busca la puerta 3 en la misma planta. Allí mismo verás la parada y un cartel con los horarios. Solo tienes que mostrar la tarjeta de embarque para subir al autobús.
  • En el aeropuerto DON MUANG: es sencillo, se ve perfectamente, es un aeropuerto muy pequeño con una sola entrada.

 

Cómo ir de Don Muang al centro de Bangkok

La opción que recomendamos es sin duda el taxi. Es mas cómodo y mucho mas rápido. El tiempo aproximado es de 1 hora que se puede demorar por el tráfico.

Si hay mucha gente esperando taxi en la parada del aeropuerto, puedes cruzar la carretera y dirigirte a la estación de tren, allí hay otra parada de taxi. Esta muy cerca.

 

 

Cómo moverse por Bangkok

La ciudad es enorme y tiene un tráfico alucinante, así que en este caso lo de desplazarse andando o en bicicleta, descartado.

TRAFICO EN BANGKOK

Para nosotros, las maneras más cómodas para recorrer Bangkok son:

 

En tuk-tuk por Bangkok

tuc tuc.bangkok

El medio de locomoción más auténtico y autóctono. Una mezcla entre moto cubierta y taxi, mucho más ágil que un coche.

entre taxis tuc tuc.bangkok

Esa es su principal ventaja en una ciudad con tanto tráfico como Bangkok, pero a cambio, debido a la contaminación de la ciudad, tenéis que haceros a la idea de que si os movéis en tuk-tuk la vais a ir respirando a pulmón abierto. Forma parte del trato. Para nosotros aún así, el encanto del tuk- tuk y lo práctico que resulta para poder meterse por todas partes compensa este punto y además en Tailandia es “obligatorio” probarlos.

Es igual que un taxi, tienes un conductor que te lleva donde le pidas, mientras tú, sentad@ atrás, en asientos forrados de plástico que con el calor se te pegan todo, vas de lo más entretenid@ y ratos puede que pelín asustad@ viendo cómo va regateando el trafico.

Pueden montar 3 o incluso 4 adultos aunque lo ideal son 2.

Lo más guay es lo diferente que resulta a todo lo que estamos acostumbrad@s. No hay restricciones de equipaje, el límite aquí está claro: podéis llevar todo lo que buenamente podáis agarrar vosotr@s mism@s. No hay cinturones de seguridad ni puertas, por la noche las luces de tus asientos parecen las de una verbena y el conductor puede ir hablando por el móvil sin problema ninguno mientras conduce. Transporte sencillo 100%.

luces verbena

 con movil. tuc tuc bangkok

 

Es importante tener en cuenta que el precio no es fijo. Se regatea. Y como todo en Tailandia, se puede regatear mucho, siempre teniendo en cuenta no entrar en lo absurdo y no estar perdiendo el tiempo por intentar conseguir una rebaja que en tu moneda son solo unos céntimos y ya el tiempo que estás perdiendo, lo vale.

Otra cosa que debéis saber es que si os ofrecen un precio muy bajo, muy por debajo de lo que es habitual, se debe a que os pararán en tiendas para que a ellos les den tickets de gasolina por llevar turistas. A nosotros nos pasó y hay quien habla de ello como si fuese un timo, pero una vez que ya se sabe de qué va el tema, se puede utilizar para negociar directamente mejor precio si a cambio podéis perder un poco de tiempo en estas paradas.

En taxi por Bangkok

Desde luego la manera más cómoda si quieres ir a un punto concreto donde no llega el Skytrain. Vas con aire acondicionado, que en Bangkok es muy de agradecer y el precio si logras que te pongan el taxímetro, es barato. La cosa es que lo logres, porque ellos intentarán negociar un precio fijo muy superior a lo que te cobrarían con “taximeter”. Ese precio fijo es regateable también. Hemos leído que si no te quieren poner el taxímetro te bajes y busques otro taxi, pero a nosotros la ultima vez esa táctica nos nos valió de nada y no encontramos ningún taxista que accediese a ponerlo, así que nos tocó regatear sí o sí.

En BTS: el skytrain de Bangkok

Para nosotros la mejor manera de moverse por Bangkok: El BTS . Es como el metro pero por encima de la ciudad, no es subterráneo.

METRO BANGKOK

El billete se compra en máquinas automáticas muy sencillas de usar, solamente indicando tu punto de destino. Viene en inglés y tailandés. Sólo admite monedas.  En función de cual sea tu parada final, la tarifa varía.

MAQUINA METRO BANGKOK

Te entregará una tarjeta magnética con la que entras y que has de guardar hasta el fin de trayecto, para meterla de nuevo en los tornos de salida.

En este enlace tenéis el mapa por si os es útil para planificar algo antes de ir.

En bici por Bangkok

Desde luego, para hacer desplazamientos, no os lo recomendamos ni de coña. Con el tráfico de Bangkok sería una locura para nosotros, que esto no es Holanda ni se le parece en el blanco de los ojos, como diría mi madre. Pero sí que  hay una opción chula para hacer un tour nocturno en bici por Bangkok, y lo incluimos aquí.

Traslados económicos en Tailandia

 

Excursiones y visitas guiadas en Bangkok

Bangkok City Pass que incluye transportes en metro, Skytrain y barco por el río, y un montón de templos, palacios, museos, para ver a vuestro aire durante un día.

Incluido
  • mapa de la ciudad de Bangkok
  • Museo pase
  • horas de valor almacenado, operación 06: 00-24: 00) diarias billete de tren Sky
  • billete de metro (pase de un día, las horas de funcionamiento 06: 00-24: 00 todos los días)
  • Billete de barco por el río Chao Phraya (pase de un día, las horas de funcionamiento 09: 30-16: 00 diarias)
  • tarjeta SIM local para su teléfono móvil

Tour Damnern Saduak (Mercado Flotante), Gran Palacio y Wat Phra Keo en Bangkok. Visita el mercado flotante de Damnern Saduak a las afueras de Bangkok, continuando con el Gran Palacio y el Wat Phra Keo para admirar los más bellos ejemplos de arquitectura de Siam.

  • Antigua Ayutthaya: tour de 1 día desde Bangkok. Explora las ruinas de la antigua capital de Siam en un tour de 1 día a Ayutthaya y contempla el palacio de verano de Bang Pa-In. Descubre el antiguo reino de Ayutthaya en su capital del siglo XIV.
  • Bangkok nocturna: tuk tuk, mercados, templos y comida. En este tour nocturno, pasea en tuk tuk por los antiguos distritos de Bangkok y conoce la belleza de sus monumentos de noche. Visita famosos templos y mercados, conoce Wat Pho y el mercado de flores y haz una parada para comer en el camino.
  • Tour privado de 1 día por Bangkok. Personaliza el itinerario y conoce lo mejor de Bangkok en 8 horas. Perfecto para grupos de hasta 5 personas ya que el precio es el mismo.
  • Actividades en Chiang Mai. Trekking por la selva, recorridos por la ciudad vieja, Doi Inthanon, visita de aldeas de las tribus étnicas del norte de Tailandia, etc
  • Actividades en Koh Samui. Excursiones a Koh Tao, snorkel en Koh Nangyuan, Fiesta de la luna llena, snorkel en Angthong, Koh Pha-Nghan, etc

Y ahora que ya tienes toda la info práctica, ¡ya puedes empezar a prepararlo todo! Te dejamos los enlaces de buscadores que nosotros usamos para organizar nuestros viajes:

 

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda,ya sabes donde nos tienes ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples