16 August, 2018
HomeMaletas del MundoQué meter en la maleta para: Volar con Ryanair

Qué meter en la maleta para: Volar con Ryanair

Pesos, medidas y requisitos para volar con Ryanair

Te pillas un chollazo, presumes con tu gente de volar por menos de lo que a otros les cuesta un taxi, pero en cuanto te descuidas, el vuelo te puede salir muy, muy caro si no cumples con tooodos los requisitos que la compañía dicta y que te tarifica en esta tabla dejando muy clarito que si te pasas un pelo te sale caro.

Así que vamos a ver si lo evitamos!!!

Estas Navidades los Reyes Magos le trajeron a mi madre un vuelo con Ryanair para ir a Irlanda unos días. Más majos ellos.. y mi madre, como loca de contenta con la idea, hasta que tuvo que ponerse a hacer la maleta. Ella, que ha viajado casi siempre en coche y con el maletero a tope sin preocuparse por delimitar peso ni espacio en su equipaje, no acababa de pillar muy bien el concepto de lo que es viajar con medidas y pesos reducidos, a costa de pagar una pasta si no lo haces. Vamos, que no sabíamos ni por donde empezar a dar recomendaciones.

Y de aquella, este post. Por si a ti o a tu madre os pasa lo mismo, aquí van algunas recomendaciones que te van a venir muy bien si no quieres que te entren los 7 males y las mil dudas, todo junto, de los requisitos para volar con la compañía irlandesa.

Qué medidas tiene que tener la maleta para volar con Ryanair

ryanair maleta

Aaamig@, la gran pregunta: “¿La maleta que yo tengo me vale para viajar con Ryanair o se la tengo que pedir a la tía Pepi que creo que tiene una pequeña?” Olvídate de la tía Pepi y mira a ver, que igual la que tú tienes te vale. Te copiamos literal lo que dice la compañía respecto al equipaje que puedes llevar:

 

“Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kilos con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm y una bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm”

 

Todo lo que supere estas medidas debe ir facturado, y cada maleta facturada son 50 euros. Traducido al castellano:

Se estrict@ con las medidas. No serlo supone que tu equipaje no sea válido como equipaje de mano y tengas que facturarlo. Y la broma te va a costar 50 euritos.

La maleta debe tener esas medidas máximas (mamá, no valen “aproximadas”). Ryanair te deja a mano, para que lo tengas claro, un medidor muy majo antes de facturar para que puedas comprobar si te has pasado con las aproximaciones o tu maleta es del tamaño adecuado. La diferencia entre la opción A y la B es tener que facturar o no. Lo que vienen siendo 50 euros.

ryanair

10 kilos máximo: La maleta mide lo que tiene que medir pero listill@ de ti, has metido todo a piñón y ahora parece que llevas hormigón armado dentro. Si te pillan, a facturar y 50 euros.

Además de la maleta (y date con un canto en los dientes que esta opción antes ni siquiera existía), puedes llevar un bolso o una mochila pequeña. Momento en el que flipas, cuando ves que tu madre se ha comprado una mochila de esas con carrito donde llevan los niños los libros al cole, la ha llenado de embutido y jamón para el viaje, y quiere colarla como “bolsa pequeña” Juramos que es cierto y en ningún momento una licencia literaria.

Pero si viajas con niños tienes un pequeño extra,

 

“Un adulto acompañante de un niño pequeño (entre 8 días y 23 meses) que viaje sobre su regazo puede llevar una bolsa de bebé de hasta 5 kg, además de su propio equipaje de mano”

 

Más cosas importantes:

 

“Debido a limitaciones de espacio en cabina, solo hay cabida para 90 artículos de equipaje de mano grandes (55 x 40 x 20 cm). El resto se acomodará, de forma gratuita, en la bodega del avión”

 

Si el vuelo va petado, que suele ser lo habitual, un amable emplead@ de Ryanair te ofrecerá embarque preferente, si en vez de subir la maleta contigo a cabina, se la das para que te la facturen. No te cobran nada, ahí el único inconveniente es que cuando aterrices, en vez de salir directamente, tendrás que esperar a que salga la maleta por la cinta.

Bolsa de aseo para volar con Ryanair

Lo que te dicen, es que cada bote tiene que ser de 100 ml cómo máximo, y debe ir en una bolsa transparente de esas de congelar.

ryanair

Sí, la bolsa de aseo esa tan mona que te has comprado para este viaje la vas a tener que estrenar en otra ocasión, pero hay kits super baratos con las medidas que piden las compañías low cost y que tienen lo justo para meter gel, champú y alguna crema. Nosotros lo que hacemos, cuando son viajes de pocos días, es utilizar las muestras que te dan muchas veces en las perfumerías y así gastarlas para estas ocasiones.

Y aquí una anécdota, por si os sirve: cuando volvíamos de Berlín nos tocó la típica empleada cuadriculada, y se emperró en que las muestras, que cada una era inferior a 100 ml, superaban las medidas permitidas. Imposible que se bajase del burro y nos tocó meter la bolsa de aseo en una maleta que (menos mal) teníamos opción de facturar en ese vuelo. Así que tampoco cargues la bolsa de muestras, por si acaso te toca una salada similar revisando tu equipaje

Así que, cualquier bote que supere esas medidas irá al contenedor que tienen allí y que es la envidia de cualquier mujer, repleto de tarros de perfume y cremas de cuerpo, solares y demás de esas de medio litro. Al loro con esto, que la gente se compra el tarro de crema solar super cara y le toca dejarlo en el aeropuerto. Una gracia.

ryanair

Te dejamos aquí lo que dice Ryanair al respecto de esto:

“En caso de que el equipaje de mano contenga líquidos, geles, pastas, lociones o cosméticos en formato líquido, DEBEN presentarse tales elementos en el control de seguridad del aeropuerto en una bolsa transparente con autocierre con una capacidad inferior a un litro (por ejemplo, una bolsa para nevera con autocierre de 20 x 20 cm). Sólo se permitirán geles, pastas, lociones y cosméticos en formato líquido en contenedores de 100 ml o menos en cualquier control de seguridad de los aeropuertos de la UE y el EEE. Tenga en cuenta que existe un límite de una bolsa de plástico con autocierre por persona”

En cuanto a los objetos prohibidos en cabina, conviene que le eches un vistazo al condicionado de Ryanair en este sentido, no sea que vayas a subir pistolas, armas de fuego, hachas, cuchillos, dardos, lanzas… y un largo etcétera que enumera expresamente por si alguien tiene dudas.

Cuántas maletas se pueden facturar con Ryanair

Puedes facturar hasta 2 maletas de 15 o 20 kilos, lo cual tienes que dejar marcado al hacer la reserva, aunque si al comprar el vuelo no has metido equipaje a facturar y luego cambias de opinión, te deja incluirlo hasta 2 horas antes de la salida.

Eso sí, por cada kilito que te pases de peso, te cobrarán 10 euros. Así que al loro también con esto.

Otros datos importantes para volar con Ryanair

Y ya con la maleta hecha y teniendo claro lo que puedes meter y no, lo que te cuesta facturar y pasarte de la raya, un último dato práctico:

IMPRIME EL BILLETE O DESCÁRGALO EN EL MÓVIL: Si no, te lo imprimen ellos en el aeropuerto por el módico precio de 15 euros la gracia.

Puedes imprimir el billete, o directamente capturar la pantalla, ya que el código es válido para embarcar y pasar el control de seguridad sin problemas. Aunque esto es muy cómodo, nuestra recomendación es que lo imprimas, no se te vaya a estropear el móvil en el último momento, que la Ley de Murphy siempre está al acecho…

Si vas a facturar, puedes hacerlo en la máquina sin necesidad de esperar las colas. Solo tienes que escanear el código de tu tarjeta y la maquinita te imprimirá la pegatina para pegar en la maleta.
Bien fácil!
ryanair

Ahora que ya lo tienes todo dominado…. A disfrutar del viaje!!!

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Alojarse en un huton
Wine Culture in Ribe

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.