9 December, 2019
HomeEspañaAsturiasPlanes super chulos para hacer en Gijón cuando llueve o está nublado

Planes super chulos para hacer en Gijón cuando llueve o está nublado

Lo de que en Gijón llueva o esté nublado durante días, forma parte del trato. ¡Eh! Y del encanto. Pero no te preocupes poque hay un montón de planes super chulos que hacer en Gijón cuando llueve o está nublado, y después de haberlos probado todos, los recogemos aquí para que tú también los disfrutes. Y es que te has venido a pasar unos días y lo de comer bien y barato lo tienes claro, aquí no falla, pero cuando llegas a Gijón con todas las ganas para descubrir esa ciudad de la que tan bien te ha hablado todo el mundo, te levantas, subes la persiana, y el sol parece haberse desvanecido tras las nubes, pues ¿sabes qué? que ¡es el día perfecto para poner estos planes en práctica!

 


9 planes super chulos para hacer en Gijón aunque llueva o esté nublado


 

1) Relajarse en aguas termales frente al mar


¿No suena nada mal, eh? Pues vivirlo es la caña, créenos. En BNFIT- Talaso, un centro de Talasoterapia en el puerto de Gijón, al que puedes llegar andando perfectamente porque está a dos minutos del centro.

Talaso Poniente Gijon. Organizotuviaje.com

Nos parece un planazo para un día nublado, porque ir a un centro termal a disfrutar del agua caliente cuando fuera hace fresquete y el ambiente está gris, “presta” más, como dicen en Asturias. Aunque te decimos una cosa, en realidad nos parece un planazo para cualquier día del año, haga el tiempo que haga fuera. En nuestro caso, podría hasta crear adicción un sitio así 😉

Relajación total con agua marina, saunas, baños turcos, piscinas exteriores mirando a la playa, saunas con cristaleras gigantes al mar, chorros, duchas relajantes con olor a lavanda, y una sala, con iones negativos, que aunque eso de negativo te pueda sonar a mal rollo, es justo, justo, todo lo contrario: efectos positivos a tope y momento descanso total.

Nosotros, que somos fans absolutos de balnearios y masajes en general, después de haber conocido muchos lo hemos incluido en lugar preferente dentro de nuestros favoritos. Además, el precio también nos parece muy bien para todo lo que incluye. Un 10 para este ratito de ocio y salud a tope.

 

Consejo: Hacen falta chanclas y gorro, pero si por lo que sea no llevas, allí lo venden sin darte “el sablazo”.

 

Y al salir, si quieres retomar fuerzas, estás cerquita de Cimadevilla, por ejemplo de Casa Fernando, uno de nuestros restaurantes favoritos de Gijón 😉

 

 

 

 

 

 

2) Visitar un llagar en Gijón


¿Qué es un llagar? Es la prensa (antes de madera) con la que se saca el jugo de la manzana para convertirlo en sidra. Poco a poco se pasó a llamar así al lugar donde se colocaban las prensas y hoy en día se conoce así a las sidrerías en las que se elabora esta famosa bebida, que la Wikipedia define como “bebida alcohólica de baja graduación fabricada con el jugo fermentado de la manzana” y que prácticamente cualquier asturiano bebe como si fuera agua, porque es verdadera adoración la que se tiene en esta tierra por la “sidrina”. Tanto que la gran mayoría de la producción se consume en Asturias.

Nosotros visitamos Casa Trabanco, el llagar de una de las sidrerías más famosas: La visita que hicimos fue la que llaman “Orígenes y túnel de la sidra”, con una cata de quesos asturianos y un mini curso final de escanciado, que nos encantó.

Aunque se puede hacer también en Sariego, en nuestro caso fuimos a Lavandera, un pueblo muy pequeñito cercano a Gijón, con una iglesia, algunas casas y eso sí, rodeado de un paisaje que parece sacado de un anuncio, con el monte color verde intenso y el sonido de los cencerros de las vacas que pastan en él. Un entorno tan bonito, tan asturiano, que ya solo al bajar del coche empiezas a disfrutar por las vistas alucinantes del lugar.

Casa Trabanco. Gijon. Asturias. organizotuviaje.com

Trabanco fue creado en 1925 por un ganadero que tenía como hobby hacer sidra. Le quedaba tan bien, que empezó a venderla a los vecinos que se lo pedían y que se convirtió en negocio cuando según nos contaron, le animaron a que profesionalizase la venta.

La visita se puede hacer en cualquier época del año pero si la haces de Septiembre a Diciembre, los meses en que se recoge la manzana, además puedes ver todo el proceso “in situ”.

En cualquier caso, se aprenden cosas tan interesantes como que la etiqueta negra de la marca está hecha sólo con manzanas asturianas, que el 70% de su producción se consume en Asturias y sólo el 30% se exporta. Que de la “magalla” (que es la manzana con la que se hace la sidra) cuando ya no se puede sacar más jugo, se intercambia con la gente del pueblo para que se dé de comer a los animales, o conceptos como “pumaredas” (son los campos de manzanas) o ” esparmar” (el acto de que la sidra golpee en el vaso).

Lo que llaman el túnel de sidra y que sin duda te recomendamos añadir a la visita, es un espacio de 107 metros lleno de cubas de acero donde la sidra fermenta, y una sala donde además de enseñarte máquinas y utensilios tradicionales que se han usado hasta hace muy poco, tienen unos enormes toneles de madera de castaño donde guardan también este liquido elemento asturiano.

Y ya de remate, por si te había gustado poco la visita, algo que a nosotros nos encantó: un curso de escanciar. Donde te enseñan con agua en la botella en vez de sidra, la manera de hacerlo: siempre alargando el brazo y sujetando el vaso inclinado “mirando” hacia afuera y por 3 dedos para que la bebida no se caliente.

Aprendimos también que quien lo hace bien, saca 6 culines por botella y los que somos principiantes, que derramamos algo más, sólo 3 (así que todo es coger práctica, ya sabes 😉 ).

Y que sacar el primer culín siempre es más fácil, por el peso de la botella, y se va complicando según se va vaciando.

Casa Trabanco. Gijon. Asturias

Una gozada de plan, como el anterior, para un día nublado o de sol y que sin duda te recomendamos. Eso sí, un consejo, especialmente para las chicas: si elegís la visita con el túnel, id con zapato cómodo para subir y bajar la cuesta que hay hasta llegar allí. Mucho mejor que con tacón 😉

 

 

3) Ir al Acuario de Gijón


Otra visita perfecta para un día nublado o lluvioso, con o sin niños. Lo decimos porque igual suena a plan para ir con niños y nosotros que nos los tenemos, te aseguramos que para mayores de edad también mola un montón.

Tortugas gigantes, tiburones… y como no, las especies marinas locales: centollos, angulas, caballitos de mar…

Y seguimos aprendiendo. Curiosidades como que existe el mejillón de río (aunque está en peligro de extinción), ver como son las angulas (esas que sabes que se venden tan caras en Navidad pero que es posible que nunca hayas visto antes), que la picadura de algunas especies de medusas es mortal, o tocar un pepino o un erizo de mar en la zona del toca toca.

Super recomendable también!!

 

4) Conocer las termas romanas de Campo Valdés


Otra idea. Las ruinas de las antiguas termas romanas de Gijón las encontrarás junto a la iglesia de San Pedro, y si tienes la tarjeta ciudadana, además la entrada es gratuita.

Además de los paneles informativos, merece la pena ver el video introductorio que reproduce lo que ves luego. Cómo eran los espacios de ocio y salud de los romanos: zonas frías, las zonas de baños templados, los espacios calientes, los hornos, y el sistema de calefacción romano.

Una visita cultural y muy instructiva. Y al lado de Cimadevilla para poder tomar unas sidrinas al salir.

 

5) Conocer el Museo del Ferrocarril


Situado en la antigua Estación del Norte de Gijón junto a la playa de Poniente, es uno de los museos más importantes de Europa con locomotoras de vapor y vagones de diferentes ferrocarriles.

Toda la visita es interesante, pero nos llamó especialmente la atención lo que allí tienen etiquetado como el primer teléfono móvil, que se utilizaba para comunicarse entre el vagón y la estación.

También llaman la atención los vagones de madera que han seguido en funcionamiento nada más y nada menos que hasta 1977, cuando ya habían desparecido en casi toda Europa. Un ratito de lo más entretenido, perfecto para un día lluvioso.

Si al salir del museo ves que el hambre aprieta, tienes muy cerca dos de nuestros restaurantes preferidos en Gijón: La Nueva Piedra (si vas, ya nos contarás si Renata y su madre en la cocina, no te han hecho sentir como en casa desde el primer momento) y Tierra Astur.

 

6) Hacer la ruta del Gijón goloso


Una iniciativa que nos encanta y que sin duda también te recomendamos. Probar las delicatessen que hay por la ciudad en cuanto a pastelerías, confiterías y dulces varios, a los que llaman llambiotades.

GIJON GOLOSO. ASTURIAS. ORGANIZOTUVIAJE.COM

Son tan dulces en Gijón, que el puerto de El Musel llegó a ser el lugar de España donde más cacao desembarcaba proviniente de Ámerica. Llambiònes (golosos), que dicen por Asturias.

Actualmente la ciudad cuenta con 65 de las 100 confiterías que tuvo en su momento, y la más antigua de las que permanecen en activo se fundó en el año 1921.

Gijón goloso es un bono de 5 o 10 degustaciones que puedes comprar por Internet en este enlace y que permite probar 16 especialidades, emblemas de otros tantos establecimientos de la ciudad.

GIJON GOLOSO. ASTURIAS. ORGANIZOTUVIAJE.COM

El bono puedes usarlo en los establecimientos que tú elijas de entre aquellos que participan en esta iniciativa, pero aquí van todos ellos y lo más recomendable en cada uno de ellos (algunos entran con el bono y otros no, pero te recogemos lo más famoso de cada lugar) . ¿Nuestra recomendación? Que los pruebes todos 😉

  • Confitería La Playa: Las Princesitas, uno de los dulces más famosos de la ciudad, hechos de mazapán y almendra.
  • Confitería La Fe: Tejas, Florentinas y Milhojas
  • Pome Sucre: Cruasán y mantecado de manzana
  • Confitería Danas: Lazones
  • Confitería Arguelles: Caramelo artesano y Bartolos de almendra
  • Balbona: Cruasán y canapés salados exquisitos
  • Gloria: dicen en Gijón que los mejores bombones del mundo. Desde luego el trato y el buen rollo del lugar son dignos de mención. Y los bombones… tienes que probarlos!!

 

 

7) Visitar el Mercado del Sur


No sé a ti, pero a nosotros un plan que  nos gusta un montón es recorrer los mercados locales allá donde vayamos, porque siempre resulta curioso ver los productos típicos de la tierra, en este caso el pescado, las fabes, los quesos…

Organizotuviaje.com. Mercado del Sur, Gijon, Asturias.

En Gijón, pregunta por el Mercado del Sur y date un paseillo si te mola el plan. Ya nos contarás 😉

 

8) Comer bien y barato


Porque mira, lo de comer no es que sea sólo una necesidad, en Gijón además es un placer, abundante siempre.

Y hay tanta variedad, que con sol o nubes, lo incluimos dentro de los planes chulos que hacer en la ciudad y te dejamos la crónica con nuestros lugares preferidos para que tengas donde elegir.

 

9) Tomar algo en el Varsovia


Bares hay por todas partes en Gijón, y elegir solo un@, es muy complicado, pero éste tiene algo especial, además de ser famoso por sus cócteles. Será por el edificio donde está ubicado, la decoración o las vistas al mar, pero para nosotros tiene un encanto especial y nos parece que es un lugar perfecto para tomar algo un día lluvioso (bueno, en realidad cualquier dia también en este caso).

Lo encontrarás en el paseo marítimo de la Playa de San Lorenzo.

Bar Varsovia. Gijón. Asturias

¿El décimo plan? Te lo dejamos a ti, para que nos lo cuentes en comentarios de este post 😉 que como ves, Gijón es una ciudad que no admite excusas para que la disfrutes, llueva o haga sol, y esperamos que con estas recomendaciones lo hagas al menos, tanto como nosotros cada vez que vamos.

 

Y ahora, unas cuantas recomendaciones prácticas más:

 

 


¿Recomendación para quedarte a dormir en Gijón?


  • Apartamento Playa San Lorenzo:“La casa es confortable y bonita, muy acogedora y bien decorada. Tiene todas las comodidades, incluso con WIFI, para pasar unos días de vacaciones en un apartamento.
  • Hotel Asturias:“La habitación muy moderna, con vistas a la playa. El personal muy agradable y la ubicación excelente.”
  • Hotel Begoña: “Hotel cómodo y económico para moverte por la ciudad sin necesidad de coger el coche”
  • Silken Ciudad Gijón:“Hotel moderno y cómodo con todas las comodidades de un hotel de 4 estrellas, con parking e incluso spa”

 

 


Y algunas actividades para hacer por Asturias


Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:

organizotuviaje.com@gmail.com

4 Comentarios
  • Belén / 28/06/2017

    Yo recomendaria visitar la laboral. Hacen visitas guiadas y merece mucho la pena. Gracias

  • Bombonería Gloria / 26/02/2018

    Chicos muchísimas gracias por la mención a nuestra bombonería 🙂 Un fuerte abrazo y esperamos volver a veros pronto 🙂

    • Joseba Montes / 26/02/2018

      Las cosas como son, para nosotros unos de los mejores bombones que hemos probado.

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples