17/04/2024
HomeDESTINOSEUROPAMercados de Navidad de Poznan (2023)

Mercados de Navidad de Poznan (2023)

Si andas buscando destinos chulos donde viajar en Navidad y disfrutar de los mercados navideños, después de conocer los de Alsacia, Nueva York, Londres, París o Munich, te aseguramos que los de Polonia no tienen nada que envidiar al resto y que puedes apuntarlos en posición de honor en tu lista. Si quieres comprobarlo por ti mismo, a continuación incluimos toda la info para conocer los mercados de Navidad de Poznan. ¿Vamos allá?

 

Mercados navideños de Poznan, Polonia

 

La Navidad en Poznan

Antes de hablarte de los Mercados de Navidad de Poznan, te contamos cómo es la Navidad en Polonia para ponerte en situación:

  • Piensa que Polonia es un país muy católico y las navidades son una celebración más espiritual que consumista, mientras que en otros lugares del mundo un año de estos vamos a ver cómo nos animan a comprar los regalos de Navidad en verano…
  • La fecha navideña que todos los niños esperan con ansia en Polonia es el 6 de diciembre, el día de San Nicolás. Ese día, cuando se levantan, tienen los regalos que el Santo les ha dejado. Sí, super pronto, ¿verdad? Si lo comparas con Papá Noel o los Reyes magos, el santo polaco es un avanzadillo.
  • Y como en otros países católicos, la mayor celebración también es la Nochebuena, lo que allí llaman Wigilia. Es el día en que todo el mundo hace sus reuniones familiares, así que apunta y no esperes encontrar nada abierto por la noche.
  • ¿Más fechas? El 6 de enero, los Reyes Magos también se celebran.
  • En la oficina de turismo no vas a encontrar nada de información en español sobre los mercados de Navidad de Poznan, y en muchos casos ni siquiera en inglés. Pero no te preocupes, te dejamos aquí todas las recomendaciones y tips que recogimos durante nuestro viaje navideño.

 

Consejos para visitar los mercados de Navidad de Poznan

 

Qué meter en la maleta

Polonia es uno de esos destinos para apuntar en mayúsculas si te gusta viajar en Navidad, porque no es nada caro y tiene mercadillos preciosos, así que antes de contarte cómo es el mercado navideño de Poznan, te dejamos algunos consejos que te van a resultar la mar de prácticos:

  • El primero de todos, como te imaginarás, es que metas en la maleta las mejores galas térmicas que tengas en el armario. Las vas a dar buen uso, dalo por hecho.
  • Para que no falte nada importante, te dejamos este listado de cosas que llevar de viaje para viajar a Poznan en época navideña.
  • También te recomendamos que lleves un buen seguro de viaje que cubra gastos médicos, cancelación si por una causa mayor no pudieses viajar. Te dejamos aquí el que nosotros usamos siempre con un 5% de descuento.

 

 

Alojamiento recomendado

Nosotros nos quedamos en el Hotel Altus Poznań Old Town situado a 5 y 7 minutos andando de los mercados navideños de Poznan, y a 15 de la estación de trenes, si como nosotros es ésta la manera de moverte que vas a usar en tu viaje por Polonia.

✎ Además de genial situado, el hotel es super chulo y tiene desayuno buffet muy variado.

 

 

🛌 Otras opciones con muy buenas valoraciones son:

 

Pero si prefieres mirarlo por tu cuenta, aquí tienes los alojamientos más valorados en Poznan que puedes reservar online y con cancelación gratuita. Tienes tanto apartamentos, casas y chalets, como hoteles o albergues y hostels, céntricos y a buen precio.

 

🧡 Más información

 

Información de los mercados navideños de Poznan

Además de los Betlejem Poznanskie o mercados de Navidad (lo ponemos en polaco para que te vaya sonando), la ciudad de Poznan fue la gran sorpresa de nuestro viaje a Polonia en Navidad.

¡Y mira que sabíamos que era preciosa! Pues es aún más de lo que imaginamos. Hemos de decir que todavía suma más puntos en época navideña, de hecho fue finalista en una selección como uno de los mejores mercados navideños más bonitos de Europa, y no nos extraña.

 

Mercados de Navidad de Poznan

 

⭐ Consulta las 10 mejores cosas que ver y hacer en Poznan, porque además de disfrutar del mercado navideño de Poznan, te recomendamos conocer un poco mejor la ciudad, que es una preciosidad. Te dejamos también este free tour en español para visitar la ciudad de la mano de un guía.

 

 

Y algunas excursiones que puedes hacer desde Poznan para aprovechar al máximo el viaje por Polonia:

 

 

¿Dónde están los mercados de Navidad de Poznan?

Poznan tiene dos mercados navideños en las dos plazas principales de la ciudad:

  • 📍Plaza de la Libertad (en polaco: Plac Wolności).
  • 📍Plaza del Viejo Mercado (Stary Rynek), la plaza principal y la más bonita con diferencia. Pero no de Poznan, para nosotros de todo Polonia. Es un mercado más pequeño que el de Breslavia, pero tanto o más bonito que aquel, rodeado de las casitas de colores de la plaza y el Ayuntamiento (Ratusz).

 

⚠️ Debido a las obras, en Stary Rynek no se colocará el mercado navideño en 2023. Se traslada a la Feria Internacional de Poznan.

 

¿Cuándo empiezan y cuándo terminan los mercados de Navidad de Poznan? Fechas 2023

De los mercados de Navidad de Poznan, el de la Plaza de la Libertad empieza el 17 de noviembre de 2023 y finaliza el 7 de enero de 2024 en horario de 11 de la mañana a 21:00 horas. En cambio, el de la Plaza del Viejo Mercado se inicia un poco más tarde y termina antes (del 18 de noviembre al 22 de diciembre), en horario de 11 de la mañana 7 de la tarde.

💡 Toma nota: Para comprobar las fechas exactas te dejamos su página web. Si puedes, te recomendamos que elijas un fin de semana para visitar el mercado de Navidad de Poznan, que es cuando más ambiente tiene.

 

¿Qué hay en los mercados de Navidad de Poznan?

En la Plaza de la Libertad (Plac Wolności) tienes puestos de comida, de regalos y alguna atracción infantil. Además ponen una super noria.

 

Mercados de Navidad de Poznan

 

Plaza del Viejo Mercado (Stary Rynek). La mayoría de lo que encuentras allí son puestos de regalos navideños de todo tipo.

 

 

¿Qué se puede comprar?

Si te quieres llevar para casa algunos regalos navideños aprovechando este viaje, tranquil@, que vas a tener donde elegir. Para ti y todos tus compañeros, porque tienen de todo. Ropa de abrigo de la buena buena -de esa que abriga de verdad- , detalles de decoración navideña para la casa, pequeñas joyas…

Y si no eres muy de comprar cosas, te lo puedes llevar puesto, que igual tienes: vodka y bebidas alcohólicas de todo tipo (y alta graduación), que comida tradicional polaca. Bastante contundente, eso sí.

Consejo de oro: Una semana antes del viaje a Polonia ya te puedes ir poniendo a purés de verdura, porque la comida polaca es de lo más calórica. Y la que venden en los mercados navideños, hemos llegado a la conclusión de que o tiene mínimo 4000 calorías, o no pasa el control. Estamos convencidos.

 

Mercados de Navidad de Poznan

 

¿Cómo pagar en los mercados navideños de Poznan? ¿Efectivo o tarjeta?

Aunque Polonia pertenece a la Unión Europea, no tiene el Euro como moneda, así que cuando llegues tendrás que cambiar a Zlotys, la moneda polaca.

Te recomendamos, si no te queda más remedio, que únicamente cambies una cantidad pequeña de Euros en el aeropuerto, ya que allí el tipo que aplican es mucho peor que en el centro de la ciudad.

Pero en Polonia se puede pagar todo con tarjeta, hasta las cantidades más pequeñas (también el transporte público), aunque en los mercados navideños puedes encontrarte las excepciones que confirman la regla.

✎ Toma nota: En algunos puestos de los mercados navideños sólo admiten efectivo. Es más bien raro porque la mayoría ya van con su datáfono a cuestas.

 

Eventos especiales

Desde 2006, la Navidad va unida a una competición que atrae a los mejores escultores de hielo de todo el mundo, en El Festival Internacional de Hielo de Poznan que se celebra los días 7  y 8 de diciembre.

 

Ahora sí, terminamos con la información de los mercados de Navidad de Poznan. ¿Añadirías tú algo más? Déjanos tu comentario o preguntas aquí abajo, que ¡Te contestaremos encantados lo antes posible!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.