25/09/2022
HomeDESTINOSEUROPAQué ver y hacer en Breslavia (Wroclaw) en 2 días. Planes para pasar un fin de semana

Qué ver y hacer en Breslavia (Wroclaw) en 2 días. Planes para pasar un fin de semana

Breslavia (mucho más fácil de pronunciar que Wroclaw, su nombre polaco) es la cuarta ciudad con mayor población de Polonia. Capital Europea de la Cultura y ganadora del concurso de Mejor Destino Europeo 2018, es una de las ciudades más bonitas del país. Te contamos al detalle las mejores cosas que ver y hacer en Breslavia en 2 días. ¿Empezamos a organizar el viaje?

 

Qué ver y qué hacer en Breslavia Wroclaw en 2 días. Planes de fin de semana

 

Empezamos esta guía de Breslavia con algunos consejos, que seguro que te van venir genial:

 

Consejos para visitar Breslavia (Wroclaw) 2 días

Puedes utilizar Breslavia como inicio y fin de tu viaje por Polonia. Desde aquí puedes moverte en tren o alquilar un coche para recorrer el país (incluso países vecinos como Alemania o República Checa). Ten en cuenta que desde Breslavia estás a la misma distancia de Berlín que de Varsovia, y Praga está aún más cerca.

📍 Distancias desde Breslavia a Berlín 340 km, a Varsovia 340 km y a Praga sólo 271.

Si te vas a mover en tren por Polonia como hicimos nosotros, estos son los tiempos de desplazamiento desde Breslavia:

  • A Varsovia tardarás 3 horas 45 minutos
  • Cracovia está a 3 horas y 10 minutos
  • Poznan sólo 2 horas y 15 minutos.

 

 

Seguro de viaje

Como en cualquier escapada por Europa, te recomendamos que lleves un buen seguro de viaje internacional que cubra gastos médicos, además de la cancelación si por una causa mayor no pudieses viajar. Te dejamos aquí, IATI, el que nosotros usamos desde hace más de diez años con un 5% de descuento.

 

Seguro de viaje para Breslavia

 

¿Dónde alojarse en Breslavia (Wroclaw) para estar al menos 2 días?

Te dejamos las opciones que utilizamos nosotros para dormir en Breslavia 2 días, ambas geniales:

 

Hotel en el centro de Breslavia

 

Intercambio de casas. Otra opción más desconocida para viajar, pero que a nosotros nos ha traído muy buenas experiencias por todo el mundo. Te contamos aquí cómo fue la experiencia de Breslavia.

 

¿Cómo llegar a Breslavia para pasar un fin de semana?

Aterrizamos en el aeropuerto Breslavia- Copérnico. Hasta aquí llegan un montón de vuelos desde toda Europa. De hecho, nosotros volamos con KLM y éste fue el motivo por el que incluimos Wroclaw en nuestra ruta.

Lo que hicimos fue llegar en avión para luego movernos en tren por el país. Así conocimos las principales ciudades de Polonia. Cracovia, Varsovia y otras menos conocidas, pero que fueron al final nuestras preferidas después del viaje, Poznan y Wroclaw.

🚇 También puedes llegar fácilmente en tren desde otras ciudades europeas, como te decíamos antes.

 

¿Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Breslavia?

◾ La opción más cómoda es reservar el traslado privado desde el aeropuerto de Breslavia-Copérnico hasta el centro de la ciudad en sólo 30 minutos

◾ La manera más económica para llegar al centro de Breslavia es usar el autobús número 106. Lo encontrarás a la derecha, nada más salir del edificio del aeropuerto. En todos los transporte públicos de Polonia puedes sacar el ticket una vez que estás dentro del autobús, sin necesidad de comprarlos previamente en las máquinas.

 

⚡ Si vas a ir en bus hasta el centro de Breslavia no es necesario que cambies moneda, ya que podrás pagar con tarjeta. El único requisito es que sea una tarjeta contactless.

 

¿Dónde cambiar dinero en Breslavia?

Aunque Polonia pertenece a la Unión Europea, no tiene el Euro como moneda, así que cuando llegues tendrás que cambiar a Zlotys, la moneda polaca.

Te recomendamos, si no te queda más remedio, que únicamente cambies una cantidad pequeña de Euros en el aeropuerto, ya que allí el tipo que aplican es mucho peor que en el centro de la ciudad.

Puedes cambiar con un buen tipo de cambio en Delicatessen Feinkost, justo enfrente de la estación de trenes, que es la última parada del bus 106. Abren de 6 a 24 h todos los días de la semana.

También hacen buen cambio en la Plaza del Mercado (Rynek), junto al Hotel Korona.

 

¿Cómo moverse por Breslavia (Wroclaw)?

Todo depende de dónde estés alojado en Breslavia, ya que puedes moverte perfectamente andando por el centro. Pero si estás algo más alejado, el transporte público (buses y tranvías) es muy buena opción y no es nada caro.

 

Tranvía de Breslavia

 

✎ Importante si quieres usar el transporte público de la ciudad. Tienes que tener muy en cuenta el tiempo de viaje. En Polonia compras el billete en función de la duración del trayecto, algo que a nosotros nos resultaba complicado porque muchas veces no sabes cuánto tiempo va a durar el trayecto. Los hay de 20 y  75 minutos.

Así que aquí va nuestra recomendación:

 

Compra el billete cuando el autobús empiece a moverse. Sobre todo si vas a subir en la primera parada de la línea, ya que no sabes cuándo va a arrancar. El tiempo empieza a contar en el mismo momento que compras el billete.

 

Nosotros utilizamos la tarjeta Worclaw Tourist Card, que además de tener entradas gratuitas a muchos de los lugares imprescindibles que visitar en Breslavia, te permite moverte en transporte público de manera ilimitada durante tres días.

 

Razones para visitar Breslavia (Wroclaw)

«La Venecia del Norte» o «la Ciudad de los 100 Puentes» son 2 de los apodos de Wroclaw, y como te imaginarás, pasear por sus puentes y canales no puede faltar entre los imprescindibles que hacer en Breslavia en 2 días.

 

Qué ver y qué hacer en Breslavia Wroclaw

 

Además en 2018 ganó el concurso de Mejor Destino Europeo y fue Capital de la Cultura Europea en 2016. Y un dato que te va a ayudar a entender mucho mejor lo que ves hoy en día: Breslavia fue alemana hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Si quieres un mapa al estilo tradicional con información sobre la ciudad, en la estación de trenes y en Market Square (la plaza principal de la ciudad) tienes Oficinas de Turismo. Además allí puedes comprar la tarjeta turística.

Eso sí, ya te advertimos que nosotros no encontramos nada escrito en español, sólo en inglés, francés o alemán. De todas formas, incluimos en esta guía varias actividades y visitas guiadas en español, como este free tour para conocer mejor Breslavia el primer día, un plan que te recomendamos y que siempre hacemos nosotros al llegar a una nueva ciudad.

 

 

Itinerario Breslavia en 2 días

 

Día 1 Gnomos de Breslavia, Market Square, Plaza de la Sal (Plac Solny), comer en el restaurante Konspira, casitas de Hansel y Gretel, Basílica de Santa Isabel de Hungría, bar Przedwojenna, calle Jatki, Universidad y Aula Leopoldina, cenar en un bar de leche.
Día 2 Barrio de las Cuatro Confesiones, antigua cárcel de Breslavia, mercado Hala Tarkowa, Isla de la Arena, Isla de la Catedral, Palacio Real, Nicolaus Copernicus Park y Bulevares río Oder.

 

Y ahora que ya tenemos el itinerario y los consejos para visitar esta ciudad polaca, incluimos las mejores cosas que ver y hacer en Breslavia Wroclaw en 2 días:

 

1. Gnomos de Breslavia

Algo que te va a sorprender es encontrar duendes por todos los rincones de Breslavia. ¿Eins? Sí, no se nos ha ido la pinza ni hemos fumado nada raro. Cuando vayas ya verás que tiene más de 400 duendes en sus calles y no paran de aparecer más. Te lo explicamos, porque es de lo más curioso.

💡 Los gnomos de Wroclaw tienen su origen en la protesta social contra el gobierno comunista en los 80. Mientras el gobierno iba eliminando los grafitis con criticas a su gobierno, el movimiento de la Alternativa Naranja pintaba gnomos en los mismos lugares.

Hoy los coloca el Ayuntamiento y son el símbolo de la ciudad. Hay más de 400 y muchos edificios tienen el suyo a la puerta. Por ejemplo en un banco te puedes encontrar a un enanito sacando dinero, en un bar a un gnomo bebiendo, a la puerta de la universidad otro estudiando….

 

Qué ver y qué hacer en Breslavia Wroclaw en 2 días

 

2. Market Square (Rynek), uno de los rincones más bonitos que ver en Breslavia

📍 Ubicación: La Plaza del Mercado o Rynek es la segunda plaza más grande de Polonia (detrás de la de Cracovia) y la principal de Breslavia. Fue la Plaza del Mercado en la Edad Media, y todavía mantiene este nombre.

Además de recorrer la plaza y tomar algo en cualquiera de sus restaurantes y bares, aquí encuentras también muchas de las mejores cosas que ver en Wroclaw (Polonia):

 

Casas de colores que rodean la Rynek


Las 60 casas que rodean la plaza, son una reconstrucción después de la II Guerra Mundial, como la mayoría de lo que hoy vemos en Polonia, pero el resultado hace de este lugar un rincón de cuento ¿A que sí?

 

Qué ver y qué hacer en Breslavia Wroclaw dos días

 

Antiguo Ayuntamiento


Una preciosidad. Y ya puede serlo, porque se construyó en un período de 250 años, aunque parte de lo que vemos, es también una reconstrucción después de la II Guerra Mundial. Es el edificio que está en el centro de la plaza. No tiene pérdida.

 

 

Justo enfrente de él, verás una columna donde se hacían las ejecuciones públicas durante la Edad Media.

 

Entrada de la que fue la cervecería más antigua de Breslavia


La «Piwnica Świdnicka». Hoy está cerrada, por eso sólo podrás ver la entrada, pero dicen que su interior permanece intacto desde el siglo XV. Desde luego, ya solo su fachada es curiosa, con la figura de un hombre borracho y la de una mujer amenazándole con la un zapato como las madres y con la zapatilla de antes 😉

 

Tocarle la lengua al oso de la Plaza del Mercado


Dicen que tocarle la lengua al animalito hace que vuelvas aquí. Y así la tiene, que brilla que no veas…

 

 

Mosaico con el escudo de Breslavia


Entre el Ayuntamiento nuevo y el viejo, colocaron este mosaico en 1997, cuando el Papa Juan Pablo II hizo una visita a la ciudad.

 

 

Buscar los gnomos de la Rynek


💡 En la Plaza del Mercado hay varios enanitos curiosos:

  • Un grupo junto al Antiguo Ayuntamiento, con un gnomo ciego, otro en silla de ruedas… se colocaron en la plaza principal como símbolo de una ciudad abierta a personas con todo tipo de discapacidad.
  • El enanito del Banco Santander sacando dinero de su propio banco. Genial. Nos chifló.
  • El que recuerda que aquí se batió el Récord Guinness con más gente tocando la guitarra a la vez. Es un enanito junto al Nuevo Ayuntamiento, que a nosotros nos recordó mucho a Leo Harlem, el humorista español. Ya nos dirás si te pasa a ti lo mismo 😉

 

Qué ver y qué hacer en Breslavia Wroclaw

Gnomos de Breslavia

 

3. Plaza de la Sal (Plac Solny)

El nombre le viene porque aquí se vendía antiguamente la sal de las Minas de Wieliczka (que por cierto, si no has estado aún, te dejamos aquí una excursión organizada para acercarte a conocerlas desde Cracovia).

 

Puestos de flores en la Plaza de la Sal, Breslavia

 

Esta pequeña plaza se encuentra junto a la Plaza del Mercado, y desde ya te advertimos que no vas a encontrar ni un puesto de sal, porque hoy lo que tiene son puestos de flores. Puestos, que ahí donde los ves, tienen su curiosidad, porque están abiertos todos los días del año a cualquier hora. Vamos, que si te surge una urgencia floral, ¡Ya sabes dónde puedes resolverlo!

«Rincón secreto» con mucho encanto: 📍 Dirección: Przejście Garncarskie 2. Te recomendamos cruzar la plaza de un lado a otro a través del Proza Klub Literario. Ya verás qué chulo.

 

4. Comer en el restaurante Konspira

📍 Ubicación: Cuando cruzas desde la Plaza de la Sal por el pasadizo que te decíamos antes, encontrarás este restaurante donde comer el primer día. Lo incluimos entre las mejores cosas que hacer en Breslavia, además de por lo rico que está todo, por lo curioso que resulta el lugar. Tienen objetos de la época de la conspiración polaca después de la II Guerra Mundial.

 

✎ No te pierdas la habitación que se oculta tras el armario. Hoy es parte del restaurante, pero en su momento era un espacio secreto al que se accedía a través del mueble. Super chulo.

 

Y conspiraciones a parte, hoy el restaurante tiene platos bastante abundantes de comida tradicional polaca, que nos encantaron, así que aquí queda la recomendación.

 

Probar la comida polaca en Breslavia

 

5. Casitas de Hansel y Gretrel

📍 Ubicación: Świętego Mikołaja 1

En una de las esquinas de la Plaza del Mercado, verás dos casitas medievales preciosas que se conocen con el nombre de los personajes del cuento de la casita de chocolate, Hansel y Gretrel.

 

Qué ver y qué hacer en Breslavia Wroclaw un fin de semana

 

En su momento formaron parte de un grupo de edificios parroquiales de la Basílica de Santa Isabel de Hungría, junto a la que están. Aunque hoy sólo quedan estas dos casitas, acercarse a conocerlas se ha convertido en un imprescindible en Breslavia.

 

🧡 Te puede interesar también

 

6. Subir a la torre de la Basílica de Santa Isabel de Hungría

📍 Ubicación: Świętej Elżbiety 1/2

Situada muy cerca de la Plaza Mayor y al lado de las casitas de Hansel y Gretel. Esta iglesia sigue en pie hoy a pesar de que varios desastres y destrucciones afectaron al edificio y a la torre.

Los enanitos bomberos y el militar veterano que hay junto a la miniatura de la iglesia, hacen referencia a todos esos desastres e incendios que sufrió la iglesia.

 

Qué ver y qué hacer en Breslavia Wroclaw

 

❤ Pero hoy el mirador que hay en la torre de la basílica es una de las más atracciones más populares en Breslavia porque tiene las mejores vistas de la Plaza del Mercado desde lo alto. Eso sí, tienes que subir a pie por una escalera de caracol de 302 escalones. Pero advertimos: merece la pena. Y al atardecer, aún más. 😉

 

Qué ver y qué hacer en Breslavia Wroclaw

Vistas desde el mirador de la torre de la Basílica de Santa Isabel de Hungría, Breslavia

 

✎ Y como lo de ir descubriendo gnomos va en mayúsculas entre las mejores cosas que hacer en Breslavia, apunta otro rinconcito entre la iglesia y las casitas de Hansel y Gretel. Allí vas a encontrar la entrada al hogar de estos duendes tan chulos.

 

 

7. Tomar algo en el Bar Przedwojenna

📍 Ubicación: Świętego Mikołaja 81

Después de subir los escalones que te llevan hasta lo alto de la torre, casi apostamos a que vas a tener sed. Pues sea la hora que sea, puedes parar a tomar algo en el Bar Przedwojenna. Está abierto las 24 horas con cervezas a 4 zt y tapas a 8.

Un clásico en Wroclaw entre los bares de bajo coste de antes de la guerra, decorado con muebles antiguos y un menú simple que le da aún más encanto.

Se ve que lo de dar servicio 24 horas para cosas tan básicas como unas flores o una cerveza, triunfa en esta ciudad 😉

 

8. Calle de los Carniceros (Calle Jatki)

📍 Ubicación: Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer en Wroclaw (Breslavia) es recorrer esta calle empedrada, situada a menos de 5 minutos caminando desde la Plaza de la Sal.

Aunque hoy la calle Jatki está llena de galerías de arte de los más finas, en esta calle se vendía desde la Edad Media la carne del Matadero Municipal. Por eso tiene las estatuas de los animales de sacrificio que se vendían allí, con las que todo el mundo quiere hacerse una foto.

 

Estatuas de animales en la calle de los Carniceros de Breslavia

 

✎ Si te fijas, la cabra tiene hasta sus cagarrutas redonditas al lado 😉 Bueno, claro, y como te imaginarás, allí tienes un enanito, en este caso, el carnicero.

 

9. Universidad de Wroclaw y Aula Leopoldina, otro de los imprescindibles que ver en Breslavia

📍 Ubicación: A sólo 10 minutos andando desde la Plaza del Mercado. En Pl. Uniwersytecki 1.

Esta universidad es la más antigua de Breslavia, la recocerás por la fachada y por el enanito estudioso que tiene en la puerta. 😉

 

Breslavia en 2 días. Planes para un fin de semana

Interior del Aula Leopoldina de Breslavia

 

❤ Además, con la entrada al museo puedes visitar el Aula Leopoldina y el Oratorium Marianum, dos salas impresionantes de estilo barroco, que reconoces enseguida, porque no hay ni un solo rincón sin decoración. Sin embargo, sólo el 15% de lo que ves, se mantuvo en pie después de la destrucción de los nazis.

 

Universidad de Wroclaw

 

También merece la pena visitar la Torre Matemática y subir al mirador que hay en lo alto de la Universidad.

 

Datos a tener en cuenta:

  • La entrada está incluida en la Wroclaw Card.
  • Los horarios son distintos según la temporada (desde mayo a septiembre o de octubre a abril) pero durante todo el año abre todos los días a las 10 de la mañana. En invierno cierra a las 4 de la tarde y en verano a las 5, salvo el fin de semana que está abierta hasta las 6.
  • Cierra los miércoles.

 

 

10. Comer en un bar de leche

Un imprescindible en toda Polonia, y no podía faltar entre las mejores cosas que hacer en Breslavia.

Los bares de leche eran antiguos restaurantes de la época comunista donde se servían menús contundentes y baratos para trabajadores, jubilados y estudiantes, y que todavía existen aunque algunos ya mucho más modernos.

 

Platos típicos de los bares de leche en Breslavia

 

📍 Cerca de la Universidad (en Świdnicka 36) tienes un bar de leche moderno, Rozo Wa Krowa.

Pero para comer bien y barato en Breslavia, nuestro lugar favorito fue Lepione, frente a la Universidad. Con comida al peso, parecido a un comedor de estudiantes, comimos genial y barato. Además está abierto a cualquier hora del día desde las 8 de la mañana.

✎ A partir de las 5 de la tarde empiezan a hacer descuentos sobre el precio de la comida, y de 6 a 7 de la tarde, se reduce al 50%. Cierran a las 7 de la tarde.

 

11. Tomarte una cerveza en Art Café Kalambur

📍 Ubicación: Uno de los bares más bohemios de Breslavia y que vas a reconocer fácilmente porque tiene una libélula gigante en la fachada. El bar, muy chulo, ya nos contarás qué te parece. 😉

 

12. Barrio de las Cuatro Confesiones de Breslavia

📍 Ubicación: Situado cerca de la Plaza del Mercado de Breslavia, entre las calles Kazimierza Wielkiego, św. Mikołaja, Pawła Włodkowica y św. Antoniego.

El Barrio de las Cuatro Confesiones (Dzielnica Czterech Wyznań) es conocido también como Barrio del Respeto Mutuo (Dzielnica Wzajemnego Szacunku). Su nombre viene porque en pocos metros hay templos de cuatro confesiones. Eso sí, te dejamos los nombres en español, porque como imaginarás el polaco nos resulta un poco más complicado.

 

 

La Sinagoga de la Cigüeña Blanca (Białym Bocianem)


📍 Ubicación: En la calle Pawła Włodkowica 7

El  templo fue utilizado por los nazis como garaje y almacén de los bienes judíos robados, y fue completamente destruido después de 1945. Hoy allí, se puede visitar el Centro de Cultura y Educación Judía después de su reconstrucción, y acoge de nuevo a la comunidad judía desde 1996. 

 

Sinagoga de Breslavia

 

Abre de lunes a jueves de 10 a 17 horas, y viernes y domingo de 10 a 16. Importante si quieres visitarla: Ten en cuenta que el sábado está cerrado porque es el día de descanso judío.

 

✎ Y si lo de visitar templos te gusta algo menos que las visitas a bares y restaurantes, ya que estás por la zona, toma nota:

  • La calle donde está la Sinagoga tiene varios restaurantes muy chulos, donde puedes encontrar uno mexicano, peruano, italiano, hawaiano…
  • Y en el número 15 de la calle San Antoniego tienes el acceso al Pasaje Niepold, que te lleva hasta el 51 de Ruska Street, lugar lleno de discotecas y bares por si quieres salir por la noche 😉 Eso sí, durante el día la zona es muy tranquila.

 

Pero vamos a centrarnos, que hablamos de bares y nos despistamos a menos de nada 😉 ¿Qué más templos hay en este barrio?

  • La Iglesia Evangélica de la Divina Providencia.
  • La Catedral Ortodoxa de la Natividad de la Santísima Madre de Dios.
  • Y la iglesia Católica de San Antonio de Padua, la iglesia barroca más antigua de Wrocław.

 

13. Sentarte en la terraza de la antigua cárcel, la calle italiana de Breslavia

En realidad Wiezienna, la calle italiana, hoy está repleta de restaurantes internacionales de todo tipo (para que puedas elegir si no te gusta la comida polaca). Eso sí, en el número 21 tienes al enanito italiano con su cafetera, su vespino y su pizza. Y en el número 6, donde estaba la antigua cárcel, un enanito preso.

La antigua cárcel de Breslavia es hoy un bar con un patio muy chulo para tomar una cerveza, especialmente en verano. Cómo cambian las cosas con el paso del tiempo, ¿Eh?

 

14. Mercado Hala Tarkowa

📍 Ubicación: Y si hasta ahora hemos estado cerca de la Plaza del Mercado, ahora nos alejamos un poquito para seguir con todos los imprescindibles que ver en Breslavia, entre los que incluimos el mercado Hala Tarkowa, un sitio que nos encantó.

 

Su horario es de 8 de la mañana a 6:30 de la tarde.

 

Dentro tienes puestos de comida de todo tipo. Desde frutas y verduras, a flores o restaurantes con comida local muy barata.

 

Interior del mercado Hala Tarkowa, Breslavia

 

✎ Tienes también cuartos de baño limpios. Eso sí, no son gratuitos aunque cuestan muy poco 😉

Además en la planta baja de la torre del mercado, hay una cervecería llamada Tarkowa, lugar genial para tomarte una cerveza o incluso comer este fin de semana en Breslavia.

 

 

15. Isla de la Arena (Wyspa Piasek, donde no hay arena)

📍 Ubicación: Pues eso, que a pesar de su nombre (Wyspa Piasek), no hay arena. No la busques. Sin embargo es una de las dos islas más famosas de Breslavia situadas en medio del río Oder. Hoy son visita obligada y la incluimos en este listado de cosas que hacer en Breslavia en dos días.

Arena nada, pero lo que sí verás es el Puente de los Enamorados (Sand Bridge) lleno de candados.

 

 

16. Isla de la Catedral (Ostrow Tumski)

📍 Ubicación: La más famosa de las dos, la Isla de la Catedral es también la parte más antigua de Breslavia. Allí tienes la Iglesia de la Santa Cruz y la Catedral de San Juan Bautista con un mirador en la torre.

 

Qué ver en Breslavia en 2 días

Vista nocturna de la Catedral de San Juan Bautista, Breslavia

 

La catedral que hoy ves, como ya te irás imaginando, es también una reconstrucción después de que en 1945 fuese bombardeada por el ejército soviético y quedase destruida al 70%. Lo bueno es que la reconstrucción empezó al año siguiente y en sólo 6 años se convirtió en lo que vemos ahora.

En la Isla de la Catedral puedes visitar también el Museo Arquidiocesano, dónde se expone el «Libro de Enrique» con la primera frase escrita en polaco, inscrito en la lista de la UNESCO de «Memoria del mundo».

Además de la catedral, la otra iglesia nos resultó de lo más curiosa. En realidad son dos dentro de un mismo templo, pero con horarios y entradas independientes.

 

 

Entre la catedral y esta iglesia, hay un edificio que igual te llama la atención, porque tiene un enorme símbolo de Juan Pablo II. El motivo, es que fue aquí donde se alojó en 1997 cuando estuvo en Breslavia.

El resto de edificios pertenecen a la Iglesia, así que, que no te extrañe ver un montón de curas y monjas recorriendo las calles de esta isla tan peculiar.

Y si te parece que tampoco es para tanto, te contamos otra curiosidad viajera de este lugar. Las farolas allí ¡siguen siendo de gas! Así que si vas al atardecer justo antes de que anochezca, verás dos hombres que las van a encendiendo una a una. Flipa.

 

 

17. Palacio Real de Breslavia

📍 Ubicación: En el Palacio Real (Pałac Królewski we Wrocławiu) además de ver los apartamentos reales y su el bonito jardín, puedes visitar el Museo de la Ciudad de Breslavia dónde aprender un poco más de la historia de esta ciudad.

Nosotros lo encontramos cerrado, pero si lo visitas, ya nos contarás qué te ha parecido, porque todo el mundo que ha estado coincide en que es otro imprescindible que visitar en Breslavia. Así que esperamos tu opinión en los comentarios de este post. 😉

 

18. Jardín Japonés del Parque Szcytnicki

📍 Ubicación: Este jardín fue creado en 1913, y especialmente en verano dicen que es un lugar genial para descansar en Breslavia.

Cuando nosotros estuvimos no pudimos visitarlo por estar cerrado, pero es una de las recomendaciones que habíamos leído y que queríamos visitar en Breslavia, así que te lo dejamos aquí también por si tú puedes hacerlo.

 

19. Jardín de la Ciudad Vieja (Nicalaus Copernicus Park)

📍 Ubicación: Nicolaus Copernicus Park es el lugar donde estuvieron las antiguas murallas de Breslavia, y hoy un paseo por el que caminar tranquilamente. Este otro jardín, junto al Teatro de Títeres de Breslavia y un carrusel francés del siglo XIX, es otro sitio genial para descansar al aire libre, sobre todo si hace buen tiempo.

 

20. Bulevares del río Oder

Y ya, para no dejarnos nada en el tintero, no podía faltar sentarse tranquilamente a descansar a las orillas del río Oder que atraviesa la ciudad. Un planazo para finalizar este fin de semana en Breslavia.

Verás pequeñas playas y lugares super chulos para parar un ratito después de estar recorriendo la ciudad.

✎ Frente a la Isla de la Catedral tienes un bulevar con unas vistas preciosas.

 

Qúe ver y qué hacer en Breslavia

Bulevares junto al río Oder, Breslavia

 

 

¡Ahora sí! Terminamos con las 20 mejores cosas que ver y hacer en Breslavia (Polonia) en 2 días. ¿Añadirías tú alguna más? ¿Alguna duda en que podamos ayudarte? Déjanos abajo tu comentario, que te responderemos encantados lo antes posible. 😉

 

También te puede interesar


Intercambio de casas en Breslavia con HomeExchange


Alojarte con un intercambio de casas de HomeExchange en Varsovia


HomeExchange en Cracovia


 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.