3 July, 2020
HomeDESTINOSEUROPALas 10 mejores cosas que ver y hacer en Poznan (Polonia)

Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Poznan (Polonia)

Cuando empiezas a organizar un viaje a Polonia, lo de hacer parada en Cracovia y Varsovia lo tienes claro. Son las ciudades más famosas del país y las que todo el mundo visita. Pero Breslavia y Poznan son menos conocidas, y créenos que si tuviésemos que elegir ahora después del viaje, serían las que primero incluiríamos en la ruta. Es destino de muchos Erasmus que van a estudiar allí y vuelven, como nosotros, enamorados. ¿Pero qué ver y hacer en Poznan para que seamos tan rotundos al decirte que es un lugar que no deberías perderte?  ¡Apunta!

 

 

 

Qué ver y qué hacer en Poznan (Polonia)


Nosotros lo que hicimos nada más llegar fue reservar un free tour en español para conocer mejor los puntos principales, y luego recorrerlo todo por nuestra cuenta. Poznan es una ciudad pequeña, tranquila y muy agradable para pasear. De hecho todos los lugares que recogemos aquí, los puedes recorrer tranquilamente en un día sin que te pierdas ninguno de sus encantos.

 

 

 

 

Aquí te contamos las 10 mejores cosas que ver y hacer en Poznan:

 

Enamorarte de la Stary Rynek: La Plaza Mayor de Poznan

En primer lugar tienes que ir a la Stary Rynek, la plaza principal de Poznan. Además de ser el punto turístico más famoso de la ciudad, es también el más bonito.

 

Qué ver en Poznan

 

En ella construyeron sus casas las familias más poderosas y como te imaginarás, son también las más llamativas. Pasear por ella es como retroceder en el tiempo, aunque piensa que como la mayoría de lo que vemos hoy en Polonia, es una reconstrucción después de que en la II Guerra Mundial quedase todo destruido. Hoy es una auténtica preciosidad y como además la plaza es pequeña, se recorre muy fácilmente.

 

✎ Aquí, te advertimos de un peligro:

 


Quedarte con ganas de pintar la fachada de tu casa después de ver las Casas de los Pescaderos o Mercaderes


Son varias casitas con soportales justo al lado del Ayuntamiento, donde se vendía durante la Edad Media diferentes materias primas como arenque, sal, velas, etc

 

Qué ver en Poznan

 

Hoy esas casas suuper coloridas, son tiendas de souvenirs, pero el recuerdo más chulo que te vas a llevar allí es una foto. Y ya nos dirás si como nos pasó a nosotros, no te entran ganas de pintar tu casa después de visitarlas…

 

Qué ver en Poznan

 

 

Ver cómo se pelean las dos cabras del Antiguo Ayuntamiento

El Antiguo Ayuntamiento de Poznan está en la Stary Rynek y conocerlo es otro de los imprescindibles entre las cosas que ver y hacer en Poznan. Fue construido a principios del siglo XIV, y el arquitecto que lo diseñó era italiano, por eso es posible que te recuerde a los que has visto en algún viaje por Italia.

 

Qué ver en Poznan

 

Aunque fue la residencia de las autoridades municipales hasta 1945, el edificio ha ido siempre acompañado de una serie de catastróficas desgracias (como el título de la peli). Desde un fuego, un huracán o los daños de las bombas durante la Segunda Guerra Mundial. Así que como te imaginarás, también en este caso lo que ves hoy en día, es una reconstrucción.

★ El edificio es precioso, pero si te acercas cerca del mediodía, verás un montón de gente mirando hacia arriba. Y no es que estén admirando el edificio todos a la vez, sino que cada día a las 12 de la mañana un hombre toca la trompeta desde la torre, y de una ventanita de madera que hay encima del reloj, salen dos cabras de madera peleándose. Doce veces exactamente son las que chocan sus cuernos.

Si te decimos la verdad, a nosotros el espectáculo no nos pareció especialmente increíble. Pero es verdad que las dos cabras son uno de los símbolos de la ciudad y que cuanto menos, resulta curioso.

 

 

 

Aprender quiénes son los Banner junto a la estatua Bamberka

Detrás del Ayuntamiento verás una fuente con la estatua de una mujer con dos cántaros de agua. Es la Bamberka, el monumento al Banner, un grupo étnico que vive en la zona.

 

 

En su origen, eran granjeros católicos pobres que llegaron desde Bavaria en Alemania, invitados por las autoridades de esta ciudad en el siglo XVIII para ayudar a reconstruir los pueblos que habían sido devastados por la guerra y las plagas en Poznan.

Rápidamente se integraron en la sociedad polaca, aprendiendo su lengua e identificándose a sí mismos como polacos y luchando por las causas nacionales. Su importante contribución a la historia y la cultura de Poznan es la que se reconocen en esta estatua.

Curiosidad: el escultor fue el artista favorito de Hitler y llegó a ser Senador de Cultura durante el tercer Reich.

🍴 Justo al lado de la estatua, tienes un pequeño restaurante donde nos dijeron que merece la pena probar las sopas.

✎ También en esta plaza tienes baños públicos, aunque ya te advertimos que no son gratuitos, algo muy común en Polonia.

 

 

Entrar a la Basílica Menor, la Basílica de San Estanislao

📍 Está en Golebia, 1

La Plaza Stary Rynek tiene cuatro entradas, una por cada punto cardinal, y la calle Swietostawska es una de las que no te puedes perder. Al final de ella te encuentras la Basílica Menor, la Basílica de San Estanislao.

 

 

Por fuera es un edificio con una fachada preciosa y que parece que dé acceso a una iglesia gigante, pero en realidad, si entras, verás una iglesia barroca muy pequeñita.

 

 

Toma nota: Todos los sábados a las 12:15 hay un concierto de órgano.

En el Centro Cultural Fara, que está un poquito más adelante, puedes ver lo que fue el patio de la Iglesia del convento que había allí, hoy convertido en un espacio super agradable para hacer una paradita.

 

 

Ver lo que fue la Nueva Sinagoga

📍 Está en Wroniecka, 11

Al final de la calle Wroniecka, que también sale de la Plaza Stary Rynek, está lo que fue en su momento la Nueva Sinagoga.

Hoy no tiene nada que ver con lo que fue hace años, y lo mismo te llama la atención que te recomendemos un edificio cerrado al público y prácticamente destruido. Pero lo hacemos, por su importancia histórica, ya que en su momento fue la sinagoga más importante del país. Tenía espacio para 1200 personas: 600 hombres y 600 mujeres.

 

 

Durante la Segunda Guerra Mundial fue cerrada por los nazis como templo, y la convirtieron en una piscina. Cuando terminó la guerra, la sinagoga continuo su función como piscina municipal (se conocía como la “Swimagoge”) hasta que su estado de conservación hizo que se cerrase.

✎ En Wroniecka, 16 hay una cervecería artesanal donde puedes probar cerveza de un montón de sabores. Nos la recomendaron, aunque no llegamos a probarlas.

 

Pasear por La Plac Wolnosci, la Plaza del Resurgimiento

A menos de 5 minutos andando de la Stary Rynek, la segunda plaza más importante de la ciudad. Repleta de restaurantes, tiendas y cafeterías es otro de los lugares esenciales en la vida cultural y social de Poznan.

 

Qué ver en Poznan en Navidad

 

Si viajas en Navidad, para visitar los mercados navideños más bonitos de Polonia, en esta plaza colocan la noria y un montón de puestos.

 

 

Visitar el Castillo Real

El Castillo Real de Poznan fue en su momento el edificio no eclesiástico más grande de Polonia, y hoy además es un museo que se puede visitar.

También en este caso se trata de una reconstruccion después de la Segunda Guerra Mundial. Situado cerca de la Stary Rynek, a sólo 5 minutos caminando, así que como ves, la mayoría de las cosas que ver y que hacer en Poznan están cerca de su plaza principal.

 

 

En el museo tienes objetos militares de la Edad Media de lo más curiosos, y en lo alto de la torre un mirador observatorio con unas vistas geniales de Poznan.

 

Qué ver en Poznan

 

Aunque te decimos una cosa, así, entre nosotros: En nuestro caso, como las vistas que teníamos desde la habitación del Hotel Altus, donde nos alojamos, ya eran super chulas, no quedamos tan impresionados con las de la torre.

 

 

✎  En cualquier caso, para visitar el museo, toma nota: Los martes la entrada es gratuita 😉 y otro dato importante, los lunes está cerrado.

Los niños de menos de 7 años no pagan nada, y sus padres y acompañantes tienen entrada reducida.

 

Conocer el Castillo Imperial de Poznan

Es el segundo castillo de la ciudad y fue construido como un Palacio Real, de hecho, fue el último monárquico europeo que se construyó en el siglo XX. Pero aunque es mucho más reciente que otros, tiene un montón de historia acumulada. Te contamos.

Tras la Ocupación de Polonia en 1939, Hitler transformó el castillo en una residencia oficial. Utilizando en su mayoría trabajadores forzados, modificó la capilla privada de Guillermo II en la habitación de trabajo de Hitler con 130 metros cuadrados  y revestida de mármol. Además la segunda planta del castillo fue usada como residencia del gobernador nazi del distrito.

Sin embargo, lo que es la vida (frase de abuela total), en período de entreguerras, después de la Primera Guerra Mundial, parte del antiguo palacio fue usado como sede de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Poznań, y en ella descubrieron el sistema del cifrado de la máquina alemana Enigma, gracias a lo que los Aliados pudieron ganar la Segunda Guerra Mundial. Curioso, ¿Verdad?

Hoy todo eso ha quedado atrás, y se ha convertido en el Centro Cultural Zamek, donde puedes encontrar un cine, exposiciones, conciertos…

 

Ir hasta la Isla de la Catedral

Hasta ahora no te habíamos hecho mover demasiado, así que para terminar la ruta por este listado de las mejores cosas que ver y hacer en Poznan, incluimos un paseo hasta la Isla de la Catedral.

Por su nombre ya adivinarás que en esta islita está la Catedral, pero hasta que no llegues hasta allí no vas a poder adivinar lo agradable que es, especialmente en verano. Para los días de buen tiempo es una zona con un montón de restaurantes y de terrazas, genial para terminar un día de ruta.

Puedes ir andando hasta allí en 20- 25 minutos desde el centro de la ciudad o coger un tranvía (que en Polonia funcionan muy bien y son muy baratos). Según nos dijeron se llega con las líneas de tranvía 4, 8 y 17 (parada Katedra).

 

Probar los cruasanes típicos de Poznan: El cruasán de San Martín

Este dulce super famoso en Poznan tiene su origen en la leyenda de San Martín, un soldado que compartió sus ropas con un pobre para protegerle del frío.

Dicen que un pastelero de Poznan, queriendo repartir también con los pobres lo que él tenía, creó este cruasán con forma de herradura de caballo. Hoy además de ser algo de lo más típico en esta ciudad (¡¡Y super rico!!) que puedes comprar en las pastelerías, también puedes hacerlo tú mism@ en el Museo del Cruasán de San Martín (situado en la Plaza del Mercado), y ya de paso, comerlo. Planazo para terminar con las 10 mejores cosas que ver y hacer en Poznan, ¿Eh?

 

📌 Aunque si también agradeces unas cuantas recomendaciones para comer, te dejamos aquí lugares que nos recomendaron a nosotros. No llegamos a probarlos todos, asi que ya nos contarás en los comentarios de este post, si tú lo has hecho y qué te han parecido:

 

Pizzeria Sorella


Ślusarska 4, Poznań

Pasta casera con las 3 Bes (bueno, bonito y barato)

 

Comida polaca


  • Manekin en Kwiatowa 3. Especialidad en crepes.
  • Pyra Bar en Strzelecka 13. Platos típicos polacos.
  • Na Winklu en Śródka 1. Los mejores pierogis.
  • Pierozak en Wroclawska 23. Cocina polaca y pierogis.

 

Y además de qué ver y hacer en Poznan, te dejamos más info útil para el viaje a Polonia:

 

Seguro de viaje para Polonia


Imprescindible en todo viaje, en mayúsculas. Te lo decimos por experiencia, que lo hemos usado un montón de veces, y la tranquilidad que da no tener que buscarte la vida si pasa algo, de que venga el médico a tu hotel o te indiquen la clínica más próxima y hasta que de los medicamentos te despreocupes, como decía mi abuela (que de frases remember entendía un rato) “no está pagado con dinero” . Porque cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos “un pico”.

Y como hay un montón, si no sabes cual elegir, te dejamos aquí el que usamos nosotros, que por experiencia sabemos que funciona fenomenal. Desde una coz en Cuba, a pruebas médicas en Estados Unidos y gastroenteritis varias en Latinoamerica… Hemos tenido que hacer uso de él un montón de veces viajando por todo el mundo y siempre la respuesta ha sido de sobresaliente. Contratándolo desde aquí además, te hacen un 5% de descuento.

Recomendación: Si tienes dudas sobre que modalidad contratar, consúltanos.

 

 

 

¿Cómo pagar en Polonia? ¿En efectivo o con tarjeta?


Aunque en Polonia se puede pagar to-do con tarjeta, hasta las cantidades más pequeñas, en los mercados navideños puedes encontrarte las excepciones que confirman la regla.

Toma nota: En algunos puestos de los mercados navideños de Polonia sólo admiten efectivo. Es más bien raro porque la mayoría ya van con su datáfono a cuestas.

Nosotros usamos durante nuestro viaje la Bnext para pagar todo con tarjeta porque aunque con ella se puede sacar hasta 3 veces al mes sin comisiones, los cajeros automáticos de Polonia cobraban comisiónes súper altas y no hacían buen cambio. Sin embargo el cambio que nos ha aplicado al pagar con ella ha sido similar al oficial.

Si aún no la tienes, puedes pedirla ahora mismo porque es gratuita y además tienen una promo regalo si la pides desde aquí.

 

 

 


Y ahora sí, terminamos con las mejores cosas que ver y hacer en Poznan. ¿Añadirías tú alguna más? Déjanos tu comentario o preguntas aquí abajo, que ¡Te contestaremos encantados lo antes posible!


 

Ahora que ya sabes qué ver y hacer en Poznan y tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada. Sólo tienes que reservar  lo que haga falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ella.

Aquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples