HomeDESTINOSASIAConsejos para viajar a Kuala Lumpur por tu cuenta y cómo organizar el viaje

Consejos para viajar a Kuala Lumpur por tu cuenta y cómo organizar el viaje

Si estás planeando viajar a Kuala Lumpur por tu cuenta, toma nota de nuestras recomendaciones. Aquí encontrarás información para saber cómo organizar el viaje por libre: desde días necesarios, a cómo moverse o qué zona es buena para alojarse. Echa un vistazo a nuestros consejos porque aquí lo tienes todo.

 

💡 También te puede interesar

 

Cuando te pones planificar un viaje a Kuala Lumpur lo primero que debes tener en cuenta son las fechas. Hay que saber cuándo es el monzón asiático, para no ver llover todos lo días. Así que toma nota:

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Kuala Lumpur?

La mejor época para viajar a Kuala Lumpur es durante febrero y julio, meses con menos probabilidades de lluvia, apenas 9 días al mes. Les sigue enero, junio, agosto y septiembre con al menos 12 días de precipitaciones.

Si quieres saber cuáles son los peores meses para ir a Kuala Lumpur, descarta para tu viaje abril, mayo y noviembre. La época de monzón.

 

¿Cuántos días son necesarios estar en Kuala Lumpur?

Recomendamos estar en Kuala Lumpur un mínimo de dos días, piensa que en un día sólo podrás visitar las Torres Petronas, Central Market, Petaling Street y el barrio indio. Aún así, creemos que es un poco paliza. A nosotros nos gusta conocer las cosas con más calma.

Por otro lado, puedes hacer varias excursiones que merecen mucho la pena como Cuevas de Batu o Malaca, así que si tienes tiempo disponible, como mínimo te recomendamos estar tres días en Kuala Lumpur.

Consulta nuestra guía con todas las cosas que ver hacer en Kuala Lumpur en 1, 2, 3 y 4 días para que puedas organizar tu viaje correctamente.

 

Cómo organizar viaje a Kuala Lumpur y consejos para viajar por libre

 

Vuelos

Kuala Lumpur es un destino genial para volar barato a Asia, o como escala para ir a destinos como Singapur o Indonesia. El tema como siempre, tener la flexibilidad y el tiempo para salir o volver cualquier día, ahorrando dinero en vuelos.

Para buscar ofertas usamos el buscador Skyscanner, que es donde mejores precios encontramos siempre y dónde más fácil nos resulta comparar. Además puedes meter alertas a los vuelos que te interesan, y que te avisen cuando bajen de precio.

 

Vuelos a Kuala Lumpur

 

Seguro de viaje para Kuala Lumpur

El seguro de viaje es imprescindible. No estás en Europa y ante cualquier enfermedad o accidente que pueda surgir, tener la tranquilidad de que te va a atender un médico privado vale oro.

Nosotros siempre contratamos IATI, un seguro que siempre ha respondido genial, incluso durante nuestra vuelta al mundo, que tuvimos que usarlo un montón de veces, siempre sin inconvenientes para cubrir todo. Además, lo tienes con descuento directo del 5% desde Organizotuviaje.

 

Seguro de viaje para Kuala Lumpur

 

Alojamientos recomendados en Kuala Lumpur

Nosotros nos quedamos en un hotel alucinante a 5 minutos caminando de las Torres Petronas. Su nombre, Impiana KLCC, con piscina y unas vistas geniales. Vamos para no querer salir, créenos.

 

Cómo organizar viaje a Kuala Lumpur y consejos para viajar por libre

 

Además, con un desayuno buffet de lujo, otro punto a favor. Echa un vistazo por si te gusta, porque se encuentran muy buenos precios en este alojamiento.

 

 

Si no es tu idea o las habitaciones no están disponibles, aquí tienes otros alojamientos con muy buenas opiniones:

 

Por último, otra opción es alquilar un apartamento en Kuala Lumpur, por si te convence más.

 

Aeropuerto de Kuala Lumpur

Si vas a viajar a Kuala Lumpur por libre, debes saber que la capital de Malasia tiene 2 aeropuertos. Uno internacional y otro dedicado a vuelos low cost. Para trasladarte entre el aeropuerto internacional KLIA y el aeropuerto de vuelos low cost LCCT dispones de autobuses que comunican ambos aeropuertos y que salen cada 10 minutos.

El aeropuerto es un centro comercial en toda regla, lleno de tiendas de ropa y restaurantes, aquí puedes comprar tarjetas de telefonía móvil nada más llegar, con todos los stands abiertos las 24 horas.

En cambio, nos costó un montón encontrar casas de cambio y cajeros automáticos. Los encontrarás junto a la puerta 3 y al lado del Car Park B del nivel 2, que es el de llegadas. También junto al Aero Hotel, justo al bajar las escaleras a la izquierda.

 

Internet

Si pasas de comprar una tarjeta en el aeropuerto o llegas con el tiempo justo, te dejamos una opción súper cómoda para tener internet en Kuala Lumpur.

Con esta tarjeta eSIM de viaje podrás navegar, tener WhatsApp y redes sociales nada más aterrizar: Planes ilimitados de datos desde 19 euros, además con descuento del 5% si usas el código Organizotuviaje.

¿Cómo se utiliza? Cuando llegas a Kuala Lumpur únicamente debes activar la tarjeta en el móvil, además de la itinerancia de datos.

 

Traslados

 

Tren a KL Sentral

Hay dos tipos de trenes que conectan el aeropuerto de Kuala Lumpur y KL Sentral (el centro de la capital): KLIA Transit y KLIA Ekspres. Es la mejor opción porque el tráfico en hora punta es para desesperarse.

El KLIA Express es un tren que no hace paradas y hace el trayecto en 28 minutos sin escalas, mientras que el primero hace 3 paradas. Tienes horarios y tarifas en los enlaces.

Ambos te dejan en KL Sentral, y salen hacia el aeropuerto desde el mismo lugar, aunque cada uno desde una plataforma diferente. Transportes rápidos, limpios y modernos (hasta con Wifi), además tienen App para reservar por internet.

 

Consejos para viajar a Kuala Lumpur y cómo organizar el viaje por libre

 

Bus desde el aeropuerto a Kuala Lumpur

El bus es la opción más económica de todas para ir a Kuala Lumpur. Hay diferentes empresas, algunas comunican el aeropuerto con KL Sentral, y otras, como Star Shuttle, con la terminal de Puduraya, cerca de Chinatown.

En este caso todo depende del tráfico, si no hay demasiado tardarás al menos 1 hora.

Para comprar los billetes de bus, baja a la última planta inferior del aeropuerto, donde encontrarás las taquillas y el andén desde el que salen los buses. Está perfectamente señalizado, no hay pérdida.

 

Taxi desde KL Sentral a tu hotel

Desde la estación Sentral, el lugar donde te deja el tren KLIA, puedes coger un taxi para ir a tu hotel. Verás varios stands para reservar desde vehículos con taxímetro a limusinas.

En nuestro caso, desde Sentral hasta el hotel Impiana KLCC fueron solo 20 ringgits.

⚠️ Atención: si preguntas en los stands, te van a cobrar 2 ringgits por una gestión nula. En teoría se supone que ellos gestionan los taxis, pero no hacen nada en especial. Te dicen que la cantidad que cobran, luego la descuenta el taxista, pero no es verdad. Es su comisión. Así que si quieres usar el taxi, sal a la calle, que están justo a la puerta y los puedes coger por ti mismo.

 

Traslado en coche privado desde el aeropuerto a Kuala Lumpur

Si quieres que te vayan a buscar al aeropuerto, tienes la opción de este transporte privado hasta tu hotel en Kuala Lumpur. Aquí tienes cómo reservarlo, ya sea a tu llegada o cuando te marches.

 

Cómo moverse en Kuala Lumpur

El Monorail y LRT (Rapid KL) es la forma más barata, práctica y rápida de moverse por los lugares más famosos de Kuala Lumpur.

Las estaciones abren desde las 6 de la mañana de lunes a domingo, pero para tener más información consulta la web del transporte público local, aquí puedes ver todas líneas y su frecuencia.

 

Consejos para viajar a Kuala Lumpur y cómo organizar el viaje por tu cuenta

 

El ticket se compra en las máquinas de cada estación, con tarjeta o en efectivo. Está en malayo y en inglés, así que a poquito que te manejes con el inglés, no vas a tener problemas.

Admite el pago con monedas y billetes, y te da una ficha o token de plástico, que es la que tienes que poner sobre la máquina para entrar y conservar hasta la salida.

 

Información útil y consejos para viajar a Kuala Lumpur por tu cuenta

 

Dónde comer en Kuala Lumpur: Consejos de restaurantes locales y comida japonesa

Para comer en Kuala Lumpur, al igual que en toda Asia, puedes comprar comida malaya o asiática por muy poco dinero (desde 30RM por dos personas), en sitios limpios y con Wifi gratuito. Si esto no te convence, no te preocupes, también hay McDonald’s y Pizza Hut.

Apunta estos restaurantes para comer en Kuala Lumpur:

  • Nos encanta una cadena llamada «Old Town». Tienen café, comida asiática muy rica, y son locales limpios y nuevos. Además con Wifi gratuito. Hay un montón de restaurantes en Kuala Lumpur.
  • Si te gusta la comida japonesa, apunta este lugar para comer sushi dentro de las Torres Petronas de Kuala Lumpur. Se llama Sushi King. Genial de precio y te pones morado mientras los platos van pasando. Está en la planta 2 de la Torre 2,  en la zona de restaurantes.
  • Dentro del Centro Comercial Starhill Gallery recomendamos Luk Yu Tea House. Comida china en un ambiente muy cool, como toda la zona donde se encuentra, que por cierto, nos recordó mucho a los que hay dentro de los hoteles de Las Vegas.
  • También te recomendamos Heli Loung Bar, situado en la calle Jalan Sultan Ismail. Se trata de un helipuerto reconvertido en terraza con las mejores vistas de Kuala Lumpur. Hay que ir antes de las 9 de la noche, ya que después solo admiten entrada con reserva y con vestimenta apropiada, sobre todo para los chicos (pantalón largo y zapato cerrado. ¡Estás avisado!)

 

Si vas a viajar a Kuala Lumpur en Ramadán, debes saber que puedes comer a cualquier hora del día si no eres musulmán, ya que en este sentido no hay restricción ninguna en los restaurantes a la hora de servir la comida, aunque si esperas al atardecer como hacen los musulmanes, en la mayoría de los sitios te ofrecerán buffet.

En cuanto a bebidas alcohólicas, puedes encontrar, pero siempre a un precio muy superior al que estás acostumbrado.

 

Actividades en Kuala Lumpur

Si quieres hacer excursiones en Kuala Lumpur, te dejamos la web que nosotros usamos para reservar tours en español. Ahí tienes todas las actividades que hay disponibles, pero entre todas, estas con las actividades que te recomendamos:

 

 

Terminamos con los consejos para viajar a Kuala Lumpur. ¿Te han sido útiles? ¿Tienes alguna duda? Déjanos más abajo tu comentario.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT