29/02/2024
HomeCONSEJOSEscapadas geniales para este mesGuía para visitar Lisboa en un fin de semana

Guía para visitar Lisboa en un fin de semana

La capital de Portugal tiene muchas más posibilidades de las que uno se espera. Te dejamos a continuación nuestro listado de planes top que hacer en Lisboa en un fin de semana.

Si vas a pasar un finde en Lisboa te sorprenderá la vida que hay en sus calles, el buen tiempo que hace durante todo el año y lo rica que está la comida portuguesa. Pero empecemos por el principio:

 

Datos prácticos para conocer Lisboa en un fin de semana

 

Dónde dormir un fin de semana en Lisboa

Alojamientos céntricos y con buenas valoraciones para pasar un fin de semana en Lisboa:

 

Cómo visitar Lisboa en un fin de semana

Echa un vistazo a cómo moverse por Lisboa si quieres recorrer la capital de Portugal en transporte público. Encontrarás info práctica para usar el metro, tranvía, ascensores o funiculares.

 

También te puede interesar

 

Itinerario Lisboa en un fin de semana

 

Viernes Calçada de São Francisco, Largo da Sé, miradouro Portas do Sol, mirador de Graça y Fado na Morgadinha (Alfama).
Sábado Santo Domingo, A Ginjinha, Santa Justa, Largo do Carmo, Travessa da Laranjeira, R. da Bica de Duarte Belo, Casa da Índia, A Brasileira, Livraria Bertrand, Rua Augusta, mirador de Santo Estêvão y Solar dos Bicos.
Domingo Belem (pastelería, Monasterio de los Jerónimos, Monumento a los Descubrimientos y torre) y tranvía 28.

 

Planes que hacer en Lisboa en un fin de semana

 

Pasear las calles más bonitas de Lisboa

Así, sin más. Lisboa es una ciudad para pasear y callejear. Olvídate de conducir y dale mecha a la suela de los zapatos, porque puedes recorrer Lisboa caminando perfectamente. Aunque eso sí, prepárate para subir y bajar cuestas. Vamos, que si le echas ganas, vas a volver en forma.

Eso sí, nuestra recomendación principal es que metas en la maleta zapato cómodo y antideslizante. Todo Lisboa tiene el pavimento empedrado, y si llueve, puede ser una pista de patinaje que puede resultar hasta peligroso.

Toma nota de las calles más bonitas que puedes pasear durante un fin de semana en Lisboa. Nuestro top 5:

  • Travessa da Laranjeira. Menos turística pero con mucho encanto, ya que ves pasar el elevador de Bica entre las callejuelas.
  • R. da Bica de Duarte Belo. Cerca de la anterior. Por aquí circula el elevador de Bica.
  • Rua Augusta. Bonita a rabiar, aunque es la más concurrida y turística de Lisboa.
  • Largo da Sé. Preciosa, con la catedral y el tranvía 28 de fondo.
  • Calçada de São Francisco. Nos encanta ver pasar el tranvía por esta calle. La mejor toma es cuando baja por la curva de San Francisco para entrar en Rua da Conceição.

 

Qué hacer en Lisboa en un fin de semana

Rua da Bica de Duarte Belo, Lisboa

 

✏️ Y si te mola hacer visitas guiadas (a nosotros nos encantan porque aprendes un montón), en Lisboa tienes mil opciones:

 

 

Disfrutar de las mejores vistas de Lisboa desde cualquiera de sus miradores

Eso de tener una parte alta y una parte baja tiene sus ventajas, cuestas aparte, y es que desde los puntos más altos de Lisboa se puede disfrutar de unas vistas preciosas, de esas que parecen de postal. No te pierdas estos miradores de la capital portuguesa (los más espectaculares para nosotros):

 

Entrar a la Iglesia de Santo Domingo

📍Ubicación: Un rincón con mucha historia, lugar donde se celebraron bodas y bautizos reales. Si entras en Santo Domingo (acceso gratuito), encontrarás una iglesia repleta de velas y las veneradas imágenes de La Virgen de Fatiga y San Antonio de Padua.

La iglesia de Santo Domingo es todo un emblema de Lisboa, destruida por el fuego en 1959, «se conserva» sin reconstruir, algo que la hace especialmente curiosa. Apunta esta visita como uno de los lugares que no debes perderte en Lisboa en un fin de semana.

 

Qué hacer en Lisboa en un fin de semana

Interior de Santo Domingo, Lisboa

 

Beber una ginja

Ginja llaman al típico licor portugués, hecho con guindas, aguardiente, azúcar y canela. Riquísimo. Puedes tomar esta bebida alcohólica en A Ginjinha, una tasca situada al lado de Santo Domingo que lleva abierta desde 1840.

  • Ubicación: Largo São Domingos 8, 1100-201 Lisboa
  • Horario: Abierto todos los días de 9 de la mañana a 22:00 horas.

 

 

Sentarse en Largo do Carmo

📍Ubicación: Situada en el Barrio Alto, en lo que llaman el Chiado lisboeta. Un punto clave en la revolución pacífica de los claveles y otra de las cosas imprescindibles que hacer en Lisboa en un fin de semana.

La plaza en sí no es que sea especialmente bonita, pero sentados en las escaleras escuchando la historia de la caída de años de dictadura con Salazar, casi estás viendo cómo los soldados que allí estaban la noche del 25 de abril de 1974 ponían en la boca de sus fusiles los claveles (flor de temporada) para dejar ver que no tenían intención de disparar.

⭐ Si tienes suerte, puedes ver la ceremonia del cambio de guardia en el Museo Nacional de la Guardia Republicana. 😉

 

 

Montar en tranvía en Lisboa

Hay muchas maneras de moverse por Lisboa, pero está claro que montar en tranvía es un clásico. Especialmente en el de la línea 28, que llega hasta la catedral y pasa por los puntos más conocidos de la ciudad. Eso sí, prepárate porque estará petado de turistas. 😉

 

Qué hacer en Lisboa en un fin de semana

Tranvía 28 de Lisboa

 

Subir a cualquiera de los elevadores de Lisboa

📍Ubicación: Hay varios elevadores en Lisboa, pero el más conocido es el elevador de Santa Justa, construido por un discípulo de Eiffel. Apunta este plan para hacer en Lisboa en un fin de semana.

Este elevador une el Barrio del Chiado en la parte alta, con la calle principal de comercios de la ciudad lisboeta, la Rua do Ouro en la parte baja. Eso sí, como atracción que es, va unido en fecha más turísticas, a importantes colas de espera para poder subir.

 

Horario y precio del elevador de Santa Justa


Abierto de 7 de la mañana a 23:00 horas en verano (hasta las 9 de la noche el resto del año) y a un precio de casi 6 euros.

 

Qué hacer en Lisboa en un fin de semana

Elevador de Santa Justa, Lisboa

 

Probar un buen plato de bacalao

Porque mira, si vas a París lo suyo es comer alguna que otra crepe, pero en Lisboa el plato estrella es el bacalao, que lo preparan de escándalo.

Este es nuestro listado de restaurantes donde comer en Lisboa bien y barato, pero como adelanto, te dejamos dos de los mejores lugares donde comer este plato típico portugués:

 

Plato de bacalao portugués

 

Comer un pastel de Belem

Y de postre, un pastel de Belem. Realmente lo puedes encontrar en cualquier parte, pero hemos de decir que el más famoso es el del barrio lisboeta. Ten en cuenta que todos los que vas a ver en el centro de Lisboa se llaman pasteles de nata.

Nosotros paramos a reponer fuerzas en Pasteis de Belem, la pastelería original, conservada como hace años y con un encanto especial para tomar un café y probar el inconfundible pastel.

  • Ubicación: R. de Belém 84 92, 1300-085 Lisboa
  • Horario: Abre todos los días de 8 de la mañana a 21:00 horas.

 

✏️ Una vez en el barrio de Belem, no te pierdas allí el Monasterio de los Jerónimos, la torre y el Monumento a los Descubrimientos (te hablamos al detalle de estos sitios en nuestra guía Lisboa en 3 días).

 

Qué hacer en Lisboa en un fin de semana

 

Ir a un bar de fado, experiencia top en Lisboa

Vivir la experiencia del fado es otra de las cosas que debes hacer en Lisboa cualquier finde. Eso sí, para entrar a estos bares tendrás esperar algo cola, ya que es una de las cosas más turísticas de la capital de Portugal.

Estos espectáculos comienzan a partir de las 19:00 horas y son gratuitos, pero siempre tienes que consumir algo (en unos bares te obligan a cenar y en otros, a solo a tomar algo). Opciones hay muchas, pero nosotros te recomendamos estos dos bares de fados:

  • Fado na Morgadinha. Bar del barrio de Alfama donde se puede reservar mesa. El espectáculo es bueno, pero ten en cuenta que aquí te obligan a cenar (Ubicación: Lgo Peneireiro 5, 1100-435 Lisboa)
  • Tasca do Chico. Famosa taberna de fado de Lisboa. Siempre hay colas, así que es recomendable ir pronto (sobre las 18:00) para no esperar en la calle. En do Chico puedes tomar algo o cenar (Ubicación: R. do Diário de Notícias 39, 1200-141 Lisboa)

 

Te dejamos más espectáculos de fado, estos más profesionales y de pago, por si te apetece comparar (las valoraciones son muy buenas):

  • Fado en Chiado. Entrada a un espectáculo que dura 50 minutos.
  • Canto do Poeta. Experiencia top con cena y bebidas incluidas que tiene una duración total de 6 horas y media.

 

Espectáculo de fado en Lisboa

 

Tomar algo en A Brasileira

Todo un clásico, A Brasileira es uno de los cafés más antiguos de Lisboa y donde José Pessoa pasaba su tiempo (en recuerdo encontrarás una estatua en la entrada).

El sitio no es barato, pero la calidad del café es brutal (es importado de Brasil), al igual que sus pasteles. Todo buenísimo, además dispone de terraza.

  • Ubicación: R. Garrett 122, 1200-205 Lisboa
  • Horario: Abierta todos los días de 8 de la mañana a 12 de la noche.

 

Conocer la librería más antigua del mundo

Livraria Bertrand está inscrita en el Guinness de los Récords como la librería más antigua del mundo aún en funcionamiento. Abierta en 1732, es otro de los sitios que no perderse si visitas Lisboa en un fin de semana.

Situada en Rua Garret, muy cerca del punto anterior. Nuestra recomendación es que entres y te fijes en sus viejas estanterías de madera, y por supuesto, que compres un libro de recuerdo, que no todos los días estás en una librería con tanta solera.

  • Ubicación: R. Garrett 73 75, 1200-203 Lisboa
  • Horario: Abre todos los días de 9 de la mañana a 22:00 horas.

 

Mapa de sitios que ver en Lisboa en un fin de semana

 

 

Terminamos con las mejores cosas que hacer en Lisboa en un fin de semana. ¿Te han resultado útiles nuestras recomendaciones? ¿Añadirías alguna más? Déjanos tu comentario.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.