20/10/2021
HomeDESTINOSASIACómo moverse en Dubai. Traslados y mejores zonas donde alojarse

Cómo moverse en Dubai. Traslados y mejores zonas donde alojarse

Nuestras recomendaciones sobre cómo moverse en Dubai y traslados desde el aeropuerto. Todo lo necesario para conocer a tu aire este emirato. ¿Empezamos?

 

Traslados desde el aeropuerto de Dubai

 

◾ Se puede utilizar el metro para ir desde el aeropuerto a Dubai, pero como íbamos con las maletas bastante cargaditas de vuelta de nuestra ruta por China, elegimos la opción de usar un taxi.

Las paradas de metro en Dubai (mapa) son escasas y están bastante alejadas de lo que se supone que es el destino que anuncia, así que si sabes seguro que tu hotel tiene una parada muy cerca, puedes plantearte la opción de ir en metro. Si no vas a tener que andar bastante o usar de nuevo otro transporte público.

 

◾ Otra opción es el autobús, salen diferentes líneas desde el aeropuerto a distintos puntos de Dubai:

  • La línea 401 a Deira y la 402 a Bur Dubai con una frecuencia de 30 minutos.
  • La línea C1 va hasta la Estación de Satwa y la C2 al Parque Zabeel con una frecuencia cada 10 minutos.
  • Las líneas C1 y C2 funcionan las 24 horas del día, mientras que las 401 y 402 operan hasta las 10 de la noche.

 

◾ Las paradas de taxi están señalizadas y se encuentran en la salida de la terminal. A nosotros nos dirigieron a una “lady taxi”, que son los conducidos por mujeres, todas ellas con uniforme en rosa y blanco. El coche, muy elegante y nuevo, rosa y blanco también. Algo curioso, porque el resto de la estancia no vimos más, la mayoría de los taxis los conducen hombres y son de color rojo y blanco.

Precio del trayecto (47 dirhams) 10 € +/- a Bur Dubai. La vuelta fue mas barata ya que no te cobran la tasa de salida del aeropuerto.

🚘 Pero si no te quieres complicar, puedes reservar un SERVICIO de transporte PRIVADO hasta tu hotel.

 

Qué ver en Dubai en 1 o 2 días

 

Dónde dormir en Dubai. Mejor zona para alojarse

 

🛌 Te recomendamos 2 zonas para alojarse en Dubai:

La primera y con más encanto es la zona antigua de Bur Dubai. Son hoteles baratos para lo que es Dubai y bien situados. Nosotros nos hemos alojado en Majestic y Gateway, en pleno Bur Dubai, una zona que nos encanta y al lado de la parada de metro de Al Fahidi:

 

Y la segunda, la Marina de Dubai:

 

 

Cómo moverse en Dubai

 

En metro

El metro de Dubai es muy moderno, pero con estaciones más bien pequeñas. No resulta del todo práctico moverse en Dubai porque muchas de las paradas te dejan a bastante distancia de donde se supone que es su destino, como en el caso de la playa de Jumeirah o el Burj Khalifa, ya que después te toca coger un bus o un taxi para evitar caminar con el calor.

Con lo cual, por sorprendente que parezca, una vez más, aunque se lo han currado un montón y es un metro muy moderno, no acaba de estar del todo “rematado”.

 

Cómo moverse y dónde dormir en Dubai

 

Consejos para moverse en metro en Dubai



Algo importante a tener en cuenta en Dubai es que el viernes por la mañana cierran el metro, y abre a partir de las 14:00, ya que es su día festivo, como para nosotros el domingo.

El resto de días el horario del metro de Dubai es de 6:00 a 23:00 horas y los viernes, hasta las 24:00 horas.

El metro solo tiene 2 líneas, la roja y la verde, con paradas numeradas. Al nombrar las paradas en nuestras publicaciones de Dubai que llevan a cada destino, indico el color de la línea y el número de la parada, porque los nombres resultan muy liosos.

El billete del metro tiene distintos precios según la estación de destino. Dividen todo el recorrido en zonas, y según las que recorras, así te cobran, pero los precios van desde 2 Dh (menos de 50 céntimos, si se recorre solo una zona) a 6.50 Dh (algo más de 1 euro si se recorren 3 zonas que es lo máximo).

Los tickets del metro se sacan en las máquinas con menú en ingles. Hay tickets de Gold Class y como dice Jose, lo de tener primera clase en el metro ya es el colmo. Una vez abajo, y con el billete normal, las mujeres y los niños tienen reservado su propio vagón a parte, pero no es obligatorio entrar en él si eres mujer, si no que es una opción por si no quieres viajar con los hombres (¡!), algo que nos resultó bastante sorprendente.

El ticket funciona poniéndolo encima de la máquina del torno, tanto al entrar como al salir, sin tener que meterlo por ninguna ranura como en Madrid.

 

 

En taxi

El taxi resulta una manera bastante barata de moverse en Dubai, y merece la pena usar sobre todo por el calor que hace y las distancias que hay que recorrer.

Lo bueno es que en Dubai apenas hay tráfico, los taxis se mueven muy rápido y sin atascos, así que no se tarda nada en llegar al destino. A diferencia de otros países, ponen el taxímetro, cosa de lo más legal y cómoda porque no hay que negociar el precio, agotador en otros destinos…

 

En autobús

Con el precio de los taxis y la facilidad del metro, nosotros no usamos el autobús en Dubai, con lo cual, aunque vimos paradas, no podemos informarte a este respecto.

 

En abra

Las abras son barcas abiertas de madera que utiliza la gente para atravesar el río. En el centro de la barca hay un espacio donde sentarse.

Nosotros usamos las abras para ir de compras en Dubai y visitar los zocos del oro y las especias, que están situados al otro lado del río, en la zona de Deira.

Desde luego que fue el método más barato para moverse en Dubai (1Dh, 10 céntimos), y sobre todo el más “autóctono” de los que usamos, viajando con la gente local.

 

 

Las abras salen desde el muelle del viejo zoco y no hay que coger ticket en ninguna garita, sino que se paga una vez montado.

Salen continuamente, y en el momento en que se ha llenado un barco, te dirigen al siguiente, que sale a los pocos minutos, con lo cual es también el método más rápido para cruzar el río.

 

En waterbus

El waterbus es otra manera de cruzar el río en Dubai, pero este con cabina cerrada.

 

Alquilar un coche

Otra opción para moverse en Dubai es alquilar un coche para recorrer la ciudad o para ir a Abu Dhabi.

Dubai es una gran ciudad construida a lo largo y las distancias son grandes. Dispone de grandes avenidas y autopistas por las que circular, por lo que tener un coche es una opción interesante.

 

⭐ Te puede interesar también

 

FOLLOW US ON:
2 COMMENTS
  • Viajamos Juntos / 05/04/2021

    Excelente nota y hermoso blog, muchas gracias por tanta detallada información, super completo

    • Joseba Montes / 05/04/2021

      Muchas gracias!! Saludos

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.