HomeDESTINOSASIACómo son las playas en Dubai

Cómo son las playas en Dubai

¿Cómo son las playas en Dubai? Tranquilo, que te contamos en un momento cuáles son las mejores playas públicas y privadas, dónde están, cómo llegar, requisitos para visitarlas… Así que, bañador en mano que vamos allá!

 

MEJORES PLAYAS DE DUBAI

 

💡 Lo primero que debes saber es que encontrarás dos tipos de playas en Dubai:

 

Playas públicas en Dubai

📍La playa pública más conocida en Dubai es Jumeirah Public Beach, situada en Jumeirah Beach Road. Para llegar aquí la parada de metro más cercana es la número 31 de la línea roja, First Gulf Bank.

Este es otro de los casos donde el metro no llega hasta el destino, ya que después tendrás que ir en taxi (te lo explicamos en nuestra guía cómo organizar un viaje a Dubai por libre). En la misma puerta de la estación cogimos uno que nos cobró 13 dhs.

Desde la playa de Jumeirah vas a poder ver de cerca el famoso hotel de 7 estrellas, Burj Al Arab, la foto típica. El edificio que tiene forma de vela. Consulta aquí más lugares que ver en Dubai en 1 día.

 

playas en Dubai

 

Pequeña playa de arena blanca y fina, con el agua muy transparente. Pero si eres un poco frioler@, para nada vas a encontrar temperaturas como la del Caribe (teniendo en cuenta que nosotros estuvimos en Abril).

💡 Eso sí, una playa sin servicios. No hay lugares para comer ni sitios donde comprar agua siquiera. Tampoco dispone de sombrillas, y las duchas son pocas y muy cutres.

 

 

Playas privadas en Dubai

 

Jumeirah Beach Park, una de las mejores playas de Dubai

📍Muy cerca de la anterior está Jumeirah Beach Park, otra de las playas de Dubai, pero en este caso privada.

Horario: Abre de domingo a miércoles de 7:30 a 22:30, de jueves a sábado y festivos de 7:00 a 23:00, y el lunes de 7:00 a 22:30 (sólo mujeres).

Recomendada al 100% entre las playas en Dubai. Aunque la llamen privada, la entrada solo cuesta 5 Dhs (1 Euro). Suele estar a tope de gente, pero tiene todo tipo de servicios y merece la pena.

 

playas en Dubai

 

En Jumeirah Beach Park hay duchas con baños y cambiadores, jardines, sombrillas, palmeras, un parque super chulo para los niños. Incluso barbacoas.

Si vas a pasar el día no hace falta que lleves comida, allí hay locales de comida rápida (hamburguesas por 22 Dhs, menos de 5 euros) y restaurantes. Pero hay quien se lleva el tupperware y come allí mismo. En el jardín o en las mesas con sombrilla bajo una palmera.

 

 

💡 Además por 5 Dhs más se puede alquilar una toalla (tamaño playa) y no hace falta ir cargado. Por 15 Dhs (3 euros) una tumbona para todo el día (depósito de 20) y sombrilla (10 Dhs) si no hace mucho aire.

Ahí va la foto de las tarifas, como si estuvieses en Dubai.

 

 

⚡ Importante: Dentro de las playas privadas en Dubai no se pueden hacer fotos. Debes de saber que es una de las cosas prohibidas en esta ciudad emiratí, pero si quieres saber más, consulta nuestros consejos para viajar a Dubai por libre.

La inmensa mayoría de los que estábamos en Jumeirah Beach Park éramos extranjeros (sobre todo europeos), aunque se veía alguna mujer musulmana tapada de la cabeza a los pies, y alguna hindú que se baña vestida. Aquí del topless ni hablamos, como podrás imaginar.

Lo más interesante de las playas en Dubai es la multiculturalidad que te puedes encontrar, gente de muchas razas y culturas distintas disfrutando del sol y la playa tranquilamente, y de manera muy diferente.

Si te ha molado esta zona, te dejamos varias opciones de alojamiento muy cerca de las playas:

 

 

 

Parque acuático Aquaventure Atlantis

Es el parque acuático que hay dentro del Hotel Atlantis, situado en la parte alta de la famosa ¨Palmera¨. Una gozada para pasar un día, con un montón de atracciones acuáticas y playa propia.

Para llegar a Aquaventure Atlantis la mejor opción es el taxi, ya que no llega el metro.

🚇 En el mismo hotel hay parada del monorail (Palm Gateway) que recorre la Palmera de punta a punta (15 dhs solo ida, 25 i/v), pero el problema es que no conecta con el metro directamente. Hay que salir, y caminar unos 600 metros hasta una parada de tranvía (Palm Jumeirah) que conecta con el metro (parada Dubai Marina). O sea, un rollo.

Horario Aquaventure Atlantis: Abren todos los días desde las 10 de la mañana hasta el atardecer.

Las entradas se pueden comprar el mismo día, no hace falta reservar previamente y admiten tarjeta como forma de pago sin problemas. Pero si quieres evitar colas, puedes reservar aquí.

Entrada al parque acuático Aquaventure de Dubái. El precio de la entrada no incluye el alquiler de toalla, la taquilla y la comida.

 

 

Si vas con toalla perfecto, si no, por 10 Euros más se puede añadir a la entrada una taquilla de alquiler para dejar la ropa y la mochila, y una toalla.

Si se te olvida la crema solar o necesitas cualquier complemento acuático «no problem», tienen tienda donde clavarte por cualquier recuerdo o cosa que necesites y hayas olvidado 😉

Se puede comer dentro del parque, ya que hay diferentes locales desde hamburgueserías a puestos de fruta.

En todo el recinto tienes tumbonas y sombra donde poder descansar, incluidos en el precio, al igual que los flotadores gigantes, individuales o dobles en los que hacer los recorridos acuáticos por distintos circuitos.

 

dubai

 

Una vez más, lo que nos resultó realmente curioso fue ver a algunas mujeres tapadas de arriba a abajo con leggins, vestido hasta la rodilla después y la cabeza tapada todo hecho con tela de traje de baño y de colores o azul marino o negro.

 

 

🎦 ¿Quieres ver cómo son las playas en Dubai? Dentro VÍDEO.

 

 

 

 

💡 Además de las playas en Dubai, te puede interesar también:

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT