20/10/2021
HomeDESTINOSASIAQué ver en Dubai en 1 o 2 días

Qué ver en Dubai en 1 o 2 días

Aunque lo más conocido es el nuevo Dubai, a nosotros nos gustó mucho más descubrir los zocos y la tradición del país en Bur Dubai y Deira. Te contamos 6 imprescindibles que ver en Dubai en 1 o 2 días más allá del Burj Khalifa.

💡 Siempre contratamos el primer día un tour guiado para la primera toma de contacto con la ciudad, es una forma de situarnos y poner cada lugar en su sitio. Te recomendamos esta opción para visitar Dubai con un tour de 4 horas en español.

 

1. Dubai Creek

📍 Ubicación: Para visitar Dubai Creek necesitarás llegar en metro hasta la parada Al Fahidi número 25 de la línea verde donde está el Museo de Dubai y el Viejo Zoco.

Desde la estación de metro tienes aproximadamente 15 minutos a pie, y lo primero que encontrarás es el Heritage Village o Al Bastakiya.

 

Cómo moverse en Dubai. Traslados y mejores zonas donde alojarse

 

2. Al Bastakiya

📍 Ubicación: Al Fahidi Street, al sur de Dubai Creek.

Se reconoce enseguida porque es una zona de antiguos edificios reformados y callecitas estrechas preciosas para pasear, especialmente al atardecer.

Esta zona fue habitada por ricos mercaderes emiratíes. Se pueden visitar algunas casas que se han convertido en pequeñas salas de exposición, galerías de arte o cafés. Sin duda, un imprescindible que ver en Dubai en 1 o 2 días.

 

qué ver en Dubai

 

No te pierdas, Heritage House (número 13 en el mapa turístico de Dubai), una casa típica cuya entrada es gratuita, donde ver como era la vida en un hogar en Dubai a principios de siglo.

Paseando verás varias similares. Te recomendamos entrar a curiosear en los edificios que veas abiertos. La mayoría de estas viviendas son museos (de las monedas, de los sellos…) y más que lo que exponen, lo bonito es ver sus patios y la arquitectura del lugar.

🍴 Entramos a tomar algo en el Café XVA, con un patio precioso donde descansar un rato.

Al Bastakiya recuerda mucho a Marrakech. Cuando nosotros estuvimos, como apenas había turistas, estuvimos prácticamente solos paseando, lo cual te hace disfrutarlo aún más.

 

 

3. Museo de Dubai

📍 Ubicación: 62A Street, Bur Dubai.

Un imprescindible entre todas las cosas que ver en Dubai en 1 o 2 días.

Saliendo de Al Bastakiya, un poco más arriba encontrarás en una plaza el Museo de Dubai. Un gran barco antiguo en la plaza lo identifica.

 

💡 Te puede interesar también

 

Horario y precio del Museo de Dubai 

El precio de la entrada es 3 Dhs. El museo de Dubai está abierto de sábado a jueves de 8:30 de la mañana a 20:30 horas. Los viernes de 14:30 a 20:30 horas.

 

qué ver en Dubai

 

El Museo de Dubai es un antiguo fuerte llamado fortaleza Al Fahidi, construido para proteger Dubai de los invasores. Con cañones, antiguas barcas, incluso una casa típica dubaití.

En la parte inferior del edificio reproducen cómo era la vida y a que se dedicaban en los años 50. Nos sorprende ver que Dubai solo era un pueblo de pescadores y recolectores de perlas, antes de la llegada del petróleo.

Esto sí que es igual que visitar un zoco de Marruecos hoy en día, pero en vez de en vivo, con maniquíes que asemejan al zapatero, al herrero o la escuela.

 

 

Muestran también cómo era el comercio de las perlas, cómo las recogían, igual que pueda ser en África hoy en día. Y un vídeo muy ilustrativo de lo que ha cambiado el país desde los años 60 en que descubren allí petróleo. Cómo empiezan a convertir el desierto en lo que es hoy la ciudad.

También proyectan  lo que pretenden que sea Dubai en un futuro, el proyecto terminado de “Palm Beach” y “El mundo”, que es lo mismo, un conjunto de islas artificiales junto a las actuales, pero con forma de los cinco continentes.

Es una visita muy interesante que no te tienes que perder porque da una visión de Dubai distinta a la idea que traes de España, y sobre todo como toma de contacto cultural.

 

 

En el fondo te hace pensar en lo que puede cambiar todo por tener o no dinero, y cómo se transforma un país en muy poco tiempo. ¿Y si Marruecos tuviese petróleo? Seria un oasis de lujo y riqueza. ¿Y si Dubai no lo tuviese? Pues seguirían como los marroquíes seguramente, aunque sea algo evidente, es como para pensarlo.

🍴 Al salir del museo entramos a comer EN un restaurante italiano situado en la misma plaza: risotto, ensalada y calzone por 93 dhs.

 

4. Puerto de Dubai

El puerto de Dubai está muy cerca de Al Bastakiya (📍 Ubicación). Por la orilla del río verás un montón de barcos antiguos de madera que hacen pequeños TOURS y PASEOS con CENA.

También salen desde aquí las pequeñas barcas de madera (abras) que cruzan al otro lado del río, donde están el Zoco de Oro y el de las Especias (consulta nuestro post para hacer las mejores compras en Dubai).

 

qué ver en Dubai

 

5. Fuente de Dubai y Dubai Mall

📍 Ubicación: Para llegar al Dubai Mall tendrás que usar el metro: parada 25 de la línea roja. Un clásico entre las cosas que visitar en Dubai.

Lo que es importante saber es que el metro no te deja en el mismo centro comercial, sino que una vez que te bajas en la parada de Dubai Mall, tendrás que usar un bus o un taxi para llegar al centro comercial.

Ya lo comentamos antes, este tipo de cosas pasan en algunas paradas de metro, aún cuando el destino sea turístico (¡!) Está muy mal organizado en ese sentido.

 

 

El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo, donde también vas a encontrar un acuario y una cascada artificial gigante o una pista de patinaje. Curioso de ver, sin duda.

Además encontrarás a mujeres vestidas completamente de negro de pies a cabeza entrando y comprando en tiendas como Mango o GAP, y mil turistas, entre ellos, como en todo Dubai, muchos rusos.

 

 

En la terraza del centro comercial y en frente del Burj Khalifa se proyecta cada día un espectáculo en la fuentes de Dubai gratuito.

 

 

Horarios de la fuente de Dubai

Los horarios de la fuente de Dubai son de 6 de la tarde a 11 de la noche cada 30 minutos durante todos los días. Por las mañanas solo a las 13:00 y 13:30 horas (viernes a las 13:30 y 14:00 horas).

Un espectáculo que te recomendamos sobre todo al atardecer.

 

qué ver en Dubai

 

6. Burj Khalifa

📍 Dirección: Burj Dubai Boulevard 1.

🚇 Se llega al Burj Khalifa bajando en la misma parada de metro que para en el Dubai Mall, número 25 de la línea roja.

Hoy es el edificio mas alto del mundo, pero la verdad es que resulta mucho más espectacular cualquier rascacielos de Nueva York o Shanghai, incluso las torres Petronas de Kuala Lumpur, aunque sabemos que cualquiera de estos edificios casi son la mitad que este. Quizás sea el entorno. Evidentemente es muy alto y nos costó un montón hacer una foto donde saliese enterito.

 

qué ver en Dubai

 

Entradas y horario del Burj Khalifa

El precio de la entrada para subir al mirador de la planta 124 del Burj Khalifa es desde 125AED previa reserva con antelación. También tienes la opción de subir al piso 148, AT THE TOP SKY, con visita guiada por 500AED.

 

dubai

 

El horario de visitas del mirador es de 10:00 a 22:00. Los jueves, viernes y sábados abren hasta las 12 de la noche.

💡 Puedes contratar la visita con traslados incluidos desde vuestro hotel o sólo comprar los tickets para entrar directamente y sin colas. Además por solo 42 Euros también tienes incluida la entrada al Acuario de Dubai.

 

 

Más visitas guiadas en español en Dubai

 

Terminamos con todas las cosas que ver en Dubai en 1 o 2 días. ¿Te ha resultado útil esta información? ¿Añadirías algo más? Déjanos más abajo tu comentario.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.