HomeDESTINOSEUROPALondres en 7 días. Lo mejor que ver en una semana con itinerario y mapa

Londres en 7 días. Lo mejor que ver en una semana con itinerario y mapa

Si no sabes cómo organizar un viaje a Londres en 7 días, sigue leyendo, porque después de nuestra escapada hemos traído la maleta llena de recomendaciones que te van a venir de perlas.

Para que te sea mucho más fácil la planificación, hemos preparado esta guía repleta de experiencias propias en la que vas a encontrar desde información práctica, a sitios que ver en Londres en una semana, pero también un itinerario diario y un mapa con los lugares turísticos más famosos y otros rincones que no son tan conocidos, pero que estamos seguros de que te van a encantar. Así que, ¡let’s go!

✎ No te pierdas nuestras Instagram Stories destacadas y el podcast de viajes a Londres en el que te contamos, como si estuviéramos tomando un café entre amigos, varios consejos que te van a venir genial para planificar tu escapada a la capital de Inglaterra.

 

Londres en 7 días, qué ver en una semana con itinerario

 

Cosas que debes saber para visitar Londres en 7 días

Una semana es perfecta para viajar a Londres, tiempo suficiente para visitar sus lugares más emblemáticos, pero sobre todo, para disfrutar con calma y sin agobios de la capital británica. Aunque también te adelantamos que si tuvieras más de 7 días, no te iba a sobrar ni un minuto. Te lo decimos también por experiencia.

Echa un vistazo a nuestra guía cómo organizar un viaje a Londres donde te explicamos todo al detalle, pero aquí va un adelanto:

 

Requisitos para pasar una semana a Londres

Viaja a Londres siempre con pasaporte, ten en cuenta que este documento tiene que estar en regla y debe de tener una validez mínima de 6 meses.

Importante: Desde octubre de 2021 ya no es posible viajar a la capital británica con tu documento nacional de identidad (Dni español).

 

Seguro para viajar a Londres 7 días

Algo básico que debes llevar para pasar 7 días en Londres es el seguro de viaje internacional. Además de tener un coste mínimo, es imprescindible por si surgiese algún problema de salud.

Ten en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no cubre todo. El Ministerio de Asuntos Exteriores dice en su página web que «no es una alternativa al seguro de viaje», con ella solo tienes cobertura médica básica (y a veces con copago), no cubriendo imprevistos como los traslados o que tengas que volver a casa antes de tiempo por problemas de salud.

Si no sabes qué seguro elegir, nosotros usamos desde siempre IATI, el que recomendamos para este viaje. Además si lo contratas desde aquí tienes un 5% de descuento directo.

La modalidad más apropiada para este viaje a Londres de una semana es la «Estándar», que tiene una cobertura de hasta 300.000 euros para asistencia médica en hospitales privados de primer nivel. No tiene franquicia ni tienes que adelantar dinero, y además te atienden las 24 horas en español.

 

Seguro para viajar a Londres en 7 días

 

Mejores zonas para alojarse 7 días en Londres

Como ya puedes imaginar, si te pones a buscar alojamiento para estar una semana en Londres verás que las opciones son semi infinitas (sin exagerar como dice mi madre). Pero para no volverte loco, hemos hecho una selección de hoteles y alojamientos bien situados, con buena relación calidad precio y excelentes opiniones de otros viajeros, además organizado por zonas:

 

Gloucester Road


Esta es una zona muy bien comunicada con el aeropuerto de Heathrow y con línea de metro. Sitios como Westminster, Piccadilly Circus y Hyde Park están a solo 3 paradas:

 

Victoria Station


Desde aquí a Buckingham Palace tienes solo 800 metros y el Big Ben lo tienes a 1 kilómetro, así que es una zona genial para alojarse 7 días en Londres y quieres estar bien situado:

 

Highbury and Islington


En esta zona puedes encontrar precios más baratos para dormir en Londres, aunque está algo más alejado del centro (a media hora de metro de Trafalgar Square). Si te sirve de referencia, aquí fue donde nos alojamos nosotros en nuestro último viaje:

 

✎ En nuestro caso utilizamos el intercambio de casas para visitar Londres en 7 días, un sistema que nos permite ahorrar una barbaridad en los viajes. Si no sabes de lo que hablamos, te dejamos aquí cómo hacer un intercambio de casas por primera vez.

 

Traslados: ¿cómo llegar al centro desde los aeropuertos de Londres?

La capital británica tienes cuatro aeropuertos a los que llegan vuelos internacionales: Heathrow, Gatwick, Stansted y Luton, así que para llegar al centro tienes varias opciones que te contamos al detalle en la guía de consejos para viajar a Londres por libre.

✎ Pero si buscas la manera más cómoda para ir a tu hotel, echa un vistazo a este traslado en transporte privado, que puede ser especialmente útil si viajas con mucho equipaje o con más personas.

 

 

Transporte público

El metro es la mejor opción para moverse por Londres. Es un transporte público rápido y con frecuencias cortas (prácticamente cada minuto pasa un tren). Eso sí, es importante saber cómo funciona:

Para viajar 7 días por Londres en metro (también vale para el bus) te recomendamos usar Oyster Card o una tarjeta bancaria contactless, así cada viaje te va a salir mucho más barato que comprando un billete sencillo. Nosotros usamos la última por comodidad.

El funcionamiento es fácil: cada vez que entras a la estación (y cuando sales de ella) tienes que pasar tu tarjeta de pago contactless. De esta forma te cobrarán el coste total de los viajes que hayas hecho cada día, pero siempre con un límite máximo de 8 libras (cuando llegues a esta cantidad, no te cobrarán nada más). Esto se aplica solo para las zonas 1 y 2, pero aquí es donde están la mayoría de los sitios que vas a visitar en Londres en una semana.

Si te sirve de referencia, nosotros usamos en este viaje Wise y Revolut, tarjetas que incluimos dentro de las mejores webs para organizar viajes y que no te cobran comisiones por cambio de moneda.

 

Londres en 7 días, todo lo que ver en una semana en la capital británica

 

Adaptador de corriente

Uno de los imprescindibles que meter en la maleta de viaje. Los enchufes en Londres son de clavija triple triangular, así que apúntalo en mayúsculas porque necesitarás llevar un adaptador de viaje para cargar tu teléfono móvil o tu pc.

A nosotros se nos olvidó, por eso insistimos tanto. Si te pasara a ti también, hay muchas tiendas de souvenirs que venden este accesorio de viaje.

 

Internet

Inglaterra es uno de los países incluidos en el roaming de las compañías telefónicas españolas, pero es importante que sepas que los datos no son ilimitados, así que comprueba cuántos gigas tienes incluidos para no tener que pagar de más.

Aunque tienes Wifi en la mayoría de los sitios, si necesitas usar mucho el internet, una buena opción es contratar una tarjeta eSIM de Holafly. Son las que siempre usamos cuando viajamos al extranjero, además funcionan genial.

Tienes planes de datos ilimitados para estar 7 días en Londres por 27 euros (ten en cuenta que con el código «Organizotuviaje» te descuentan el 5% sobre el precio final)

 

¿Cuánto dinero necesito para pasar una semana en Londres? Precios por 7 días en la capital británica

El presupuesto es otra de las cosas importantes que hay que tener en cuenta para viajar a Londres una semana. Te lo detallamos:

  • Vuelo: Podrías ser lo más barato de un viaje de 7 días a Londres. Si buscas los vuelos con antelación y en temporada baja, te puede salir por menos de 100 euros. En cualquier caso, reservar con tiempo es un consejo de oro que no falla para ahorrar. Consulta el buscador Skyscanner para ver todas las opciones.
  • Alojamiento: Piensa que el precio de un hotel céntrico ronda los 150 euros por día. Un albergue o un Bed and Breakfast son más económicos, entre 70 y 100.
  • Comida: Calcula unos 50 euros día. Comer sentado en un restaurante o pub sale por unos 25 (plato principal + bebida). Una opción más económica son los sitios de comida rápida, donde te puede costar unas 15 libras.
  • Entradas, actividades y visitas guiadas en español. Una actividad como el crucero por el Támesis cuesta unos 20 euros por persona y la entrada al London Eye algo más de 30. Las visitas guiadas valen entre 15 y 20 euros, y en un free tour lo normal es dar un mínimo de 10 euros. Valora también el pase Go City London Explorer, sale rentable si vas a reservar varias cosas.
  • Transporte público: Puedes utilizar bus y metro todas las veces que quieras en un día por £8.10 en las zonas 1 y 2.

 

Itinerario Londres en 7 días

 

PLANNING LUGARES QUE VER EN LONDRES EN UNA SEMANA
Primer día Palacio de Buckingham, St James’s Park, Whitehall, Downing Street, Big Ben, Casas del Parlamento, Abadía de Westminster, The National Covid Memorial Wall y London Eye.
Segundo día Tower Bridge, Torre de Londres, Muralla Romana, Horizon 22, Leadenhall Market, Sky Garden, Guildhall y Monumento al Gran Incendio de Londres.
Tercer día National Gallery, M&M’s London, The LEGO Store, Chinatown, Piccadilly Circus, Regent Street y Carnaby Street.
Cuarto día Catedral de St Paul, Millenium Bridge, Tate Modern, The Graffiti Tunnel y crucero por el Támesis.
Quinto día Museo Británico, Museum Tavern, Outernet London, House of MinaLima, Neal’s Yards, Royal Opera House y Covent Garden.
Sexto día Museo de Historia Natural, Royal Albert Hall, Thin House, Harrods y Notting Hill.
Séptimo día Camden Town, Saint Pancras Station, King Cross Station y The Harry Potter Shop at Platform 9¾.

 

Sitios imprescindibles que ver en Londres en 7 días

Ahora que ya tienes los preparativos para organizar el viaje y el itinerario, seguimos con los lugares imprescindibles que visitar una semana en Londres. Y para que te ubiques más fácilmente, incluimos un mapa detallado al final de esta guía.

 

Día 1 en Londres

Hoy prepárate, porque el día viene completito. Para empezar, te recomendamos hacer lo mismo que nosotros: Reservar este free tour por Londres el primer día. Así conocerás algunos de los sitios más turísticos e históricos, mientras recorres la ciudad. Estas son las paradas que te proponemos, que en parte coinciden con la visita guiada:

 

PALACIO DE BUCKINGHAM y PARQUE DE ST JAMES


Esta ruta de una semana en Londres comienza en uno de sus lugares más conocidos, el archifamoso Palacio de Buckingham:

  • La estación de metro más próxima es Green Park y Victoria.
  • Dato práctico para visitar la Residencia Oficial del Rey de Inglaterra: tienes que reservar la entrada en su web oficial, y no se puede ir cualquier día, sólo en periodos concretos. Ahora mismo hay posibilidad de tours guiados exclusivos del mes de noviembre a mayo, y durante julio y agosto, así que planifica tu visita con antelación.

 

Si quieres ver el cambio de guardia de Buckingham Palace, ten en cuenta que la ceremonia tampoco es diaria. Se realiza «todos» los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 11 de la mañana, y dura hasta las 11:45 horas. Lo ponemos entre comillas porque muchas veces se cancela por lluvia o por algún imprevisto.

Si hay demasiada gente frente al palacio, recomendamos que te acerques al patio de The Household Cavalry Museum, allí podrás ver de cerca a los soldados a caballo que participan en el cambio de guardia mucho más tranquilo. Así lo hicimos nosotros, para después ir al palacio a última hora cuando la mayoría de la gente ya se había cansado y se estaba marchando.

 

Londres en 7 días, qué ver en una semana en la capital británica

Palacio de Buckingham, Londres

 

Otro lugar imprescindible para el día de hoy es St James’s Park, uno de los ocho parques reales de Londres. Es un sitio genial para dar un paseo agradable, sobre todo en primavera y otoño. Además puedes ver ardillas, patos, ocas o incluso pelícanos.

 

WHITEHALL y DOWNING STREET


La siguiente parada es Whitehall, una de las vías más importantes de Londres.

Aquí es donde está el Ministerio de Defensa y otros servicios gubernamentales importantes, pero también Downing Street, la calle que tantas veces has visto en las noticias. Es el lugar donde vive del primer ministro británico, pero olvídate de verlo en directo. No se puede acceder de manera pública, y es necesario un paso especial de prensa.

En Whitehall también encontrarás el Monumento a las Mujeres de la Segunda Guerra Mundial, que verás vestidas con los distintos trajes de oficios que tuvieron que desempeñar mientras los hombres estaban en el frente

Y como curiosidad, te contamos lo que no verás: Ni una sola papelera. El motivo es porque en la época de los atentados del IRA era donde ponían las bombas. Desde entonces se eliminaron de esta zona.

 

TORRE DEL BIG BEN y PALACIO DE WESTMINSTER


El monumento más conocido de la capital de Inglaterra y otro imprescindible que ver en Londres en 7 días. Señoras y señores con ustedes…¡¡el Big Ben!!

Una de las muchas curiosidades del Big Ben es que su nombre realmente es «torre del reloj del Palacio de Westminster», pero desde 2012 pasó a llamarse “Elizabeth Tower” como regalo de cumpleaños de la reina Isabel II. Aunque el cambio no ha sido muy práctico, porque nadie lo llama así…

Si no lo sabías, el Big Ben se puede visitar con un tour guiado en inglés. En su página web puedes intentar reservar las entradas, pero que sepas que son bastante limitadas y vuelan en menos de 2 minutos. Si lo logras, a parte de echar un boleto para la lotería, ten en cuenta que hay subir 334 escalones hasta la Gran Campana.

 

Londres en 7 días, qué ver en una semana en la capital británica

Big Ben, Londres

 

El Palacio de Westminster o Casas del Parlamento (donde está el Big Ben), como sabrás, es el lugar donde se encuentra la sede del gobierno británico. Allí está la Cámara de los Lores y la de los Comunes. Como curiosidad te contamos que tiene más de 1000 habitaciones entre bibliotecas, comedores y salas de reunión. Y también se puede visitar, para ellos deberás reservar este tour por las Casas del Parlamento que incluye audioguía en español.

 

 

ABADÍA DE WESTMINSTER


A pocos metros del palacio está la Abadía de Westminster, el lugar donde han sido coronados reyes y se han enterrado más de 3000 «grandes». Aquí está la tumba de Dickens, Shakespeare o Newton, entre otros.

  • Horario de la Abadía de Westminster: Abre de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 15:30 horas. Sábados de 9:00 a 15:30 horas).
  • Para entrar a la abadía puedes comprar la entrada a Westminster desde este enlace (la visita incluye una audioguía en español).

 

Si te apetece comer por esta zona, no muy lejos de aquí está Silver Cross, incluido en la guía de pubs donde comer en Londres.

 

PASEO POR LAS ORILLAS DEL TÁMESIS: THE NATIONAL COVID MEMORIAL WALL


¿Seguimos la ruta de 7 días? Pues venga, que te lo ponemos fácil. Solo tienes que cruzar el puente de Westminster para tener las mejores vistas tanto del Big Ben como del London Eye.

Antes de ir hasta la noria más famosa de Londres, te recomendamos bajar a The Queens Walk, el paseo que verás a las orillas del Támesis. Allí tienes uno de los puntos top donde hacer fotos bonitas para Instagram en Londres: Bridge Arch Photo. Es super conocido, tanto, que verás gente haciendo cola para la foto. Si no quieres irte sin la tuya, pincha en la ubicación.

 

Punto Instagram en Londres

 

Pero nuestro consejo aquí es que pares con calma frente a The National Covid Memorial Wall, un muro con más de 200.000 corazones pintados a mano, en memoria de las personas que murieron durante la pandemia. Un rincón para el recuerdo, con corazones más reales que los de las redes sociales.

 

LONDON EYE


Y ahora sí, la atracción más popular de la capital inglesa. London Eye es una noria de 135 metros de altura, que ya va unida a la imagen de la ciudad. Dicen que es la más alta de Europa, pero sí confirmamos que es el lugar desde donde tener una de las mejores panorámicas de Londres.

  • Si quieres comprobarlo por ti mismo, reserva ya mismo el ticket para London Eye con opción de acceso sin colas, especialmente si quieres subir un finde o en temporada alta.
  • Horario de la London Eye: Abierta de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

 

London Eye

 

Día 2 en Londres

Si quieres ver parte de la ruta de hoy, en este reels de Instagram te enseñamos como fue nuestro segundo día del viaje a Londres en 7 días.

 

TOWER BRIDGE


Empezamos en el Puente de la Torre, otro lugar que debes ver en la capital de Inglaterra. Si hay una imagen asociada a Londres, esa es la de este puente colgante. De estilo gótico victoriano y con dos torres unidas por unas pasarelas peatonales.

✎ Si quieres hacer una foto diferente, en la calle Shad Thames tienes un pequeño pasaje con acceso directo al río y unas vistas geniales al puente. El sitio se llama Horsleydown steps, abierto en verano hasta las 10 de la noche y en invierno hasta las 20:00 horas.

 

Londres en 7 días

 

Y una cosa que no todo el mundo sabe, se puede visitar la torre por dentro y cruzar su parte alta a través de una pasarela de cristal. Para ello tienes que reservar la entrada a Tower Bridge (hay descuentos para familias, estudiantes y mayores de 60 años).

 

TORRE DE LONDRES


Al otro lado del Puente de la Torre te espera La City de Londres, pero antes, hacemos parada en la Torre de Londres. Una fortaleza construida en 1078 por Guillermo el Conquistador con la única torre normanda de Inglaterra.

A largo de su historia ha tenido distintas funciones, pero la más famosa de todas fue la de prisión. Aquí murieron dos de las mujeres de Enrique VIII, una de ellas Ana Bolena, la reina consorte.

La Torre de Londres también es visitable, aquí puedes ver las joyas de la corona británica y a los famosos Beefeater, esos guardias reales vestidos como los de la botella de ginebra. Seguro que te suenan ¿eh?… Calcula que la visita te lleve unas tres horas.

  • Puedes comprar tu ticket de entrada para Tower of London con antelación aquí.
  • Horario: Abierto de martes a sábado de 9 de la mañana a 16:30 horas (domingos y lunes abre a las 10:00 horas).

 

 

CITY OF LONDON


Si no lo sabías, la City de Londres es una ciudad completamente independiente. Mide solo una milla cuadrada, siendo el distrito financiero más importante del mundo.

Una de sus curiosidades es que se trata de una zona no monárquica, con un sistema de gobierno local totalmente diferente al del resto de la ciudad. Si el Rey de Inglaterra quiere venir aquí, tiene que pedir permiso al alcalde de La City. ¿Cómo te quedas?

✎ Si visitas La City entre semana, verás que el ambiente es completamente diferente al de un fin de semana. Sobre todo por la tarde, cuando los pubs están a tope de gente que se queda tomando algo después de trabajar.

 

La City, Londres

 

MURALLA DE LONDRES


Igual te sorprende este punto, pero en La City se encuentra la muralla de Londres, construida por los romanos en el 200 d.C. Te dejamos su ubicación, para que puedes ver lo que queda del muro defensivo.

¿Y cómo puedes saber si estás en la City of London? En realidad es algo muy fácil si te fijas, porque los bolardos de las calles cambian de color. Pasan de ser completamente negros en Londres, a blancos y rojos con estrellas y el escudo con la espada de San Jorge en La City.

Todo esto y mucho más, lo aprendimos haciendo este free tour por La City. Recomendación en mayúsculas para disfrutar aún más de la capital inglesa. Así lo hicimos nosotros y nos encantó.

 

SKY GARDEN


Continuamos hasta el primero de los rascacielos gratuitos de Londres, que como no, también está en La City. Sky Garden es uno de los miradores 360 más impresionantes, además se trata del parque público más alto de la ciudad.

Una vez arriba, vas a ver que hay un montón de mesas y sillas para sentarse libremente. También verás cafeterías, no te cortes si te apetece tomar algo, los precios son los mismos que en la calle.

Para subir a este rascacielos tienes que reservar un ticket con antelación en la web de Sky Garden, seleccionando fecha y el número personas. Insistimos que sea con bastante antelación, porque si quieres visitar este sitio en fin de semana o en temporada alta lo vas a tener muy complicado.

Pero a cambio te damos una buena noticia, también puedes ir a la entrada y probar suerte. Eso sí, tendrás que estar allí a las 10 de la mañana (10:15 como mucho), porque después de esa hora va a ser muy complicado subir sin reserva previa. Te lo decimos por experiencia, así fue como nosotros logramos entrar.

Horario del mirador Sky Garden de Londres: Abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Los sábados, domingos y festivos abren de 11 de la mañana a 9 de la noche.

 

Londres en 7 días, qué ver en una semana con itinerario

Sky Garden, Londres

 

Como ves, una semana en Londres da para mucho, así que venga, seguimos la ruta de 7 días que todavía nos quedan más sorpresas.

 

LEADENHALL MARKET


La siguiente parada es Leadenhall Market, uno de los mercados más antiguos de Londres (siglo XIV) que además ha sido escenario de muchas películas: Harry Potter y la Piedra Filosofal, Tomb Raider o El imaginario del Doctor Parnassus, entre otras.

Hoy es un mercado cubierto victoriano precioso, donde tienes restaurantes, pubs y locales de comida rápida (en la guía de los mejores sitios donde comer en Londres recomendamos uno que no encantó).

Si eres muy fan del famoso mago o vas a hacer este viaje de una semana a Londres con niños, es muy posible que hagas este tour por los estudios de Harry Potter. Pero te enseñamos también una tienda genial, por si quieres llevarte un recuerdo muy mágico de estos 7 días en Londres.

Se trata de Hoxton Street Monster Supplies, situado en el 41-42 de Leadenhall Market. Aquí puedes encontrar las varitas de Harry Potter, súper baratas, y otros artículos de magia a un precio reducido. Y lo mejor, todo está destinado a una ONG para niños que tienen dificultades de aprendizaje.

Dato importante: Solo abre de martes a viernes de 11 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

 

HORIZON 22


Muy cerca tienes Horizon 22, uno de los últimos rascacielos con mirador que se han construido en la capital británica, y otro de los sitios imperdibles que debes visitar si pasas una semana en Londres.

Nos recordó a los rascacielos de Nueva York, y aunque sea más sencillo que el Sky Garden, recomendamos subir porque con 254 metros de altura, Horizon 22 es el observatorio más alto de Europa, y lo mejor: ¡es gratis! Sí, has leído bien. No tienes que pagar nada por subir.

Eso sí, debes reservar la entrada de acceso desde su web, también en este caso con mucha antelación, seleccionando fecha y hora. Hay tickets disponibles entre las 10 de la mañana hasta el atardecer.

Y aquí, algo que te puede venir bien saber si no encuentras entradas para ninguno de los 7 días en Londres. Como en el anterior, acércate hasta el rascacielos el día que visites La City. Suelen dejar entradas disponibles, que puedes reservar allí directamente a primera hora. Así lo hicimos nosotros, puedes ver este TikTok que grabamos allí.

 

Mirador Horizon 22, Londres

 

GUILDHALL


Continuamos hasta Guildhall, un precioso edificio medieval que en su día fue el Ayuntamiento de Londres, y que hoy es la Sede del Gobierno de La City.

Aunque es un sitio histórico, no es muy conocido, además está ubicado encima de las criptas más grandes de la ciudad inglesa. Y si por fuera es espectacular, por dentro aún lo es más.

Nosotros lo encontramos cerrado, pero según nos dijeron hay visitas guiadas al Gran Salón los días que se reúne el Tribunal del Consejo Común. Si te interesa, puedes contactar con el guía oficial de Guildhall a través de este email: patsmith1960@talktalk.net

 

CALLES BONITAS DE LA CITY


No nos cansamos de decirte que las mejores fotos que te vas a llevar de cualquier viaje, son esas en las que te brillan los ojos. Sin postureos. Esas que te recuerden momentazos que has vivido. Así que si buscas sitios donde hacer fotos bonitas para Instagram en Londres, aquí te dejamos un par de puntos que nos encantaron:

  • Cullum Street. Un edificio de azulejos blancos y azules turquesa rodeado de rascacielos. Busca exactamente el número 14.
  • Talbot Court.

 

THE MONUMENT


El segundo día terminamos en The Monument, una columna dórica de 61 metros coronada por una urna dorada llena de fuego, que se construyó para conmemorar el Gran Incendio de Londres. Entre sus curiosidades te contamos dos:

  • Se encuentra a 61 metros de distancia de donde todo comenzó, los mismos que su altura.
  • Es la atracción visitable más antigua de la capital inglesa. Si subes sus 311 escalones (a pie) dicen que tienes unas vistas formidables. No podemos opinar porque después de haber estado en los miradores del Sky Garden y Horizon 22 (que además son gratis), decidimos no subir.

 

Si tienes intención de visitar el Monumento al Gran Incendio de Londres, el precio por subir son seis libras. Además ten en cuenta que muchas veces cierra por mantenimiento, así que si lo tienes muy claro, consulta la web The Monument antes de ir.

Horario: Abre de 9:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, teniendo en cuenta que la última entrada es siempre media hora antes del cierre tanto por la mañana como por la tarde.

 

Día 3 en Londres

Hoy va a ser un día de lo más variado, además buena noticia, puedes ir de un punto a otro caminando y sin cansarte mucho.

 

TRAFALGAR SQUARE y NATIONAL GALLERY


Charing Cross es la estación de metro que está en Trafalgar Square y a la que tendrás que llegar para empezar la ruta de hoy. Toma la salida que indique National Gallery.

Como curiosidad te contamos que el hecho de que la plaza más conocida de Londres tenga nombre español, se debe a la famosa batalla de Trafalgar en la que la armada británica ganó a franceses y españoles. Y que el personaje histórico que está en lo alto de la enorme columna es Nelson, el almirante que hizo posible la victoria.

Una vez aquí, la recomendación de oro es que entres a la Galería Nacional, uno de los museos gratis de Londres que no te puedes perder. En su interior puedes ver obras de Cézanne, Monet, Renoir, Leonardo da Vinci o Van Gogh.

  • Aunque es gratuito, la web The National Gallery pide que planifiques la visita reservando los tickets de entrada con antelación.
  • Horario de la National Gallery de Londres: Abre todos los días de 10 de la mañana a 17:00 horas.
  • Para disfrutar aún más de la visita, puedes reservar este tour en español por la National Gallery.

 

Si quieres tomar algo en el museo, la cafetería y el restaurante son una preciosidad, con los mismos precios que vas a encontrar en la calle. Esto es algo que pasa en todos los museos de la ciudad inglesa, así que más allá del arte, ya tienes recomendación de oro para comer. 😉

 

 

LEICESTER SQUARE, M&M’S y THE LEGO STORE


Desde la National Gallery vas a tardar menos de 5 minutos andando hasta Leicester Square. Aquí tienes dos tiendas que debes conocer: M&M’s London y The LEGO Store.

Más allá de que son una opción genial para ir de compras, las dos son super originales. Venden ropa, artículos de merchandising, juguetes… artículos que no vas a encontrar en otras tiendas, y un montón de cosas para llevarte de recuerdo o para regalar.

Como curiosidad te contamos que en M&M´s puedes ver la pared de chocolate más larga del mundo, que es la que forman todos los tubos de caramelos. Además en la parte baja tienes una réplica de la típica cabina de teléfono londinense, sitio top donde hacerse una foto bonita.

 

M&M’s Londres

 

En LEGO, además de piezas y complementos de todo tipo, vas a flipar con los escenarios fantásticos que montan, entre ellos el Big Ben al detalle.

Horario: Ambas cierran entre las 22:00 y las 23:00 horas de lunes a sábado, como ves, muy tarde en comparación con el resto de tiendas en Londres.

 

Londres en 7 días

LEGO Store, Londres

 

CHINATOWN


A menos de 5 minutos te encuentras con Chinatown, el barrio chino de la capital británica. Apenas son unas calles, pero aún así es una parada que recomendamos hacer si visitas Londres en una semana.

Si te apetece probar cosas nuevas y buscas un sitio donde comer bien, en la guía de restaurantes donde comer en Londres incluimos uno que nos gustó mucho.

 

Barrio chino de Londres

 

PICCADILLY CIRCUS


Piccadilly Circus es otro de los lugares imprescindibles que ver en Londres en 7 días. Una pequeña plaza con pantallas y neones, que seguro que te suena de la tele. Pero lo que no se ve en las fotos bonitas es que en directo decepciona, cuando ves que es bastante más pequeña de lo que imaginas. Al menos eso nos pasó a nosotros.

Si quieres aprovechar el día para hacer compras, no te van a faltar tiendas ni grandes almacenes en los alrededores de Piccadilly Circus. Apunta nuestras recomendaciones:

  • Regent Street. Una gran avenida repleta de sitios donde comprar ropa, accesorios, juguetes… Aquí está Zara, Abercrombie, la juguetería Hamleys, H&M, Nike, Apple… pero también Coach, Michael Kors y los grandes almacenes de lujo Liberty. Vamos que hay cosas para todos los gustos y bolsillos.
  • Piccadilly St. No puedes dejar de entrar a Fortnum & Mason, unos grandes almacenes abiertos desde el siglo XVIII que se hicieron famosos por sus productos gourmet de lujo y su té. Hoy puedes encontrar un poco de todo, pero compres o no, entra a curiosear. Si vas, sube en su ascensor y utiliza las escaleras mecánicas, son verdaderas joyas.

 

Piccadilly Circus, Londres

 

SOHO


Y para terminar el día, nada mejor que sentarse a cenar en el Soho, un sitio donde vas a encontrar un montón de teatros, restaurantes y pubs. Apunta dos calles:

  • Carnaby Street. No te pierdas esta calle si visitas Londres en Navidad, porque se curran un montón la decoración navideña cada año. Durante el resto del año recomendamos curiosear sus tiendas y tomar algo al final del día.
  • Kingly Street. Una calle preciosa repleta de pubs y restaurantes, con mucho ambiente para tomar algo.

 

Día 4 en Londres

El cuarto día del viaje a Londres de una semana te proponemos empezar en la catedral de San Pablo, uno de los monumentos más famosos de la capital británica.

 

CATEDRAL DE LONDRES


Señoras y señores, con ustedes… la segunda catedral más grande del mundo después de la de San Pedro del Vaticano. ¿La esperabas ver en Londres? Pues sí, y para nosotros, la estampa de su cúpula, la más bonita y romántica de esta zona.

Además, si eres muy de revistas del corazón y ya tienes unos añitos… puede que te suene porque aquí se casó el Príncipe Carlos con Lady Di.

Su interior es visitable, pero en este caso de pago. Puedes comprar la entrada a la catedral de San Pablo con audioguía en español desde este enlace. Y buena noticia, hay descuento para familias, mayores y estudiantes.

✎ Una vez dentro, no te pierdas la cúpula decorada con pinturas, la galería dorada, la galería de los Susurros y las tumbas de la cripta.

 

PUENTE DEL MILENIO


A solo unos de metros de la catedral, Millenium Bridge, el puente que une la catedral de San Pablo con el Tate Modern, el museo de arte moderno londinense.

Como curiosidad te contamos que este puente colgante es el más odiado de Londres. Tanto, que la gente se ponía en pie cuando era atacado en la peli de Harry Potter. Además, en todo este odio tiene mucho que ver el número 2. Te lo explicamos:

  • Se inauguró superando en casi dos millones de libras el presupuesto original.
  • El día de su inauguración estuvo a punto de cerrarse por las oscilaciones que se producían cuando los peatones lo cruzaban (si ves las imágenes da miedo). Al final se clausuró a los… ¡dos días!
  • Y para terminar, estuvo sin usarse 2 años, hasta que se reabrió en febrero de 2002 (mira también qué fecha tan asociada el mismo número…)

 

Aun así, es uno de esos lugares que tienes que conocer si vas a estar 7 días en Londres. Y mientras lo cruzas, te proponemos un reto: localizar las pequeñas imágenes que va dejando un artista callejero. Te damos una pista: es probable que parezcan chicles pegados en el suelo. Cuando lo veas, acuérdate de nosotros. ¿A que molan mucho?

 

MUSEO DE ARTE MODERNO DE LONDRES (TATE MODERN)


En el mismo lugar donde estuvo la antigua Central Eléctrica de Bankside, hoy encontrarás Tate Modern, el museo de arte moderno más visitado del mundo. ¡Y también gratuito!

Aquí puedes ver diferentes tipos de arte: esculturas, pinturas, fotografías, películas… En la web del Tate de Londres puedes consultar todas sus exposiciones temporales.

Te guste o no este tipo de arte, merece la pena entrar, aunque solo sea para subir a sus miradores que dan al Támesis. Para llegar a la terraza, solo tienes que ir al piso 10 del edificio Blavatnik Building. Este es el mirador más conocido, gratuito, al igual que el museo.

✎ También tienes una vistas geniales desde el bar de la planta 6 del edificio Natalie Bell. Aquí nos sentamos nosotros y te decimos por experiencia, que es un sitio ideal para comer algo o para simplemente tomar un café. Apunta también el restaurante de la planta baja, se come genial con muy buena relación calidad precio.

 

Londres en una semana

Terraza del Tate Modern, Londres

 

THE GRAFFITI TUNNEL


No muy lejos del Tate está Leake St, un túnel de 300 metros repleto de graffitis. Y cuando decimos repleto, es que no vas a encontrar fácilmente un rincón vacío. Además, seguro que encuentras algún artista que está pintando en ese momento, porque los graffitis van cambiando continuamente.

Como curiosidad, te contamos que este lugar se hizo famoso en 2008 gracias al The Cans Festival, un evento organizado por Banksy, uno de los artistas callejeros más reconocidos del mundo.

 

Londres en 7 días, todo lo que ver en una semana

 

CRUCERO POR EL TÁMESIS


Si no llueve y el día acompaña, hoy recomendamos hacer un crucero por el Támesis con paradas libres. Además de ir viendo caer la tarde, vas a pasar por sitios como London Eye, Puente del Milenio, Catedral de San Pablo, Tower Bridge o Canary Wharf.

Y si buscas algo romántico con tu pareja, apunta este crucero al atardecer con música en directo y champán.

✎ Y aquí incluimos un pequeño apunte, porque en redes hemos visto a gente que dice que estos cruceros no merecen la pena y que son iguales que los de Uber. Para nosotros la experiencia no tiene nada que ver, uno es un medio de transporte que te lleva de un punto a otro, y este, un crucero de 2 horas que puede incluir snacks, cena o música en directo. En cualquier caso, te dejamos todas las opciones para que elijas conociendo las diferencias.

 

 

Día 5 en Londres

El quinto día de este viaje a Londres en 7 días, ¿qué te parece si nos vamos a conocer el Museo Británico, Outernet London, House of MinaLima, Royal Opera House, Neal’s Yards y Covent Garden? ¿Muchas cosas? ¡Ya verás que no!

 

THE BRITISH MUSEUM


Para ir hasta The British Museum te recomendamos usar el metro. Las estaciones más cercanas son Tottenham Court Road, Goodge Street y Holborn.

¿Qué vas a encontrar en el Museo Británico de Londres? ¿Merece la pena ir? Rotundamente sí. Te aseguramos que no te vas a aburrir, porque guarda cerca de 8 millones de objetos. Entre los más importantes, la Piedra Rosetta, una parte del Parthenon de Atenas y una galería egipcia repleta de estatuas de faraones y sarcófagos.

Además, la entrada también es gratuita. Lo de los museos gratis en Londres es para nota. Eso sí, si viajas en temporada alta, entra en la web del British Museum para reservar, y hazlo con antelación porque el acceso es limitado.

 

Londres en 7 días

 

✎ Si te apetece reponer fuerzas, cerca aquí tienes Museum Tavern, un pub victoriano donde comer un buen fish and chips con cerveza artesana.

 

OUTERNET LONDON


A sólo 600 metros del museo tienes Outernet, un sitio de lo más sorprendente. Es un espacio digital (el más grande de Europa de estas características) con el «mayor número de pantallas LED del mundo».

No se tarda mucho en ver, pero sí que recomendamos que te acerques porque es algo único. Además es gratis y no necesita reserva previa. Puntazo a favor.

 

HOUSE OF MINALIMA


Si eres fan de Harry Potter, otro lugar que no te puedes perder si estás una semana en Londres es House of MinaLima. Además está a solo 5 minutos andando del punto anterior.

MinaLima es un estudio fundado por Miraphora Mina y Eduardo Lima, dos diseñadores gráficos que crearon la mayoría de los elementos mágicos que ves en la saga del mago (periódicos, varitas, mapas y libros).

¿Qué vas a ver en la Casa de MinaLima? En esta tienda de Londres puedes comprar merchandising de Harry Potter y Wizarding World. Además abre todos los días (también festivos) de 11 de la mañana a 19:00 horas (última entrada a las 18:45).

 

 

NEAL’S YARDS


Posiblemente la calle más colorida de la ciudad. Neal’s Yards es un pequeño rincón con casas de dos alturas azules, verdes y amarillas. Si buscas sitios donde hacer fotos originales en Londres, aquí tienes uno para llevarte un book diferente de tu viaje a la capital inglesa.

COVENT GARDEN y ROYAL OPERA HOUSE


Y para terminar el día de hoy, el barrio más famoso de la capital londinense: Covent Garden. Uno de los sitios con más encanto de la ciudad y una parada imprescindible en un viaje a Londres de 7 días.

Pero también te contamos que lo que en el siglo XIX fue un mercadillo de frutas (Apple Market), hoy es un punto de lo más turístico (y caro).

En la parte alta verás tiendas y puestos de souvenirs, y en la planta baja mesas y sillas donde sentarse a tomar algo. Además, si te gusta la cadena americana de hamburguesas Shake Shack, apunta porque en Covent Garden tienes una.

✎ Y si te mola el plan, en Covent Garden está la Royal Opera House. Echa un vistazo a su web para ver qué actuaciones hay disponibles y su precio, porque sorprendentemente para una ciudad como Londres, hay entradas desde £8.

 

Día 6 en Londres

El sexto día de esta ruta por Londres te proponemos visitar el Museo de Historia Natural, Royal Albert Hall, Thin House, Harrods y Notting Hill. ¿Vamos allá?

 

MUSEO DE HISTORIA NATURAL


Empezamos en Natural History Museum, uno de los museos de Londres con entrada gratuita más famosos. Lo encontrarás en el barrio de Kensington, cerca de las estaciones de metro de Gloucester Road y South Kensington.

Su imagen más famosa es la del enorme esqueleto de ballena azul de 25 metros que hay en el hall de entrada. Como curiosidad te contamos que es el animal más grande de la tierra, y que en este caso, tiene hasta nombre propio: Hope.

Este museo tiene además una exposición súper chula de dinosaurios, genial si haces este viaje de una semana a Londres con niños. Van a flipar, pero créenos que tú también porque al Museo de Historia Natural se le conoce como la Catedral de la Naturaleza, y no es para menos. Podrías llegar a ver más de 80 millones de piezas relacionadas con la historia natural (botánica, entomología, mineralogía, paleontología, zoología…). Ahí es nada.

  • Horario: Abre de lunes domingo de 10:00 a 17:50 horas (última entrada 17:00).
  • En la web del Museo de Historia Natural recomiendan siempre reservar la entrada con antelación.

 

 

VICTORIA AND ALBERT MUSEUM


A pocos metros tienes otro sitio que merece la pena conocer si pasas 7 días en Londres, Victoria and Albert Museum. Es el museo de artes aplicadas, decorativas y de diseño más grande del mundo. Eso significa que aquí también vas a flipar, porque expone más de 2,8 millones de objetos abarcando más 5000 años. Tienes desde cerámicas chinas antiguas a vestidos de noche de Alexander McQueen o joyas.

Y te decimos una cosa, te guste o no este tipo de arte, te recomendamos entrar aunque solo sea para ver su cafetería, una de las más bonitas que hemos visto. Ya nos dirás qué te parece a ti.

Horario: The V&A Café abre todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

 

THIN HOUSE


La próxima parada es cortita, pero te llevamos a uno de los sitios más curiosos que ver en Londres en 7 días. Thin House es un edificio que mide menos de 2 metros de profundidad, de ahí el nombre de casa delgada.

Lo tienes a 400 metros del museo, además te pilla de camino a nuestro siguiente punto.

 

HARRODS


Si piensas en grandes almacenes, seguro que te viene a la cabeza Harrods. Su escalera con decoración egipcia es una de las más originales que vas a ver en Londres. Pero te contamos también algunas curiosidades que igual no sabías:

  • Tiene en uso la escalera mecánica más antigua de Inglaterra (1898).
  • Se calcula que 100.000 personas visitan cada día Harrods.
  • Está considerada como una de las tiendas más grandes de Europa, con 5 plantas y 330 departamentos.
  • En 1917 abrió el primer departamento de mascotas, y se vendían en Harrods animales como panteras, tigres, leones y caimanes.

 

NOTTING HILL


Hoy acabamos en un barrio de película, ¿te acuerdas de Julia Roberts y Hugh Grant paseando por Notting Hill? Además de colorido, este distrito londinense está repleto de casa victorianas del siglo XIX y de pequeños parques preciosos.

Pero, ¿qué ver en Notting Hill? ¡Apunta!

  • El primero de los sitios que te recomendamos visitar es The Churchill Arms, uno de los pubs más típicos de Londres. En él verás referencias a Winston Churchill, el famoso ex Primer Ministro británico. Además, no está muy lejos de la estación de metro de Notting Hill Gate.
  • Pasea por Lancaster Road, St. Luke’s Mews y Portobello Road. 3 de las calles más bonitas de Notting Hill, además en esta última hay mercado de lunes a sábado.

 

✎ Si quieres visitar este barrio de Londres con un guía, puedes reservar este free tour por Notting Hill. Dura 2 horas y media y es en español.

 

Día 7 en Londres

El último día de esta ruta por Londres en una semana nos vamos al barrio más alternativo y su mercado, Camden Town.

 

CAMDEN TOWN


Aunque hace años se hizo famoso por vender ropa alternativa y de segunda mano, hoy es mucho más «para todos los públicos». En Camden Town vas a encontrar tiendas de marcas comerciales y grandes cadenas, pero también fachadas super originales en Camden High Street, la calle principal del barrio que conserva el mismo encanto que siempre.

Un sitio en el que podrás encontrar verdaderos chollos si te interesa comprar souvenirs, artesanía o ropa nueva o vintage y de segunda mano.

Apunta también Camden Market Buck Street, un pequeño mercado de artesanía y curiosidades construido con contenedores, y Camden Market, donde también tienes sitios de comida internacional para reponer fuerzas.

Visitar este barrio de Londres no te llevará más de 2 horas, pero si prefieres recorrerlo con un guía, toma nota de este free tour por Camden Town.

 

 

Y si quieres llevarte una foto original de recuerdo, en este Reels de Instagram te enseñamos dónde hacerla. Una tienda con un montón de trajes y muchas opciones para disfrazarse de gangster o de época. Sin duda, una experiencia.

 

SAINT PANCRAS STATION


¿Creías que nos íbamos de Londres sin ir a la mítica estación donde se encuentra el imaginario andén 9¾ que aparece en la película de Harry Potter? Noooo. Es más, tanto si eres fan del mago como si no, es un sitio que merece la pena conocer.

Saint Pancras Station es la fachada que aparece en la película, y aunque la tienda oficial y la plataforma no están aquí, te recomendamos entrar a esta estación porque su interior es una preciosidad.

 

Londres en 7 días

 

KING’S CROSS STATION y TIENDA DE HARRY POTTER CON PLATAFORMA 9¾


Si has visto la saga, King’s Cross Station es el lugar donde los estudiantes cogen el Expreso a Hogwarts antes de empezar el curso. Y por supuesto, aquí tienes la tienda oficial de Harry Potter y la plataforma 9¾.

Pero también lo que no se ve en las fotos bonitas: la cola que hay para llevarse el recuerdo. Lo tienen tan bien montado, que te dejan una bufanda para hacerte la foto por la que te cobran 10 libras.

Justo al lado del famoso carrito de equipaje tienes la tienda oficial, con todo el merchandising que te puedas imaginar. Aquí venden desde ropa y accesorios, a varitas de Ollivander, giradores de tiempo o horrocruxes… Si eres fan de la saga lo entenderás. Y si no, también merece la pena aunque solo sea por curiosear, porque la puesta en escena es genial.

Pero más allás de los escenarios de Harry Potter, te contamos que en esta estación tienes los mejores cuartos de baño públicos de Londres, ganadores de varios premios por su limpieza. ¡Además son gratis! Puntazo a favor.

 

 

Mapa de lugares que conocer en Londres en una semana

 

 

Terminamos con esta súper guía para visitar Londres en 7 días. ¿Te ha resultado útil? Déjanos tu comentario.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT