HomeDESTINOSEUROPAAndorraQué hacer en ANDORRA en verano

Qué hacer en ANDORRA en verano

Hoy venimos con varios planes imprescindibles que hacer en Andorra en verano. Creemos que hay lugares que están marcados por los tópicos, y el Principado es uno de ellos.

Es pensar en este pequeño país situado en los Pirineos, y no nos digas que no, te viene a la mente la nieve y el esquí. Y aciertas, eso está claro, pero igual nadie te ha contado que Andorra es un lugar fascinante para disfrutar de una escapada en verano. ¿Empezamos?

 

Consejos para visitar Andorra en verano

 

Requisitos

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, para viajar a Andorra solo necesitas un DNI (Documento Nacional de Identidad) válido. Los menores deben ir acompañados por sus padres con el DNI o pasaporte, además del libro de familia.

 

¿Cuántos días son necesarios estar en Andorra en verano?

Como siempre va a depender de los días que tengas disponibles y de lo que quieras ver, pero creemos que 3 días en Andorra es lo mínimo que necesitas para disfrutar de este pequeño país europeo.

 

Alojamientos para quedarte en Andorra en verano

Hoteles situados en la capital del Principado:

  • NH Andorra La Vella. «Situado en pleno centro, con habitaciones espaciosas y preciosas vistas»
  • Suites Plaza Hotel. «Habitaciones con camas grandes y parking espacioso para dejar el coche»
  • Hotel de L´Isard. «Hotel con una situación excelente y un buen desayuno»

 

Opciones de alojamiento en Ordino, sitio ideal si buscas tranquilidad y aparcar fácil:

  • Hotel Coma. «Destaca su desayuno buffet súper completo y que se puede aparcar sin problema»
  • La Neu. «Apartamentos céntricos con excelentes valoraciones»
  • Abba Ordino Babot. «Precioso hotel con unas vistas alucinantes»

 

Tarjeta para tener internet en Andorra

Andorra, al igual que Suiza, no es un país asociado a la Unión Europea, por lo que los operadores no están obligados a ofrecer roaming gratuito y evidentemente, no lo hacen.

Así que para pasar unos días de verano en Andorra recomendamos usar las tarjetas de internet de Holafly:

  • Recibes la tarjeta antes de salir de viaje, y cuando llegas, tienes datos al activar la tarjeta eSIM en tu móvil y la itinerancia de datos. Además se conecta de manera rápida.
  • En Andorra tienes planes desde 19 euros para navegar, tener WhatsApp, redes sociales o para usar el GPS o navegador, sin preocuparte de tener que estar buscando una tarjeta de datos.

 

✎ Un dato importante: aunque cambies de tarjeta en el móvil, mantienes tu número de WhatsApp y todos tus contactos sin necesidad de hacer nada, con lo cual esta aplicación sigue funcionando sin problemas.

Ten en cuenta que sólo funciona con móviles liberados y compatibles con el país al que viajas. Hoy la mayor parte de los móviles funcionan sin problema en todo el mundo, pero por si acaso confirmarlo antes de salir.

 

Seguro para viajar a Andorra en verano

Recomendamos contratar un seguro de viaje internacional que te cubra tanto en carretera como haciendo trekking o deportes de aventura. La mejor opción para visitar Andorra en verano es la modalidad IATI ESCAPADAS (con un 5% de descuento directo desde aquí).

 

 

Te puede interesar también

 

💡 Además de las actividades al aire libre que se pueden hacer en el Principado, a continuación incluimos varios planes para disfrutar de Andorra en verano. Uno para cada día de la semana, organización total, haciendo honor a nuestro nombre. 😉

 

7 planes que hacer en Andorra en verano imprescindibles

 

1. Ir al espectáculo del Circo del Sol

El Circo del Sol es algo exclusivo del mes de Julio, apunta este plan porque es uno de los imprescindibles si visitas Andorra en verano. Cirque du Soleil lleva un montón de años haciendo este espectáculo, además siempre diferente.

 

Qué hacer en Andorra en verano

 

Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de uno de ellos, y te aseguramos que es algo único, repleto de acrobacias y muy mágico.

Importante: Casi la mitad de las entradas del aforo son gratuitas, pero debes reservar previamente en la web de turismo de Andorra. Sin duda, una oportunidad que no debes perderte.

 

Qué hacer en Andorra en verano

 

2. Tour con el bus Turístic de Andorra

Siempre que pisamos una ciudad nueva reservamos una visita guiada. Si viajas a Andorra en verano podrás conocer acompañado por un guía: el paisaje, la historia y la cultura, porque no es lo mismo ver, sin más, que conocer lo que estás viendo, además acompañado por alguien que conoce bien su tierra.

Este tour lo hicimos con el bus Turístic de Andorra, que tiene 7 itinerarios diferentes que recorren los lugares más interesantes del Principado. En cuanto al horario, hacen salidas todos los días de domingo a viernes y el sábado a medio día con almuerzo incluido.

Hemos de decir que nos gustó bastante, porque no tiene nada que ver con el típico bus rojo que hay en la mayoría de las ciudades, en este caso unen la visita cultural con la de algún espacio natural de esos que abundan en Andorra.

Pero bueno, si eres muy de audioguías, no te quedes con las ganas porque lo tienen en cuatro idiomas, aunque sólo como apoyo a la explicación del guía durante el trayecto, siempre muchísimo mejor que cualquier aparato.

💡 Puedes reservar en la red de oficinas de turismo de Andorra o en la página web del Principado.

 

3. Disfrutar de Caldea

Un clásico si visitas Andorra en verano. Un plan para desconectar del mundo durante unas horas en el centro termal más grande de Europa, con piscinas interiores y exteriores (geniales con el paisaje de la montaña al fondo), preparado para todas las edades.

El centro es inmenso, tiene capacidad para 900 personas, así que seguro que encuentras tu espacio. 😉 Como curiosidad, que sepas que el edificio simboliza las montañas de Andorra.

 

Qué hacer en Andorra en verano

 

Reserva tu entrada a Caldea para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos. Será válida durante 3 horas dentro de los siguientes horarios:

  • Entrada de madrugadores (la más económica): si entras entre las 9 y 9:15 horas.
  • Mediodía: También barata, con acceso entre las 12:30 y las 14:00 horas.
  • Ticket de tarde: durante los días en los que Caldea cierra a las 23:59 horas, puedes utilizar este ticket entre las 15:00 y las 20:15 horas.
  • Noche: La más cara con acceso desde las 18:30 horas.

 

Horario: Abre de lunes a jueves de 10:00 a 22:00 horas, viernes de 10 a 23: 59 horas, sábados de 9 de la mañana a 23:59 horas y domingos de 9:00 a 22:00.

 

 

⚡ ¿Qué llevar a Caldea (Andorra) en verano?


  • ¿Hacen falta chanclas en Caldea? No están autorizadas dentro del recinto, así que no hace falta que las metas en la maleta.
  • ¿Es necesario gorro de baño en Caldea? No, tampoco hace falta gorro.
  • ¿Hasta qué hora está abierto Caldea? En temporada alta cierran a las 12 de la noche todos los días. En temporada baja a las 22.00 horas y los sábados a las 00:00.
  • ¿Se puede meter móvil o cámara de fotos en Caldea? Si, está permitido, y de hecho en la entrada venden una carcasa de plástico para el móvil o la cámara.
  • ¿Hace falta llevar toalla a Caldea? Sí, pero las alquilan por si no quieres ir cargado con ella o se te ha olvidado.
  • ¿Tienen secador de pelo en Caldea? ¡¡Siii!! Un dato muy práctico para las chicos. 😉 Además venden peines en caso de que se te olvide.

 

4. Disfrutar de la vida tranquila de los pueblos de Andorra en verano

Si vas en coche, que sepas que los pueblos que rodean Andorra La Vella son una preciosidad y es una opción genial para alojarse y disfrutar de la tranquilidad veraniega que se respira en todos ellos.

 

Qué hacer en Andorra en verano

 

Nosotros conocimos Ordino, uno de los pueblos más bonitos que ver Andorra en verano. Situado a unos 10 km de la capital, y otros tantos de la frontera con Francia.

Una aldea con calles y casas empedradas, y un paisaje de montaña de telón de fondo de lo más espectacular. No te pierdas su mirador, un sitio para embobarse un rato. Vamos, que una maravilla de lugar.

 

 

Además, aquí puedes visitar el Museo Postal y la Casa d’Areny Plandolit, una antigua casa señorial para completar con un poco de cultura la visita.

Como recomendación para comer en Ordino, apunta el restaurante Topic, que incluimos en la sección gastronómica de esta guía. 😉

 

5. Ir de compras

Otro clásico, este sin distinguir estaciones del año, pero siempre perfecto para hacer en Andorra en verano. La fama mundial como paraíso de las compras, viene de su tradición comercial, que ha llegado hasta nuestros días siendo un referente internacional del shopping.

 

Qué hacer en Andorra en verano

 

Las calles principales de tiendas en Andorra La Vella son dos, además una junto a la otra:

  • Avenida Meritxell (que toma el nombre de la Patrona del país).
  • Av. Carlemany (la calle peatonal que se conoce también como Vivand).

 

En pocos kilómetros hay más de 1.000 tiendas, así que tienes donde elegir. Además, las tiendas en la Avenida Meritxell y en Carlemany abren todos los días del año, menos el día 8 de septiembre (la fiesta de la patrona), el 25 de diciembre y el 1 de enero.

 

 

6. Comer bien y probar productos típicos 

Para disfrutar de todos los planes que te proponemos hacer en Andorra en verano, hay que cargar pilas. Y nosotros, que somos muy de disfrutar de la comida, siempre apuntamos los lugares que más nos gustan. Aquí están los que recogimos en el Principado, cada uno con su estilo, pero todos muy recomendables:

 

Borda Xicoies, cocina tradicional andorrana

Xicoies es una borda (casa) en La Massana preciosa. Aquí puedes probar platos típicos de Andorra como el trinxat de montaña (muy sano y super rico hecho con patatas, col verde, tocino y ajo). Super común en la cocina de las casas montañesas, porque la col y la patata era lo poco que se podía recoger de la tierra en las épocas de invierno.

Comimos también patés y embutidos (donja, bringuera, bull, bisbe…), y algo que nos llamó mucho la atención y que nos encantó: la crema de ortigas. No sabemos si está siempre disponible en carta, porque pusieron este plato como entrante, pero si al tienen, que sepas que está buenísima también. 😉

 

 

Gastrobar MiraKBé

MiraKBé tienes tapeo original y de calidad. Nos gustó mucho todo lo que probamos y el trato fue genial. Además está al lado de la carpa del espectáculo del Circo del Sol, así que es perfecto para tomar algo antes de entrar.

 

 

Restaurante Topic Ordino

Topic Ordino es donde comimos el día que estuvimos, y lo apuntamos por las raciones abundantes y super ricas de pasta, pizza, ensaladas…  Si hace tiempo para ello, un plus lo de comer sentado en la terraza, con vistas al pueblo y a la montaña. Otro lugar para recomendar, sin duda.

 

 

7. Visitar sus museos, nada aburridos y muy educativos

Lo de ir de museos, así en general, puede que te suene aburrido, pero los que visitamos nos encantaron, por eso los hemos añadido a este listado de cosas que hacer en Andorra en verano.

 

Museo Casa Rull

El museo Casa Rull está ubicado en lo que fue una de las casas más prósperas de La Massana, otro pueblo digno de mención para visitar en Andorra.

Horario: Abre de martes a sábado de 10 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

 

 

Lo hemos incluido en esta lista, porque nos parece digno de ver la manera tan entrañable con la que se explica cómo transcurría la vida hace sólo cien años en esta tierra de montaña.

Puedes ver cómo ha cambiado y evolucionado Andorra en apenas un siglo, de ser un país agrícola y ganadero, con una sociedad rural que sobrevivía en un territorio con 9 meses de invierno y 3 de infierno (como dice el dicho), a lo que es hoy, un país igual de tranquilo pero mucho más moderno.

Con la explicación de las audioguías y recorriendo cada estancia, vas viendo a través de la imaginación cómo se comía o se cocinaba hace años, los espacios donde se almacenaba la comida o se curaba la matanza con la que se alimentaban todo el año.

 

 

Vas, casi viviendo, cómo era la sociedad familiar de la época, las bodas, los funerales, los nacimientos…

 

 

Y en algún momento, incluso te emocionas y sientes que la casa sigue viva para mostrarse tal y como fue hace años. La visita perfecta para un día de lluvia, como plan alternativo a las compras.

Si vas a visitar varios museos en Andorra existe el PassMuseu. Con este pase te hacen un 50 % de descuento. Su precio es de 2,5 euros y puedes elegir 3 museos entre los 20 existentes.

 

Museo de La Electricidad

El Museo de la Electricidad, inaugurado en 1934, está situado en la planta baja del edificio de la central hidroeléctrica de FEDA.

Horario: Abierto de martes a sábado de 9:30 a 13:30 horas y de 3 de la tarde a 18:30 horas (últimos accesos a las 12:00 y a las 17:00 horas). Los domingos y festivos abren de 10 de la mañana a 14:00 horas.

Todavía hoy en día esta central es la principal fuente de producción de energía eléctrica de Andorra, aún en actividad porque los alternadores de entonces, aún siguen funcionando.

 

 

También en este caso, además de explicarte cómo funciona o que es la fulgurita (una roca silícea producida por la descarga de un rayo sobre la arena) puedes conocer  un poco más de la historia del país.

Con la visita del museo eres consciente de la importancia de la electricidad para Andorra, que con la explosión turística ha pasado de vender el 80% de la electricidad producida en el país a comprar el 80%, pero hace no mucho influyó incluso en la construcción de las carreteras interiores gracias a la concesión de la construcción de la central eléctrica.

Sin duda una visita de lo más interesante para descubrir qué es la energía eléctrica y la evolución histórica de la producción de electricidad en Andorra.

Nota: si vas con niños, tienen talleres educativos para que ellos mismos puedan experimentar varias leyes de la electricidad de manera práctica.

 

Organiza tu viaje a Andorra en verano

🔹 Viaja tranquilo con IATI, el seguro de viaje que llevamos siempre en la maleta.

 🛌 Reserva hoteles, hostales, albergues y apartamentos con cancelación gratuita.

💡 Haz excursiones y visitas guiadas en español en Andorra.

Ahorra colas en museos y espectáculos.

 

Así que nada, será por opciones para disfrutar de Andorra en verano. Puedes elegir la que más te guste y si nos aportas alguna más tú, puedes dejarla en comentarios de este post y la apuntamos para cuando volvamos. Porque…¡Volveremos!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT