17/04/2024
HomeDESTINOSEUROPAAndorraQué hacer en Andorra en invierno

Qué hacer en Andorra en invierno

Toma nota de todas las cosas que hacer en Andorra en invierno, porque ¿sabías que el 92% de la superficie del Principado son bosques, lagos, ríos y montañas? Sin duda, un paraíso natural repleto de posibilidades y actividades al aire libre.

Entre todas, la más conocida es el esquí, con 4 grandes estaciones y 400 kilómetros de pistas, el deporte rey en esta época del año. Pero ojo, que hay más planes imprescindibles para disfrutar del invierno en Andorra. ¿Empezamos?

 

Consejos para visitar Andorra en invierno

 

Documentación necesaria 

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, solo es necesario presentar un DNI (Documento Nacional de Identidad) válido. Ten en cuenta que los menores deben ir acompañados por sus padres con la documentación, además del libro de familia.

 

¿Cuántos días son necesarios estar en Andorra en invierno?

Sin duda va a depender de los días que tengas disponibles y de lo que quieras hacer, pero recomendamos estar un mínimo de 3 días en Andorra para disfrutar del invierno.

 

Hoteles recomendados para quedarse en Andorra en invierno

Alojamientos céntricos en la capital para estar unos días, situados al lado de tiendas y restaurantes:

  • NH Andorra La Vella. «Situado en el centro, con habitaciones grandes y bonitas vistas»
  • Suites Plaza Hotel. «Habitaciones con camas grandes y cómodas, además buen parking para dejar el coche»
  • Hotel de L´Isard. «Hotel con una situación excelente y buen desayuno»

 

Otras opciones si buscas un pueblo tranquilo como Ordino:

  • Hotel Coma. «Destaca su desayuno buffet súper completo y que se puede aparcar sin problema»
  • La Neu. «Apartamentos céntricos con excelentes valoraciones»
  • Abba Ordino Babot. «Precioso hotel con unas vistas alucinantes»

 

Seguro para viajar a Andorra en invierno

No vayas a Andorra sin un seguro de viaje internacional, que te cubra tanto los gastos médicos como las actividades de aventura. La mejor opción es la modalidad «IATI ESCAPADAS», además desde aquí con un 5% de descuento directo.

 

Qué hacer en Andorra en invierno

 

Más información

 

Internet

Este pequeño país europeo no tiene el roaming gratuito, así que si quieres estar conectado durante tus vacaciones de invierno en Andorra deberás comprar una tarjeta de internet.

En estos casos usamos Holafly, muy sencilla de utilizar. Recibes la tarjeta de datos antes de salir de viaje, y cuando llegas al destino, sólo debes activar la eSIM en tu móvil además de la itinerancia.

★ En Andorra tienes planes desde 19 euros

Ten en cuenta que aunque cambies de tarjeta en el móvil, mantienes tu número de WhatsApp y todos tus contactos sin necesidad de hacer nada, con lo cual esta aplicación sigue funcionando sin problemas.

 

 

Actividades de invierno en Andorra

 

 

¿Qué llevar en la maleta para viajar a Andorra en invierno?

 

Crema protectora

El invierno en Andorra es bastante frío, pero a veces se nos olvida que el sol sigue estando ahí. Precisamente por ello, esta es una época en la que abundan las quemaduras intensas por no llevar la piel protegida.

Incluso si el día está nublado, los rayos de sol llegan a zonas tan sensibles como la cara. Por ello, nunca debemos olvidarnos de aplicar la crema solar media hora antes de salir a la nieve.

Por otra parte, dado que las temperaturas bajas afectan a la hidratación de nuestra piel, es aconsejable que tras un día de intenso de deporte en la nieve, nos demos crema hidratante.

 

Protección para los labios

Si la cara es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, los labios no se quedan atrás. Tanto el frío como el calor hacen que se deshidraten o se pelen y, en el peor de los casos, que nos salga un herpes.

Para evitar cualquiera de estos síntomas, recomendamos lleva una barra labial protectora.

 

Gafas de sol

Por el mismo motivo, incluso cuando las temperaturas son bajas, nuestra vista debe estar protegida, tanto de los rayos como de la propia nieve.

Las gafas de sol es otro de los imprescindibles que llevar a Andorra en invierno, pero también gafas de ventisca para actividades más extremas.

 

Ropa térmica

Aunque nuestro equipamiento variará en función del deporte que vayamos a practicar, debes saber que hay una serie de prendas de ropa que son imprescindibles meter en la maleta para viajar a Andorra en invierno:

  • Camisetas de manga larga y pantalones térmicos interiores (primera capa). Muy útiles, incluso en los momentos en los que no estamos practicando actividades.
  • Pantalones y jersey con forro polar + plumas (segunda capa).
  • Guantes impermeables, gorro, bufanda y dos calcetines.
  • Botas.
  • Chaqueta y pantalón técnico impermeable (última capa).

 

Botella rellenable y un termo

Para mantener nuestro cuerpo hidratado necesitamos consumir líquidos, así que mejor que llevar una botella rellenable el agua, nuestro mejor aliado. Aunque también podemos recurrir a las bebidas energéticas, que los deportes de nieve son súper intensos.

Si metes a mayores un termo, podrás conservar bebidas calientes manteniendo la temperatura, algo que se agradece si viajas a Andorra en invierno.

 

Equipamiento de nieve

Varía en función del deporte que quieras practicar. Si no dispones del equipamiento necesario, siempre puedes alquilarlo en las estaciones de esquí.

 

Mejores cosas que hacer en Andorra en invierno sin usar los esquíes

 

Compras

La fama mundial de Andorra viene de su tradición comercial. En pocos kilómetros hay cientos de tiendas donde elegir. No te pierdas la Avenida Meritxell y Carlemany, aquí los comercios abren todos los días del año.

 

Andorra en invierno

 

Senderismo

Hay un montón de alternativas con nada menos que 54 fichas de rutas a pie por Andorra, para que puedas elegir a tu gusto.

Si te interesa puedes adquirir la guía «Caminos de Andorra« en formato papel con mapas en cualquier Oficina de Turismo (guía editada en catalán y español).

 

Andorra en invierno

 

Visitar museos

Qué mejor forma que conocer las costumbres y cultura andorrana que visitando sus museos, y viendo con tus propios ojos cómo ha evolucionado Andorra a través de ellos.

No te pierdas:

 

Andorra en invierno

 

Rutas culturales por el románico de Andorra

Podrás encontrar un montón de pequeñas iglesias románicas en entornos espectaculares. Santa Coloma, Sant Miquel D’Engolasters… son un claro ejemplo del mejor románico y monumentos declarados Patrimonio Cultural de Andorra. No te los pierdas!!!

 

 

Relajarse y desconectar en Caldea

El centro termal más grande de Europa. Caldea tiene una capacidad para 900 personas, un sitio en el que disfrutar de piscinas interiores y exteriores. Un clásico y un imprescindible si visitas Andorra en invierno.

 

 

💡 Reserva tu entrada para Caldea, de esta forma te garantizas el acceso, sobre todo en puentes y festivos. Ten en cuenta que el ticket es válido durante 3 horas dentro de los siguientes horarios:

  • Entrada de madrugadores (la más económica): si entras entre las 9 y 9:15 horas.
  • Mediodía: También barata, con acceso entre las 12:30 y las 14:00 horas.
  • Ticket de tarde: durante los días en los que Caldea cierra a las 23:59 horas, puedes utilizar este ticket entre las 15:00 y las 20:15 horas.
  • Noche: La más cara con acceso desde las 18:30 horas.

 

Horario: Abre de lunes a jueves de 10:00 a 22:00 horas, viernes de 10 a 23: 59 horas, sábados de 9 de la mañana a 23:59 horas y domingos de 9:00 a 22:00.

 

 

Visitar los pueblos más bonitos de Andorra

Pal, Ordino, La Massana… son lugares que están muy cerca de Andorra La Vella y que no te puedes perder. Incluso son perfectos para alojarse y disfrutar de la vida tranquila.

 

 

Webs para organizar un viaje a Andorra en invierno

  • IATI. El seguro de viaje que llevamos siempre en la maleta.
  • Booking. Dispone de hoteles, hostales, albergues y apartamentos con cancelación gratuita en Andorra.
  • Civitatis. Para reservar excursiones y visitas guiadas en español en el Principado.
  • GetYourGuide. Busca entradas para museos y espectáculos.

 

Terminamos con las mejores cosas que hacer en Andorra en invierno. ¿Te ha resultado útil esta información? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión en comentarios.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.