25/07/2021
HomeDESTINOSEUROPAAndorraQué hacer en Andorra en invierno

Qué hacer en Andorra en invierno

¿Sabías que el 92% de la superficie de Andorra son bosques, lagos, ríos y montañas? Como ves, un paraíso natural con la posibilidad de disfrutar de más de 20 actividades al aire libre. Pero aquí, la más conocida es el esquí. Con 4 grandes estaciones y 400 km de pistas para disfrutar de Andorra en invierno y del deporte rey en esta época del año, y aunque ya estemos en Primavera, todavía es posible aprovechar ofertas de esquí de última hora, ya que hay pistas que cierran el 30 de Abril.

 

Consejos para ir a Andorra en invierno

 

Dónde dormir en Andorra La Vella

Hesperia Andorra La Vella. “Habitación muy espaciosa y cómoda, teníamos reservada una habitación doble con vistas y nos ubicaron en una doble con vistas y terraza sin cargo alguno. La ubicación es perfecta en pleno centro. Calidad/Precio muy buena Muy recomendable”

Holiday Inn Andorra La Vella. La habitación era muy amplia con dos camas bastante grandes. El parking espacioso y permitieron que lo dejáramos unas horas más después del check-out. Muy amables”

Hotel de L´Isard La Vella. “El desayuno está bastante completo, diferentes productos y una gran variedad de bollería. La ubicación es ideal, en medio la avenida principal de andorra, con bastantes tiendas y restaurantes cerca.”

 

Echa también un vistazo a Airbnb. Te dejamos aquí un montón de casas geniales en ANDORRA.

🛌 También tres opciones para quedarte a dormir en Ordino, con muy buenas opiniones y puntuación:

 

 

Tarjeta SIM para ir a ANDORRA en invierno y tener Internet en tu móvil en todo momento

Andorra, al igual que Suiza, no es un país asociado a la Unión Europea, por lo que los operadores no están obligados a ofrecer roaming gratuito y evidentemente, no lo hacen.

Nosotros, en estos casos, usamos la tarjeta de Holafly. La hemos usado en varios países y es muy sencilla de utilizar:

Recibes la tarjeta en casa antes de salir de viaje, y cuando llegas al destino, tienes datos sólo con meter la tarjeta SIM en tu móvil y activar la itinerancia de datos. Se conecta de manera rápida.

En ANDORRA tienes planes de 7 y 14 días desde 29 Euros

 

Tarjeta HOLAFLY con descuento en ORGANIZOTUVIAJE

 

Es una manera de navegar, tener WhatsApp, redes sociales o el GPS o navegador en todo momento y sin preocuparte por estar buscando una tarjeta al llegar.

✎ Un dato importante es que aunque cambies de tarjeta en el móvil, mantienes tu número de WhatsApp y todos tus contactos sin necesidad de hacer nada, con lo cual esta aplicación sigue funcionando sin problemas.

También es importante tener en cuenta que sólo funciona con móviles liberados y compatibles con el país al que viajas. Hoy la mayor parte de los móviles funcionan sin problema en todo el mundo, pero por si acaso confirmarlo antes de salir.

 

Dónde encontrar ofertas de esquí en Andorra

En Esquiades por ejemplo puedes encontrar información con ofertas, precios y opciones para organizar un viaje a tu medida a estaciones situadas en España, Andorra y Francia, ya que se puede filtrar por número de personas, lugares de destinos, fechas de llegada y de salida, etc.

 

Andorra en invierno

 

Es algo que agilizará mucho esta fase organizativa. Además de conocer el estado actualizado de todas las pistas, los partes de nieve, gráficos sobre la nieve acumulada, información de cuando fue la última nevada…

 

 

Qué llevar en la maleta para ir a Andorra en invierno

 

Crema protectora

Como en Andorra en invierno (e incluso en el comienzo de la primavera) las temperaturas son más bajas que en el resto de año, a veces se nos olvida que el sol sigue estando ahí. Y precisamente por ello, esta es una época en la que abundan las quemaduras intensas, ya que no llevamos nuestra piel protegida.

Incluso si el día está nublado, los rayos de sol llegan a zonas tan sensibles como la cara. Por ello, nunca debemos olvidarnos de aplicar la crema solar media hora antes de salir a la nieve. Por otra parte, dado que las temperaturas bajas afectan a la hidratación de nuestra piel, es aconsejable que, tras un día de intenso deporte en la nieve, nos apliquemos crema hidratante.

 

 

Protección para los labios

Si la cara es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, los labios son una de las zonas que más afectada se puede ver por los climas extremos. Tanto el frío como el calor hacen que se deshidraten, que comiencen a pelar y, en el peor de los casos, acabemos padeciendo algún herpes molesto e irritante.

Para evitar cualquiera de estos síntomas, llevar una barra labial protectora es el mejor de los remedios.

 

Gafas de sol

Por el mismo motivo que nuestra piel puede verse afectada por el sol, incluso cuando las temperaturas son bajas, nuestra vista debe estar igualmente protegida: tanto de los rayos como de la propia nieve.

Las gafas de sol, así como las gafas de ventisca son así otro de los imprescindibles que no debemos olvidar en nuestra maleta.

 

Ropa térmica

Aunque nuestro equipamiento variará en función del deporte que queramos practicar en Andorra en invierno (esquí, snowboard, descenso con trineo, etc.) hay una serie de prendas de ropa que siempre deben acompañarnos.

Una de ellas son las camisetas térmicas, muy útiles incluso en momentos en los que no estamos practicando deportes.

 

Un termo o cantimplora

La mejor manera de mantener nuestro cuerpo hidratado, es consumiendo líquidos. En general, el agua es nuestro mejor aliado, pero también podemos recurrir al consumo de bebidas energéticas, ya que los deportes de nieve suelen fatigarnos mucho.

Si tenemos un termo, podremos además conservar bebidas calientes a buena temperatura, algo que se agradece especialmente en invierno. Sino, llevar nuestra bebida en una cantimplora, también es una buena solución.

 

Equipamiento de nieve

Variará en función del deporte que vayamos a practicar en Andorra. En el caso de que no dispongamos del equipamiento necesario, siempre lo podemos alquilar en las estaciones de esquí.

 

💡 Pero si el esquí no te mola… aquí van propuestas para disfrutar de Andorra en invierno sin subirte a unos esquíes.

 

Propuestas que hacer en Andorra en invierno sin usar los esquíes

 

Ir de compras

La fama mundial de Andorra viene de su tradición comercial. En pocos kilómetros Andorra La Vella tiene miles de tiendas donde elegir. No te puedes perder la Avenida Meritxell y Carlemany, aquí las tiendas abren todos los días del año.

 

Andorra en invierno

 

Hacer senderismo

Hay un montón de alternativas con nada menos que 54 fichas de rutas a pie por Andorra, para que puedas elegir a tu gusto.

 

Andorra en invierno

 

Puedes adquirir la guía Caminos de Andorra en formato papel con los 54 mapas en cualquier Oficina de Turismo en Andorra a un precio de 5 €. (Guía editada en CAT, ESP, FRA y ENG). Y si lo prefieres, descárgate ahora los tracks de las 54 rutas en tu dispositivo GPS.

⭐ En este post te explicamos cómo es el senderismo en Andorra y alguna ruta.

 

Visitar museos

Que mejor forma que conocer las costumbres y cultura andorrana que visitando sus museos, y viendo con tus propios ojos como ha evolucionado Andorra a través de ellos.

No te pierdas el Museo de la Electricidad, el museo Casa Rull o El Centro de interpretación del románico. Son muy interesantes.

 

Andorra en invierno

 

Rutas culturales por el románico de Andorra

Podrás encontrar un montón de pequeñas iglesias románicas en entornos espectaculares. Santa Coloma, San Miguel D’Engolasters.. son un claro ejemplo del mejor románico y monumentos declarados Patrimonio Cultural de Andorra. No te los pierdas!!!

 

 

Relajarte y desconectar en Caldea

El centro termal más grande de Europa. Con capacidad para 900 personas y con piscinas interiores y exteriores. Un clásico y un imprescindible si visitas Andorra.

 

 

💡 Reserva tu entrada para garantizar disponibilidad, especialmente en puentes y festivos. Válida durante 3 horas dentro de los siguientes horarios:

  • Entrada de mañana: podréis disfrutar de Caldea entre las 10:00 y las 14:45 horas.
  • Entrada de tarde: durante los días en los que Caldea cierra a las 23:59 horas, podréis utilizar este ticket entre las 15:00 y las 20:45 horas. Por su parte, los días en los que las instalaciones se cierran a las 22:00 horas, podréis disfrutar de esta entrada de tarde entre las 15:00 y las 18:45

 

 

Visitar los pueblos más bonitos de Andorra

Pal, Ordino, La Massana… son lugares que están muy cerca de Andorra La Vella y que no te puedes perder. Incluso son perfectos para alojarse y disfrutar de la vida tranquila.

 

 

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, no te pierdas nuestras Instagram Stories. Y si te animas a viajar con nosotros, echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos.

Esperamos de corazón que toda esta información gratuita te haya sido útil 😉 Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente.

🧡 Reserva todo lo que hace falta para viajar por libre a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com

El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ella. Aquí están todas las WEBS para que puedas preparar tu viaje.

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también

 

Organiza tu viaje

 

📌 Viaja tranquilo por todo el mundo con el SEGURO MÉDICO y de VIAJE que nosotros utilizamos siempre que viajamos, con un 5 % de descuento si reservas desde aquí.

 🛌 Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

💡 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí.

✔ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí.

❤ Solicita tu TARJETA VISA gratuita con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

⭐ INTERCAMBIA tu CASA con HOMEEXCHANGE para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas. ¡Te esperamos!

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.