Ruta por las RÍAS BAIXAS en coche, imprescindibles que ver con mapa
Una ruta por las Rías Baixas es mucho más que sus maravillosas playas de bandera azul. Si el día no se ha levantado soleado, te animamos a coger el coche para visitar pueblos bonitos y ciudades con encanto. Aquí tienes los mejores lugares que ver en Rías Baixas, nuestros imprescindibles. ¿Empezamos?

¿Dónde se encuentran las Rías Baixas?
La Wikipedia dice que las Rías Baixas (Bajas en castellano) es el área costera que va desde Finisterre hasta la ría de Vigo. Como ves, es una zona de Galicia que pertenece a las provincias de Pontevedra y Coruña, aunque de esta última en menor medida.
¿Cómo recorrer las Rías Baixas?
La mejor forma de recorrer las Rías Baixas es usando el coche. Piensa que de esta manera puedes disfrutar de playas remotas (toma nota de las mejores playas de Rías Baixas) y paisajes únicos a los que en transporte público es difícil llegar.
Si no tienes vehículo propio, siempre puedes alquilar un coche en DiscoverCars, una de las mejores webs para organizar viajes.

¿Cuántos días necesito para ver las Rías Baixas?
Para hacer una buena ruta por la Rías Baixas necesitarás un mínimo de 5 días, tiempo suficiente para conocer pueblos, ciudades, miradores y las mejores playas.
Itinerarios por Rías Baixas recomendados
Te proponemos esta ruta por Rías Baixas si sólo tienes 5 días:
| Primer día | Pontevedra y Combarro |
| Segundo día | La Lanzada, ermita y Siradella |
| Tercer día | O Grove, La Toja y Cambados |
| Cuarto día | Illa de Arousa y Vilanova |
| Quinto día | Cíes y Vigo |
Y este otro recorrido si dispones de al menos 7 días:
| Día 1 | Cíes y Vigo |
| Día 2 | Pontevedra y Combarro |
| Día 3 | La Lanzada, ermita y Siradella |
| Día 4 | O Grove, La Toja y Cambados |
| Día 5 | Illa de Arousa y Vilanova |
| Día 6 | Puebla del Caramiñal, Baroña, As Furnas, Mirador de Curota. |
| Día 7 | Noia, Muros y Carnota. |
Mejores lugares que ver en una ruta en coche por las Rías Baixas
Estos son algunos de los mejores lugares que ver en una ruta por las Rías Baixas en coche (al final de esta guía hemos incluido un mapa con todos los sitios de este listado, para que sea más fácil ubicar cada punto turístico).
Pontevedra
📍Ubicación: Pontevedra es un pequeña ciudad con encanto, de la que estamos completamente enamorados. Para nosotros, es una de las más bonitas de Rías Baixas (también de Galicia).

En Pontevedra recomendamos pasear su parte antigua, para después tomar algo en alguna de las terrazas que encontrarás por el centro de la ciudad gallega. Pero también es un sitio ideal para ir de compras los días de lluvia.
No te pierdas después:
- La Plaza de la Peregrina y su santuario.
- La iglesia de San Francisco, fundada por el propio Francisco de Asís.
- Plaza de la Leña, una de las más bonitas de Pontevedra, junto a la del Teucro y a la de La Verdura.
✏️ Si te molan las visitas guiadas, en Pontevedra puedes reservar este free tour de 2 horas.
Dónde dormir en Pontevedra
- Sweet Home Pontevedra. «Ubicación perfecta en todo el centro».
- Hotel Rías Bajas. «Buena situación para pasear por el casco antiguo».
- Hotel Alda Estación. «Cerca de las estaciones de tren y bus, y a 15 minutos del centro a pie».
Actividades en Pontevedra
Combarro
📍Ubicación: A sólo 7 kilómetros de Pontevedra.
Si tienes intención de hacer una ruta por Rías Baixas en coche, recomendamos ir a Combarro por la carretera de la costa (PO-308), la de toda la vida. Que para eso estás de vacaciones.
Aunque se tarde más, de esta manera disfrutarás de unas vistas espléndidas de la ría y de las bateas (las estructuras de madera típicas de la zona donde se cultiva el mejillón, manjar local).

Combarro está Declarado Conjunto Histórico de Interés Cultural. La parte antigua situada junto al puerto es una maravilla, calles estrechas, hórreos y cruceros de la piedra típica de la zona.
No te llevará mucho tiempo visitar este pueblo, de hecho puedes hacer una parada según vas o vienes de Pontevedra, pero eso sí, no te lo debes perder.
💡 Si quieres saber más, consulta qué ver en Combarro en 1 día, porque es uno de los pueblos más bonitos de las Rías Baixas.

Dónde dormir en Combarro
- Casa Noelmar. «En el centro del casco histórico de Combarro, al lado de hórreos y cruceiros».
- Casa A Boleriña. «Un sitio donde estar como en casa».
- Hotel Stellamaris. «Sobre la ría de Pontevedra y a unos metros está la Praia da Canteira y la Marina».
Actividades en Combarro
La Lanzada
📍Ubicación: Espectacular arenal de más de 2 kilómetros de largo situado a 20 km de Combarro.
Su arena fina y aguas turquesas convierten a La Lanzada en un paraíso, otro más para apuntar en este listado de sitios que ver en una ruta en coche por Rías Baixas.
Además, en A Lanzada se forma un complejo dunar e intermareal, el Espacio Intermareal Umia-O Grove, un humedal con gran interés ornitológico.
Dónde alojarse en La Lanzada
- Hotel Delfín Azul. «Ubicación excelente, en la misma playa de A Lanzada».
- Hotel Paraimo. «Alojamiento con piscina, buen desayuno y habitaciones grandes».
- Brisa Lanzada. «Bien situado, con piscina, parking privado gratuito, buen desayuno buffet y habitaciones amplias».

La Lanzada
Santuario da Nosa Señora da Lanzada
📍Ubicación: Situada a 2 kilómetros de la playa de A Lanzada.
Esta pequeña ermita románica del siglo XII, tiene en su acceso los restos de una fortaleza medieval construida para defender las tierras de Santiago de los invasores árabes y normandos.
Merece la pena ver el Santuario da Nosa Señora da Lanzada, porque su retablo barroco es de lo más bonito.

Interior de la ermita de Nuestra Señora de La Lanzada
Pero hay más, no te pierdas las vistas desde el mirador de Nuestra Señora de La Lanzada porque son de los más espectaculares.
Y sólo unos metros, apunta la piscina natural que se forma con la bajamar junto al océano Atlántico.

No muy lejos de aquí está la isla de Ons, que forma parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, y que según una leyenda, estaría conectada por túneles con esta parte de la costa.
Si te gustan las curiosidades, te contamos más leyendas asociadas a esta ermita:
- Una de ellas es sobre la romería que se celebra el último sábado de agosto, donde se realiza el ritual de las nueve olas, ceremonia en la que se pide fecundidad a la Virgen de La Lanzada.
- Los marineros también traen réplicas de sus barcos para dejarlos junto a la virgen. Una forma de pedir protección para volver sanos y salvos a tierra.
- Y si te quieres quitar el mal de ojo, tendrás que barrer la ermita 3 veces haciendo un recorrido circular por detrás del retablo y por delante del altar (si has podido entrar en la ermita, acércate a la parte de atrás del retablo, allí tienes 2 escobas. Como ves, piensan en todo).
✏️ Junto a la ermita hay cuartos de baños, públicos y gratuitos.
Mirador de Siradella
📍Ubicación: A 10 kilómetros del santuario.
Un observatorio desde donde tener una de las mejores vistas de las Rías Baixas. Desde el mirador de Siradella podrás ver los bancos de marisco en batea, la isla de Ons, la playa de La Lanzada y el complejo intermareal Umia – O Grove.

O Grove
📍Ubicación: A sólo 8 km de La Lanzada.
El Grove es otra visita obligada en cualquier ruta por las Rías Baixas, no por lo que tenga que ver en sí, sino por el montón de restaurantes y tascas donde comer el marisco y pulpo típico de la zona. Te dejamos algunas recomendaciones:
Mercado de Abastos
En el mercado municipal de O Grove tienes un restaurante donde te cocinan todo lo que compres en la lonja, pero también productos que sirven ellos mismos.
Frente al Mercado de Abastos tienes la Oficina de Información y Turismo, por si te surge alguna duda. También un pequeño kiosco (su nombre es Moscón), donde verás a la gente del pueblo tomando algo.

Taberna O Pescador
📍Ubicación: Tasca de toda la vida donde comer buen marisco en O Grove. En O Pescador tienen desde mariscadas a raciones, y la relación calidad precio es buena. No es nada caro.
Escultura de Floreano
📍Ubicación: Genial escultura en honor a Floreano, personaje muy querido en Galicia. Si no lo sabías, Floreano y Monchiña (su mujer) llevan más de 30 años protagonizando la tira cómica del periódico el Faro de Vigo.
Floreano era defensor de la boina, y en las discusiones caseras nunca daba el brazo a torcer y siempre quería tener la razón. Gran jugador de cartas (principalmente de tute), buen cantante de serenatas en las noches de luna llena y embajador del vino tinto.
Si quieres descubrir dónde está Monchiña, tienes que llegar hasta el Paseo Marítimo de Cambados, allí la vas a encontrar rodillo en mano buscando a su marido.

Escultura de Floreano, O Grove
Actividades en El Grove
Isla de la Toja
No debes perderte la isla de La Toja, o A Toxa como dicen en Galicia, a la que se llega atravesando el puente que la une con O’Grove.
Una isla con instalaciones termales desde 1842, que es otro imprescindible que ver en una ruta por Rías Baixas.
Ya a principios del siglo XIX se convirtió en uno de los mejores destinos termales de Europa. Artistas y científicos de todo el mundo elogiaron los beneficios de las aguas minerales de La Toja, y pronto el balneario se convirtió en un centro de reunión de los personajes más famosos de la época.
Hoy en A Toxa puedes comprar toda la variedad de productos elaborados con las sales que la han hecho famosa. El edificio donde se encuentra la tienda museo, es donde estuvo la antigua fábrica de jabones, que comenzó a comercializarse en 1905.

Jabones de La Toja, Rías Baixas
Una de las curiosidades que posiblemente no conozcas sobre esta marca, es que los jabones se sacaron como mero objeto publicitario, igual que un cenicero o un cuaderno de notas. No se pensaba ganar nada con su venta, y se fabricaron jabones con los productos más puros, caros y con más alta concentración de sales minerales.
Cuando las enfermedades de la piel de quienes usaban estos jabones se empezaron a curar, se realizó la primera ampliación de la fábrica, y con las nuevas demandas del mercado nacional se construyó una segunda fábrica en A Coruña, a la que todavía hoy los camiones cisterna llevan agua termal para fabricar sus productos.
Apunta todo lo que visitar en La Toja
- Hoteles con spa y tratamientos de aguas termales que te dejarán como nuevos. Nosotros no olvidaremos un día de otoño con frío y lluvia, viendo doblarse las palmeras por el viento, pero disfrutando del Balneario del Hotel Louxo, acristalado con vistas a la ría de Arousa. Una gozada!!!
- Tienda Museo del jabón de La Toja, el de toda la vida que ha estado en casa de casi todos los españoles desde siempre.

- Casino de A Toxa, donde puedes hasta darte el gusto de jugar un rato o simplemente entrar a tomar una copa tranquila.
- Mercado local en el que llevarse un recuerdo para casa, tienes desde licores gallegos a todo tipo de souvenirs y complementos hechos con conchas. Lo reconocerás por los autocares aparcados a la puerta, su nombre O Redondo (incluid0 en el mapa del final).
- Capilla dedicada a San Caralampio y a la Virgen del Carmen, decorada con conchas de vieira (ese molusco tan típico de la zona), y que allí firma todo el que quiere dejar la huella de su visita. Entra si está abierta, te sorprenderá.

Cambados
📍Ubicación: A 19 km de O Grove (aproximadamente 28 minutos en coche).
Cambados es la capital del albariño en Rías Baixas, un sitio en el que encontrarás un montón de rincones con esa piedra gallega tan característica. Imprescindible dar un paseo por esta villa recorriendo sus callejuelas.

🍴 Si es la hora de comer, cerca de Cambados está Ribadumia. Aquí tienes un bar de carretera donde sirven un marisco súper fresco y barato: El Tropezón, el lugar al que vamos cada vez que hacemos ruta en coche por Rías Baixas. Simplemente espectacular!!
Dónde dormir en Cambados
- Casa Mariñeira. «Habitaciones nuevas con camas excelentes. Ubicación muy tranquila y bien comunicado con el resto de sitios turísticos de Rías Baixas».
- Hotel Casa Rosita. «Habitaciones grandes, camas cómodas y desayuno variado y rico».
Actividades en Cambados
Illa de Arousa
📍Ubicación: A 10 km de Cambados.
La Isla de Arousa es otro lugar que te recomendamos conocer si haces una ruta en coche por las Rías Baixas.
Situada en medio de la ría, para llegar es imprescindible cruzar su espectacular puente de 1.980 metros de largo, uno de los más largos de España y todo un símbolo.
Nosotros además tuvimos la suerte de ver a los mariscadores trabajando justo debajo del puente de la Ría de Arousa, todo un espectáculo.

Una vez en la isla de Arousa, recomendamos no perderse:
- Puerto de Xufre. El puerto con más actividad de la isla Arousa y donde se encuentra la lonja.
- Faro de Punta Cabalo, desde donde tener unas vistas alucinantes de la ría de Arousa con las bateas de fondo. Si te apetece dar un paseo, puedes caminar por las plataformas de madera que recorren los acantilados.
- Parque Natural de Carreirón, aquí podrás disfrutar de varias playas. Apunta Lontreira, As Margaritas, A Lameira o Xestelas.

Vilanova de Arousa
📍Ubicación: A 6 km de la Illa de Arousa.
Pequeño municipio de Rías Baixas situado muy cerca de la Illa de Arousa, en el que además nació el escritor Ramón María del Valle-Inclán. En Vilanova recomendamos dar un paseo por su casco histórico para descubrir rincones tan bonitos como estos:
- Rúa Outón da Bouza. Callejuela con las típicas casas de piedra gallegas, y un lugar para recomendar si te apetece comer en Vilanova: A Bodega de Moncho. Dicen que es uno de los sitios con más encanto, además se come bien sin ser caro. Probamos los mejillones, el pulpo y los pescaditos de la ría.
- Casa natal de Valle-Inclán, otro de los rincones más top de Vilanova. La casa O Cuadrante es Monumento Histórico Artístico, un edificio visitable de arquitectura tradicional pacega con huerta. Abre de martes a domingo de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 17:30 a 20:30 horas.

- Iglesia de la Pastoriza. De estilo neoclásico, se construyó en sillería rústica con un campanario.
- Rúa Francisco Reiriz. Preciosa calle con hórreos.

Dónde quedarse en Vilanova de Arousa
- Hotel Bradomin. «Buena relación calidad precio, bien ubicado, desayuno correcto y muy buenas valoraciones».
- Hotel Arco Iris. «A pie de playa, con habitaciones cómodas y buen desayuno».
Puebla del Caramiñal
📍Ubicación: A 50 minutos en coche de Vilanova de Arousa.
Un pueblo que nos enamoró, de hecho fue aquí donde nos alojamos para hacer las Rías Baixas de la provincia de A Coruña.
A Pobra do Caramiñal (así es en gallego) es un municipio que está ubicado junto a una preciosa playa en forma de concha, con la ría de Arousa delante y la Sierra del Barbanza detrás.

Un pueblo sorprendentemente poco turístico y un lugar genial para tomar de base. Pero, ¿qué vas a ver en Puebla del Caramiñal?
Recomendamos callejear, visitar el Museo de Valle Inclán, tomar algo en bares tradicionales como la Adega A Kunka, pero también darse un baño en la Praia do Areal o en Niñeiriños y pasear por las Marismas da Xunqueira.
Y si estás un miércoles por la mañana, ir de compras por el mercadillo que se monta junto al paseo marítimo.

Dónde dormir en Puebla del Caramiñal
- Pincheiro: Apartamentos turísticos de uno y dos dormitorios con excelentes valoraciones. Genial para parejas y familias con niños.
- Hospedaxe A Vila: Hostal céntrico con una buena relación calidad-precio.
En nuestro caso reservamos una casa de intercambio, el sistema que utilizamos desde hace años para viajar por todo el mundo que nos permite ahorrar muchísimo dinero en alojamiento.
✏️ Si aún no lo has probado, aquí tienes la guía de cómo hacer intercambio de casas por primera vez, con nuestro enlace de invitación.
Castro de Baroña
📍Ubicación: A sólo 19 km de Puebla de Caramiñal.
Para ir a Baroña tienes que dejar el coche en el aparcamiento que hay junto al bar-restaurante O Castro.
Desde aquí hay un acceso que te lleva a ambos puntos. Deberás caminar por una calzada romana hasta que veas dos senderos. El camino de la izquierda va a la playa y el de la derecha al castro. Tardarás apenas 10 minutos.
El Castro de Baroña se trata de un asentamiento fortificado de la Edad del Hierro, que se abandonó durante el siglo I d. C.
Hoy está afectado por el tiempo y la erosión del mar, pero todavía se pueden ver los restos de las viviendas circulares y ovaladas, donde no solo habitaron, también se establecieron talleres y almacenes. Además se identifica perfectamente la muralla y el foso que protegía el castro.

Y justo en frente, la playa nudista de Baroña. Aislada, virgen y con la arena dorada. Tiene alrededor de 500 metros de largo, y está flanqueada por dos colinas que la protege de los vientos.
Ten en cuenta que aquí no hay ningún de tipo de servicio ni socorrista. Sólo un bar restaurante y un pequeño parking junto a la carretera.
As Furnas
📍Ubicación: A 8 km del Castro de Baroña.
As Furnas es la locación principal de la serie de televisión «Fariña».

Aquí es donde se sentaban a negociar Sito Miñanco y Terito. Pero también tienes el bar restaurante de la serie. Este es real y está junto la playa, de hecho se llama como el lugar.

As Furnas también es el lugar donde se accidentó Ramón Sampedro, de hecho hay un busto en su honor junto a las piscinas naturales. Y por supuesto, aquí se filmó la película «Mar adentro».
En cualquier caso, para nosotros As Furnas es uno de los sitios más espectaculares de Rías Baixas, y ver el atardecer aquí es maravilloso.

Mirador de Curota
📍Ubicación: A 13 km de As Furnas y a 9 de Puebla de Caramiñal.
Ubicado a 512 metros de altura, desde el mirador de Curota tienes unas vistas impresionantes de la ría de Arousa y de las famosas bateas.
De hecho hay quien dice que desde aquí puedes observar una de las mejoras panorámicas de Rías Baixas (posiblemente también de Galicia). Creemos que no se equivocan porque la panorámica es brutal.

✏️ Un poco antes de llegar haz parada en el mirador de Valle-Inclán. Este es un pequeño spoiler de lo te que vas a encontrar más arriba.
Noia
📍Ubicación: En las Rías Baixas de la provincia de A Coruña a sólo 28 km de Puebla del Caramiñal.

Noia es un bonito pueblo medieval, aquí recomendamos:
- Pasear su casco histórico.
- Visitar la Iglesia de San Martiño del siglo XV, una pequeña joya de estilo gótico marinero. Cuando entres al interior del templo, fíjate en las pilas bautismales porque todas están hechas con enormes conchas.
- Entrar en sus comercios históricos. No te pierdas la Drogueria Luma o la Papelería Blanco, porque son rincones en los que retroceder en el tiempo. Tampoco te pierdas las Tasca Típica, porque está ubicada dentro de un pazo del siglo XIV.
- Tomar algo en la pastelería A Tafona do Cantón o en el Café Babilonia porque sirven unos desayunos espectaculares.

Dónde dormir en Noia
- Hotel Noia: «Moderno, súper limpio y acogedor».
- Hostal Kukia: «Nos encantó. Tranquilo y con todo lo necesario».
Actividades en Noia
Muros
📍Ubicación: A 29 km de Noia.
Muros es un pueblo marinero de Coruña situado en el extremo norte de la ría de Muros y Noia.
Pasear por la Avenida Castelao, junto al Paseo Marítimo, es uno de los imprescindibles, pero no dejes de visitar su casco antiguo porque es Bien de Interés Cultural.

Sube hasta la antigua iglesia de San Pedro (antes Colegiata de Santa María de Ocampo), un ejemplo del gótico marinero en el que destaca la portada románica del siglo XIII. Pero la recomendación de oro es entrar porque es preciosa.

Apunta también callejuelas como Camiño Novo, Curro da Praza o Rúa Fonte Vella porque suman muchos puntos. Sin olvidar el Arco de San Diego, con sus estructuras típicas marineras.
Si vas en verano, las playas urbanas de Castelo y Rocha son de lo más tranquilas, además están en un entorno alucinante.
Para comer en Muros apunta en mayúsculas el restaurante Don Bodegón si quieres probar el mejor marisco de la ría. Todo lo que sirven es «Km 0 Mar Galaica», eso significa que son platos elaborados con productos frescos que provienen del marisqueo y de la pesca artesanal.

Si buscas un sitio con encanto para tomar algo, apunta el Teatro Mercedes. Un edificio singular de estilo modernista que hoy es bar.
Dónde alojarse en Muros
- Otantus: «Precioso hotel con vistas a la ría».
- Hotel do Porto: «De lo mejorcito que vimos en las Rías Baixas, además con un desayuno casero excelente».
Carnota
📍Ubicación: A 17 km de Muros.
El pueblo de Carnota tiene la playa más larga de Galicia con 7 km de arenal. Sencillamente espectacular, eso si, lleva comida si quieres pasar el día aquí.

También es famoso por su hórreo del siglo XVIII, que con el de Lira (pueblo vecino), están considerados los más largos de Galicia.
Pero el de Carnota se lleva la fama, ya que tiene 34,76 metros de largo y está declarado Monumento Nacional.

La verdad es que, más allá de la curiosidad, el entorno en el que se encuentran merecen una visita.
Aunque es más conocido el de Carnota, nos gustó más el de Lira porque está situado en lo alto del pueblo. Las vistas de la costa desde aquí son simplemente impresionantes.
Junto a ambos hórreos hay dos iglesias parroquiales con sus respectivos cementerios.

Lira
Islas Cíes
Visita obligada en esta ruta por las Rías Baixas. Para nosotros es imprescindible conocer las islas Cíes, pero también bañarse en la playa de Rodas, la mejor del mundo según The Guardian.
No te pierdas el resto de playas de esta isla, porque son igual de alucinantes y paradisiacas.

Islas Cíes
La única manera que tienes de llegar a las islas Cíes es usando los barcos de transporte de pasajeros. Si sigues nuestro itinerario, puedes ir a estas islas desde Vigo, nuestra siguiente parada. La duración del trayecto desde aquí es de apenas 40 minutos.
Te explicamos aquí cómo ir a las islas Cíes desde Vigo, Sanxenxo, Portonovo, Cangas de Morrazo y Baiona con horarios y precios (incluido permiso).
Vigo
📍Ubicación: Finalizamos esta ruta por Rías Baixas en la ciudad más grande de Galicia. A continuación incluimos todo lo que no te debes perder en Vigo y alrededores:
- Plaza Almeida. Empezamos la visita en una de las plazas más antiguas de la ciudad. Aquí se encuentran las dos viviendas más antiguas del casco viejo de Vigo: Palacete Urbano de la Familia Pazos Figueroa (siglo XVI) y la Casa de Ceta o de Arines (siglo XV), ambos edificios declarados Monumento Histórico Artístico.
- Centro Cultural Portugués (Instituto Camões). Otro precioso edificio del casco antiguo de Vigo compuesto por la Casa-Torre de Pazos-Figueroa (siglo XVI) y la Casa de Ceta (siglo XV). Este centro nació gracias a la estrecha relación entre la ciudad gallega y Portugal.
- Castillo de San Sebastián. Fortaleza del siglo XVII a la que, sí o sí, debes subir para tener las mejores vistas de la ría de Vigo, el puerto, el casco histórico y las Islas Cíes. El castillo de San Sebastián se construyó para defender Vigo del ataque de los piratas británicos, aliados de los portugueses en la Guerra de la Restauración de Portugal.

Vistas desde el castillo de Vigo
- Parque da Madroa. Punto desde donde ver la ría de Vigo desde lo alto. En el miradoiro da Madroa dicen que está el banco más bonito del mundo (aunque encontrarlo es complicado, ya nos contarás). Este parque dispone de mesas de piedra con sombra y un quiosco.
- Praia Da Fonte. Sitio mágico desde donde disfrutar de un atardecer espectacular. Está a las afueras de Vigo, a solo 6 km, pero merece la pena ir hasta aquí. Si quieres tomar algo, apunta el chiringuito O Pirata.

- Cabo Estai. Cerca del punto anterior, un mirador donde ver un atardecer de 10. Además con las Cíes justo en frente.
- Cangas de Morrazo. Sitio cercano con calas y playas espectaculares, además casi todas tienen chiringuitos. Apunta Menduiña, Pinténs, San Xián, Francón…. El Caribe gallego vaya!
Dónde dormir en Vigo
- NH Collection Vigo: «Bien situado, con parking para el coche y un desayuno fantástico».
- Silken Axis: «Céntrico, con habitaciones grandes y super cómodo para visitar las Rías Baixas».
Actividades en Vigo
Mapa de los sitios turísticos que visitar en una ruta por Rías Baixas
Más información
- RUTA en coche por Galicia en 7 DÍAS
- Qué ver en ALLARIZ, villa medieval de la provincia de Ourense
- ORENSE, ruta de aguas termales
- Qué visitar SANTIAGO de COMPOSTELA en 1 o 2 días
- Qué ver y hacer en LA CORUÑA en 2 o 3 DÍAS
- ESCAPADAS de 1 día desde La Coruña
- Dónde COMER bien y barato en LA CORUÑA, según coruñeses
Terminamos con los lugares que visitar en una ruta por Rías Baixas. ¿Te ha resultado útil? ¿Añadirías alguno más? Déjanos tu comentario.

NO COMMENTS