25/09/2022
HomeDESTINOSESPAÑAComunidad ValencianaAlicanteQué ver y hacer en la COSTA BLANCA: ruta de una semana por el Levante español

Qué ver y hacer en la COSTA BLANCA: ruta de una semana por el Levante español

Son muchas las rutas en coche por España que se pueden hacer para enamorarte de nuestro país, pero no nos digas por qué, la mayoría de la gente sólo piensa en sol y playa cuando hace un viaje por el Levante español. Bueno, sí lo sabemos, y es que la costa de Alicante es una zona donde sólo llueve 20 días al año y apenas hace frío. Una auténtica gozada para los amantes del “eterno verano”. Pero si además de aprovechar el sol y el buen tiempo en unas vacaciones en la playa, quieres llevarte un recuerdo genial de esta parte de la costa del Mediterráneo, te contamos las mejores cosas que ver y hacer en la Costa Blanca de Alicante. Con o sin bañador. 😉

 

Consejos para visitar la Costa Blanca una semana

 

Alojamientos recomendados en la Costa Blanca

Hay muchas opciones de alojamiento en Alicante, pero como hoy venimos a contarte la mejor forma de llevarte un recuerdo alucinante de una escapada a la Costa Blanca, si estás buscando un buen hotel apunta en mayúsculas: Asia Gardens Hotel & Thai Spa, hotel 5* en Alicante para darte un capricho de esos que vas a recordar toda la vida.

Un alojamiento de lujo con habitaciones de estilo balinés, jardines tropicales y un Spa Thai con masaje tailandés. Como hacer un viaje a Tailandia, pero en pleno Mediterráneo. Si tienes la oportunidad de alojarte aquí, ni te lo pienses. Además está situado a las afueras de Benidorm junto a Terra Mítica, y si no quisieras salir del hotel, allí tienes todo lo necesario para llevarte un recuerdo de lujo. Y si vas con peques, tienen también un club pirata infantil.

Además de este hotel resort, incluimos otras opciones más económicas donde quedarse en la Costa Blanca:

  • Casa Maltea. Apartamento de 4 dormitorios en Altea a 3 minutos de la playa.
  • Hotel Castilla. Alojamiento con piscina al lado de la Playa de San Juan de Alicante.
  • Vista Bella. Preciosos apartamentos en Calpe al lado de la playa.

 

Alquilar coche para hacer una ruta por la Costa Blanca

Para hacer una ruta por la Costa Blanca de Alicante, y de esta forma, visitar los pueblos más bonitos de esta parte del Mediterráneo, darte un baño en las mejores playas o conocer los lugares con más encanto de la costa necesitarás un medio de transporte. La mejor opción, sin duda, es la del coche.

🚘 Puedes alquilar un coche para moverte a tu aire, si no tienes vehículo propio.

Si esta idea convence, otra manera fácil y cómoda de hacer rutas es contratando excursiones desde Alicante. Incluimos varias opciones con reserva online y cancelación gratuita.

 

Ruta por la Costa Blanca con itinerario de 7 días

Te proponemos hacer una ruta en coche por la Costa Blanca visitando lugares turísticos imprescindibles y playas, incluidos en este itinerario de 7 días (una semana):

 

Primer día  Alicante
Segundo día  Calpe
Tercer día  Altea y cala del Tío Ximo
Cuarto día  Villajoyosa y playa Paraíso
Quinto día  Laguna rosa de Torrevieja
Sexto día  Palmeral de Elche y playa Carabassí
 Séptimo día  Playas Arenales del Sol

 

¿Qué no perderse en la Costa Blanca?

Incluimos todos los sitios que no debes perderte en la Costa Blanca:

 

Alicante 

Una parada imprescindible en la Costa Blanca. Y aunque te suene a planes de verano, no sólo de sol y playa vive el hombre en esta parte de España. En cuanto visites la ciudad, te va a sorprender su historia y todo lo que puedes disfrutar en ella.

Desde visitar un palacio barroco (hoy el Ayuntamiento de la ciudad) con sorpresa en la entrada, pasear por su famosa Explanada con 365 palmeras ni más ni menos, entrar en el edificio más antiguo de la ciudad construido sobre lo que fueron las murallas de Alicante o subir al castillo de Santa Bárbara (una de las fortalezas medievales más grandes de España).

💡 Aquí tienes todos los lugares imprescindibles que no te puedes perder en la ciudad de Alicante

 

qué ver y qué hacer en la Costa Blanca de Alicante

Castillo de Santa Bárbara de Alicante, Costa Blanca

 

✎ Y una recomendación: Conoce Alicante con una visita guiada. Nosotros siempre reservamos el primer día un free tour para situarnos y disfrutar in situ de la historia y curiosidades de lo que vamos viendo. De esta forma te vas con otra idea y aprendes un montón en cada viaje.

Si a ti también te gusta el plan, te dejamos aquí la web donde reservamos el tour por Alicante, donde tienen también otras visitas guiadas y actividades muy chulas como el taller de paella, tour de paddel surf, gastronómico, de misterios y leyendas

 

 

Calpe, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca

Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca situado a 50 minutos en coche de Alicante. Además de pasear por su casco antiguo no te pierdas el Torreón de la Peça o el museo de historia y arqueología La casa de la Senyoreta.

Y no te puedes ir sin subir al Peñón de Ifach, uno de los símbolos de Calpe y de toda la Costa Blanca. No es para menos, porque se trata de una enorme roca de 332 metros de altura, símbolo de la Marina Alta y declarado Parque Natural.

✎ Entre todas las actividades que hacer en Calpe, una muy chula es el tour nocturno para subir al Peñón de Ifach.

 

 

Altea

Situado a 45 minutos en coche de la capital, con un casco antiguo lleno de casas blancas y calles estrechas, Altea es otro de los pueblos con encanto que no podía faltar entre las mejores cosas que ver y hacer en la Costa Blanca de Alicante.

 

 

✎ ¿Qué ver en Altea? No te pierdas:

  • Palau de Altea
  • Paseo Marítimo y puerto de Altea
  • Casco antiguo de Altea La Vella
  • Playa de la Roda

 

Villajoyosa

Villajoyosa es una villa pesquera construida sobre las ruinas de una antigua ciudad romana llamada Allon. Hoy se ha convertido en uno de los pueblos más bonitos de Alicante, con un montón de casitas de colores.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ayuntamiento La Vila (@aytovillajoyosa) el

 

Y como aquí lo que estamos recogiendo son ideas para disfrutar a tope de lo mejor que ver y hacer en la Costa Blanca de Alicante, te contamos otra razón de peso para visitar Villajoyosa: Este pueblo valenciano es la cuna del chocolate en Europa, y aquí está la fábrica de Valor.

Otro motivo para disfrutar de Villajoyosa es su Fiesta de los Moros y Cristianos declarada de Interés Turístico Internacional. Se celebra todos los años en el mes de Julio.

 

 

✎ Si quieres despreocuparte de todo, aquí tienes esta excursión de 1 día con visitas guiadas que te recoge en Alicante y te lleva tanto a Villajoyosa como a Altea, otro de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca. Lo tienes a sólo 30 minutos de la ciudad de Alicante.

 

La Laguna Rosa de Torrevieja

Torrevieja es otro de los pueblos de Alicante que vive del tópico de las vacaciones de verano, y del sol y playa en España. Pero, ¿y si te decimos que aquí tienes una laguna de color rosa alucinante? Un fenómeno natural único en España, y otro lugar top entre las mejores cosas que ver y hacer en la Costa Blanca de Alicante.

Un lugar situado en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja a 45 minutos en coche de Alicante (dejamos la ubicación en el mapa al final de este post).

Importante: No te puedes bañar en ella, y la mejor época para ir a la Laguna Rosa de Alicante es a finales de verano, momento en el que el color es más intenso.

 


 

Elche y su palmeral

A sólo 25 km de Alicante, pasear bajo el palmeral de Elche es otra de las mejores cosas que ver y hacer en la Costa Blanca de Alicante.

 

Qué ver y hacer en la COSTA BLANCA: RUTA de 7 días con MAPA

Vistas del Palmeral de Elche, Costa Blanca

 

¿Qué es un palmeral?


Son antiguos huertos de palmeras de época árabe, así que ya te puedes imaginar la historia que han visto pasar desde que se plantaron en esta tierra. Hoy el palmeral de Elche es el más grande de Europa y está declarado Patrimonio de la Humanidad con ¡más de 200.000 ejemplares!

Algo importante a tener en cuenta, y que despista a mucha gente cuando se plantea la visita, es saber dónde está el Palmeral de Elche exactamente. Si lo intentas situar como un único lugar, no lo vas a encontrar, ya que es toda la ciudad. Te explicamos al detalle lo que te vas a encontrar en nuestra guía de escapadas por la provincia de Alicante.

 

 

Playas de la Costa Blanca

¿Ya pensabas que nos habíamos olvidado? ¡Ni de broma! Aunque ya ves que lo de ir a la playa no es el único plan que incluimos entre las mejores cosas que ver y hacer en la Costa Blanca de Alicante.

Tampoco puede faltar como uno de los los planes imprescindibles de esta ruta de una semana. Y como hay un montón, seguro que te cuesta decidir. Así que lo mejor, preguntar a los lugareños, que eso nunca falla:

 

¿Cuáles son las mejores playas de la Costa Blanca?


⭐ Apunta sus recomendaciones:

 

Cala del Tío Ximo y Cala Almadraba. Dos pequeñas calas de arena y roca muy cerca de Benidorm. Perfectas para estar tranquilo y un lugar genial para hacer snorkel y submarinismo.

✎ Importante llevar zapatillas de agua.

 


 

Playa de La Caleta de Alicante. Una joya escondida en Villajoyosa. Una pequeña y preciosa cala que está entre las preferidas de los locales.

Con aguas limpias y transparentes, es una playa perfecta para hacer snorkel. Además muy cerca tienes varios restaurantes para comer arroz y el mejor helado de turrón del mundo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vivi (@vivianapacera) el

 


 

Playa Paraíso o Platja del Paradís. Dicen que es la mejor playa de Villajoyosa, con más de 700 metros de largo y una arena blanca espectacular.

 


 

Playa Arenales del Sol. Situada entre Elche y Alicante, casi 3 km de arena fina y mar turquesa protegida por dunas.

 


 

Playa de Carabassí. De aguas cristalinas y muy cuidada. Preciosa y super recomendable.

✎ Algo a tener en cuenta es que desde el aparcamiento tendrás que caminar unos 10 minutos a través de unas pasarelas de madera. Y una vez allí, no te extrañe ver bañistas desnudos, porque parte de la playa es naturista.

 

Qué ver y hacer en la COSTA BLANCA: RUTA de 7 días con MAPA

Playas de la Costa Blanca

 

Mapa de sitios que ver en la Costa Blanca

 

 

 

⭐ Más información

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.