28 May, 2020
HomeDESTINOSAMÉRICAQué ver y qué hacer en Colombia: Ruta de 1 ó 2 semanas

Qué ver y qué hacer en Colombia: Ruta de 1 ó 2 semanas

Ya te contamos cómo organizar un viaje a Colombia por tu cuenta: ¿Es seguro? ¿Cuál es la mejor época? ¿Cómo moverte en un viaje por libre? ¿Qué meter en la maleta? Ahora te dejamos aquí el itinerario con planes día a día y consejos para disfrutar del viaje tanto como lo hicimos nosotros: Qué ver y qué hacer en Colombia en una ruta de 1 ó 2 semanas por tu cuenta.

 

¡Vamos allá!

 

 

Ruta por Colombia: Itinerario de viaje para 1 o 2 semanas con plan día a día by organizotuviaje.com

 

 

Las mejores cosas que ver y hacer en Colombia en 1 ó 2 semanas: Ruta y planes diarios

 

Éstos son los lugares que visitamos y que te proponemos, con las mejores cosas que ver y hacer en Colombia en 1 ó 2 semanas:

 


Bogotá (3 días) – Medellín (2 días) – Cartagena de Indias (3-4 días) – Santa Marta y Tayrona (2 días) – San Andrés (3-4 días)


 

✎ En nuestro caso, volamos desde Bolivia después de haber visitado La Paz y el salar de Uyuni, uno de los lugares más alucinantes que hemos conocido.

 

 

BOGOTÁ y alrededores

Además de ser la capital y la ciudad más grande del país, es el destino de la mayoría de vuelos internacionales, así que no hay duda, la primera parada también de esta ruta.

Para conocerla cómodamente, te recomendamos estar al menos 3 días. 

 

🏨 Dónde dormir en Bogotá. Alojamientos recomendados


Aquí van varias opciones con buena puntuación y comentarios de otros viajeros, para alojarte en zonas seguras de Bogotá:

Hotel Casa Guadalupe en La Candelaria.“Super buena ubicación. Personal muy agradable. Habitación limpia.”

Parque 97 Suites en Chapinero. “Buena ubicación, personal atento y dispuesto a ayudar en todo momento, excelente vista de la ciudad, habitaciones cómodas y muy limpias.”

Saint Simón en Zona T.  “La ubicación es muy buena, cerca de la Zona T (Lleno de Restaurantes y Centros Comerciales, Pubs y Bares). Ideal para relajarse un poco y salir a comer o tomarse algo. El servicio y atención es muy bueno, personal muy amable.”

 

✎ Además, como te decíamos entre los consejos para viajar a Colombia por tu cuenta, lo ideal es moverte por las zonas más transitadas, sin alargar la jornada hasta altas horas de la noche y haciendo horarios diurnos. Así lo hicimos nosotros, y no tuvimos problemas en ninguno de los lugares donde estuvimos.

 

 

Algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Colombia en 1 ó 2 semanas, las tienes en esta ciudad:

 

 

 ¿Qué ver y qué hacer en Bogotá? Planes y lugares – DÍA 1 –


Nuestro consejo para el primer día, es hacer una visita guiada para conocer mejor la ciudad y situarte para luego moverte por tu cuenta. Te dejamos aquí el free tour que nosotros hicimos.

 

 

 

Y entre los planes de este primer día, apunta:

 

Recorrer el barrio de La Candelaria

Situado en la parte antigua de Bogotá, es aquí donde se fundó la ciudad. Hoy está repleta de casonas antiguas pintadas de colores intensos y de arte callejero, en una mezcla preciosa. Es como retroceder en el tiempo, pero con street art en las paredes y turistas por todas partes.

 

Colombia por tu cuenta

 

Pero también es la zona de Bogotá con más encanto.

✎ Al ser la más turística, puedes recorrerla de día con total tranquilidad.

 

Visitar los museos principales de Bogotá en “La Manzana Cultural” 

Si quieres ir de museos en Bogotá, obligatoriamente tienes que ir a La Manzana Cultural. Es un conjunto de edificios de distintas épocas comunicados por patios y pasajes.

📍 Direccióna 4-99, Cl. 11 #41. Está localizado en el casco viejo de la Candelaria entre las carreras cuarta y quinta y calle 10 y 11.

✎ Los domingos los museos son gratis y los lunes cierran.

 

 

Entre los museos de Bogotá, hay 3 que no deberías perderte:

 

El Museo de Botero

Tiene dibujos, acuarelas, óleos, pasteles y esculturas del artista colombiano y sin duda es casi visita obligada si visitas Bogotá.

✎ La entrada es gratuita.

 

El Museo de la Casa de la Moneda

Tiene una colección numismática bastante interesante, pero sin duda, lo que no puedes perderte es “La lechuga”, una pieza hecha con 5 kilos de oro y 1700 piedras preciosas.

✎ El último domingo de mes se hace una simulación de como se acuñaba la moneda.

 

El Museo del Oro del Banco de la República

Absolutamente impresionante, repleto de  joyas  y obras de orfebrería hechas en oro antes de la llegada de los europeos. Consejo de oro, nunca mejor dicho: Ni se te ocurra perdértelo.

 

 

✎ Y si tienes suerte, puede que a la puerta encuentres a la mujer que vende de manera ambulante hormigas culonas. Compra un paquetito y prúebalas, ya verás cómo mola la experiencia. El sabor a nosotros nos recordó a los torreznos de cerdo que comemos en España, aunque la textura… Bueno, cambia un poco.

Echa un vistazo a este vídeo o a las Stories destacadas de Colombia que tenemos en nuestro Instagram, ya verás 😉

 

Ver el aterdecer desde Monserrate

Para terminar el día, un buen plan es subir a Monserrate y ver desde allí el atardecer con la mejor panorámica de la ciudad.

Puedes subir en teleférico o funicular y bajar andando. Las escaleras cierran a las 4.

✓ Otro momento interesante para visitarlo son los domingos por la mañana, porque hay romería. La gente sube andando a las 5.30 antes de que abra el teleférico.

✎ Eso sí, comprueba antes el tiempo, no te pase como a nosotros, que cuando llegues arriba lo encuentres todo completamente nublado y no puedas ver nada. Ya sabes, esas pequeñas cosas que a veces se despintan en un viaje…

 

 

 

 

Catedral de Zipaquirá y Restaurante San Andrés Carne de Res – DÍA 2 –


Una vez que has visitado la ciudad, ¿Qué ver cerca de Bogotá en excursiones de 1 DÍA?

 

 

Entre las mejores cosas que ver y hacer en Colombia en 1 ó 2 semanas, aquí van unos lugares y planes que te van a encantar:

 

 

Catedral de Zipaquirá 

La Catedral de Sal está declarada la Primera Maravilla de Colombia, y es una de las mejores cosas que ver y hacer en Colombia, sin duda.

A nosotros nos dejó con la boca abierta. Por la magnitud del lugar, por el juego de luces, bueno, por todo en general. Ya sólo por esta visita merece la pena ampliar un día más los que tengas previsto estar en Bogotá. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OrganizoTuViaje (@organizotuviaje) el

 

✎ Lo visitamos reservando esta TOUR GUIADA desde Bogotá. Te recogen en el hotel o apartamento con un coche privado, y se puede reservar al menos 3 días antes.

 

 

 

 

Restaurante San Andrés Carne de Res

Para terminar el día, un buen plan es cenar en el restaurante San Andrés Carne de Res, situado en el puesto 24 de The World 50 Best Latinoamérica. 

Si quieres probarlo, puedes reservar aquí la CENA con ESPECTÁCULO de bailes latinos.

 

 

Excursión a una finca cafetera y Salto de Tequendama – DÍA 3 –


Entre las mejores cosas que ver y hacer en Colombia en 1 o 2 semanas, está sin duda, visitar una finca tradicional cafetera. Y así, aprender un poquito más sobre estos granitos que tanto te ayudan a superar el día a día en el país del café. Una experiencia que a nosotros nos gustó mucho.

✎Lo hicimos con esta excursión de un día desde Bogotá a una FINCA CAFETERA.

 

Colombia por tu cuenta

 

Te enseñan cómo se planta el café, cómo crece, cómo se tuesta… Al estilo tradicional que aún siguen hoy en día, entre árboles centenarios, frutales y orquídeas.

 

 

 

 

Salto del Tequendama

📍 DirecciónSan Antonio Del Tequendama, Cundinamarca

Un lugar que nos dejó sin palabras. Con 157 metros de caída, más que las Cataratas Victoria, en un abismo circular, y sin embargo no es un lugar muy turístico. Eso es lo que más nos llamó la atención. Que no hay visitas guiadas hasta allí y que no es muy conocido por los extranjeros, a pesar de ser tan impresionante.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OrganizoTuViaje (@organizotuviaje) el

 

 


MEDELLÍN y alrededores


Cuando nos planteamos qué ver y qué hacer en Colombia en 1 o 2 semanas, dudamos si incluir la que fue la ciudad más violenta del mundo en nuestra ruta. Nos habían avisado que tuviésemos mucho cuidado, y después de haber estado allí, te diremos que no nos arrepentimos.

 

✎ Nuestro gran consejo para visitar Medellín, es que “no des papaya”

En Colombia hay una expresión que dice “no dar papaya”  y significa no dar la oportunidad, no llamar la atención. Y hoy en día, en lo que más hincapié hace todo el mundo, es que tengas cuidado con los móviles. Nos advirtieron que no fuésemos con ellos por la calle porque puede pasar una moto y arrancártelo. “No te van a matar por ello pero sí que te lo roben”, así nos dijeron.

 

Pero teniendo en cuenta este consejo, te vas a encontrar con una ciudad que tiene mucho que contar y que te recomendamos visitar.

 

 

🏨 Dónde dormir en Medellín.  Alojamientos recomendados


La mejor zona para alojarte en Medellín es El Poblado.

En esta zona se fundó oficialmente la ciudad de Medellín, y ahora es la más turística y segura. Barrio con un montón de hoteles, restaurantes internacionales y tiendas.

Te dejamos aquí varios hoteles en la zona con muy buenas valoraciones y comentarios:

Ibis Medellín. “Hotel situado en El Poblado, muy cerca de muchos restaurantes, tiendas, casas de cambio, hasta puedes alquilar bicicletas cerca del hotel ”

Sites Hotel. “Todo estuvo de 10. El edificio, la decoración, la ubicación (en El Poblado), la atención del personal!!! Las instalaciones de la piscina en el último piso, con lavandería para lavarse la ropa uno mismo en maquinas si se desea. La amplitud de la habitación con cocina y mesa con sillas. Ropa de cama impecable y desayuno variado y natural.”

Hotel Veler.“Camas muy cómodas, el lugar es silencioso y permite tener un descanso muy placentero a pesar de estar muy céntrico (en El Poblado), buen desayuno y excelente atención por el personal”

Consejo para moverte por tu cuenta por Medellín ⇒ Si vas a alojarte en la zona de El Poblado y quieres bajar al centro, puedes coger el bus, que es la opción más barata y es segura. Nosotros así lo hicimos. Coge la línea 134 para ir al centro, y baja en la última parada, que es el Parque San Antonio. Para volver, la línea 130, en la misma parada.

Otra transporte que también usamos fue UBER. Transportes privados más seguros que un taxi convencional.

 

También tiene muy buena situación y comentarios este otro hotel en la zona de Laureles:

Hotel Bulerias 33. “La ubicación genial, todo muy cerca, muchos lugares de comida y rutas de buses. Además el personal siempre muy amable.”

 

 

¿Qué ver y qué hacer en Medellín? – DÍA 4 –


Para el primer día en Medellín, te recomendamos hacer una visita guiada para conocer mejor lo que vas a ver después por libre. Desde aquí puedes reservar un tour panorámico por Medellín que sale de El Poblado y con el que recorres toda la ciudad. Otra opción es hacer un free tour por el centro histórico.

 

 

Uno de los lugares más famosos de la ciudad es la Plaza De Las Esculturas, un museo al aire libre con 23 obras donadas por Fernando Botero.

 

 

Y un lugar que nos impactó y que te recomendamos visitar: El Museo de la Memoria. Lo incluimos en mayúsculas entre las mejores cosas que ver y hacer en Colombia en 1 o 2 semanas.

Se creó con la intención de habilitar un espacio de diálogo y reconocimiento al conflicto armado en el país, y te servirá para conocer de primera mano su historia reciente y su realidad social. Muy recomendable.

Otro de los lugares interesantes desde el punto de vista de la historia reciente de la ciudad, es la Comuna 13, una de las zonas más peligrosas de la ciudad por su pasado con el narcotráfico. Sin embargo hoy sus grafitis se han convertido en un reclamo turístico, y se puede recorrer con una visita guiada para conocer mejor cómo fue allí la vida y su presente.

 

 

 

 

 

Guatapé – DÍA 5 –


Además de la ciudad, hay lugares cerca de Medellín que también merece mucho la pena conocer.

Una de las mejores cosas que ver y hacer en Colombia en 1 ó 2 semanas es visitar Guatapé (Antioquía), un pueblecito de los Andes que aunque está entre los más turísticos del país, también entre los que más nos gustaron, por su colorido y el encanto que tiene.

✎ Desde Medellín, la manera más cómoda de llegar es con una excursión organizada.

 

 

 

Aunque eso sí, advertimos: Después de visitar Guatapé te van a entrar unas ganas locas de pintar tu casa.

 

 

Además de ser famoso por sus casas decoradas de colores, está muy cerca del Peñón de Guatapé o Piedra del Peñol, con 220 metros de altura y 700 escaleras que vas a tener que subir, para tener estas vistas:

 

Colombia por tu cuenta

La foto ya lo dice todo, no hace falta que te digamos que merece la pena, ¿Verdad? 😉

 

 


CARTAGENA de Indias


Si preguntas a cualquiera que haya visitado el país, qué incluir entre las mejores cosas que ver y hacer en Colombia, te va a decir que visitar Cartagena de Indias va entre las imprescindibles. Y nos unimos a esa recomendación. Vas a traer la maleta llena de buenos recuerdos. Ya verás, ya.

A pesar de que es sin duda la más turística, es una ciudad colonial preciosa. Puedes perderte por las calles del centro histórico intentando decidir cuál te gusta más, y no lo logras.

Dicen que es una de las ciudades más bonitas y mejor conservadas de América. Es también la más segura de Colombia, especialmente dentro de la muralla. La gente pasea por todas partes, puedes estar tranquil@ aunque sea de noche, y no hay sensación de inseguridad. Como en todas partes, con un poco de sentido común, sin despreocuparte del todo, en Cartagena lo tienes hecho.

 

 

🏨 Dónde dormir en Cartagena de Indias. Alojamientos recomendados


Piensa que todo “el meollo”, toda la vida, está en el casco histórico dentro de la muralla. Así que lo ideal es buscar un lugar que no esté alejado, para moverte hasta allí con comodidad.

✎  Una de las zonas más recomendables para alojarte en Cartagena de Indias es el barrio de Getsemaní. Puedes moverte andando por la ciudad y el lugar es precioso además de tener mucha vida por la noche

Nosotros nos quedamos en el Hostal 1811, un hotel sencillo pero muy bien situado y genial de precio. Está a menos de 5 minutos andando de la Torre del Reloj, uno de los puntos de referencia de la ciudad. Puntuación 10 y al encanto del sitio, la amplitud y limpieza de las habitaciones, y al precio con desayuno incluido.


Pero te dejamos aquí más opciones que tienen muy buena pinta y son  los hoteles mejor valorados en Getsemaní.

 

El centro histórico es otra opción buena para alojarte y moverte andando por la ciudad. Te dejamos dos alojamientos con buenas opiniones:

Casa India Catalina. “El desayuno es muy completo, tipo americano. Espectacular y con piscina. La ubicación del hotel es excelente en pleno centro histórico.”

Casa BuGo. “La ubicación del hotel es increíble! Situado en el centro de Cartagena pero alejado del ruido y en una calle tranquila, cercano a los sitios de interés!  El hotel es maravilloso, impecable y con todas las comodidades necesarias! Volvería sin dudarlo!

 

¿Qué ver y qué hacer en Cartagena de Indias? – DÍAS 6 y 7 –


Espera, antes de empezar, advertimos: Te proponemos pasar aquí dos días pero te van a saber a poco. Vas a querer más, y pasear por Cartagena de Indias va a ir también, en el tu TOP ten de las mejores cosas que ver y hacer en Colombia en 1 ó 2 semanas. Porque te vas a encontrar con uno de esos sitios que atrapan en cuanto los pisas.

 

 

De hecho, es escenario de muchas películas, Patrimonio de la Humanidad, y está en el Caribe. Casi nada. Advertido quedas ¿no?

 

¡Pues vamos allá!

 

 

Como siempre, lo primero que te recomendamos es hacer una visita guiada para conocer mejor la ciudad. Y no hay mejor forma ni más sana de conocer una ciudad, que hacerlo caminando. Además en el caso de Cartagena, la más recomendable. Pasear por su recinto amurallado, es una manera de ponerte hasta más guapo perdiendo kilos.

Pero te advertimos que en las horas centrales del día, sudar, vas a sudar, dalo por hecho. Entre las altas temperaturas y el alto grado de humedad que hace en esta ciudad, eso no te lo quita nadie.

 

Colombia por tu cuenta

 

Una buena manera de evitarlo y mezclar el paseito con un poco de descanso, es hacer este tour en coche que incluye la entrada al Fuerte San Felipe.

 

 

7 días han pasado ya. Si sólo tienes disponible una semana para recorrer Colombia, puedes incluir en tu ruta Bogotá – Medellín y Cartagena de Indias. La vuelta la puedes hacer desde Cartagena, ya que dispone de aeropuerto internacional, aunque tendrás que hacer escala en Bogotá.

 

Islas del Rosario. Playa Blanca – DÍAS 8 y 9 –


Desde Cartagena puedes ir a una de las islas del Rosario, Playa Blanca en la isla Barú, donde están las mejores playas de la zona.

 

 

Está a unos 75 minutos en coche o 35 minutos en lancha rápida desde Cartagena y la manera más fácil de llegar hasta allí es con una excursión.

 

 

Además de disfrutar de la playa y de un precioso atardecer, puedes nadar en uno de los pocos lugares en el mundo en los que se puede encontrar plancton luminoso. Y te aseguramos que además de ser una de las mejores cosas que ver y hacer en Colombia en 1 ó 2 semanas, es completamente alucinante. 

Apúntalo en mayúsculas en esa lista que tenemos a medias.

 

 

Y otro consejo de oro es quedarte a dormir en Playa Tranquila, un auténtico paraíso. Te dejamos aquí los hoteles más valorados de la zona.

 

 

 

Otras excursiones de un día muy chulas que puedes hacer desde Cartagena de Indias:

A las ISLAS de ROSARIO, otro paraíso caribeño de sol y playa

ISLAS CHOLÓN, en medio de uno de los mayores ecosistemas marinos del mundo

SANTA MARTA y BARRANQUILLA en un mismo día

 

 

SANTA MARTA

Es la ciudad más antigua de Colombia y de Sudamérica. Capital mundial de la Biosfera según la UNESCO en el 2000, y con una temperatura promedio de 25 a 30 grados todo el año en pleno Caribe. Destino top si te gusta la playa que incluimos entre las mejores cosas que ver y hacer en Colombia en 1 ó 2 semanas.

 

 

🏨 Dónde dormir en Santa Marta. Alojamientos recomendados


La mejor zona donde alojarte es el Malecón, en la Playa Santa Ana, para tenerlo todo a mano.

Nosotros nos quedamos en el Park Hotel. Con piscina, habitación amplia y justo enfrente de la playa. La calle está llena de vida y se puede pasear tranquilamente por la noche. Tiene varias tiendas y restaurantes allí mismo, y a menos de 5 minutos de un mercado de artesanía local.

 

Pero si no te convence o ya no hay habitaciones disponibles, te dejamos aquí los alojamientos más valorados en Santa Marta con algunas opciones más:

Masaya Hostel. “Espectacular, un diseño muy lindo, moderno y acogedor. La atención muy buena. La comida y tragos que hacen en el resto riquísimos! La cocina muy cómoda para cocinar. El hostel tienen muchos lugares de esparcimiento en donde te podes relacionar con otros viajeros”

República Hostel. “Excelente opción en el centro de Santa Marta, su ubicación es perfecta, cercana a zonas gastronómicas, el malecón y en el corazón del centro histórico, las habitaciones son cómodas y las áreas comunes alrededor del patio y la piscina son lo mejor del lugar.”

 

¿Qué ver y qué hacer en Santa Marta? – DÍA 10 –


Santa Marta fue la primera ciudad fundada en la actual Colombia y donde murió Simón Bolívar. Si quieres, puedes hacer una visita guiada para conocerla un poco mejor.

Hoy está llena de hoteles, restaurantes y tiendecitas preparadas para toda la gente que llega para visitar el Parque Tayrona.

El paseo marítimo, que llaman malecón, es donde se concentra toda la oferta turística en cuanto a tiendas, y sobre todo restaurantes, heladerías… pero tampoco esperes mucho más.

La playa de Santa Marta no tiene arenas blancas ni aguas turquesas, y está rodeada por la zona de carga del puerto. No es nada atractiva, pero no es mal lugar para comer algo en los puestos callejeros y disfrutar de la vida que hay allí, sobre todo al atardecer.

✎  Si quieres buena playa, una visita imprescindible es playa Cristal, que está entre las mejores playas de Colombia.

 


Parque Nacional TAYRONA – DÍA 11 –


Uno de los destinos top entre las mejores cosas que ver y hacer en Colombia en 1 ó 2 semanas, y un lugar que no te puedes perder, ya que posiblemente es uno de los parques naturales más espectaculares y más bonitos del mundo. Ya sabes lo que dice Shakira… ¿No? Que no querrás volver a Barcelona 😉

 

 

Te dejamos aquí toda la info sobre Cómo ir a TAYRONA, cuánto cuesta, qué ver y rutas.

 

Cómo ir al Parque Tayrona. Colombia por tu cuenta by organizotuviaje.com

 

✎ Un dato importante es que para entrar al Parque Nacional Tayrona hace falta que lleves contigo un documento de identidad. No hace falta que vayas con el original. Una fotocopia del pasaporte vale.

 

 

SAN ANDRÉS


Una isla paradisíaca con una de las mejores playas del Caribe junto a Roatán en Honduras.

Declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000, y Ganadora del premio Mejor Destino de Playa 2015 en los World Travel Awards para Centro y Sudamérica.

Una isla rodeada de un mar de 7 colores que va desde el azul al verde y a veces tonos lila, entre las mejores cosas que ver y hacer en Colombia en 1 ó 2 semanas, y que te retamos a intentar distinguir.

 

Qué ver y hacer en Colombia en 2 semanas

 

Esos son algunos de los encantos de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicadas en el Caribe colombiano. Aunque para nuestro gusto, sobre todo las playas principales, demasiado masificado. Nos recordó a Ibiza en España en temporada alta.

 

 

🏨 Dónde dormir en San Andrés. Alojamientos recomendados


Toda la zona comercial se concentra en la parte norte de la isla, donde hay un montón de tiendas de marcas americanas, centros comerciales, Duty Frees, restaurantes, hoteles…. Si quieres estar en todo el meollo, tu sitio es North End. Lo tienes todo sin tener que moverte.

Si te quieres alojar por allí, te recomendamos Sprat Bright, con una una playa bastante grande.

 

Qué ver y hacer en Colombia en 2 semanas

 

Nuestro consejo es que te alojes fuera de toda la masificación y alquiles una moto o una burra (carrito de golf)  para moverte por la isla y parar en las playas que quieras.

 

Qué ver y hacer en Colombia en 2 semanas

 

Además, si no quieres alquilarlos todos los días, hay pequeños buses urbanos que recorren la isla de manera rápida y barata.

Nosotros nos quedamos en una casa familiar, Cabaña 7 Colores. Nos encantó y está muy bien comunicado porque a North End se tardan 10 minutos en los buses que paran a la puerta. Muy recomendable. Ya nos contarás qué te ha parecido si también lo eliges tú.

Si lo que quieres es un hotelito de relax total, alejado del mundanal ruido y a pie de playa, en Rocky Cay entramos a comer en un pequeño hotel que se llama CocoPlum y que nos gustó mucho. Te lo dejamos aquí también.

Otros alojamientos con buena puntuación y opiniones viajeras:

Aparthotel Marbella. “La atención, la limpieza y la cercanía con el centro y con la playa.”

Aqualina Inn. “Sus instalaciones son nuevas y limpias, ubicación perfecta ya que está en el centro de la ciudad, su personal no solo es amable sino que son muy colaboradores. El wifi excelente y el aire acondicionado es muy bueno”

Edificio Bahía Fragata. “La ubicación es muy buena cerca al centro y la playa, el apartamento es amplio y cuenta con lo necesario, limpio y cómodo y la atención excelente”

 

 

¿Qué ver y qué hacer en San Andrés? – DÍAS 12, 13 y 14 –


Pues como imaginarás, aquí hemos venido a disfrutar de la isla y de sus playas. Planazo para terminar el viaje y con las mejores cosas que ver y hacer en Colombia en 1 ó 2 semanas.

 

 

Aquí tienes las mejores playas de San Andrés


Spratt Bright. Con sus más de 2 kilómetros, está en un malecón lleno de restaurantes, hoteles, bares y tiendas de souvenirs.

Sound Bay. Una playa alejada del jaleo de la ciudad, en medio de una zona donde vive gente local solamente.

Cocoplum. Protegida por una barrera de coral con aguas cristalinas, es el lugar ideal para pasar un día tranquilo.

Rocky Cay. Muy cerca Cocoplum y al que podrás llegar caminando. Es un cayo con bastante roca rodeado de un montón de vida submarina a unos 200 metros de la orilla.

El Acuario. Un acuario natural, donde puedes hacer snorkel y ver un montón de mantarrayas en libertad. Bueno, en teoría, porque cuando nosotros estuvimos, los pobres animalitos estaban tan estresados que tuvieron que cerrar una temporada.

Johnny Cay. El mayor de los cayos de San Andrés, un lugar alucinante con playas de arena blanca. 

 

 

Qué ver y hacer en Colombia en 2 semanas

 

Con esto terminamos el itinerario con las mejores cosas que ver y hacer en Colombia en 1 ó 2 semanas tal y como lo hicimos nosotros. ¿Hay algo más que tú añadirías en la ruta? ¿Alguna pregunta que quieras hacernos? ¡Déjanos abajo tu comentario!

 

Te puede interesar también


Cómo organizar un viaje por tu cuenta a COLOMBIA


Cómo organizar y cuánto cuesta un viaje a PERÚ por libre


Ruta de 15 días por MÉXICO


Excursión de 3 días al Salar de Uyuni en BOLIVIA


ROATÁN, el mejor Caribe del mundo


 

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ella.

Aquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:

info.organizotuviaje@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples