20/10/2021
HomeDESTINOSESPAÑABalearesLas mejores playas y calas de Ibiza

Las mejores playas y calas de Ibiza

Ibiza está plagada de playas y calas donde encontrar aguas azul turquesa y transparente, pero la cosa es que hay tantas que no sabes ni por donde empezar, así que aquí te detallamos las que visitamos nosotros, con recomendaciones y servicios de cada una, y un mapa al final del post para que las sitúes.

Todas estas playas y calas de Ibiza tienen fácil acceso y están bien señalizadas para llegar con moto o coche, pero si no tienes, a algunas de ellas también se puede llegar en bus.

💡 Te dejamos aquí la web de la empresa de autobuses ibicencos donde tienes información de horarios y rutas con mapas, si esa es tu opción 😉

 

 

⭐ Pero si prefieres contratar una excursión y que te pasen a buscar por tu hotel, aquí te dejamos algunas opciones para que puedas reservar:

 

🚘 La opción que nosotros elegimos fue la de alquilar un coche para recorrer Ibiza. Como hay un montón de compañías, utilizamos Rentalcars que busca entre las principales (igual que hace con los vuelos) y tiene todo tipo de coches. Finalmente reservamos con AVIS que nos dio un precio genial y con seguro a todo riesgo.

 

Datos prácticos Ibiza

 

Ibiza está dividida en cinco municipios: Ibiza, Sant Joan de Labritja, San Antonio de Portmany, Sant Josep de sa Talaia y Santa Eulalia del Río.

Hay que tener en cuenta que Ibiza no es un destino barato y mucho menos en temporada alta (que se corresponde con los meses comprendidos entre Mayo y Septiembre/Octubre).

💡 Consulta nuestros consejos para viajar a Ibiza

 

Si vas a buscar alojamiento, las zonas más caras dónde alojarse en Ibiza son Ibiza Ciudad, Cala Llonga o playa d’en Bossa. Por el contrario, las más baratas son San Antonio, cala Tarida o Santa Eulalia del Río.

 

Ibiza ciudad


Hostal Pitiusa.“Ubicación excelente al lado de la playa. Habitación grande con camas cómodas.”

Ibiza Playa. “Cerca del centro histórico situado a 20 m de la playa, con piscina y solarium”

 

Playa d´en Bossa


Hotel Playa Sol Mare Nostrum. “Ubicado a unos pasos de la playa. Desayuno y cena muy variado. Habitación cómoda y piscina genial.”

Club Can Bossa. “Muy buena atención y limpieza. Ambiente tranquilo, situado cerca de la zona de ocio (unos 10-15 minutos a pie hasta Bora-Bora). Buen desayuno.”

 

Cala Tarida


Hotel Playa Sol Cala Tarida. “Hotel bonito, con aparcamiento gratuito en calles cercanas. Comida en general buena, aunque el desayuno tenía menos variedad.”

Hostal Cala Moli. “Vistas espectaculares desde la habitación. El hostal dispone de jardín y piscina, y buen desayuno.”

 

Santa Eulalía


Casa Luis Apartments. “La tranquilidad, no se oye ni un ruido por la noche. Piscina exterior en la azotea solo para adultos. Parking free. Apartamento amplio, dispone de menaje de cocina ”

Hotel Riomar. “Ubicación en primera línea de playa. Habitación con vistas al mar espectacular, colchón muy cómodo y sin ruidos por la noche. Ducha espaciosa y moderna.”

 

 

Calas y playas de Ibiza

 

Cala Conta (Comte en balear), una de las mejores calas de Ibiza

 

📍 Ubicación: Si te animas a visitar esta cala de Ibiza durante el día, lo más seguro es que esté repleta de gente, pero no desesperes, en verano forma parte del trato.

Lo bonito de cala Conta, además de tomar el sol y darte un baño, es disfrutar del atardecer. Uno de los más impresionantes de Ibiza.

💡 Dispone de aparcamiento gratuito, servicio de hamacas y sombrillas.

 

Cala Escondida, cala nudista en Ibiza

 

📍 Ubicación: Cala Conta es preciosa, pero nuestra recomendación es que mejor vayas a Cala Escondida. Una pequeña cala nudista de Ibiza situada bajando unos escalones a la izquierda del aparcamiento de Cala Conta.

Es muy pequeña y con bastante gente también, pero merece la pena porque la cala es muy bonita, además perfecta para desconectar literalmente (no tiene cobertura móvil).

🍴 Al lado de ambas calas de Ibiza tienes un 📍 chiringuito donde comer o tomar algo por si no te has llevado tu propio tentempié.

 

 

Cala Tarida, una de las playas en Ibiza más familiares

 

📍 Ubicación: Cala Tarida es una playa de Ibiza bastante grande con aparcamiento gratuito, al que se accede fácilmente a través de unas escaleras.

Una de las playas de Ibiza más familiares, repleta de camas y tumbonas blancas, con vendedores pasando continuamente. No nos convenció.

 

Playas y calas de Ibiza

 

Sin embargo, como nuestro hotel lo teníamos al lado, por la noche bajábamos a tomar una copa tranquila a los bares que hay al lado de cala Tarida, y eso sí que te lo recomendamos. Bares tranquilos, pero con un ambiente muy bueno, incluso tienen cosas para cenar.

 

 

Cala Salada y Cala Saladeta, unas de las calas de Ibiza más bonitas

 

📍 Ubicación: Para llegar a Cala Salada (Sant Vicent de Portmany) tienes que estar motorizado. Encontrarás un parking gratuito en la parte alta, pero que sepas que todavía se puede bajar aún más con el coche. Pero cuanto más cerca estés de esta cala de Ibiza, más complicado será encontrar hueco, sobre todo en verano.

Leímos que eran dos calas de Ibiza situadas en un entorno verde y apenas urbanizado, y así es. La playa de Cala Salada es pequeña y tiene unas vistas espectaculares, pero te recomendamos acercarte a pie (no se puede ir en coche) a Cala Saladeta, a la que se llega en unos 10 minutos por unos estrechos senderos desde Cala Salada.

💡 Importante saber que no es sencillo llegar con una silla de niños o si eres una persona de movilidad reducida. En el último tramo hay que bajar una cuesta bastante empinada, por lo que te recomendamos ir con calzado apropiado.

 

Playas y calas de Ibiza

 

Después del paseo hasta Cala Saladeta, y a pesar de que te parezca que vas a llegar a un lugar recóndito, desengáñate. Si vas en verano, como en toda la isla, lo que vas a encontrar no es un lugar tranquilo y perdido. Bueno, lo de perdido puede que sí, pero de tranquilo nada de nada.

 

Playas y calas de Ibiza

 

Esta cala de Ibiza estará repleta de gente, con vendedores de fruta, zumos, mojitos y demás oferta para que estés fresco y con el estómago lleno en todo momento.

 

 

Cala de Benirrás

 

📍 Ubicación: Durante el día esta playa no es de las mejores de Ibiza, la arena es pedregosa y el parking es de pago, con lo que pasar el día en la cala de Benirrás no acaba de ser un plan de lo más atractivo.

En este caso el momento overbooking del día llega al atardecer, ya que durante los meses de verano un montón de turistas se acercan a despedir al sol con el sonido de los tambores hippies que suenan en Benirrás desde hace años y que han hecho famosa esta playa de Ibiza por este motivo.

 

Playas y calas de Ibiza

 

El espectáculo no da mucho de sí para nuestra opinión, pero el paisaje junto con la música sí que mola, por lo menos para verlo.

 

Playas y calas de Ibiza

 

Cala Sant Vicent

 

📍 Ubicación: Situada al norte de la isla, la playa con más tramo de arena que encontramos en Ibiza.

Cala alargada de aguas turquesas y trasparentes (como las del resto de la isla), pero sin las aglomeraciones que encontramos en otras.

Una playa de Ibiza menos virgen donde se encuentran bares, tiendas, restaurantes y edificios de apartamentos, que en otras no hay. Sin embargo, el entorno natural precioso, con montañas cubiertas de pinos y embarcaderos de pescadores tradicionales a ambos lados.

💡 Al ser una zona urbanizada, puedes aparcar sin problemas en el parking gratuito que hay junto a la playa.

 

Playas y calas de Ibiza

 

Cala Lenya

 

📍 Ubicación: Si vas al mercadillo de las Dalias o al de Es Canar, y quieres rematar el día en una de las mejores calas de Ibiza, cala Lenya está muy cerca y además como tiene un buen tramo de arena, no está muy masificada. Además se aparca sin problemas si vas en moto o en coche.

🍴 Una  amiga que conoce bien la isla, nos recomendó que parásemos en el chiringuito de cala Lenya para comer un bocata de tortilla española con ensalada. La verdad es que sin ser nada del otro mundo, nos supo tan rico, que te lo recomendamos a ti también 😉

 

Mapa de las mejores calas de Ibiza

 

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de las mejores calas y playas de Ibiza que nosotros visitamos, pero ahora vamos a hacer de abogados del diablo dándote nuestra opinión más sincera, Ibiza nos decepcionó y añadiríamos esta isla entre los destinos a repetir, más a esos de “está bien, ya lo he visto”. Sin más.

Nuestra conclusión fue que Ibiza es preciosa, sus calas y playas son alucinantes, pero hay tanto turista que es complicado disfrutar. O al menos eso nos pasó a nosotros en Septiembre. Imagínate en Agosto!!

 

⭐ Te puede interesar también

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.