22 August, 2019
HomeEspañaBalearesLas mejores playas y calas de Ibiza

Las mejores playas y calas de Ibiza

Ibiza está plagada de playas y pequeñas calas donde encontrar agua azul turquesa y transparente, pero la cosa es que hay tantas que no sabes ni por donde empezar, así que aquí te contamos las que visitamos los días que estuvimos allí, con nuestra opinión y recomendaciones de cada una.

IBIZA

Todas ellas tienen fácil acceso y están bien señalizadas para llegar con moto o coche, pero si no tienes, a algunas también se puede llegar en bus.

20150913_175457

Os dejamos aquí el enlace de la empresa de buses ibicencos donde tienes toda la información si esa es tu opción 😉

Pero si prefieres contratar una excursión y que te pasen a buscar por tu hotel, aquí te dejamos algunas para que puedas reservar


 


Otra opción, es alquilar un coche para recorrer la isla. Como hay un montón de compañías, utilizamos Rentalcars, que busca entre las principales (igual que hace con los vuelos) y tiene todo tipo de coches.


 

Dónde alojarte en Ibiza


Ibiza está dividida en cinco municipios: Ibiza, Sant Joan de Labritja, San Antonio de Portmany, Sant Josep de sa Talaia y Santa Eulalia del Río.

Hay que tener en cuenta que no es un destino barato y mucho menos en temporada alta, que se corresponde con los meses comprendidos entre Mayo y Septiembre/Octubre.

Así, las zonas más caras son Ibiza Ciudad, Cala Llonga o playa d’en Bossa. Por el contrario, las más baratas son San Antonio, cala Tarida o Santa Eulalia del Río.

Ibiza ciudad


  • Hostal Pitiusa.“Ubicación excelente, al lado de la playa. Habitación grande y alegre, con camas cómodas. Personal atento. Relación calidad/precio buena. Barrio con todo tipo de servicios.”
  • Ibiza Playa. “Todo, la atención, la comodidad: cerca del centro histórico, con su movida gay, está a 20 m de la playa, con piscina y solarium 👍👍”

 

 

Playa d´en Bossa


  • Hotel Playa Sol Mare Nostrum. “La ubicación muy buena, a pasos de la playa. El desayuno y la cena muy variado, riquísimo. La habitación cómoda, agradable, todo funcionaba bien. El Hall, bar, sala de estar amplios y muy cómodos, me gusto mucho el show de flamenco fusion!! que ofrecieron. La piscina genial.”
  • Club Can Bossa. “Correctas instalaciones, muy buena atención y limpieza. Ambiente tranquilo, pero situado cercano a la zona de ocio (unos 10-15 minutos a pie hasta Bora-Bora). Buen desayuno, y también hay buffet para la cena.”

 

 

Cala Tarida


  • Hotel Playa Sol Cala Tarida. “La verdad que fueron todo facilidades. El hotel es muy bonito, el personal muy amable y aparcar, aunque no sea en la plaza principal es muy fácil en una calle al lado. Lo recomiendo! La comida en general muy buena, aunque en el desayuno hay menos variedad.”
  • Hostal Cala Moli. “Es un sitio increíble! Las vistas de todo el hostal y desde la habitación son espectaculares, no hace falta ir a ningún lado para ver la puesta de sol, la tienes justo delante! El hostal también dispone de un jardín super bonito y una piscina para relajarse mirando el mar. El dueño del hostal es muy simpático y muy agradable, y nos ayudo en todo lo que necesitamos. El desayuno también esta muy muy bien!”

 

 

Santa Eulalía


  • Casa Luis Apartments. “La tranquilidad, no se ni un ruido por la noche. Piscina exterior en la azotea, solo para adultos. Parking free. El apartamento es amplio y dispone de más o menos menaje de cocina, en nuestro caso era de los reformados y hemos estado genial. Relación calidad precio está muy bien. ”
  • Hotel Riomar. “La ubicación en primera linea de playa. La habitación con vistas al mar espectacular, el colchón muy cómodo y sin ruidos por la noche. La ducha espaciosa y moderna. Volveré a este hotel sin duda.”

 

 

 

Playas y calas en Ibiza


 

Cala Conta (Comte en balear)

Si te animas a acercarte a la playa durante el día, lo más seguro es que esté petada de gente, pero no desesperes. En verano forma parte del trato. Lo chulo de esta playa es que además de tomar el sol y darte un baño, si hay algo imprescindible y que te recomendamos a tope, es que te quedes a disfrutar del atardecer.

Cala Conta es preciosa, pero nuestra recomendación es que mejor te quedes en Cala Escondida. Una pequeña cala nudista que hay bajando unos escalones a la izquierda del aparcamiento de Cala Conta. Es muy pequeñita y con bastante gente, aunque a pesar de eso merece la pena porque la playa es muy chula. Perfecta para desconectar a tope, porque no tiene cobertura, así que para disfrutar, ya sabes, móviles fuera. En esa misma playa tienes también un chiringuito para comer o tomar algo por si no te has llevado tu propio tentempié.

 

 

Cala Tarida

IBIZA

Una de las playas más familiares de la isla. Llena de camas y tumbonas blancas, con vendedores pasando continuamente, no nos convenció.

IBIZA

Sin embargo, como el hotel lo teníamos al lado, por la noche bajamos a tomar una copita tranquilos a los bares que tienen según se baja a la playa, y eso sí que te lo recomendamos a tope. Tranquilos pero con un ambiente muy bueno, incluso se puede pedir algo para cenar allí mismo. Muy recomendable.

 

Cala Salada y Cala Saladeta

Para llegar hasta Cala Salada, en Sant Vicent de Portmany, tiene que estar motorizad@. Encontrarás un parking arriba, al llegar, pero que sepas que aun se puede bajar más con el coche, aunque cuanto más bajes más complicado será encontrar hueco para aparcar si vas en verano.

Leímos que eran calas de entorno verde y apenas urbanizado, y así es. La playa de Cala Salada es pequeñita y  tiene unas vistas súper chulas. Pero te recomendamos acercarte dando un paseo (no se puede ir en coche) hacia Cala Saladeta, a la que se llega por estrechos senderos subiendo las rocas que encontrarás a la derecha de Cala Salada, en la misma playa. Importante saber que no es sencillo ir con silla o si eres una persona de movilidad reducida. Hay que recorrer un camino de unos 10 minutos y al llegar hay que bajar una cuesta algo empinada, por lo que te recomendamos ir con calzado apropiado.

IBIZA

Después del paseo, y a pesar de que te parezca que vas a llegar a un lugar recóndito, desengáñate. Si vas en verano, como en toda la isla, lo que vas a encontrar no es un lugar tranquilo y perdido. Bueno, lo de perdido puede que sí, pero de tranquilo na-da de nada.

IBIZA

La playa estará a tope, con vendedores de fruta, zumos, mojitos y demás oferta para que estés fresquit@ y con el estomago lleno en todo momento. Así que en el fondo, si vas en temporada alta, si lo que buscas es tranquilidad, aunque la playa es muy chula, el ambiente, nada que ver con la idea de una cala perdida. Ni de coña. Para que no te llames a engaño.

 

Playa de Benirrás

Durante el día la playa no es de las mejores, la arena es pedregosa y el parking es de pago, con lo que pasar allí el día no acaba de ser un plan de lo más atractivo. En este caso el momento overbooking del día llega al atardecer, ya que durante los meses de verano un montón de turistas se acercan a despedir al sol con el sonido de los tambores hippies que suenan allí desde hace años y que la han hecho famosa por este motivo .

IBIZA

El espectáculo no da mucho de si para nuestra opinión, pero el paisaje junto con la música sí que mola, por lo menos para verlo.

IBIZA

 

Cala Sant Vicent

Al norte de la isla, también se conoce como Sa Cala. Esta es la playa con más tramo de arena que encontramos en Ibiza.

IBIZA

Es una playa larga, con aguas turquesas y trasparentes como en el resto de la isla, pero sin las aglomeraciones que encontramos en otras. También es verdad que es menos virgen que el resto de calas que visitamos, en el sentido de que a lo largo de todo el paseo se encuentran bares, tiendas, restaurantes y edificios de apartamentos que en otras no hay. Sin embargo, es una cala con un entorno natural precioso, las montañas cubiertas de pinos y los embarcaderos de pescadores tradicionales a ambos lados, que nos recordó a algunas playas de Tailandia.

Al estar todo urbanizado, puedes aparcar sin problemas en el parking que hay junto a la playa.

 

Cala Lenya

Si vas al mercadillo de las Dalias o al de Es Canar, y quieres rematar el día en la playa, está cerca y además como tiene un buen tramo de arena, no se siente muy masificada. Se aparca sin problemas si vas en moto o en coche.

Una recomendación que nos dio Ainhoa, una amiga que conoce bien la isla, es que parasemos en el chiringuito de la playa a comer un bocata de tortilla española con ensalada. La verdad es que sin ser nada del otro mundo, nos supo tan rico, que te lo recomendamos a ti también 😉

Y hasta aquí las recomendaciones sobre las mejores playas que nosotros visitamos, pero ahora vamos a hacer de abogados del diablo, dándote nuestra opinión más sincera, porque las playas de Ibiza nos decepcionaron y no lo añadimos a los destinos a repetir, si no a esos de “está bien, ya lo he visto”. Sin más.

Será que, habituados a las del norte de España y a las que nos encontramos en muchos países de Asia cuando viajamos, lo que disfrutamos son playas sin mucha gente, de esas a las que no hay que madrugar para plantar la sombrilla y no tienes que pegar la toalla al que tienes al lado. Queremos justificar que no encontrásemos el encanto a las playas de Ibiza porque estuvimos allí en Septiembre, todavía temporada alta en la isla, mientras que normalmente otros destinos los conocemos en temporada baja cuando no encuentras apenas turismo.

Nuestra conclusión fue que la isla es preciosa, las playas muy chulas, pero hay taaaaanto turista que es complicado disfrutar de ellas si vas en fechas veraniegas. O al menos eso nos paso a nosotros.
Además nos encontramos con cuerpos totalmente depilados, morenisim@s y modernisim@s tod@s, que tampoco es nuestro estilo, la verdad.
Otra cosa que no nos gustó nada es que cualquier playa es un mercadillo. Hay gente vendiendo de todo: bebida, ropa, fruta…y en muchas las tumbonas y camas blancas con cubiteras de hielo abarrotan la playa.

Vamos, que como experiencia estuvo bien, pero de ahí a repetir, antes lo haríamos en otros sitios. ¡Ya nos contarás que te ha parecido a ti! 😉

 

Te puede interesar también en Ibiza

 

Organizatuviaje en Ibiza


 


📌 Excursiones y actividades en Ibiza


 

 

 

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories.

¡¡Esperamos que toda esta info gratuita te haya sido útil!!  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Síguenos:

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples