Qué ver en Marrakech en 2 días, ciudad bonita de Marruecos
Si sólo vas a estar 48 horas o si nunca has estado antes, te contamos qué ver y hacer en Marrakech en 2 días. Una parada obligatoria en cualquier ruta por Marruecos.
Toma nota de todos los lugares que visitar y de alguna que otra experiencia, después de haber vuelto en 2025. Pero antes empezamos por unos consejos prácticos:
Consejos para visitar Marrakech en 2 días
Documentación necesaria
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, para visitar sólo necesitas un pasaporte en regla que sea válido durante toda tu estancia.
Mejor época para pasar 2 días en Marrakech
La mejor época para visitar Marrakech es la primavera y el otoño. Una buena opción son los meses de abril y octubre, con temperaturas que van desde los 14 de mínima a los 28 de máxima.
Si sólo puedes ir en verano, ten en cuenta que son meses muy calurosos, llegando fácilmente a los 40 grados durante el día.
¿Cómo ir del aeropuerto al centro de Marrakech?
Para llegar a Marrakech desde el aeropuerto:
- Transporte privado con chófer que te lleva puerta a puerta desde el aeropuerto al hotel. En este caso debes reservar con antelación incluyendo el día y la hora de llegada.
- Bus número 19 de Alsa, que sale del aeropuerto cada 20 minutos y te deja en la plaza Yamaa el Fna. Opción para llegar por libre de la forma más económica.
Seguro de viaje
Contratar un buen seguro de viaje internacional es lo primero que hacemos nada más comprar el ticket del vuelo, aunque solo sea para visitar Marrakech en 2 días. Imprescindible en todo viaje.
Si no sabes qué seguro elegir, nosotros usamos IATI, sin franquicias y con una central de atención al viajero permanente las 24 horas, donde te atienden siempre en español. Desde aquí además tienes un 5% de descuento directo.
Internet
En Marrakech vas a tener Wifi gratuito en hoteles y restaurantes, pero si vas a usar mucho internet recomendamos contratar las tarjetas de Holafly.
Son las que utilizamos siempre que viajamos, porque disponen de planes de datos ilimitados por número de días. Así no pagas de más, además desde aquí llevan descuento sobre el precio final por ser lector de Organizotuviaje.
También puedes comprar las tarjetas SIM locales que venden en el aeropuerto, pero no las recomendamos porque (por experiencia) no suelen durar nada, y al final te toca comprar más de una.
Enchufes
Para visitar Marrakech no necesitas un adaptador de viaje, los enchufes son iguales que en España. Pero para que no se olvide nada importante, consulta nuestra qué llevar en la maleta para viajar a Marruecos.
Actividades recomendadas en Marrakech
Si no vas a hacer una recorrido por Marruecos, te recomendamos estos tours y excursiones desde Marrakech:
- Excursión a Ouarzazate. Tour que atraviesa el Atlas y visita Ait Ben Haddou, una ciudad fortificada Patrimonio de la Humanidad escenario de un montón de películas como «Gladiator» o «Lawrence de Arabia».
- Valle del Ourika. Una de las excursiones más populares que hacer en Marrakech.
- Desierto de Zagora. También es español, y en este caso incluye alojamiento en una jaima bereber en el desierto.
- Excursión a Merzouga: Tour compartido de 3 días súper completo.
También te puede interesar
- Dormir en el DESIERTO en Marruecos
- Qué ver en MARRUECOS en 5 días
- RUTA por MARRUECOS de 7 días
- Consejos para viajar a Marruecos por primera vez
- ¿Es seguro Marruecos?
- Viajar a Marruecos por libre
- Ruta por las COSTA de Marruecos, PLAYAS cerca de Marrakech
- Qué ver en ESSAOUIRA
- SIDI KAOKI, la mejor playa de Marruecos
- Playas de AGADIR
14 cosas que ver y hacer en Marrakech en 2 días
Este es el planning de cosas que te proponemos para visitar Marrakech en dos días:
- DÍA 1: Alojarse en un riad, tour por la ciudad, Zoco, La Medina, muralla de Marrakech, hammam, Jamaa el Fna, cenar en un restaurante local.
- DÍA 2: Jardín Majorelle, Koutoubia, La Mamounia, Tumbas Saadíes, Bahia Palace, Escuela Ben Youssef.
1. Dormir en un riad
Lo primero que te recomendamos es que es te alojes en cualquiera de los riads de La Medina de Marrakech. Ten en cuenta que son hoteles pequeños, pero con todo el encanto de lo tradicional y a un precio genial.
Estos son algunos de los riads donde hemos estado alojados, todos genial de precio y con buenas valoraciones. Para que elijas el que más te guste:
- Sabbah. Económico y muy bien ubicado, a un paso de la Plaza Jemaa el Fna.
- Samarine. Súper atentos, habitaciones espaciosas y camas cómodas.
- Agdim. Situación ideal, también junto a la plaza.
- Andalla. Al lado de la plaza, habitaciones amplias y muy limpias con desayunos buenísimos.
- Dar Maison Do. El riad donde estuvimos la ultima vez. Precioso, aunque está algo más alejado que los anteriores (sólo a 10 minutos de La Medina).
2. Tour guiado por Marrakech
Una buena opción para el primer día es un free tour, una visita guiada en español que recorre los lugares más emblemáticos y turísticos.
Pero también existe la opción de un tour privado en español, plan genial con tu pareja, familia o grupo.
✏️ Para conocer mejor Marrakech y su cultura, la visita guiada es casi un básico. Te aseguramos que con un guía lo verás de otra manera.
3. Zoco
Perderse por sus mil callejones para ver todo su colorido es una de las mejores cosas que hacer en Marrakech en dos días.
No vas a saber dónde fijar la vista, si en los vestidos, en las especias, en los perfumes, en los zapatos o en los bolsos. Si te mola el plan te avisamos que puedes emplear un día entero. No te pierdas nuestro artículo sobre que merece la pena comprar en Marruecos. Te ayudará bastante.
4. Pasear por La Medina
La Medina, así se conoce a la parte vieja de la ciudad de Marrakech, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un sitio repleto de callejuelas y de calles estrechas, vamos un laberinto en toda regla.

Calles de La Medina
5. Muralla de Marrakech
La muralla es todo un símbolo en la ciudad marroquí, una fortaleza que se comenzó a construir en 1126 para la protección de la Medina.
El mejor sitio para ver la muralla de Marrakech es donde se encuentran las puertas Bab Agnaou, Bab Debbagh y Bab El Khemis.
6. Darse un baño con masaje en un hammam
En nuestra última visita fuimos a un hammam, y como nos encantó, te recomendamos la experiencia por si a ti también te apetece vivirla. Además comprobamos que no era nada caro y todo estaba súper limpio.
Si a ti también te mola el plan, puedes reservar este hammam con baño y masaje. Es al que fuimos nosotros, y como verás, sus valoraciones son excelentes.
Ten en cuenta que no es sólo un masaje o un baño, lo del hammam es todo un ritual del agua. A poquito cansado que estés, la recomendación es rotunda.
Verás que hay un montón de lugares donde ofrecen masajes, pero no todos están igual de limpios y cuidados. Apúntalo porque es un plan top que hacer en Marrakech en 2 días.
7. Plaza Jamaa el Fna
La famosa (y para nosotros innombrable), porque no hay manera de que digamos bien Jamaa el Fna.
No necesita mucha más explicación. Solo tienes que sentarte y observar a las pintadoras de henna, a los vendedores, a los compradores, a los músicos y su audiencia… y así hasta el infinito y más allá, de VIDA en mayúsculas corriendo por esta plaza de La Medina.

Plaza Jamaa el Fna
Lo que peor llevamos cada vez que visitamos la plaza Jamaa el Fna, es ver como usan a los monos (encadenados) y a las serpientes para sacar unos euros a los turistas.
💡 Aquí sí que te pedimos un favor, y es que no formes parte de ese ese triste espectáculo. Las fotos con animales encadenados o semi drogados no son un buen recuerdo. ¿No te parece?
8. Cenar en un restaurante local
Cada noche, en Jamaa el Fna montan puestos de comida en los que cenar por muy poco dinero. Aquí encontrarás desde pinchos de carne a la brasa, a pescado o verduras. Todo está a la vista, pero también venden otros platos como cabeza de vaca o caracoles.
Verás «comerciales» que te intentan convencer de que su puesto es la mejor elección, pero en realidad todos son muy similares. Eso sí, en todos te sientas junto a más personas y en mesas compartidas. Sin duda, ¡una experiencia que te recomendamos!
Si te preguntas si es seguro comer aquí, te diremos que nosotros nunca hemos tenido problemas de salud. El pescado frito, por ejemplo, nos recuerda un montón al de Andalucía en España. En cualquier caso, acércate porque es un espectáculo que no te puedes perder si visitas Marrakech en 2 días.
- Una opción más pintoresca es Chez Ali, de hecho es el restaurante más conocido de Marruecos. Está situado en el palmeral, donde todas las noches jinetes, músicos, bailarines y pólvora preparan un espectáculo de fantasía. Si te interesa, reserva aquí tu cena con espectáculo.
- Apunta también Le Marrakchi porque es uno de los pocos lugares donde tomar una cerveza, además con una bonita terraza donde ver el espectáculo del atardecer. Te dejamos su ubicación exacta en el mapa del final.
9. Jardín Majorelle
Si el zoco te dejó con la boca abierta, vas a flipar con los colores intensos del Jardín Majorelle. Con plantas de los 5 continentes, el lugar parece un oasis en Marrakech. Edificios moriscos y art decó más la impronta que Yves Saint-Laurent dejó en la que fue su casa.
Sólo le ponemos una pega, cuando sales te entran ganas de pintar de arriba a abajo tu casa. No vas a poder evitarlo.
✏️ Para llegar hasta el Jardín Majorelle recomendamos ir en taxi, ya que no está cerca de La Medina. Otra opción es coger el bus L1 que parte desde la Av. El Mouahidine, junto al Parque Arset El Bilk.
10. Koutoubia
La Koutoubia es la mezquita de Marrakech. Del siglo XII y gemela de la Giralda de Sevilla, tiene una torre minarete con casi 70 metros de alto, que la hace la más alta de la ciudad marroquí.
Es también conocida como la de los libreros, por los puestos de libros que se colocaban en esta parte de la ciudad.
✏️ Debes de saber que no es posible su visita si no eres musulmán.
11. La Mamounia
La Mamounia es un hotel 5 estrellas situado muy cerca de la Koutoubia, pero es tan bonito, que lo incluimos como otro de los lugares que no te debes perder en Marrakech.
Este mítico palacio es toda una joya de la arquitectura árabe, además está situado dentro de un parque enorme (que también puedes pasear) junto a las murallas que vimos ayer.
Si quieres darte el capricho, ese que dice «porque yo lo valgo», puedes quedarte una noche en La Mamounia Palace y nos cuentas.
12. Tumbas Saadíes
Muy cerca de la Koutoubia (a solo 1 km) tienes las Tumbas Saadíes, otro de los sitios que debes conocer en Marrakech si pasas 2 días.
No te pierdas sus mausoleos con columnas de mármol blanco de Carrara, maderas pintadas y decoración en estuco.
- Horario: Abre de 8:00 a 17:00 horas.
- Entrada: De pago.
13. Bahía Palace
Se construyó con la idea de ser el palacio más grandioso en la historia, así que apunta esta visita en mayúsculas. Lo tienes situado a solo 15 minutos a pie de las tumbas Saadíes.
Bahia Palace es un edificio del siglo XIX con salas decoradas con estucos, pinturas y mosaicos. Dispone de varias estancias, entre salón de negocios, habitaciones de esposas y cuartos de concubinas.
- Horario: Abre de 8:00 a 17:00 horas.
- Entrada: De pago.
14. Escuela Ben Youssef
Lugar interesante si quieres ver como era una madraza árabe. Merece la pena la visita si estás al menos dos días en Marrakech porque esta fue la universidad islámica más grande, con alrededor de 900 estudiantes.
No te pierdas su impresionante arquitectura tradicional marroquí.
- Horario: Abre de 9 de la mañana a 19:00 horas.
- Entrada: De pago. Consulta precios actualizados en la web de Medersa Ben Youssef.
Mapa de los lugares que visitar en Marrakech en dos días
Terminamos con la guía de cosas que ver y hacer en Marrakech en 2 días. ¿Te ha resultado útil este post? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu comentario.













NO COMMENTS