HomeDESTINOSASIAVolar con Wings Air, Batik Air y Lion Air

Volar con Wings Air, Batik Air y Lion Air

Si estás buscando opiniones para volar con Wings Air, Batik Air y Lion Air (misma compañía), te contamos cómo fue nuestra experiencia. Hemos añadido además un montón de datos prácticos que son los que nosotros mismos solemos tener en cuenta a la hora de elegir compañía para comprar los vuelos, si estamos dudando.

La idea de esta sección surgió porque puede que te pase como a nosotros, que cuando estás buscando vuelos, te gusta comparar. Muchas veces buscamos opiniones de otros viajeros a la hora de decidir, sobre todo cuando no hay mucha diferencia de precio entre unas y otras. O si sale muy, muy barata.

Recomendación para encontrar buenos precios: Echa un vistazo al buscador de vuelos Skyscanner, porque siempre hay ofertas y es fácil encontrar un chollo.

 

 

Nuestro vuelo

Volamos con Wings Air desde Bali a Ende en un trayecto de hora y media con 2 paradas, como si fuese el autobús.

Como anécdota, que no es para nada lo que te tenga que pasar a ti, volando de Bali a la isla de Flores cancelaron el aterrizaje en Ende por mala climatología. Aterrizamos en Kupang, que era el destino final, y nos pusieron hotel esa noche con el vuelo de regreso al día siguiente.

 

 

Todo correcto, aunque la única pega es que al ser un vuelo de bajo coste, lógicamente el hotel fue sencillo también. Pero nos resolvieron el problema sin incidencias, que es lo importante.

Y al día siguiente, volamos con Lion Air con billetes emitidos a mano. Sí, sí, escritos a mano en un papel. Pero montamos en el avión y nos llevaron a nuestro destino sin problemas, así que ni tan mal. Una anécdota viajera.

 

VOLAR con WINGS AIR, BATIK AIR y LION AIR: OPINIONES

 

Wings Air, Batik Air y Lion Air

Wings Air es una compañía de bajo coste del grupo Lion que realiza vuelos internos en Indonesia.

💡 Lion Air y Batik Air suele dedicarse más a vuelos internacionales.

Cuando en nuestra vuelta al mundo estuvimos mirando vuelos para viajar a Indonesia por libre, no encontramos demasiada información sobre Wings Air, así que aquí va esta información que echamos en falta en su momento, detallada punto por punto.

 

 

Cómo se hace el check-in en Wings Air, Batik Air y Lion Air

Wings Air no tiene web propia, así que si tienes que hacer check-in online te tendrás que dirigir a la página web de Lion Air. Batik Air en cambio sí que tiene web para sus reservas.

IMPORTANTE: En ocasiones no es posible reservar vuelos con tarjetas de crédito europeas en las webs de las compañías locales, sólo admiten pago con tarjetas de bancos indonesios.

⇒ SOLUCIÓN: Reservar a través de Skyscanner o Tiket.

 

Equipaje de mano permitido con Wings Air, Batik Air y Lion Air

Si vuelas con Wings Air el máximo permitido son 7 kilos que incluye un artículo de mano (bolso o mochila pequeña) y una maleta con unas dimensiones que no superen los 35 x 30 x 20.

En cambio si vuelas con Lion Air o Batik Air el máximo permitido para el equipaje de cabina es el mismo (7 kg), pero las dimensiones son mayores: 40 x 30 x 20.

 

 

Equipaje a facturar

Peso máximo permitido para facturar en clase turista de 20 kilos con Wings Air, Batik Air y Lion Air.

 

Cómo son los aviones de Wings Air, Batik Air y Lion Air

Nosotros volamos en un avión pequeño de hélices de Wings Air, aunque bastante nuevo. Lion Air y Batik Air tienen aviones reactores similares A320-200, Boeing 737-800 y Boeing 737-900.

 

VOLAR con WINGS AIR, BATIK AIR y LION AIR: OPINIONES

 

Cómo son los asientos

El avión en el que nosotros volamos con Wings Air hacía el servicio que puede hacer un bus en tierra, comunicando distintas islas de Indonesia, así que no había clase business. Los asientos estaban distribuidos en dos filas de dos asientos cada una.

Los asientos con Batik Air y Lion Air son algo más amplios.

 

VOLAR con WINGS AIR, BATIK AIR y LION AIR: OPINIONES

 

Espacio entre asientos en los aviones 

El mínimo. Básico. Tampoco de puede pedir mucho en un vuelo corto. Pero bueno, aún para un ratito, puedes descansar bien 😉

 

 

Pantalla propia en los aviones 

No hay ninguna pantalla con Wings Air. Si quieres ver una película, tendrás que usar tu móvil, tablet u ordenador.

Pero aquí te hacemos una buena recomendación, olvídate de pantallas y disfruta de los paisajes al otro lado de la ventana, que Indonesia desde el aire es impresionante. Bueno, y en tierra 😉

Si en cambio vuelas con Batik Air o Lion Air, algunos de sus aviones ya disponen de pantalla individual.

 

 

Enchufes y cargador para el móvil

No disponen los aviones de Wings Air de enchufes y cargador. En cambio los aviones de Lion Air y Batik Air si.

 

Amenities para hacer más cómodo el vuelo

No. Ni manta. Si eres de l@s que tienes frío en los aviones, mejor mete una chaqueta en la mochila que subas al avión.

 

Comida y bebida en los aviones

No dan comidas ni bebidas. Pasan el carrito por si quieres comprar algo. Puedes comprar algún sándwich, refrescos, café o agua.

 

Nuestra opinión después de volar con Wings Air, Batik Air y Lion Air

Los retrasos o cancelaciones por tormentas son comunes en Indonesia. Pero hemos de decir que hemos viajado muchas veces por Indonesia, y esta ha sido la única ocasión en la que hemos tenido una cancelación. Retrasos, son más comunes.

💡 En cualquier caso, ojo al reservar cuando tengas conexiones con otros vuelos. Mejor esperar en el aeropuerto que ver que no llegas a tu vuelo por un retraso del anterior.

Exceptuando este incidente, los aviones de Wings Air, Batik Air y Lion Air son modernos y los precios muy baratos, así que volveríamos a volar con ellos sin problemas.

 

 

💡 Más información para tu viaje


 

⚡ Opiniones de otras aerolíneas con las que hemos volado


 

FOLLOW US ON:
6 COMMENTS
  • Maria / 20/03/2023

    Hola!!!

    Volamos a Indonesia en Septiembre, y estamos ya buscando los vuelos internos.
    ¿Sabes si con Batik, Wings o Lion Air podremos meter la mochila de 50L como de mano?

    Gracias! Info muy util!

    • Joseba Montes / 23/03/2023

      Hola Maria, las dimensiones y peso del equipaje de mano están incluidos en el post. Comprueba si tu mochila cumple esos requisitos para volar con estas compañías. Saludos

  • Idoia / 20/04/2023

    Hola,

    Cuando dices que la solución para reservar el vuelo, al no disponer de una tarjeta de Indonesia, es través de Skyscanner, ¿a qué te refieres?
    Viajamos este verano.Gracias

    • Joseba Montes / 24/04/2023

      Hola Idoia. Si, así es. No puedes reservar vuelo con Batik o Wings Air en su página web, solo desde plataformas como Skyscanner.

  • Hana / 18/08/2023

    Hola! Viajo a Indonesia en septiembre y he podido reservar los vuelos internos directamente en la web de Batik Air y Lion Air sin ningún problema con la tarjeta N26! Para conocimiento 🙂 Saludos y gracias por el post!

    • Joseba Montes / 21/08/2023

      Genial Hana! Muchas gracias por la actualización.

LEAVE A COMMENT