Qué hacer en Java Indonesia
Si sólo vas a pasar unos días en esta isla de Indonesia, igual te parece imposible decidir qué hacer en Java. Pues tranquilo, aquí nos tienes al rescate para que disfrutes al máximo de tu viaje por la isla más poblada del mundo. ¿Empezamos?
13 cosas imprescindibles que debes hacer en Java
Visitar Yogyakarta
Si vas a viajar a Java por tu cuenta, debes incluir, sí o sí, la encantadora Yogyakarta, capital de las artes y de la artesanía, y una de las ciudades más famosas de Indonesia. Calcula un mínimo de 2 días para visitar sus templos Patrimonio de la Humanidad y los alrededores.
Si quieres más información, consulta nuestra guía para saber qué ver en Yogyakarta en 1 o 2 días.
Yogyakarta
Comprar un batik
Si visitas Java (sobre todo Yogyakarta), verás mujeres sentadas en el suelo pintando a mano unas telas blancas. Debes de saber que están fabricando un batik, la tela teñida con cera reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial del Mundo. Ahí es nada. Un arte con más de 2500 años de antigüedad, y muy típico de Indonesia.
Los batik se usan para asistir a grandes eventos, como bodas y fiestas, en modo de camisas para hombres o largas telas que cubren el cuerpo de las mujeres.
Batiks de la isla de Java
Probar el salak, fruta con piel de serpiente
Si quieres probar algo diferente, en Java podrás comer una fruta exótica de piel de serpiente llamada salak. Su sabor es muy rico, te pueden venir sabores diferentes a piña, plátano o pera.
Comer en puestos callejeros
La experiencia en mayúsculas. Comer en los puestos callejeros y mercados locales de sitios como Yogayakarta, Surabaya o Semarang. Lugar ideal donde probar la comida nacional y donde comer bien y muy barato.
No te pierdas platos típicos como el mie goreng (plato de fideos indonesios con verdura, pollo y gambas), nasi goreng (arroz hervido con verduras y yogurt) o gado gado (una ensalada súper completa).
Puestos callejeros de Java
Conocer los famosos templos de Borobudur y Prambanan
Si visitas Java, imprescindible incluir estos dos templos. Conocer Borobudur, el templo budista más grande del mundo y Patrimonio de la Humanidad, y Prambanan, sitio hindú más grande del Sudeste Asiático.
Consulta nuestra guía saber cómo visitar estos dos templos desde Yogyakarta:
Ir a Sambisari
📍Ubicación: A sólo 8 km de Yogyakarta puedes visitar este templo hindú del siglo IX situado en la aldea de Sambisari. Una de las curiosidades de este lugar turístico de Java, es que estuvo enterrado hasta 1966 por la explosión de un volcán, así que se mantiene intacto.
Sambisari, Java
Sorprenderse con el templo Sukuh
📍Ubicación: Un templo con forma piramidal decorado con figuras de águilas y serpientes, que choca ver en este lado del mundo. Según nos explicaron los guías de nuestro tour por Java, Sukuh se ha relacionado con templos mayas de América del Sur.
Sukuh, Java
Cetho, el templo más impactante de Java
📍Ubicación: Un templo del siglo XV construido en las laderas del monte Lawu. Cetho está situado en lo más alto de la montaña y construido en perspectiva. Sin duda, una puerta al cielo. No te lo pierdas, ya que es una de las cosas más alucinantes que hacer en Java.
Cetho, Java
Aprovechar que estás en Java para ver orangutanes
Desde Java puedes volar directo a Pangkalan Bun, única opción para llegar rápidamente y hacer un tour en klotok en Borneo. Así que si tienes en mente alquilar un barco para ver en orangutanes, reserva tu vuelo desde el aeropuerto de Jakarta, Semarang o Surabaya.
10. Viajar en tren de Yogyakarta a Surabaya
La opción más cómoda (también económica) para ir de Yogyakarta a Surabaya. Si no quieres tirarte más de 10 horas en furgonetas colectivas, debes viajar en tren. Tienes conexiones entre ambas ciudades durante todo el día, pero recomendamos coger el tren nocturno que sale a la 1 de la mañana y llega a las 6:00 horas. Su precio, menos de 10 euros al cambio.
Alucinar con el paisaje lunar del Bromo
Si no lo sabes, el origen de la isla de Java es volcánico, con más de 38 montañas que en su día fueron volcanes activos. Uno de los paisajes más famosos es el Bromo, aunque en este caso, sí está activo hoy en día, pero es visitable.
Hemos de decir que las vistas son impresionantes, te parecerá estar en otro planeta. En primera línea puedes ver los volcanes activos de Bromo y Kursi, y en segunda línea, el pico más alto de Java, el volcán Semeru. Sin duda, alucinante.
Si quieres saber cómo visitar el volcán Bromo (Java), consulta nuestra guía.
Bromo, Java
Subir a la cima del Ijen
Vivir la experiencia de subir a la cima del Ijen, es algo que no olvidaremos nunca. Una laguna azul turquesa de aguas sulfurosas, una mina de azufre y una nube que cubre todo cuando cambia el viento. Brutal.
Si te interesa incluir esta visita, consulta nuestra guía para saber cómo visitar el cráter Ijen.
Ijen, Java
Enamorarse de las tortugas de Sukamade, experiencia top en Java
Uno de los lugares más desconocidos de Java, una playa virgen a la que llegan tortugas durante todo el año para desovar sus huevos. Una experiencia inolvidable que vivimos haciendo un tour por Java con guías locales.
Además del desove, nos mostraron cómo se cuidan los huevos y el proceso completo hasta que nacen los bebes tortugas. Si te mola el plan, te explicamos al detalle cómo ver las tortugas de Sukamade.
Sukamade, Java
Terminamos con las mejores cosas que hacer en Java Indonesia. ¿Te ha resultado útil esta guía? Déjanos tu comentario.
NO COMMENTS