18/04/2024
HomeDESTINOSASIAIslas Gili, viajar a un paraíso sin ruido de motores en Indonesia

Islas Gili, viajar a un paraíso sin ruido de motores en Indonesia

Las islas Gili es uno de los paraísos que ver en Indonesia, quizás un sitio del que posiblemente hayas oído hablar. Exactamente son tres de las 17.000 islas que forman parte del país (si, no se nos ha escapado ningún cero, has leído bien).

Tres islas paradisíacas de Indonesia (Gili significa «pequeña isla) que pertenecen a Lombok, prácticamente vírgenes, rodeadas de aguas turquesas y cristalinas, coral y relax allá por donde vayas. Prepárate para pasar unos días de descanso total al máximo grado porque te explicamos todo lo que necesitas saber de las islas Gili.

 

Viajar a islas Gili

 

¿Cuál es la mejor de las islas Gili?

Si vas a viajar a las islas Gili y no sabes qué isla elegir tus vacaciones, que sepas que la mayor de todas es Gili Trawangan, donde más turismo vas a encontrar. En cambio, Gili Meno es la de menor tamaño y donde menos turistas verás, y Gili Air es la isla con tamaño y turismo intermedio. En esta última es donde nosotros estuvimos.

Ten en cuenta que las islas Gili son un auténtico paraíso en la tierra, eso hay que reconocerlo, pero por otro lado (como dice la Lonely Planet), Gili Meno y Gili Air son como estar en la isla de Robinson Crusoe.

Cuando llegas a las Gilis tienes la sensación literal de estar en una isla abandonada, sólo verás unos cuantos hoteles sencillos, lo cual, si eres muy urbanita, tiene sus cosas buenas y malas. Pero esto te lo contamos a continuación para que tú decidas qué isla Gili elegir.

 

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a las islas Gili?

La mejor época para viajar a las islas Gili va de mayo a octubre, momento del año sin apenas precipitaciones. Ten en cuenta que oficialmente la temporada de lluvias en Gili es de noviembre a abril, aunque esto puede cambiar con el cambio climático.

 

¿Cuántos días son necesarios estar en las islas Gili?

La gran pregunta que te vas a hacer cuando te pongas a organizar un viaje a Indonesia. Como siempre va a depender de los días que tengas disponibles, pero creemos que 3 días es lo mínimo que necesitas para disfrutar de esta islas Gili.

 

Lo que te va a encantar de un viaje a las islas Gili (Indonesia)

En las islas Gili hay playas paradisíacas con muy poca gente, un sitio donde vas a encontrar hoteles con piscina casi para ti solo (al menos entre mayo y junio, que es cuando estuvimos nosotros).

Si te gustan los viajes de naturaleza, en las islas Gili vas a encontrar rincones perfectos para recorrer a pie o en bicicleta. Son islas muy pequeñas que puedes recorrer sin problema.

 

Viaje a las islas Gili

 

Además las playas de las Gilis son perfectas para hacer snorkel, aquí podrás avistar grandes corales, peces de todos los colores y tortugas.

💡 Aquí añadimos una recomendación para viajar a las Islas Gili: tráete las gafas de snorkel de casa, que aquí las pagas a casi 40 euros o en alquiler por 3 € al día.

Relax, cervezas, zumos tropicales, masajes en la playa, arena blanca, olas, agua transparente, corales y peces de colores. ¿Suena bien? Pues esto es lo que vas a encontrar en las islas Gili.

 

Incomodidades en las islas Gili

  • Eso de pasar unos días en una isla con tan poca infraestructura significa muchas veces, que te encuentras con lugares muy poco cuidados y con suciedad. En algunas zonas de las islas Gili da la sensación de que no hay servicio de basura, es común encontrarse plásticos y montañas de basura por la isla.
  • Puedes encontrar edificios abandonados o en ruinas por los caminitos que recorras, lo cual hace que la imagen idílica sólo se encuentre en los hoteles que están junto a la playa.
  • El agua del grifo es salada en algunos hoteles de las islas Gili. Debes beber agua de botella, y dependiendo de dónde te alojes, puede que hasta el agua de la ducha sea también salada.
  • El agua del mar en las islas Gili es transparente y azul turquesa, pero si quieres nadar tienes que tener cuidado porque hay corrientes que te llevan sin darte cuenta.
  • Hay playas super chulas, pero muchas tienen tantos corales que no permiten casi nadar porque no cubre nada.

 

¿Qué llevar a las islas Gili?

  • Un buen libro (mejor dos, que nunca sobran) porque en las islas Gili el tiempo desde que te levantas da para mucho, y además de hacer snorkel y bucear, tienes mucho tiempo aún por disfrutar.
  • Crema solar de protección muy alta. Piensa que vas a estar todo el día al sol, así que debes protegerte.
  • Chanclas o zapatillas de goma de las que no se salen del pie. Al entrar en el agua hay mucho coral y unas sandalias de ese estilo se agradecen bastante.
  • Una camiseta de manga larga para hacer snorkel, de las que se secan enseguida o de neopreno. Tu cuello y las quemaduras que te podrías hacer te lo agradecerán. También resulta muy práctica si haces alguna excursión, donde te dan chaleco, de esta forma evitas los roces.
  • Unas gafas de bucear para ver la cantidad de peces hay en Gili. Esos que solo ves en acuarios, aquí están casi a la misma orilla. Si no las llevas no  pasa nada, se alquilan gafas en los hoteles y en las excursiones, pero por lo que cobran te sale más rentable unas nuevas. El rollo es meterlas en la maleta, pero la ventaja es que son tuyas.
  • Cámara de fotos. Imprescindible para todos los viajes, pero mucho más en las islas Gili. De aquí te traerás la memoria llena de muchas que parecen salvapantallas de ordenador. Si llevas una acuática para esta ocasión, perfecto, porque parte del paisaje de este viaje está bajo el mar.
  • Si eres chica, no te compliques, con un par de bikinis y un par de camisetas/vestidos playeros vas servida. En las islas Gili después del día de playa y la ducha de rigor, te vuelves a poner cómoda y no vas a utilizar mucha ropa.

 

¿Cómo llegar a las islas Gili?

 

Desde Bali

Para llegar a las islas Gili desde Bali tendrás que reservar un barco rápido. Puedes ir a las Gilis desde los puertos de Padang Bai o Serangan en un trayecto que dura alrededor de 2 horas.

Tienes barcos que salen todos los días a las 8:30, 9:30, 10:30, 13:00 y 13:30 horas a un precio de entre 30 y 50 euros (dependiendo del tipo de barco, en barco rápido es más caro). Todas estas tarifas incluyen la recogida en alojamiento de Bali.

 

 

Desde Nusa Lembongan

La única opción para ir desde Nusa Lembongan a las islas Gili es en lancha rápida, de esta manera te ahorras tener que ir a Bali.

Los precios no son nada caros, van desde los 40 euros por trayecto e incluye la recogida gratuita en tu hotel y salen todos los días desde las 9 de la mañana.

 

 

Desde Lombok

Desde Lombok también podrás ir a las islas Gili. Tendrás que dirigirte al puerto de Bangsal para coger una pequeña embarcación pública que te lleva a las Gilis.

Ten en cuenta que lo barcos salen sólo por la mañana y sin horario (hasta que se llenan), y la oficina de tickets cierra  a las 16:30 horas. El precio del billete de barco entre Lombok y las Gili tiene un coste de menos de 2 euros.

 

¿Dónde alojarse en las islas Gili?

 

Viajar a las islas Gili

 

Hoteles Gili Air

  • Bel Air Resort. “Todo fue perfecto, habitaciones grandes y muy limpias, instalaciones muy bonitas, con restaurante y spa. La estancia fue muy agradable y el personal muy atento y simpático, en especial Tatan El Wathan, quien nos ayudó a resolver un pequeño problema personal, con toda su amabilidad. Muy recomendable”
  • Sunrise Resort. “Uno de los mejores resorts de las islas Gili. Las habitaciones son pequeñas cabañas con vistas al mar o a la piscina. Muy tranquilo, limpio y todo decorado con gusto. Además la comida está muy rica, puedes cenar y comer con los pies hundidos en la arena. El staff es muy atento y amable. Repetiría sin duda”

 

Hoteles Gili Trawangan

  • Pearl of Trawangan. «Lugar idílico en las islas Gili, la comida espectacular, las habitaciones de lujo y el personal encantador»
  • Coco Cabana. “Habitación de ensueño. Excelente relación calidad precio. Desayunos en la terraza de la habitación de calidad. Utilizamos la lavandería, el alquiler de bicis y comimos algún día en la piscina. Uno de los mejores hoteles de las islas Gili”
  • Marc Hotel Gili Trawangan. “El hotel me gusto mucho, muy bien ubicado, el personal muy amable y con excelente servicio, la habitación muy limpia, el desayuno muy bueno. Lo súper recomiendo”

 

Hoteles Gili Meno

  • Gili Meno Escape. “Me encanto el hotel. Con un desayuno delicioso, todo super limpio y una ubicación perfecta. Si quieres descansar en un lugar tranquilo y hermoso de las islas Gili este el lugar perfecto .”
  • Villa Sea La Vie. “Nos encantó absolutamente cada detalle! En cuanto entras al lobby te sentirás como en casa. El dueño y el personal súper amables. La habitación/baño exterior/piscina privada es absolutamente hermosa. Recomiendo al 100% este hotel”

 

Compras en las islas Gili

Son islas tranquilas, poco desarrolladas y casi vírgenes, donde te puedes olvidar de las compras. En las islas Gili hay algunas tiendas con lo básico: bebidas, productos de higiene o tabaco.

💡 Y eso sí, encontrarás mucho vendedor ambulante que te ofrece pareos, collares y similares en la playa o en el hotel sin necesidad de levantarse de la tumbona… 😉

 

Viaje a las islas Gili

 

Y ahora que ya tienes toda la información para viajar a las islas Gili, sólo falta una cosa, empezar a preparar todo para conocer estas 3 islas de Lombok donde el tiempo se para y no vuelve a correr hasta que sales de ellas.

 

 

Organiza tu viaje a las islas Gili

📌 IATI, el seguro de viaje que utilizamos siempre con un 5 % de descuento.

🛌 Hoteles, hostales, albergues y apartamentos con cancelación gratuita.

💡 Excursiones y visitas guiadas en Gili.

✔ Tarjetas eSIM para estar conectado a internet en las islas Gili. Además con descuento del 5% con el código Organizotuviaje.

 

También te puede interesar

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.