20/10/2021
HomeDESTINOSAMÉRICAQué ver cerca de San Cristóbal de las Casas

Qué ver cerca de San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas es uno de los pueblos más bonitos y originales que incluimos entre los imprescindibles en un viaje por México, pero no sólo merece la pena la ciudad en sí, sino también conocer los alrededores con lugares preciosos y muy interesantes, que también te recomendamos en mayúsculas. ¿No sabes cuáles son? Pues sigue leyendo, que te contamos qué ver cerca de San Cristóbal de las Casas en una excursiones de 1 o 2 días.

 

Y si estás buscando un lugar donde dormir en San Cristóbal de las Casas, apunta también:

🛌 Aquí tienes los ALOJAMIENTOS más valorados para reservar online y varias opciones con comentarios de otros viajeros que los recomiendan:

Kukulpan Hostal. “La habitación es muy amplia y el desayuno que ofrecen en el local adyacente muy rico.”

Hotel Amayal. “Las habitaciones son muy bonitas, limpias y cómodas. El hotel está muy cerca de la calle principal y del mercado de artesanía. Personal del hotel es muy atento y amable.”

Palace SCLC Hotel. “Buena ubicación, hotel limpio, y agradables instalaciones. Con desayuno incluido en el precio. Una buena opción para hospedarse!”

 

El Cañón del Sumidero

Uno de los espacios naturales más visitados de México y sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver cerca de San Cristóbal de las Casas.

💡 Te dejamos aquí toda la INFO para visitar el CAÑÓN DEL SUMIDERO con todos sus miradores para disfrutar de este alucinante paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Qué ver cerca de SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

 

Para llegar puedes hacerlo totalmente por tu cuenta si tienes vehículo propio, utilizar el transporte público, o como en nuestro caso, hacer un TOUR de 1 DÍA al Cañón del Sumidero algo que consideramos mucho más fácil y cómodo, además de ir con un guía que hace que aprendas y disfrutes más del lugar.

Esta excursión se puede hacer desde San Cristóbal de las Casas, pero también desde el pueblo más cercano, Tuxtla Gutiérrez. Te recogen en el hotel e incluye el transporte al Parque Nacional, el paseo en lancha (SIN miradores), la visita a Chiapa de Corzo y la vuelta regresando al punto de partida.

En el caso de que elijas hacer la EXCURSIÓN de 1 DÍA con GUÍA desde San Cristóbal de las Casas, ésta INCLUYE los miradores con el paseo por el río en lancha.

 

 

Visitar las Cascadas de Agua Azul, Misol-ha y ruinas de Palenque

También en el estado de Chiapas, Palenque es famoso por sus ruinas y templos mayas declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a finales del siglo XX.

 

 

Lo que te recomendamos es estar un mínimo de 2 NOCHES para poderlo disfrutar con tranquilidad. 

Además desde allí puedes visitar las cascadas de Agua Azul en el río Tulija, unas cascadas que forman piscinas naturales con diferentes tonos de azul, a poco más de 1 hora de Palenque.

 

Dónde dormir en Palenque

Te dejamos aquí los alojamientos más valorados, y algunos de los que tienen mejores comentarios y puntuación:

 

Casa 5 Bed & Breakfast. “Las habitaciones son amplias y muy limpias. La cama super grande y cómoda. Tiene una pequeña recepción con buen WIFI, y mesitas para sentarte y trabajar o desayunar. El servicio muy simpático ”

Hotel Cañada Internacional. “La habitación es muy amplia y cuenta con todo lo necesario para una estancia confortable. El hotel se encuentra en una ubicación privilegiada, en la mejor zona de Palenque.”

Posada Águila Real. “Lo mejor la ubicación, la atención y además tiene parking. El desayuno es bueno.”

 

Alucinar en San Juan Chamula

San Juan Chamula es un pueblo situado a 30 minutos de San Cristóbal de las Casas, donde aún hoy diariamente, las familias de la zona practican en su iglesia rituales que mezclan tradiciones ancestrales, tanto mayas-tzotzil como cristianas.

 

Qué ver cerca de SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

 

Toma nota porque es una de esas cosas que difícilmente vas a encontrar en otras partes del mundo. Si vas a México, no te lo pierdas. Te aseguramos que vas a alucinar, y nosotros lo incluimos en mayúsculas en el listado de lugares que ver cerca de San Cristóbal de las Casas.

 

💡 Puedes hacer esta EXCURSIÓN de 1 DÍA a las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán

 

 

✎ Muy importante: Puedes ver estos rituales con la única condición de no tomar fotos, ya que para la gente que los practica, es una forma de robarles el alma. Así que porfi, respeta las creencias de las que te dejan ser parte.

Hay muchas maneras sencillas de ser un viajero responsable, y ésta es una de ellas. Si quieres tomar nota de alguna más, echa un vistazo al post, donde recogemos unas cuantas, super fáciles de aplicar.

 

 

Y con esto terminamos con nuestro listado de lugares top que ver cerca de San Cristóbal de las Casas. ¿Añadirías alguno más? ¿Algo que pueda ayudar a otros viajeros o que quieras preguntarnos? ¡¡Déjanos abajo tu comentario!!

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.