08/12/2022
HomeDESTINOSÁFRICATour por Marruecos con una agencia local

Tour por Marruecos con una agencia local

Prepárate, que volvemos con muchas ganas de volver a verte. Pero esta vez, con ayuda. La de un guía que nos va a ayudar a redescubrirte haciendo un tour por Marruecos con agencia local. Deseando estamos!!

Hace unos años estuvimos visitando Marrakech en 2 días, y aunque es una ciudad con mucha magia, se merecía por nuestra parte una segunda oportunidad, porque viajar enfermo no ayuda a guardar un buen recuerdo, la verdad sea dicha. Reconocemos que la culpa es nuestra, pero claro, en esas condiciones como que no disfrutamos lo mismo. Así que esta vez, en perfecto estado de salud y dispuestos a verlo todo con otros ojos, iniciamos nuestro circuito por Marruecos con guías locales.

 

Tour por Marruecos con una agencia local

4×4 del tour por Marruecos con agencia local

 

🎦 Puedes ver nuestro tour por Marruecos con agencia local desde Marrakech en las Stories de Instagram, esos vídeos cortitos que tanto nos gustan.

⭐ Más información sobre Marruecos:

 

¿Cómo es un tour por Marruecos con una agencia local?

Desde el primer momento estaremos acompañados por un guía local (además el tour es en privado), con quien haremos una ruta por Marruecos, algo que nunca habíamos hecho antes.

Vamos super confiados, porque la principal característica de esta agencia local de Marruecos es llegar a lugares inéditos, fuera de las rutas de turismo tradicional, organizando viajes personales, que es lo que siempre buscamos.

Para este tour por Marruecos nos vendrán a buscar al aeropuerto, algo a lo que no estamos acostumbrados, con lo cual esta vez no tenemos que buscar traslados hasta la ciudad. Mucho más cómodo. 😉

 

Itinerario de un tour por Marruecos con agencia local

Te dejamos, día a día, el itinerario de este tour por Marruecos con guía local y el alojamiento que hemos seleccionado para cada parada. Te dejamos también la opción para que puedas reservar con una agencia de viajes con muy valoraciones:

 

 

  • DÍA 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate. Noche en Le Riad.
  • DÍA 2: Ouarzazate – Agdez – Valle del Draa – Tazarine – Gargantas de Mharech (pista de Dakar). Noche en Riad Nomad (Mharech).
  • DÍA 3: Mharech – Oasis Ramlia – Dunas de Ouzina – Merzouga. Noche en Luxury Maktoub (campamento con haimas en el desierto).

 

Un tour por Marruecos con una agencia local recorriendo zonas como la ruta de las mil kasbahs, donde visitaremos la Kasbah de Amrédhyle en Skoura y la capital de las rosas, Kalaa Mgouna.

Del Valle de Dades iremos hasta Boumalne, para continuar hacia Tinghir y las Gargantas de Toudra, atravesando el palmeral de Tinjdad, el palmeral de Touroug y la ciudad de Erfoud. Un recorrido alucinante que teníamos muchas ganas de hacer.

Lo que más nos mola de esta ruta 4×4 es recorrer las dunas de Merzouga (Erg Chebi) con la idea de disfrutar de la puesta de sol y pasar la noche en el corazón de las dunas durmiendo en una tienda bereber. Consulta nuestro post para saber cómo es dormir en el desierto de Marruecos.

 

Desierto de Merzouga (tour por Marruecos con agencia local)

 

  • DÍA 4: Merzourga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades. Noche en Kasbah Baha Baha (Nkob).

 

También recorreremos las pistas del Dakar pasando por pequeños pueblos perdidos, desiertos como el de Ouzina y Ramlia, y atravesando Oued Rheris y más pistas hacia Mharech. Un paisaje lunar de lo más espectacular.

 

Tour por Marruecos con una agencia local

Espectacular alojamiento en Mharech (tour por Marruecos)

 

  • DÍA 5: Valle del Dades – Valle del Roses – Skoura – Marrakech

Último día con vuelta a Marrakech, para disfrutar de la ciudad la última noche. Te dejamos varios alojamientos recomendados en La Medina, todos a un paso de la plaza Jemaa el Fna:

 

Qué incluye un tour por Marruecos

Estos tours por Marruecos incluyen, además de la recogida en el aeropuerto y traslados, un guía en español que está contigo durante todo el recorrido desde el primer día hasta el último.

Pero también estas otras cosas:

  • Alojamiento en riads y hoteles con encanto (categoría a tu elección)
  • Combustible, peajes y todos los gastos pertenecientes al guía y el vehículo 4×4
  • Paseo en dromedario y cena en desierto

 

Qué no incluye el circuito por Marruecos

Básicamente un tour por Marruecos con agencia local no incluye comidas, bebidas y entradas. Aunque se puede contratar la opción de media pensión o todo incluido.

 

Precio de un tour por Marruecos con guía local

El precio de un tour por Marruecos varía mucho si es un tour en privado o con otras personas. Uno compartido te puede salir por unos 200 euros/ persona (para 4 días en alojamientos sencillos), si en cambio haces un tour en privado de 5 días como el que hicimos nosotros, calcula aproximadamente 500 euros/ persona.

💡 Si necesitas un guía local de confianza para hacer un tour por Marruecos, consúltanos.

 

Rutas recomendadas para hacer tours en Marruecos con una agencia local

Te dejamos más opciones donde tú mismo puedes reservar online diferentes excursiones y tours por Marruecos desde Marrakech de varios días con agencias fiables y seguras:

 

 

 

FOLLOW US ON:
9 COMMENTS
  • Ana / 08/04/2018

    Hola, estoy mirando para hacer un recorrido por marruecos algo parecido al vuestro. ¿Me podríais dar más info y precios de la agencia local?
    Muchisimas gracias!!
    Un saludo

    • Joseba Montes / 08/04/2018

      Hola Ana, te paso la info al email. Un saludo

  • Juan / 10/04/2018

    Hola que tal !! menuda sorpresa me he llevado , somos Juan y Fina de las Islas Maldivas del pasado año ,estamos buscando un viaje de tres dias al desierto queremos hacerlo a partir del 5 de Mayo y sorpresa os he visto en las fotos y deduzco que es vuestra la web
    que tal estais vosotros ??

    saludos Juan

  • Carmen / 08/05/2019

    Muy buenas tardes!! He estado echándole un ojo a vuestro blog, es una pasada!
    Estoy organizando un viaje a Marrakech de una semana y me habéis resuelto muchísimas de mis dudas pero aún tengo otro carro de ellas. Entre ellas presupuestos (aproximados) de lo que habláis, mas información sobre la agencia local y el guía local, qué excursiones merecen mas la pena.. espero que podáis echarme una mano, estoy un poco perdida 🙁
    Muchísimas gracias de antemano, un saludoo!

    • Joseba Montes / 09/05/2019

      Hola Carmen, envíanos un email a info.organizotuviaje@gmail.com con esas dudas.

      También os podemos recomendar guías locales. Enviamos la ruta y número de personas para solicitar un presupuesto.

      Un saludo

  • María / 13/05/2019

    Buenos días me ha encantado vuestro blog, ¿me podrías pasar agencias locales económicas, tours de agencias de allí o contactos de guías? Muchísimas gracias

  • Ana María Fernández / 02/01/2020

    Hola
    Quiero ir una semana a Marruecos en el mes de Febrero y quería consultaros que ciudades son más recomendables para visitar en esta época del año, por el clima.
    MuchAs gracias
    Un saludo

    • Joseba Montes / 02/01/2020

      Hola Ana María, no conocemos todo Marruecos pero el clima es bastante suave en todo el país a excepción de la zona del Atlas que es más frío. En general se podría comparar con Andalucía. Feliz Año!!

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.