22/09/2021
HomeDESTINOSEUROPALos mejores museos de Londres gratis: Todos los imprescindibles

Los mejores museos de Londres gratis: Todos los imprescindibles

Visitar los mejores museos de Londres es una de las grandes atracciones de la capital británica en uno de los destinos más top en Europa. Vamos, que suena genial. Y lo mejor de todo es que para ir de museos gratis en Londres no tienes que organizar tu agenda para controlar qué día ir a cada uno de ellos sin pagar, porque… tenemos una muy buena noticia: ¡¡Todos los días hay entrada gratuita!! Así que lo único que dejamos de tus manos es elegir cuál quieres ver. Y de la info para que puedas hacerlo, ya nos encargamos nosotros aquí 😉  ¿Empezamos?

 

Los museos de Londres más famosos, importantes y ¡ gratis ! 🥇

 

¿Cuántos museos hay en Londres?

Pues venga, empecemos por el principio. Londres tiene más de 170 museos y cerca de 850 galerías de arte, pero lo mejor de todo, es que como te decíamos antes, mucho de ellos son gratis. Esa gran palabra que tanto nos gusta. Te la hemos puesto hasta en negrita, que seguro que a ti te gusta tanto como a nosotros.

 

¿Qué museos son gratis en Londres?

Pues un montón. Pero para hacerlo más fácil, te hemos preparado un listado de los museos más famosos y más importantes de Londres que son gratis, con datos prácticos y mucha información para poder visitar cada uno de ellos.

 

British Museum (Museo Británico)


📍 Ubicación: Great Russell St, Bloomsbury, London

British Museum es uno de los museos más grandes e importantes del mundo con una colección de cerca de 8 millones de objetos, muchos de ellos obtenidos por todo el mundo durante la época del Imperio Británico.

Entre un montón de piezas de arte encontrarás la Piedra Rosetta o parte del Parthenon de Atenas, además de la Galería Egipcia con estatuas de faraones y sarcófagos.

No te pierdas también el Gran Atrio de la Reina Isabel II diseñado por Norman Foster. Está situado en el lugar que antes ocupaba la Biblioteca Británica, y hoy este atrio es la plaza cubierta más grande de Europa.

El Museo Británico está situado en el centro de Londres, y como el resto de museos que incluimos en este listado tiene la entrada gratuita.

 

 

Cómo llegar

Las estaciones de metro más cercanas son Tottenham Court Road, Goodge Street y Holborn.

 

Precios

La entrada es gratis, pero para visitar las exposiciones temporales hay que pagar.

💡 Actualización COVID: Necesario reserva de ticket con antelación

 

Horarios

Lunes a domingo de 10.00 a 17.00 (última entrada a las 15.30). Cerrado del 24 al 26 de diciembre. Las exposiciones temporales están abiertas los viernes hasta las 20.30 (última entrada a las 19.10).

 

Tate Modern (Museo Nacional Británico de Arte Moderno)


📍 Ubicación: Bankside, London

Tate Modern es el museo de arte moderno más visitado del mundo, superando al MoMA de Nueva York.

Ubicado en la antigua Central Eléctrica de Bankside, expone obras internacionales desde 1900 hasta la actualidad. Sin duda uno de los museos de Londres que no te puedes perder.

 

 

✔ Si quieres tener unas de las mejores vistas de Londres, tienes que subir a la terraza del piso 10 del Tate Modern llamado The Switch House.

Para llegar a la terraza lo suyo es entrar por Blavatnik Building y desde allí coger el ascensor hasta la planta 10. Pero si has entrado por Natalie Bell Building, tendrás que llegar hasta la planta 4 y cambiar de edificio.

El mirador abre de domingo a lunes de 10:00 a 18:00 horas, y viernes y sábados de 10:00 a 22:00 horas. Visitar Tate Modern y subir al mirador es gratis.

 

Cómo llegar

Las estaciones de metro más cercanas son Blackfriars (al otro lado del Millemium Bridge) y Mansion House.

 

Precios

La entrada es gratis, pero para visitar algunas exposiciones temporales hay que pagar.

💡 Actualización COVID: Necesario reserva de ticket con antelación

 

Horarios

Lunes a domingo de 10.00 a 18.00

 

🧡 Otros post que te van a venir de perlas para visitar Londres


Qué ver y qué hacer en Londres en 3 o 4 días


Londres en Navidad


 

The National Gallery (La Galería Nacional)


📍 Ubicación: Trafalgar Square, Charing Cross, London

Impresionante museo de arte con cerca de 2300 pinturas (no exhibe esculturas ni otras artes), obras que van desde el siglo XIII hasta 1900. U

National Gallery es uno de los museos de arte más visitados del mundo después del Museo del Louvre de París, el Museo Británico en Londres y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Suma, por supuesto, el hecho de que la entrada sea gratuita.

✔ En la Galería Nacional puedes encontrar obras de Degas, Cézanne, Monet, Renoir, Botticelli, Leonardo da Vinci o de Van Gogh. Entre los más famosos, los girasoles de Van Gogh o la Virgen de las Rocas de Da Vinci.

 

 

Cómo llegar

Las estaciones de metro más cercanas son Charing Cross Station y Piccadilly Circus

 

Precios

La entrada es gratis, pero para visitar algunas exposiciones temporales hay que pagar.

💡 Actualización COVID: Necesario reserva de ticket con antelación

 

Horario

Abierto todos los días de 10 a 6 de la tarde. Los viernes hasta las 9 de la noche. (Cerrado del 24 al 26 de diciembre y el 1 de enero)

 

Natural History Museum (Museo de Historia Natural)


📍 Ubicación: Cromwell Rd, South Kensington, London

Uno de los museos más famosos de Londres. Más de 80 millones de piezas relacionadas con la historia natural pertenecientes a diferentes campos como la botánica, la entomología, la mineralogía, la paleontología o la zoología.

Si vas a visitar el Natural History Museum seguro que te impactará su recibidor principal. Allí podrás ver varios dinosaurios, un esqueleto de jirafa o un elefante de la edad de hielo. Pero es que en este museo de Londres, además podrás ver cosas tan sorprendentes como un topacio labrado de dos kilos o un corte de secuoya de 1335 años que fue plantada en el año 557. ¿ Cómo te quedas? Así todo.

💡 Curiosidad viajera: Este edificio es conocido como la Catedral de la Naturaleza. Si miras hacia arriba en el hall principal del Museo de Historia Natural verás plantas pintadas. Estas plantas por un motivo u otro han tenido mucha importancia económica, histórica o medicinal en la historia de la humanidad, como puede ser por ejemplo el café, el té o el aloe vera.

 

Los museos de Londres más famosos, importantes y ¡ gratis ! 🥇

 

✔ Consejo: Si puedes evitar fin de semana, lo bordas. Piensa que es uno de los museos donde más familias con niños te vas a encontrar. Cometimos el error de ir un sábado por la mañana. A las 11 de la mañana entramos directamente y pudimos visitarlo sin demasiada gente, pero cuando salí una hora y media después, había tal cola que habría unos 60 minutos de espera.

 

Cómo llegar

La estación de metro más cercana es South Kensington. Se accede por un túnel desde la misma estación. También tienes cerca la estación de Gloucester Road

 

Precios

La entrada es gratuita y no tienes que sacar ticket. Dispone además de mostradores donde poder hacer donativos (suggested donation) desde 5 libras en efectivo o con tarjeta.

💡 Actualización COVID: Necesario reserva de ticket con antelación

 

Horario

De lunes domingo de 10.00 a 17.50 (última entrada 17.00). Cerrado del 24 al 26 de diciembre

 

Victoria and Albert Museum


📍 Ubicación: Cromwell Rd, Knightsbridge, London

Es el museo más grande del mundo dedicado al arte y al diseño. En el Victoria and Albert Museum se exponen 4,6 millones de objetos entre joyas, piezas de cristal, ropa, cerámica, vidrío, muebles, orfebrería, pinturas, grabados, dibujos y fotografías. Y no solamente muestran arte europeo, también del norte de África, de América y de Asia.

 

Museos Londres: 🥇 Famosos, importantes y gratis

 

Este museo de Londres lleva el nombre de la Reina Victoria y del príncipe Alberto desde 1899, y lo tienes al lado del Natural History Museum y del Royal Albert Hall.

 

Cómo llegar

Las estaciones de metro más cercanas son South Kensington y Gloucester Road

 

Precios

La entrada es gratuita

💡 Actualización COVID: Necesario reserva de ticket con antelación

 

Horario

Abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 17:45. Última admisión 16:45. El museo cierra los días 24, 25 y 26 de diciembre.

 

 

Tate Britain


📍 Ubicación: Millbank, Westminster, London. Desde Tate Britain puedes llegar caminando en menos de 15 minutos al Palacio de Westminster y al Big Ben.

En este museo de Londres, que pertenece a la red de galerías Tate en Gran Bretaña, puedes visitar la colección más grande de arte británico desde el año 1500 hasta nuestros días.

 

 

Datos prácticos: Si vas con bolso o mochila, en la planta inferior tienen un ropero gratuito para dejar tus cosas. También hay un restaurante en la cúpula del museo, con buenos precios y un ambiente muy agradable.

 

Cómo llegar

La estación de metro más cercana es Pimlico.

 

Precios

La entrada es gratuita

💡 Actualización COVID: Necesario reserva de ticket con antelación

 

Horario

Abierto de lunes a domingo de 10.00 a 18.00. Cerrado del 23 al 26 de diciembre.

 

Royal Museums Greenwich (Museos Reales de Greenwich)


Greenwich, ubicado a las orillas del río Támesis y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las zonas con mayor historia de Londres.

Aquí no te puedes perder:

 

Royal Observatory

El lugar donde se encuentra el meridiano de Greenwich (GMT) y su famosa línea. Abierto de miércoles a domingo. Laborables: 10:30 a 16.00 y fines de semana de 10 a 16.00

💡 Entrada con audioguía en español

 

Cutty Sark

Un histórico barco que puedes visitar. Destinado en su momento al comercio del té entre China y Londres, fue el velero más grande y rápido de su categoría en su época.

💡 Entrada con audioguía en inglés

 

Museo Marítimo Nacional

Entrada gratuita a la colección marítima más extensa del mundo.

 

Casa de la Reina

Entrada gratuita a una antigua Residencia Real y una obra maestra arquitectónica con multitud de obras de arte de fama mundial.

 

 

Y con esto terminamos con los mejores museos de Londres que puedes visitar gratis. ¿Añadirías tú alguno más? ¿Venga, que lo apuntamos para la próxima vez! ¡Déjanos abajo tu comentario!

 

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.