11 November, 2018
HomeAsiaKuta Bali, playa y atardeceres

Kuta Bali, playa y atardeceres

Qué ver en Kuta Bali

Realmente, ver, ver, como tal: un monumento, un templo especial o una playa virgen no hay en Kuta Bali. Todo está organizado alrededor de la playa, Kuta Beach (nos encantan los nombres evidentes, como “La plaza de la Iglesia” o “La plaza del Ayuntamiento” en los pueblos 😉 )

En paralelo a la playa encontrareis un montón de bares, tiendas, restaurantes y casas de cambio de moneda. De hecho aquí fue donde mejor cambio conseguimos en toda nuestra estancia en Indonesia.

Os dejamos aquí el plano de Kuta para orientaros.

En Kuta las olas y la corriente son importantes, de hecho hay socorristas por todos los lados avisando a la gente y tocando el silbato a menos de nada para que no se alejen mucho de la orilla y no tener un susto.

Si lo de surfear no es lo vuestro, dar un paseo por la playa resulta cuanto menos curioso. Es como hacerlo por un mercado local, ya que sentados en la arena tan tranquilamente pasarán a intentar venderos pareos (regatead sin temor, que del precio que ofrecen al que se acaba pagando hay un trecho, como cualquier compra en Indonesia), fruta, bebida, helados, marihuana… (esto último muy discretamente, pero en cuanto os vean cara de occidentales os ofrecen, casi seguro ;$)

Se vende y alquila casi todo. Lo más curioso que vimos fue el alquiler de sillas bajo la sombra. Allí tan ricamente. Para que luego no digan que todo se vende y se compra …

Incluso por darte una ducha..

El horario playero en Kuta Bali es totalmente diferente al que estamos acostumbrad@s. Nada de madrugones para plantar la toalla y la sombrilla a primera hora antes de que te quedes sin sitio como ocurre en algunas zonas costeras españolas, porque allí las horas puntas son esas en las que el sol va desapareciendo.

¿Os resulta curioso? Lo que pasa es que eso de “lo que me gusta es lo que no tengo” es un sentimiento universal, y como la piel de l@s indonesi@s es morena de por sí, para ellos lo bonito es una piel lo más blanca y menos curtida por el sol posible. Es por ello que veréis a las mujeres por la playa completamente tapadas para intentar preservar su piel.

 

 

Aún cuando vuestra intención sea coger el color de piel tostadito del que rehuye la gente local, durante la mañana hace demasiado calor para aguantar estoicamente bajo el sol. Nuestra recomendación es que esa es la mejor hora para aprovechar para hacer compras y bajar a la playa a partir de las 4 de la tarde, que es cuando ha bajado un poco el calor y se puede estar más agusto vuelta y vuelta en la toalla.

Pero sin dudarlo, si no sois surfer@s y lo de tumbaros bajo el sol no es algo que os entusiasme, el mejor momento del día en la playa es sin dudarlo, el atardecer, cuando empieza a llenarse de indonesi@s y se siente más cerca la vida de la gente local en medio de la cantidad de guiris que hay.

Allí cada cual está a su aire, grupos de gente joven (jobar, nos hace hasta viejos decirlo así) esperando que llegue el espectáculo de la puesta de sol.

Algo probable es que se acerquen a vosotr@s para pediros una foto junt@s. Veréis que casi todo el mundo se sienta sobre los pareos (sí, esos que venden allí mismo y de los cuales ya todos hemos comprado alguno a lo largo del día… ) colocándose en la parte alta de la playa.

Muchos se ponen a volar cometas (que también intentarán venderos)  y esperan a que el sol vaya cambiando de color amarillo, rojo, naranja… y se vaya escondiendo poco a poco, en una imagen casi de postal , de esas de ponerse romántic@ sin casi darse cuenta 😉

Sin embargo para nosotros, las mejores playas se encuentran después de pasar el centro comercial.

Hay un par de calas donde sólo va la gente local, que está a su aire jugando en el agua al atardecer, tranquilos, sin turistas, una maravilla en comparación con el tumulto de Kuta.

Si lo que buscáis es fiesta, surf y compras, seguramente os gustará parar unos días en esta ciudad Indonesia bastante occidentalizada (y  llena de australianos). Sí!!, estáis en Indonesia, pero la globalización aquí ha hecho estragos…

Podréis comer en restaurantes de cadenas como Pizza Hut, Hard Rock Café, comprar en una calle llena de tiendas de las mejores marcas de surf, un centro comercial de lo más moderno, una vida nocturna de lo más animada con discotecas y bares de todo tipo, y todo ello junto a los puestos de mercadillo típicos indonesios y la gente local paseando al atardecer por la playa.

Un ambiente de lo más ibicenco (bueno, también lo hemos oído llamar el Benidorm surfero…) con mucho que disfrutar por un lado, pero que por otro, está muy alejado de la paz y  la autenticidad que vais a encontrar en otras partes del país.

En muchos foros leímos la decepción de otros viajeros tras su estancia en Kuta Bali después de haber estado viajando por Indonesia, pero aquí no queremos transmitir eso, sino más bien contaros lo que vais a encontrar porque para much@s puede ser un destino perfecto.

Nuestro primo Nacho, un tío fiestero y surfero a la par ( 😉 ), había estado un año antes que nosotros y nos habló maravillas de sus días allí, así que aquí tenéis nuestra crónica para que decidáis por vosotr@s mism@s si queréis hacer una parada en vuestra ruta por Indonesia  😉

 

Y si te sabe a poco aquí tienes otros post que te van a venir de perlas,

Alojamiento en Kuta Bali

La última vez que estuvimos en Kuta nos alojamos en el Royal Singosari Kuta. Un hotel a un precio genial, limpio, con aire acondicionado y al lado de todo (de la playa, de los mercados y tiendas, de la calle de bares y restaurantes…).

Otros hoteles próximos a la playa por ejemplo:

  • Yulia Beach Inn “Está muy bien ubicado, muy cerca de la playa y en el centro de Kuta. También con  piscina”
  • Mercure Kuta Bali “Me gustó absolutamente todo. Un hotel de 10, la piscina impresionante, vistas increibles al mar en el restaurante donde desayunas. Ubicación perfecta, está en frente de la playa y en el centro de las tiendas y restaurantes”

De compras en Kuta Bali

 

Puestos callejeros

Junto a la playa encontrareis una calle llena de puestos donde comprar todo tipo de ropa, vestidos, pareos, souvenirs…

Lo más importante que debéis tener en cuenta es que el pago aquí es en efectivo y que hay que regatear hasta donde os lleguen las fuerzas. O no. Muchas veces nos cegamos en una especie de batalla donde más que el precio parece que está en juego el amor propio y hay que sacar el precio mínimo como sea, pero si damos un paso atrás y nos damos cuenta, realmente el punto en el que nos hemos enrocado con el vendedor traducido a nuestra moneda es una cantidad irrisoria y sin embargo llevamos empleados en el regateo una cantidad de tiempo que muchas veces no lo vale.

Lograr un buen precio para ambas partes donde nadie pierda es lo ideal. No queremos decir con esto que no haya que regatear porque los precios iniciales son siempre desmesurados respecto a los que se consiguen al final a poco que regateéis.

Tiendas de ropa

A parte de los puestos callejeros, en Kuta encontrareis un montón de tiendas de ropa oficiales y muchísimas de estilo surfero que es lo que más se estila allí, con mucha más variedad y mejor precio.

La mayoría de estas tiendas las encontrareis en la calle Pantai Kuta. Hay una tienda en una de las calles que salen de ella que tiene un montón de relojes de imitación de muy buena calidad entre otras cosas, por si os queréis dar una vueltilla por allí (Bagus WatchJl. Raya Pantai Kuta 36B).

Mercado de artesania de Kuta Bali (Art Market) en Kartina Plaza

Un mercado donde encontrareis todo tipo de artesanía local, aceites para masajes, jabones caseros... todo ello orientado al turista extranjero, como el resto de Kuta Bali.

Discovery Shopping Mall

Por tener, Kuta Bali tiene hasta su propio centro comercial al más puro estilo occidental. Con tiendas de todo tipo, desde las mejores marcas, a la misma ropa y artesanía que hay en los puestos de la calle pero a precios muy superiores. Hay hasta relojes de imitación que también se pueden regatear y pagar con tarjeta. Todo totalmente pensado para los turistas.

En Bagus Watch, el mejor lugar para comprar relojes

 

Excursiones y tours por Bali

Dónde comer en Kuta Bali

¿Os gusta la comida indonesia? Genial ¿La preferís griega? Perfecto ¿australiana? También la encontrareis.

En Kuta, la ciudad más turística de Bali, podréis encontrar algo que os apetezca u os guste especialmente, seguro.

  • Kartika Plaza Street. Una calle que va en paralelo a la playa y hasta el centro comercial, allí encontrareis restaurantes de todo tipo: japoneses, chinos (de la cocina china de verdad, la buena, no penséis en comida rápida), muchos australianos y si echáis de menos el sabor mediterráneo, el restaurante griego que está justo enfrente del mercado de artesanía que a nosotros nos encantó  (El Greco se llama).
  • Pero si lo que buscáis es un poco de fast food, también podéis surtiros a gusto con restaurantes de cadenas como Pizza Hut, MacDonalds, Kentucky Fried Chicken…
  • Y si os quereis dar un capricho para recordar, en un extremo de la playa encontrareis varios chill out con comida y bebida donde tomar algo al atardecer.

 

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Qué ver en Ubud
¿Viajas por tu cuen

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.