24 May, 2019
HomeAsiaKuta Bali: surf, compras y atardeceres

Kuta Bali: surf, compras y atardeceres

Realmente no vas a encontrar un monumento, un templo especial o una playa virgen que te dejen con la boca abierta como te pasa en otras islas del país. Pero aún así, como tu vuelo llega hasta allí, te has planteado si merece la pena hacer una parada o no. Asi que venga, te contamos qué ver y hacer en Kuta Bali.

Todo está organizado alrededor de la playa, Kuta Beach, y en paralelo a ella, un montón de bares, tiendas, restaurantes… muchos de ellos americanos o australianos. Porque amig@, bienvenido a Bali. Esto no tiene nada que ver con lo que vas a encontrar en el resto de Indonesia.

No cuentes con el rollo tranquilo/chill out ni los arrales verde intenso que tienes en la mente cuando piensas en Bali. Porque Kuta Bali es como el “anti-Bali”. Pero si lo que buscas es fiesta, surf y compras, seguramente te gustará parar unos días en esta ciudad de lo más occidentalizada (y  llena de australianos). Sí, que estás en Indonesia, pero la globalización aquí ha hecho estragos…

A nosotros la primera vez nos espantó y después de volver varias veces,  reconocemos que para pasar un día y hacer buenas compras, no es mal lugar. Pero poco más. Salvo que te gusten los lugares con mucho turismo.

Pero además de compras, hay algo más que ver y hacer en Kuta Bali

 

Dónde alojarte en Kuta Bali


Las veces que hemos estado en Kuta nos hemos alojado en dos hoteles diferentes y ambos te los recomendamos si buscas algo bueno, bonito y barato. Las 3 bs que nunca fallan.

  • Royal Singosari Kuta. Un hotel a un precio genial, limpio, con aire acondicionado y al lado de todo (de la playa, de los mercados y tiendas, de la calle de bares y restaurantes…)
  • Kedin’s Inn : Muy barato y con piscina. Sencillo pero en una calle muy tranquila y a 10 minutos andando de la playa. En este es en el que nos alojamos en la Ruta por un sueño

Otros hoteles próximos a la playa:

  • Yulia Beach Inn “Está muy bien ubicado, muy cerca de la playa y en el centro de Kuta. También con  piscina”
  • Mercure Kuta Bali “Me gustó absolutamente todo. Un hotel de 10, la piscina impresionante, vistas increibles al mar en el restaurante donde desayunas. Ubicación perfecta, está en frente de la playa y en el centro de las tiendas y restaurantes”

Qué ver y qué hacer en Kuta Bali


 

1. Ir a la playa en Kuta

Es la playa más turística de Bali y donde más australianos vas a encontrar en busca de un poco de surf.

No es la playa perfecta para bañarte, ni tiene aguas cristalinas, ni de lejos es tranquila. Pero está llena de surferos que vienen a disfrutar de sus olas y de su ambientazo.

Aunque si lo de surfear no es lo tuyo, dar un paseo por la playa resulta cuanto menos curioso. Es como hacerlo por un mercado local. Está repleta de vendedores de todo lo que te imagines: pareos, helados, cerveza, sombreros de paja… Sólo tienes que sentarte un rato y pasarán a intentar venderte algo.

 

Porque se vende y se alquila casi todo.

Te cobran incluso por darte una ducha en la playa

Lo más curioso es el alquiler de sillas bajo la sombra. Y por la noche, una silla de plástico con una cajita de cervezas como mesa, y ahí te las den todas, como dicen en mi pueblo. En nuestras Instagram Stories de Indonesia puedes ver de lo que hablamos.

✎ El horario de playa en Kuta Bali es totalmente diferente al que estamos acostumbrad@s. Nada de madrugones para plantar la toalla y la sombrilla a primera hora. Allí las horas puntas son esas en las que el sol va desapareciendo. De hecho, durante el día, apenas se aguanta del calor que hace.

Aún cuando tengas intención de tomar el sol, durante el día hace demasiado calor para aguantar bajo el sol.

★ Nuestra recomendación es que aproveches la mañana para hacer compras y vayas a la playa a partir de las 4 de la tarde, que es cuando ha bajado un poco el calor y se puede estar más a gusto.

📌 Consejo viajero: para nosotros, las mejores playas se encuentran después de pasar el centro comercial. Hay un par de calas donde sólo va la gente local, jugando en el agua al atardecer, tranquilos, sin turistas. Una maravilla en comparación con el tumulto de Kuta.

De todas formas, si quieres playas chulas, de esas de aguas turquesas y arena blanca, te dejamos varias excursiones que puedes hacer a islas cercanas, donde son muchísimo mejores y se puede llegar hasta allí desde Kuta:

 

Y si quieres toda la info sobre esta isla, qué ver y hacer para disfrutar a tope en Nusa Lembongan, echa un vistazo a este otro post donde te lo contamos todo. 

 

2. Disfrutar de unos atardeceres de postal

Porque sin dudarlo, el mejor momento del día en la playa de Kuta Bali, es el atardecer. Cuando se mezcla el descanso de la gente local con la cantidad de guiris que andamos por allí, esperando todos a que llegue el espectáculo de la puesta de sol.



Esperar a que el sol vaya cambiando de color amarillo, rojo, naranja… y se vaya escondiendo poco a poco, en una imagen casi de postal , es una de esas cosas que más merecen la pena de Kuta Bali.

3. Ir de compras en Kuta Bali

Si quieres hacer buenas compras, es posiblemente uno de los mejores lugares de Indonesia para hacerlo, porque tienes de todo.

Consejo: Regatea sin que te dé apuro. Lo normal es que te ofrezcan un precio inicial de hasta tres veces más, del precio justo a pagar. Así funciona cualquier compra en Indonesia.Hay que regatear hasta donde te lleguen las fuerzas. Bueno, o no. Que muchas veces nos cegamos en una especie de batalla donde más que el precio parece que está en juego el amor propio y hay que sacar el precio mínimo como sea. Pero si damos un paso atrás y nos damos cuenta, realmente el punto en el que nos hemos enrocado con el vendedor traducido a nuestra moneda, es una cantidad irrisoria y sin embargo llevamos empleados en el regateo una cantidad de tiempo que muchas veces no lo vale.

Lograr un buen precio para ambas partes, donde nadie pierda, es lo ideal. No queremos decir con esto que no haya que regatear, no te vuelvas loc@, de verdad. Con lo que te vas a volver loc@ es con la cantidad de opciones que tienes para ir de compras:

Puestos callejeros

Mires donde mires, vas a encontrar calles repletas de puestos donde comprar todo tipo de ropa, vestidos, pareos, souvenirs…

 

✎ Lo más importante que debes tener en cuenta es que en la inmensa mayoría de los puestos callejeros, el pago es en efectivo.

 

Tiendas de ropa

A parte de los puestos callejeros, en Kuta Bali hay una calle entera llena de tiendas de ropa oficiales de marcas internacionales y muchísimas de estilo surfero.

La mayoría de estas tiendas están en la calle Kuta Square.

Y si quisieras comprar relojes de imitación de buena calidad, date una vueltilla por Bagus Watch, en Jl. Raya Pantai Kuta 36B.

 

Mercado de artesanía de Kuta Bali (Art Market) en Kartina Plaza

Un mercado donde tienen todo tipo de artesanía local, aceites para masajes, jabones caseros… todo ello orientado al turista, of course. Con precios fijos pero más caros de los que puedes lograr regateando. Depende lo cansad@ que estés y el tiempo que tengas para tirar o no del sistema tradicional de los puestos callejeros.

 

Discovery Shopping Mall

Por tener, Kuta Bali tiene hasta su propio centro comercial al más puro estilo occidental. Con tiendas de todo tipo, desde las mejores marcas, a la misma ropa y artesanía que hay en los puestos de la calle pero a precios muy superiores. Hay hasta relojes de imitación que también se pueden regatear y pagar con tarjeta.

 

4. Comer toda la comida “occidental”que te apetezca

¿Te gusta la comida local? Genial. ¿La prefieres italiana? Perfecto. ¿Australiana? También la tienes.

En Kuta, la ciudad más turística de Bali, si no eres de buen comer, vas a encontrar algo que te guste, seguro.

 

Dónde comer en Kuta Bali

  • Kartika Plaza Street. Una calle que va en paralelo a la playa y hasta el centro comercial, donde tienes restaurantes de todo tipo: japoneses, chinos (de la cocina china de verdad, la buena, no penséis en comida rápida) y por supuesto, muchos australianos
  • Si eres milindris con la comida y lo pasas mal cuando no encuentras lo mismo que comes en casa, tranquil@ que aquí no vas a sufrir.  Puedes comer en restaurantes de cadenas como Pizza Hut, Hard Rock Café… Porque aquí las tienes todas. Sólo tienes que recorrer el paseo de la playa y elegir.
  • Y si te quieres dar un capricho para recordar, en un extremo de la playa encontrarás varios chill out con comida y bebida donde tomar algo al atardecer.

 

5. Disfrutar de la fiesta nocturna que no vas a encontrar en el resto de Indonesia.

De las 17.000 islas de Indonesia, no creemos que encuentres otra ciudad con más vida nocturna que Kuta Bali. Así que si te gusta la fiesta, aprovecha, que el resto del país va a ser muuucho más tranquilo.

 


¿Hay algo que crees que tendríamos que haber añadido a este post? ¿Alguna recomendación que nos falte? ¿Hay alguna pregunta que quieras hacernos? Déjanoslo en comentarios y te responderemos en un pis pás.


 

Y si quieres verlo todo, echa un vistazo a nuestras Instagram Stories de Bali

Otros post que te van a venir de perlas si viajas a Indonesia


 

Excursiones y tours por Bali


 

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Qué meter en la mal
Ruta de 3 días en k

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples