26/10/2021
HomeDESTINOSASIAQué hacer en Ubud: compras y masaje balinés

Qué hacer en Ubud: compras y masaje balinés

Levantarse pronto y disfrutar del frescor de la mañana mientras va subiendo el sol, desayunar con tranquilidad rodeado de verde y con el canto de los pájaros que a esa hora están en plena actividad… ¿Lo estáis viendo no? Así se empieza bien el día. Nuestras recomendaciones imprescindibles que hacer en Ubud.

 

Disfrutar de un buen masaje balinés en Ubud

 

Entre las cosas que hacer en Ubud, una experiencia que no puedes dejar de lado. Ya hemos comentado en otras ocasiones que nosotros somos (o nos hemos hecho) casi adictos a los masajes después de probarlos por toda Asia.

En Ubud verás anunciados establecimientos de masaje balinés por todo el pueblo, y la gente te los ofrece continuamente, pero mucho más caros que estos que nos recomendó nuestro guía.

◾ Si quieres probar un masaje balinés, debes de ir a Sedona Spa. Masaje de 1 hora por 8 euros, y además tienen tratamientos de todo tipo: de chocolate con exfoliación y baño de flores por 13 euros. Increíble.

◾ Otro lugar que nos recomendó nuestro guía fue Spa Venezia, pero no pudimos probarlo ya que hace falta reservar previamente, y cuando fuimos ya no tenían disponibilidad. Lo chulo que tiene este spa es el entorno, con vistas a los arrozales.

 

Qué hacer en Ubud

 

Y si tienes planeada una estancia algo más larga, hay un montón de actividades que hacer en Ubud para ocupar el tiempo, como clases de baile y cocina local que vimos anunciadas en distintos sitios. No es una mala opción para un retiro.

 

 

Hacer compras en Ubud

 

Dicen que Ubud es el mejor lugar de Indonesia para hacer tus compras, de hecho aquí encontrarás un montón de casas de cambio y cajeros a vuestra disposición, más difíciles de encontrar en otros destinos de la isla.

 

Cómo organizar y cuánto cuesta un viaje a Indonesia

 

La calle principal de Ubud es Jalan Raya Ubud, donde está concentrada toda la actividad del pueblo, repleta de restaurantes, bares, hoteles y tiendas de artesanía local, pintura y ropa.

💡 Se te irá casi todo el día de tienda en tienda, curioseando por Main Street y Monkey Forest.

 

Qué hacer en Ubud

 

Hay mil tiendecitas con ropa de todo tipo en Ubud. Desde tiendas con precios fijos, a locales de diseño y precios como en Europa con marcas como Rip Curl.

Pero con mucho más encanto, el viejo mercado Pasar Seni de Ubud (mercado de arte) situado justo en el centro de Ubud, entre las calles Jalan Monkey Forest y Jalan Raya Ubud.

 

 

Mercado Pasar Seni

 

Es un mercado al aire libre de dos plantas. En la planta de arriba tienen artículos de artesanía, y en los puestos de la planta inferior ropa (pareos, vestiditos para la playa, bolsos).

💡 Te recomendamos también pasear entre los puestos de comida que hay en el centro del mercado.

 

Qué hacer en Ubud

 

No tienen ningún precio marcado, y como en la mayoría de las compras en Asia, hay que regatear todo hasta una tercera parte del precio que te ofrecen.

Lo que notamos es que no son tan insistentes como en otros lugares. Ellos te ofrecen un precio y tú uno mas bajo, pero llegado el momento de que no les interese, se retiran tranquilamente. En nuestras compras, bajamos los precios de 150.000 a 50.000.

 

 

En casi todos los puestos del mercado de Ubud tienen lo mismo, así que trata de comprar donde te ofrezcan mejor precio.

Como recomendación, los puestos que están más accesibles suelen ofrecer precios más caros, mientras que en los más escondidos podéis conseguir que os los bajen más en el regateo.

También en Jalan Raya Ubud y paralelas, podrás encontrar muchas tiendas de arte con cuadros de todo tipo, que podrás ver repetidos en otras docenas de tiendas de Ubud y Bali.

 

Qué hacer en Ubud

 

Algo que encontrarás por todas partes, tanto en los mercados como en los puestos callejeros de Ubud, son especias locales. Las propias de la zona son el clavo, la vainilla, la pimienta negra y blanca, el cacao y el café.

De hecho el café balinés es de muy buena calidad, pero mucho mas suave que el que estamos habituados a tomar en España. Tienen dos modalidades: la arábica y el café más caro del mundo, el Café Luwak, curioso de obtener porque el grano de café es digerido y “expulsado” por un hurón, y dicen que es el más puro porque el animalito solo escoge los mejores granos.

 

 

 

💡 Te puede interesar también

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.