01/07/2022
HomeDESTINOSASIAGuía para visitar Nusa Lembongan: cómo ir desde Bali y qué hacer en esta isla

Guía para visitar Nusa Lembongan: cómo ir desde Bali y qué hacer en esta isla

Nusa Lembongan (Indonesia) se encuentra a media hora de Bali, una isla con playas azul turquesa y unos arrecifes de coral impresionantes. Te contamos cómo llegar y qué hacer en Nusa Lembongan para disfrutar a tope de esta isla. Venga, ¡que embarcamos ya mismo!

 

Guía para visitar Nusa Lembongan: cómo ir desde Bali y qué hacer

Barco para ir de Bali a Nusa Lembogan

 

¿Cómo llegar a Nusa Lembongan desde Bali?

Desde el puerto de Sanur (al sureste de la isla de Bali) hay un montón de compañías con lancha rápidas que te llevan a Nusa Lembongan.

 

Tickets para ir de Bali a Nusa Lembogan

💡 Puedes reservar tu traslado a Nusa Lembongan con recogida en tu hotel y cancelación gratuita desde aquí, recomendado si viajas en temporada alta.

 

 

En el puerto de Sanur tienes puestos de comida local y algunas tiendas de ropa, crema solar y complementos playeros por si echas en falta algo en el último momento, pero que sepas que en Nusa Lembongan vas a poder encontrar de todo.

La duración del trayecto entre Bali y Nusa Lembogan es de solo media hora, y el barco es una lancha rápida cubierta, en la que vas sentado en el interior.

⭐ Consejo: Si te mareas, toma una pastilla para el mareo antes de salir, porque aunque el trayecto es corto, puedes necesitarla. Echa un vistazo a nuestras Instagram Stories de Bali, ya verás, ya.

💡 Una vez que llegues al puerto de Nusa Lembongan (si lo contratas junto con el ticket) te llevan en un coche abierto hasta tu hotel.

 

Dónde dormir en Nusa Lembongan

Nuestro consejo es que reserves un hotel frente a la playa en Nusa Lembongan para que puedas descansar allí a tope y disfrutar de esta isla tranquila.

🛌 Nosotros nos alojamos en el The Beach Huts, un hotel familiar con mucho encanto y tranquilo, en la zona de Jungut Batu con muchos restaurantes y tiendas locales.

Nos encantó, pero por si no te cuadra o no tienen ya habitaciones disponibles, te dejamos más hoteles con buenas opiniones de otros viajeros:

  • Villa Tranquila. “Absolutamente impresionante con unas vistas increíbles sobre el océano! Cada dormitorio es enorme y muy cómodo, y el espacio común es enorme y muy bien dispuesto. La ubicación, el Devil’s Tears y el Dream Beach están muy cerca, a menos de 10 minutos a pie, y Mushroom Bay a 20 minutos a pie.
  • La Kabane. “La vista desde esta villa al Monte Agung al amanecer es increíble. Hotel limpio con todos los pequeños extras que te hacen la estancia cómoda.»

 

Qué hacer en Nusa Lembongan

 

Nadar entre manta rayas

Desde Nusa Lembongan puedes hacer excursiones de unas tres horas en barca hasta Nusa Penida para nadar entre mantas.

Son muchos los barcos que se acercan hasta Manta Point, así que olvídate de una experiencia en solitario. Ni de lejos. De hecho, en nuestro caso, de lo que disfrutamos más, fueron de los paisajes de la costa desde la lancha y las paradas para hacer snorkel, porque los arrecifes sí que son impresionantes.

⭐ También puedes vivir la experiencia de nadar entre manta rayas con una excursión de un día desde Bali, que incluye un tour por la isla de Nusa Penida y la playa más famosa de la zona entre las fotos de Instagram, Kelingking.

 

Snorkel entre arrecifes de coral 

Hacer snorkel entre arrecifes de coral impresionantes y bancos de peces de mil colores, es otro planazo, no nos digas que no. Además puedes ver coral rojo y azul. Muy chulo.

El mejor punto para hacer snorkel en Nusa Lembongan es Mangrove Point, la zona más al norte de la isla.

 

 

⭐ Pero te dejamos también los mejores puntos donde hacer snorkel en Nusa Penida, que está allí al lado:

  • Cristal Bay
  • Gamat Bay
  • Wall Bay bay
  • Jetty

 

Alquilar una moto

Si lo de descansar a tope no es lo tuyo, puedes alquilar una moto para recorrer Nusa Lembongan. Así lo hicimos nosotros, pagando 70.000 Rupias por día en nuestro alojamiento, por si te sirve de referencia.

 

Guía para visitar Nusa Lembongan: cómo ir desde Bali y qué hacer

Alquilar una moto en Nusa Lembogan

 

Te dejamos a continuación todos los lugares turísticos que no debes perderte en Nusa Lembogan, y que puedes recorrer perfectamente en un solo día, con la moto que alquiles.

🎦 Y aquí tienes el vídeo de la experiencia, ya verás qué plan más chulo. 😉

 

Surf en Nusa Lembongan

Otro planazo a la vista si te gusta hacer surf, porque en las playas de estas islas, los arrecifes dejan olas geniales. Aquí tienes los mejores puntos donde hacer surf en Nusa Lembogan y Nusa Ceningan:

  • Playhrounds frente a Tamarind Beach en Nusa Lembongan
  • Lacerations también frente a Tamarind Beach
  • Ship wrecks, frente al Mahama Point en Cliff Jump, en Nusa Ceningan.

 

 

Ir a Nusa Penida

Otra isla alucinante que está junto a Nusa Lembongan, aunque mucho más turística. Puedes coger un ferry para ir por tu cuenta a Nusa Penida o contratar una excursión para hacer snorkel.

 

 

Qué ver en Nusa Lembongan: playas, acantilados, templos y miradores

Una vez que tengas el mapa de la isla, apunta en fluorescente estos lugares que visitar en Nusa Lembogan:

 

Dream Beach

Una pequeña playa situada entre acantilados a la que llegar en moto o taxi. En la parte alta tiene un restaurante donde puedes o comer o simplemente tomar algo. Demasiado turístico y abarrotado para nuestro gusto, así que no esperes estar solo.

 

Guía para visitar Nusa Lembongan: cómo ir desde Bali y qué hacer

Playa de Dream Beach, Nusa Lembogan

 

Devil’s Tears

Muy cerquita de la playa anterior. Un acantilado en el que cuando rompe el agua del mar, sale de los túneles interiores totalmente pulverizada. Contarlo no vale, tienes que verlo. Imprescindible entre los lugares turísticos de Nusa Lembogan.

 

Guía para visitar Nusa Lembongan: cómo ir desde Bali y qué hacer

Devil´s Tear, Nusa Lembogan

 

Sunset Point

Como su nombre dice, un punto perfecto para ver un precioso atardecer en Nusa Lembogan.

 

Playas en Nusa Lembongan

Muy cerca del Sunset Point tienes la mayoría de las playas de Nusa Lembongan. En todas ellas puedes encontrar pequeños hoteles y restaurantes. Es la zona más turística de la isla, ideal para quedarte unos días de descanso:

  • Mushroon Beach
  • Tamrind Beach
  • Song Lambung Beach
  • Scooby Doo Beach
  • Mangrove Point

 

Guía para visitar Nusa Lembongan: cómo ir desde Bali y qué hacer

Playas de Nusa Lembogan

 

En la parte más al norte de Nusa Lembongan y junto al Mangrove Forest, podrás vivir uno de los atardeceres más increíbles. Un rincón de lo más tranquilo, rodeado de familias locales y sin turistas.

 

Atardecer en Light Beach, Nusa Lembogan

 

✎ Seguramente en los meses de verano (que es cuando más gente llega a la isla) esto no sea así, pero si vas en otras fechas, ya nos contarás. Te agradecemos si nos dejas abajo el comentario.

  •  Light beach, sitio que no debes perderte en Nusa Lembogan.

 

Pequeños templos que ver en Nusa Lembongan

En el interior de Nusa Lembongan hay varios templos que te dejamos aquí por si quieres acercarte a conocerlos:

  • Dalem Jungutbatu Temple
  • Puseh Temple
  • Mpu Aji Temple

 

Advertimos: Son lugares tranquilos y muy locales, no esperes encontrar los grandes templos que hay en otras islas de Indonesia.

 

Templos en Nusa Lembogan

 

Qué ver cerca de Nusa Lembongan

 

Nusa Ceningan

Otro paraíso cerca de Nusa Lembogan. Para llegar a Nusa Ceningan solo tendrás que cruzar el Yellow Bridge, puente que une las dos islas. En esta pequeña isla tienes preciosas playas con restaurantes dónde comer, también es otro lugar genial para disfrutar del atardecer.

 

Guía para visitar Nusa Lembongan: cómo ir desde Bali y qué hacer

 

Cliff Jump y Blue Lagoon

Pequeña playa de aguas turquesas, que como dice su nombre, parece más bien una laguna. Parada obligatoria en Nusa Cemingan (isla cercana a Nusa Lembogan).

 

 

🛌 Si tienes días disponibles, puedes alojarte en Blue Lagoon Secret Villa, un hotel precioso desde el que tienes acceso directo a la playa.

Junto a la playa tienes también un chiringuito mirando al mar, el Mahana Point Cliff Jump en el que puedes comer algo y si te da el arrebato, incluso tirarte desde lo alto al agua. No podemos contarte la experiencia, lo sentimos.

 

Terminamos la información para visitar Nusa Lembongan. ¿Hay algo más  que tú añadirías? ¿Alguna pregunta que quieras hacernos? Déjanos abajo tu comentario y te responderemos en un pispás.

 

💡 Te puede interesar también

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.