16 September, 2019
HomeEuropaLa experiencia de viajar a Holanda con KLM como su embajadora

La experiencia de viajar a Holanda con KLM como su embajadora

Viajar a Holanda con KLM

Aunque ya compartimos contigo a través de nuestras Instragram Stories la genial experiencia de viajar a Holanda como embajadores de KLM para celebrar su 100 aniversario junto con Minube, como siempre, además de contarte cada viaje a través de las redes sociales, te dejamos aquí unos cuantos datos prácticos sobre el viaje, consejos y mucha más info útil que esperamos te sirva de inspiración y te venga de perlas si tú también vas a viajar a Holanda. Así que venga, ¡aquí va un poco de inspiración para viajar a Holanda con KLM! ¿Despegamos?

 

Viajar a Holanda como embajadores de KLM


Viajar a Holanda como embajadores de KLM en un #minubetrip, ha sido una experiencia de esas para apuntar en mayúsculas junto con David de ElMundoEnMiCamara, Jorge de DonViajon y Sandra, de Minube.

Embajadores de KLM

Un viaje de 4 días conociendo lugares diferentes a Amsterdam, que es el destino más común, y que nos han gustado tanto o más que la capital. Una escapada a Rotterdam y Utrech, para apuntar en mayúsculas si vas a viajar Holanda, y que te contamos aquí:

 

 

 

Datos interesantes sobre el viaje con KLM

Lo confesamos abiertamente, antes de ser embajadores nunca habíamos volado con KLM, y la primera vez ha sido en este viaje a Holanda. Así que te hablamos desde la visión de “la primera vez”, pero con la experiencia de haber volado con muchas compañías antes. Aquí tienes el vídeo de Minube donde te cuento lo que más valoramos de la compañía.

Algo que nos chifla es la política de sostenibilidad en sus vuelos, de la que muchas veces no tenemos ni idea cuando viajamos o cuando compramos un billete de avión. Si es tu caso, como el nuestro antes, que sepas que con KLM se pueden compensar las emisiones de CO2 que se producen al volar.

 


Te dejamos aquí el apartado de su web donde te explican cómo se han planteado el reto de lograr una reducción del 20% por pasajero para el año 2020 y cómo puedes unirte a esta idea para conseguir un futuro más sostenible como viajero. También te contamos maneras muy sencillas de viajar de manera sostenible y responsable, y ésta, si vas a volar con KLM, es otra para añadir a la lista.


 

Otro punto a favor es que sigan manteniendo los snacks en Economy Class en vuelos dentro de Europa. Cuando vuelas mucho, esto ya es toda una sorpresa, porque en vuelos cortos es algo con lo que no cuentas.

KLM lo hace siempre, incluso en trayectos como el nuestro de 2 horas y media entre Madrid y Amsterdam. Y no, no solo a nosotros por ser embajadores, si te lo estás preguntado como un amigo nuestro, que creía que era un trato especial y no es así. Si vas a viajar a Holanda con KLM, cuenta con ello. Bueno, a Holanda y a cualquiera de los demás destinos europeos. Un café con un bollo para desayunar a la ida, y menú completo para comer a la vuelta, con bebidas frías (zumos de fruta, refrescos, vino, cerveza) y calientes (café y té). Hasta una lata de cerveza personalizada con el aniversario. En este vídeo resumen del viaje, puedes verlo 😉

 

Consejos para un viaje a Holanda

Si es una escapada cortita, apunta: maleta de mano. No te compliques metiendo mucha ropa, pero que no falte un chubasquero. Vayas en la época que vayas, te puede hacer falta. Nosotros viajamos en Agosto, y aún así la lluvia tomó su punto de protagonismo como si no fuera verano. Así que apunta también. Por lo demás, calzado cómodo, mejor que mejor.

Y ya que nos ponemos en plan hombre del tiempo, echa un vistazo a las previsiones para tu escapada, pero apostamos a que algo de ropa de abrigo, vayas en la época que vayas, te va a venir de perlas.

Te dejamos aquí los imprescindibles que no debes olvidar en la maleta, que un listado siempre se agradece, lo sabemos por experiencia.

 

 


SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE PARA HOLANDA


 

 

 

¿Por qué viajar a Holanda?

Nosotros habíamos viajado a Holanda hace años. Amsterdam, Utrech y punto. “Lo normal”. Y aunque nos encantó, si no es por este viaje a Holanda con KLM y Minube, para celebrar el 100 aniversario de la compañía y recorrer su país de origen, posiblemente no hubiésemos repetido el destino. Honestos al 100% . Pero también cuando te decimos que se ha convertido, sin duda, en un viaje para recomendar.

Rotterdam ha sido toda una sorpresa, y Utrech una parada genial, así que como hoy te estamos haciendo apuntar un montón, aquí va otra recomendación para la lista. Te lo contamos con más detalle:

 

 

Lugares geniales que visitar en un viaje a Holanda

Si vas a viajar a Holanda con KLM, llegarás al aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam. En la capital hay un montón de actividades y lugares que ver, que te dejamos aquí.

 

 

 

Tienes vuelos directos con KLM desde España en:

 


Madrid- Amsterdam


Barcelona- Amsterdam


Bilbao- Amsterdam


 

 

 

Pero como te decíamos antes, además de hacer la visita obligada a la capital, aquí van los lugares que visitamos en este último viaje, por si quieres añadirlos a tu lista viajera:

 

 


Rotterdam


Rotterdam resulta sorprendente porque a pesar de ser el primer puerto de Europa y el tercero en el mundo después de Shanghai y Singapur, no te encuentras con una ciudad industrial, al contrario, una ciudad repleta de edificios alucinantes, que recuerdan mucho a otros que hemos visto en Sidney, San Francisco, Chicago… pero con la esencia de Europa.

Cuando hablamos de este viaje en el programa de radio en el que participamos cada semana, otro colaborador hablaba del shock al llegar a Rotterdam, que no tiene nada que ver con lo que te encuentras en otras ciudades del país. Y es tal cual, un shock genial.

 

 

Cómo llegar a Rotterdam desde Amsterdam


Si quieres moverte por tu cuenta, una manera muy sencilla es hacerlo en tren desde la estación que está situada junto al aeropuerto. El nombre, el mismo, no tiene pérdida: Schiphol Railway Station. Sólo tienes que buscar en los paneles “Rotterdam Central” y el andén desde el que sale el tren.

No tienes que pasar previamente por taquilla, se paga en el propio tren y en unos 20 minutos ya estás en Rotterdam. De lo más cómodo y sencillo, no dirás que no.

 

Qué ver y qué hacer en Rotterdam


Si te planteas qué ver y hacer  en Rotterdam, apunta la tarjeta Rotterdam Welcome Card como consejo de oro. Por solo 12 euros tienes descuentos en las principales atracciones y monumentos de pago de la ciudad y lo más importante, acceso gratuito e ilimitado durante 1, 2 o 3 días consecutivos en los tranvías, autobuses y metro de la ciudad. Un puntazo para moverte cómodamente porque el metro, que en esta ciudad funciona genial. Puedes reservarla aquí.

 

 

Aquí tienes un free tour en español para conocer de manera rápida los lugares más famosos de la ciudad y algunas de las visitas guiadas en español y actividades más chulas que puedes hacer allí con un listado de los imprescindibles que no puedes perderte si vas a Rotterdam:

 

 

 


Rotterdam Central Station


Este edificio que está en todos lo listados de imprescindibles de la ciudad. El edificio ya en sí es sorprendente, pero prepárate para lo que está por venir a partir de ahora.

 

 


De Markthal


Un mercado de comida que te deja con la boca abierta nada más entrar. Para apuntar en fluorescente en ese listado que tenemos a medias 😉

Si quieres disfrutarlo a tope conociendo un poco más este lugar junto con el siguiente, te dejamos aquí el link para reservar una visita guiada en español

 

 

 


Las casas cubo Kijk-Kubus


Junto a la parada anterior, igual de sorprendente e imprescindible estas casas donde sí, vive gente y que vaya por adelantado, sabemos que vas a incluir entre las más originales que hayas visto nunca.

Viajar a Holanda con KLM

 

★  Una de ellas se puede visitar por dentro y es uno de los descuentos incluidos en la Rotterdam Welcome Card

🏨  Y si quieres, también te puedes alojar en una que se ha convertido en un hostel. Eso sí, procura reservar con antelación. Te dejamos aquí el enlace.

Otra recomendación chula para dormir en Rotterdam, es el Art Hotel, donde nos alojamos nosotros en este viaje 

 

 


Delsfhaven


El distrito histórico de Rotterdam, con un molino de 1727, que con lo moderna que es la ciudad hoy en día, es toda una vuelta al pasado. De esos lugares que te hacen retroceder en el tiempo simplemente con un corto paseo.

View this post on Instagram

Habíamos estado hace muchos años en Holanda, y volver con @minubeapp como embajadores de @klm ha sido volver a estar aquí por primera vez. Visitando Rotterdam, una ciudad repleta de edificios modernos alucinantes pero que a la vez conserva lugares como este, el barrio Delfshaven, con un molino de ¡¡1727!! . Celebrando el 100 aniversario de Klm en un lugar así, te da por pensar que seguramente hace 100 años este lugar estaría igual, pero posiblemente otra persona se sentase en este mismo sitio pensando en cómo sería el futuro un siglo después. . ¿Tú cuando viajas también imaginas cómo sería el pasado o será el futuro del lugar que visitas? ¿En qué lugar te ha pasado? . . #Holanda #Rotterdam #klmsostenible #KLM100años #KLMCelebraelFuturo #minubetrip #loves_holland #loves_europe #rottergram #rotterdamcity #igersrotterdam #holland #traveltheworld #travel #traveling #traveleres #exploring #wanders

A post shared by OrganizoTuViaje 🌎 (@organizotuviaje) on

 


La torre Euromast


La torre más famosa de Rotterdam. Abre los 365 días del año.

Horario: de Abril a Septiembre de 9.30 a 23 y de Octubre a Marzo de 10 a 23.

Puedes subir hasta los 112 primeros metros de la plataforma panorámica abierta, o hasta los 185 metros de la torre en un ascensor panorámico, como hicimos nosotros. Echa un vistazo a nuestras Instagram Stories de Holanda, ya verás cómo mola.

Viajar a Holanda con KLM

 

La tarjeta Rotterdam Welcome Card incluye descuento en el ticket para la torre Euromast

 

 


El puerto de Rotterdam


El de Rotterdam es el puerto más grande de Europa y el tercero del mundo después de Shanghai y Singapur. Pero como te decíamos antes también, no esperes un lugar gris lleno de contenedores y barcos cargueros. Para nada.

Rijnhaven es la zona del puerto más moderna, y otra de las paradas top en un viaje a esta ciudad.

Una opción genial de recorrerlo, es dar un paseo en barco por el puerto de Rotterdam. Te lo dejamos aquí.

La tarjeta Rotterdam Welcome Card tiene descuento para hacer el paseo en barco

 


Fénix Food Factory 


Es una antigua nave de la zona portuaria de Rotterdam que hoy han convertido en un espacio gastronómico lleno de pequeño restaurantes, dónde puedes comer a cubierto. Un dato importante a tener en cuenta en esta ciudad donde sacas el paraguas a menos de nada.

Tienen hamburguesas y bocadillos elaborados, humus y comida marroquí, ensaladas…
Además el espacio es un lugar muy chulo. Para no perdérselo

 


El edificio “De Rotterdam”


Toda una ciudad vertical ejemplo de sostenibilidad. Un edificio de 60.000 metros cuadrados en vertical (sí, has leído bien). Construido sobre una base tan grande como la de un campo de fútbol, y famoso por ser uno de los edificios mas sostenibles de Europa, que se calienta en gran parte por placas solares y turbinas eólicas, además de utilizar el agua del canal.

Totalmente impresionante ver su silueta junto a otras casas más pequeñas.

View this post on Instagram

Tres torres conectadas y un total de 160.000 m² sobre un terreno que equivale a un campo de fútbol. Flipante. Toda una ciudad vertical en el puerto antiguo del Wilhelminapier, junto al puente Erasmus y a orillas del río Maas, en Rotterdam. Pero lo más impresionante no es sólo su enorme silueta, o el contraste con los edificios antiguos que tiene al lado, sino que es todo un modelo de sostenibilidad. Produce gran cantidad de la energía que emplea, a través de paneles solares y turbinas eólicas y el sistema de refrigeración y calefacción emplea agua del río que tiene al lado. . Ha sido una gozada ver "en directo" con @minubeapp y como embajadores de @klm, lo que es posible en materia de sostenibilidad. . Y tú, ¿has encontrado ejemplos de sostenibilidad en tus viajes? ¡Cuenta, cuenta, que las buenas ideas hay que compartirlas!! . #KlmVuelaSostenible #Wondertours ##KLM100años #KLMCelebraelFuturo #minubetrip #Rotterdam #loves_holland #loves_europe #rottergram #Rotterdamcity #igersrotterdam #loverotterdam #travel #traveling #travelers #wonderlust

A post shared by OrganizoTuViaje 🌎 (@organizotuviaje) on


Los edificios históricos de la calle Parklaan 


De camino a la torre Euromast, toma nota de esta calle, que dicen que es la calle más elegante de Rotterdam. La calle de “los barones del puerto” del siglo XIX está repleta de edificios que recuerdan a los de las zonas históricas de Estados Unidos. Piensa que el origen de muchas ciudades americanas está en los colonos holandeses, y en esta parte de la ciudad, sentirte como en un escenario de “Lo que el viento se llevó” es de lo más fácil. Sí, me puedes llamar peliculera, que lo soy 😉

Viajar a Holanda con KLM

 


Witte de Withstraat


La calle Witte de Withstraat dicen que es la calle mas divertida de Rotterdam. Esta repleta de bares y restaurantes, terrazas y lugares donde tomar algo o sentarte a comer. Otro lugar para no perderse.

 

🍴 Si vas, toma nota: Restaurante-Jaffa

En la calle Witte de Withstraat 44. Un restaurante turco de comida rápida abierto desde 1979. Apúntalo entre los imprescindibles de Rotterdam para probar el que dicen que es el mejor Kapsalon de la ciudad.

Puede que no hayas oído antes hablar de este plato, ya que el kapsalon es una forma de comer kebab propia de Rotterdam y no lo encontrarás en ninguna otra ciudad.

Y si te gusta probar lo más típico de cada lugar que visitas, te dejamos también aquí un tour gastronómico por Rotterdam, para probar los principales sabores de la cocina holandesa

La tarjeta Rotterdam Welcome Card también incluye descuentos en algunos restaurantes y bares de la ciudad

Si quieres más info, te contamos algo más de muchos de ellos en los rincones de Minube que publicamos después de este viaje 

 

 


Molinos Kinderdijk


Los molinos famosos de Holanda. Estos 19 molinos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, son todo un must si vas a Holanda.

Sí, junto a los tulipanes, tirando de tópicos. De hecho, si quieres ver la estampa más típica de Holanda, con los tulipanes y el molino al fondo, hay una excursión en español desde Rotterdam de aproximadamente 90 minutos, hasta el famoso parque de Keukenhof, que te dejamos aquí por si te animas a hacerla en este viaje.

Pero tópicos viajeros a parte, que sepas que este conjunto de molinos forman parte de un gran sistema de gestión de agua para prevenir inundaciones y se construyeron para mantener seca la zona, junto con diques y esclusas. Hacer la visita a lo que hoy se ha convertido en un lugar que habrás visto en miles fotos, en realidad es una manera genial de conocer cómo los holandeses llevan alrededor de 1.000 años aprovechando el agua a su favor.

 

 


Utrech


Una ciudad pequeñita, que no tiene NA-DA que ver con lo que te has encontrado en Rotterdam y que seguramente, en su parte histórica, te recuerde mucho a Amsterdam.

View this post on Instagram

¿Cuántas veces has pensando, hablando de sostenibilidad, que las grandes medidas pasan por volver a hacer muchas cosas como las hacían nuestros padres, abuelos y los abuelos de nuestros abuelos? Usar la madera, el metal o el plastico reutilizable para nuestros utensilios, comprar menos ropa y de mejor calidad, arreglar las cosas en vez de tirarlas, comer comida de temporada y consumir la de la zona, hacer conservas caseras, ahora dicen que comer menos carne y más vegetales… . Porque cuando vuelves a lugares que mantienen el mismo aspecto que hace siglos, sientes que mucho de lo que hoy vives, más el tráfico, los grandes edificios, las megaciudades y las prisas, igual, han sido un paso adelante pero otro atrás. . 📸 Utrech, otra de las ciudades que hemos visitado con @minubeapp como embajadores de @klm . Preciosa. Y da para mucho más que para pasear entre sus canales… . #KLM100años #KLMCelebraelFuturo #minubetrip #KlmVuelaSostenible #wondertours #Holanda #Utrech #europe #mondofotodelmes #travel #travelphoto #traveltheworld #travelphotography #travelgram #iamtb

A post shared by OrganizoTuViaje 🌎 (@organizotuviaje) on

 

Otra parada muy chula y fácil de hacer si vas a viajar a Holanda, con un centro histórico rodeado de canales que recuerdan mucho a Amsterdam y que te van a encantar. ¿Apostamos?

Viajar a Holanda con KLM

Para situarte y conocer mejor la ciudad, que sepas que tienen free tour en español. Te lo dejamos aquí.

 

 

Puedes hacer una escapada de un día desde Rotterdam, a sólo 40 minutos de allí, cogiendo el tren que sale de la Estación central.

 

Reflexiones de este viaje por Holanda

Y con esto terminamos la info práctica después de viajar a Holanda con KLM, pero aunque no solemos dejar en los post reflexiones personales, celebrar los 100 años de KLM con este viaje, te hace pensar ¿cuál será tu destino favorito en 100 años? Y sinceramente, no lo sé.

Asia nos chifla, pero vemos que va evolucionando muy rápido sin pensar demasiado en hacerlo de manera sostenible, en mantener lo que son, poniendo en peligro sus costumbres por querer parecerse a los viajeros que los visitan, y que precisamente se enamoran de lo que es totalmente distinto a lo que tienen en casa. Cada vez que viajamos encontramos más “lugares estándar”, más “comidas estándar” y más “experiencias estándar”, cuando lo que realmente buscamos es lo diferente, lo “no estándar”.

Mi destino favorito está por definir, pero tengo claro que sería uno que no se transforme para convertirse en otro igual al que puedo encontrar en otra parte del mundo. Un lugar que apueste por la sostenibilidad y el mantenimiento de sus tradiciones sin dejar de avanzar hacia el futuro.

Viajar a Holanda con KLM

Por otro lado, conocer Rotterdam y Utrech, dos ciudades completamente distintas, la primera que ha apostado por la modernidad y sosteniblidad, y la segunda por mantener su aspecto tradicional, me ha hecho pensar que si siguiera viajando otros 100 años más me gustaría encontrar lugares que avanzasen hasta el futuro de tal manera que otros viajeros, en otros 100 años más, pudieran disfrutar de lo mismo que yo. Como los molinos de Kinderdijk.

Viajar a Holanda con KLM por su 100 cumpleaños me ha hecho pensar también en cómo será la compañía después de otros 100 años, y tengo claro que por mucho que imaginemos, la realidad superará todo lo imaginado. Pero ojalá siga apostando por crecer de manera sostenible, como está haciendo ahora.

¿Volveremos a volar con KLM? Seguro. En breve, para conocer nuevos mercados navideños, ya os contaremos 😉

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar a Holanda con KLM, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories.

¡¡Esperamos que toda esta info gratuita te haya sido útil!!  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Síguenos:

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples