HomeDESTINOSEUROPAQué ver en Rotterdam en 1 o 2 días

Qué ver en Rotterdam en 1 o 2 días

¿No sabes qué ver en Rotterdam en 1 o 2 días? Antes de empezar, te advertimos que es una ciudad que te va a sorprender un montón si es la primera vez que la visitas.

Después de quedar totalmente destruida tras la Segunda Guerra Mundial, hoy es una de las más modernas que hemos encontrado en cuanto arquitectura futurista y sostenibilidad se refiere.

 

que ver en Rotterdam, Holanda

 

En Rotterdam está el primer puerto de Europa y el tercero del mundo después de Shanghai y Singapur, pero aún así no es ciudad portuaria industrial y gris. Al contrario, vas a visitar una ciudad repleta de edificios alucinantes que recuerdan mucho a otros que hemos visto en Sídney, San Francisco, Chicago… De hecho fue elegida por Lonely Planet como la mejor ciudad qué visitar en el mundo.

 

🧡 También te puede interesar

 

⭐ Cuando hablamos de este viaje en el programa de radio en el que participamos cada semana, otro colaborador comentaba del shock al llegar a Rotterdam, que no tiene nada que ver con lo que te encuentras en otras ciudades del país. Y es tal cual, un shock genial.

 

 

Itinerario Rotterdam en 1 y 2 días

 

ROTTERDAM en 1 DÍA Free tour, Rotterdam Centraal Station, Markthal, Casas Cubo, Delfshaven, Parklaan, torre Euromast, puerto de Rotterdam, Fenix Food Factory, Edificio De Rotterdam y Witte de Withstraat.
ROTTERDAM en 2 DÍAS Kinderdijk y Utrech.

 

Ahora sí, estos son los 13 imprescindibles que ver en Rotterdam en 1 o 2 días:

 

1. Visitar Rotterdam haciendo un free tour en español

Es lo que siempre hacemos el primer día que llegamos a una ciudad que no conocemos y tiene free tours. Estas visitas guiadas nos ayudan a conocer de manera rápida los lugares más famosos, además de aprender un montón sobre cada lugar. No tienen precio fijo y pagas según valores el servicio recibido.

Puedes reservar este free tour en español por Róterdam, pero ten en cuenta que también es posible hacer otras visitas guiadas en castellano en muchos de los lugares que incluimos en esta guía de imprescindibles que ver en Rotterdam.

 

 

2. Rotterdam Centraal Station, uno de los edificios más sorprendentes

Este edificio en sí ya es sorprendente, pero prepárate para lo que está por venir a partir de ahora porque este listado de lugares top que ver en Rotterdam en 1 o 2 días se las trae.

Dato práctico: Rotterdam Centraal Station es la estación de trenes de Rotterdam, y desde aquí puedes moverte por ejemplo a Utrecht, que está a menos de media hora.

Desde la estación central de Rotterdam te puedes mover a pie hasta los siguientes puntos, en distancias fáciles de recorrer. Si por el contrario prefieres conocer la ciudad con un guía, puedes reservar este tour del arte y la arquitectura que pasa por varios de los sitios que vamos a visitar a continuación.

 

3. Markthal, el mercado más alucinante de Rotterdam

Markthal es un mercado de comida que te deja con la boca abierta nada más entrar. Pero no por las ganas de comer que te puedan entrar allí, sino por el escenario. Para apuntar en fluorescente en ese listado que tenemos a medias. 😉

 

Qué ver en Rotterdam en 1 ó 2 días

 

4. Conocer las Casas Cubo Kijk-Kubus

Junto a la parada anterior, otra lugar igual de sorprendente e imprescindible. Y la gran pregunta, ¿vive gente en estas casas tan raras? Pues sí, y si quieres tú también puedes alojarte en una de ellas.

Una de las casas cubo Kijk-Kubus es un hostel, además tiene muy buenas opiniones de otros viajeros. Si te mola la idea, importante: procura reservar con antelación.

El resto son viviendas, pero hay una que se puede visitar, ya que uno de los vecinos decidió abrir sus puertas (bajo pago de una entrada), cansado de recibir la visita de cientos de turistas. Merece la pena por hacerte a la idea de la perspectiva de la casa, ya que desde abajo resulta complicado. Y mola mucho, ya verás.

 

Qué ver en Rotterdam en 1 ó 2 días

 

5. Visitar Delfshaven, distrito histórico de Rotterdam

El distrito histórico de Rotterdam no tiene nada que ver con el resto de la ciudad. Delfshaven es la parte más antigua y todavía conserva todo el encanto que tuvo hace siglos.

Allí tienes un molino de 1727 nada menos, otro lugar que recomendamos visitar. De esos sitios que te hacen retroceder en el tiempo, simplemente con un corto paseo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OrganizoTuViaje (@organizotuviaje) el

 

6. Calle Parklaan

✎ Toma nota de esta calle que dicen que es la calle más elegante de Rotterdam.

La calle de «los barones del puerto» (Parklaan) del siglo XIX está repleta de edificios que recuerdan a los de las zonas históricas de Estados Unidos. Piensa que el origen de muchas ciudades americanas está en los colonos holandeses, y en esta parte de la ciudad, sentirte como en un escenario de «Lo que el viento se llevó» es de lo más fácil. Si, me puedes llamar peliculera, pero ya nos contarás… 😉

 

 

7. Subir a la Torre Euromast

La torre más famosa de Rotterdam, una visita de lo más chula que recomendamos hacer si estás 1 o 2 días en la ciudad holandesa.

✎ Abre los 365 días del año, pero toma nota del horario de la torre Euromast:

  • De 9:30 a 23:00 horas de abril a septiembre.
  • De 10:00 a 23:00 horas de octubre a marzo.

 

⭐ Para visitar la Torre Euromast puedes subir hasta los 112 primeros metros de la plataforma panorámica abierta o hasta los 185 metros en un ascensor panorámico. En nuestras Instagram Stories de Holanda lo tenemos, ya verás cómo mola.

Importante: Recomendamos reservar la entrada a la Torre Euromast con antelación si visitas Rotterdam en temporada alta o vacaciones.

 

Qué ver en Rotterdam en 1 ó 2 días

 

8. Pasear por el puerto de Rotterdam

Ya te contamos antes que el de Rotterdam es el puerto más grande de Europa y el tercero del mundo después de Shanghai y Singapur, pero que ni de lejos es un lugar gris lleno de contenedores y barcos cargueros.

 

 

 Rijnhaven es la zona del puerto más moderna, y otra de las paradas top en un viaje a esta ciudad. Una opción genial de recorrerlo es dar un paseo en barco por el puerto de Rotterdam.

 

 

9. Comer algo en Fénix Food Factory

Una antigua nave de la zona portuaria de Rotterdam que hoy se ha convertido en un espacio gastronómico lleno de pequeños restaurantes, donde puedes comer a cubierto. Un dato importante a tener en cuenta, ya que lo de sacar el paraguas está a la orden del día.

En Fenix Food Factory tienes hamburguesas y bocadillos elaborados, humus y comida marroquí, ensaladas… Además el espacio es un lugar de lo más top. No te lo pierdas si visitas Rotterdam en 1 o 2 días.

 

10. Alucinar con el edificio «De Rotterdam»

Toda una ciudad vertical ejemplo de sostenibilidad. El edificio De Rotterdam tiene 60.000 metros cuadrados en vertical (sí, has leído bien). Construido sobre una base tan grande como la de un campo de fútbol, y famoso por ser uno de los edificios más sostenibles de Europa que se calienta en gran parte por placas solares y turbinas eólicas, además de utilizar el agua del canal.

Ver su silueta desde abajo, resulta completamente impresionante, ya verás.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OrganizoTuViaje (@organizotuviaje) el

 

11. Pasear por Witte de Withstraat

Witte de Withstraat dicen que es la calle más divertida de Rotterdam. Un sitio repleto de bares y restaurantes, pero también de terrazas y lugares donde tomar algo. Sin duda, una visita que no te deberías perder.

Recomendación: Apunta Jaffa, situado en el número 44 de Witte de Withstraat. Un restaurante turco de comida rápida abierto desde 1979. Apúntalo entre los imprescindibles en Rotterdam para probar el que dicen que es el mejor kapsalon de la ciudad.

Puede que no hayas oído hablar de este plato, ya que el kapsalon es una forma de comer kebab propia de Rotterdam y no lo encontrarás en ninguna otra ciudad.

Y si te gusta probar lo más típico de cada lugar que visitas, te dejamos también este tour gastronómico por Rotterdam para probar los principales sabores de la cocina holandesa.

 

12. Kinderdijk

📍Los molinos de Kinderdijk están situados a sólo 24 kilómetros de Rotterdam. Los famosos molinos de Holanda, esos que has visto en mil fotos.

Son 19 molinos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y todo un imprescindible entre los lugares que ver en Rotterdam en 1 o 2 días. Junto a los tulipanes, los grandes tópicos de este país.

💡 De hecho, si quieres ver la estampa más típica de Holanda con los tulipanes y el molino al fondo, hay una excursión en español desde Rotterdam de aproximadamente 90 minutos, hasta el famoso parque de Keukenhof.

Pero tópicos viajeros a parte, que sepas que este conjunto de molinos forman parte de un gran sistema de gestión de agua para prevenir inundaciones, y se construyeron para mantener seca la zona, junto con diques y esclusas.

Hacer la visita es una manera genial de conocer cómo los holandeses llevan alrededor de 1.000 años aprovechando el agua a su favor.

 

 

13. Utrecht

Una ciudad pequeñita, que no tiene nada que ver con lo que te has encontrado en Rotterdam, y que seguramente su parte histórica te recuerde mucho a Ámsterdam. Un sitio rodeado de canales que te van a encantar. ¿Apostamos?

 

 

Puedes hacer una escapada de un día desde Rotterdam (a sólo 40 minutos) cogiendo un tren que sale de la estación Rotterdam Centraal con destino Utrecht Centraal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OrganizoTuViaje (@organizotuviaje) el

 

💡 Para situarte y conocer mejor la ciudad, allí también tienes un tour guiado de 2 horas en español que puedes reservar desde aquí.

 

 

Mapa con todos los lugares que ver en Rotterdam en 1 o 2 días

 

 

Y con esto terminamos con las 13 mejores cosas que ver en Rotterdam en 1 o 2 días. ¿Añadirías tú alguna más? ¡Déjanos abajo tu comentario! Le servirá a otros viajeros y nosotros, en cuanto volvamos, lo ponemos en práctica. Porque sí, volveremos 😉

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT