3 July, 2020
HomeDESTINOSEUROPAQué ver en Rotterdam (Holanda) en 1 ó 2 días

Qué ver en Rotterdam (Holanda) en 1 ó 2 días

¿No sabes exactamente qué ver en Rotterdam en 1 ó 2 días? Antes de empezar, te advertimos que es una ciudad que te va a sorprender un montón si es la primera vez que la visitas. No vas a encontrar las imágenes de canales y calles empedradas de Utrecht. Para nada.

Después de quedar totalmente destruida tras la Segunda Guerra Mundial, hoy es una de las más modernas que hemos encontrado en cuanto arquitectura futurista y sostenibilidad se refiere.

 

que ver en Rotterdam, Holanda

 

 

En Rotterdam está el primer puerto de Europa y el tercero del mundo después de Shanghai y Singapur, pero aún así no es ciudad portuaria industrial y gris. Al contrario, vas a visitar una ciudad repleta de edificios alucinantes que recuerdan mucho a otros que hemos visto en Sídney, San Francisco, Chicago… De hecho fue elegida por Lonely Planet como la mejor ciudad qué visitar en el mundo.

 

Cuando hablamos de este viaje en el programa de radio en el que participamos cada semana, otro colaborador comentaba del shock al llegar a Rotterdam, que no tiene nada que ver con lo que te encuentras en otras ciudades del país. Y es tal cual, un shock genial.

 

 

 

Venga, que ¡¡Te contamos qué ver en Rotterdam en 1 o 2 días para disfrutarlo a tope!! Bueno, espera, antes, te dejamos también info útil para empezar a preparar el viaje a Holanda por tu cuenta:

 

 

Cómo llegar a Holanda

 

Si vas a viajar a Holanda en avión llegarás al aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam.

 

Tienes vuelos directos desde España en:

 


Madrid- Ámsterdam


Barcelona- Ámsterdam


Bilbao- Ámsterdam


 


Si te vas a quedar algún día en ÁMSTERDAM te dejamos aquí un montón de actividades, visitas guiadas y lugares que ver.

 


 

 

Cómo ir de Amsterdam a Rotterdam

 

Si quieres moverte por tu cuenta, una manera muy sencilla es hacerlo en tren desde la estación que está situada junto al aeropuerto. El nombre, el mismo, no tiene pérdida: Schiphol Railway Station. Sólo tienes que buscar en los paneles Rotterdam Centraal y el andén desde el que sale el tren.

 

Qué ver en Rotterdam en 1 ó 2 días

 

Dato importante: No tienes que pasar previamente por taquilla, se paga en el propio tren y en unos 20 minutos ya estás en Rotterdam. De lo más cómodo y sencillo, no dirás que no.

 

Dónde dormir en Rotterdam

 

🏨 Aquí tienes los alojamientos más valorados para dormir en Rotterdam.

Nosotros nos alojamos en el ART HOTEL, bien situado y comunicado para moverte por tu cuenta. 

 

Pero te dejamos también otras opciones con buenas opiniones de otros viajeros:

Stayokay Hostel Rotterdam.“Limpio, confortable, ubicación inmejorable. Con habitaciones compartidas y privadas. Uno de los mejores hostales de Rotterdam, esta muy bien ubicado en el centro de la ciudad y las instalaciones son muy bonitas y cómodas. Tiene muy bien desarrollado el protocolo en este momento de pandemia. Desayuno bueno”.

Ibis Rotterdam City Centre. “La ubicación es muy buena, está a 10 minutos caminando de la estación, el Blaak Markt está a 5 minutos y las casas cubo a 10 caminando. Muy cerca del puente Erasmus también. Desde el cuarto se veía un canal, muy bonita vista. Tiene un bar abierto hasta tarde donde tomar unas cervezas.”

The James Rotterdam.Muy cerca de la Estación Central con todas la comunicaciones a un paso del hotel. Habitación amplia y la cama muy cómoda. Nuestra habitación tenía unas vistas impresionantes. Lo más original, práctico y económico es su Food Market localizado en la 2a planta. Por fin!!”

 

 

 

Cómo moverte por Rotterdam

 

Andando

Puedes moverte perfectamente a pie por el centro de la ciudad y por todos los puntos que te planteamos en esta ruta. No te vas a dar mucha paliza, tranquilo 😉

 

En bici

 

La forma más popular de moverse en Holanda. Todas las ciudades están super preparadas para estos vehículos y vas a encontrar todas las facilidades para usar la bici.

 

 

 

Usando el metro de Rotterdam

 

Rotterdam es una de las pocas ciudades de Holanda que tiene metro, y como en este país casi todo el mundo utiliza la bicicleta para desplazarse, el metro no está saturado.

Es un medio de transporte rápido, con estaciones perfectamente señalizadas, limpias y con un funcionamiento perfecto. Las líneas están identificadas con colores y letras, de tal manera que el mapa del metro resulta muy comprensible a primera vista.

Dato práctico: Todas las estaciones del centro tienen escaleras mecánicas y ascensores para moverte fácilmente con el equipaje o con sillas de ruedas.

✎ Horario: Funciona desde las 6 de la mañana hasta las 00:45

 

 

¿Es útil la tarjeta Rotterdam Welcome Card?

 

Con la tarjeta Rotterdam Welcome Card, que es la tarjeta turística de Roterdam, puedes subir y bajar tantas veces como quieras durante 1, 2 o 3 días consecutivos en los tranvías, autobuses y metro de la ciudad. Por eso nosotros creemos que sí es útil comprarla.

Es sin duda la manera más rentable de moverse en transporte público si vas como turista, porque además incluye DESCUENTOS en las entradas a los principales museos y monumentos de la ciudad y a algunos bares y restaurantes.

 

Nota: el Waterbus y el Nightbus no están incluidos.

 

✎ A tener en cuenta: En el metro tienen ticket RET con trayectos ilimitados de 2 horas o de un día. También hay un ticket turístico de un día valido para todos los transportes del sur de Holanda excepto el tren. Se puede comprar en la oficina de turismo y en las estaciones de metro.

 

 

En watertaxi

 

La ciudad está atravesada por el río Mass, y otra forma cómoda y rápida de recorrer la ciudad es usando los watertaxis, perfectos para moverte por Rotterdam.

Si quieres conocer los lugares más importantes de Rotterdam, una manera genial de hacerlo es dar un PASEO en BARCO por el puerto de Rotterdam.

 

Qué ver en Rotterdam en 1 ó 2 días

 

 

Qué ver y qué hacer en Rotterdam

 

✎ Si te planteas qué ver y qué hacer en Rotterdam en 1 ó 2 días, apunta la tarjeta Rotterdam Welcome Card como consejo de oro.

Por sólo 12 Euros tienes descuentos en las principales atracciones y monumentos de pago de la ciudad, y lo más importante, acceso gratuito e ilimitado durante 1, 2 o 3 días consecutivos en los tranvías, autobuses y metro de la ciudad. Te dejamos aquí el enlace para comprarla online.

 

 

DÍA 1. Lo mejor de Rotterdam

 


Saber más de Rotterdam haciendo un free tour en español


Es lo que nosotros siempre hacemos el primer día que llegamos a una ciudad que no conocemos y tiene free tour. Nos ayuda a conocer de manera rápida los lugares más famosos de la ciudad, y a aprender un montón sobre cada lugar que vamos viendo. No tiene precio fijo y pagas según valores el servicio recibido. Aquí puedes reservar el free tour por Rotterdam en español.

También tienen visitas guiadas en español en muchos de los lugares que incluimos como imprescindibles sobre qué ver en Rotterdam.

 

 


Rotterdam Centraal Station


Este edificio ya en sí es sorprendente, pero prepárate para lo que está por venir a partir de ahora con las próximas paradas de este listado de lugares top que ver en Rotterdam en 1 ó 2 días.

Dato práctico:  La Rotterdam Centraal Station es la estación de trenes de Rotterdam, y desde aquí puedes moverte por ejemplo a Utrecht, que está a menos de media hora.

★ Desde la estación central de Rotterdam puedes moverte andando al resto de la ciudad en distancias fáciles de recorrer.

 


Comer algo en el mercado más alucinante de la ciudad: De Markthal


Este es un mercado de comida que te deja con la boca abierta nada más entrar. Pero no sólo por las ganas de comer allí, sino por el escenario. Para apuntar en fluorescente en ese listado que tenemos a medias 😉

 

Qué ver en Rotterdam en 1 ó 2 días

 

Si quieres disfrutarlo a tope conociéndolo, te dejamos puedes hacer una visita guiada en español

 

 

 


Las casas cubo Kijk-Kubus


Junto a la parada anterior, igual de sorprendente e imprescindible. Y la gran pregunta, ¿vive gente en estas casas tan raras? Pues sí, vive gente y si quieres, tú también puedes alojarte en una de ellas.

🏨 Una de las casas cubo Kijk-Kubus es un HOSTEL y puedes dormir allí. Además tiene muy buenas opiniones de otros viajeros. Si te mola la idea, importante: procura reservar con antelación.

El resto son viviendas, pero hay una que se puede visitar, ya que uno de los vecinos decidió abrir sus puertas (bajo pago de una entrada), cansado de recibir la visita de cientos de turistas. Merece la pena por hacerte a la idea de la perspectiva de la casa, ya que desde abajo resulta complicado. Y mola mucho, ya verás.

★ Con los descuentos incluidos en la Rotterdam Welcome Card puedes visitar esta casa.

 

Qué ver en Rotterdam en 1 ó 2 días

 


Delsfhaven


El distrito histórico de Rotterdam no tiene nada que ver con el resto de la ciudad. Es la parte más antigua y todavía conserva todo el encanto que tuvo hace siglos. Allí tienes un molino de 1727 nada menos. Otro lugar que te recomendamos no perderte. De esos que te hacen retroceder en el tiempo simplemente con un corto paseo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OrganizoTuViaje (@organizotuviaje) el

 


Torre Euromast


La torre más famosa de Rotterdam y una visita muy chula.

✎ Abre los 365 días del año.

Horario de la torre Euromast: de Abril a Septiembre de 9.30 a 23 y de Octubre a Marzo de 10 a 23.

Para esta visita tienes dos opciones:

Puedes subir hasta los 112 primeros metros de la plataforma panorámica abierta o hasta los 185 metros de la torre en un ascensor panorámico como hicimos nosotros. En nuestras Instagram Stories de Holanda, lo tenemos, ya verás cómo mola.

 

Qué ver en Rotterdam en 1 ó 2 días

 

La tarjeta Rotterdam Welcome Card incluye descuento en el ticket para la torre Euromast

 

 


El puerto de Rotterdam


Ya te contamos antes que el de Rotterdam es el puerto más grande de Europa y el tercero del mundo después de Shanghai y Singapur, pero que ni de lejos es un lugar gris lleno de contenedores y barcos cargueros.

 

 

 Rijnhaven es la zona del puerto más moderna, y otra de las paradas top en un viaje a esta ciudad.

★ Una opción genial de recorrerlo es dar un paseo en barco por el puerto de Rotterdam.

La tarjeta Rotterdam Welcome Card tiene también descuento para hacer el paseo en barco

 

 

 


Fénix Food Factory 


Es una antigua nave de la zona portuaria de Rotterdam que hoy han convertido en un espacio gastronómico lleno de pequeños restaurantes, donde puedes comer a cubierto. Un dato importante a tener en cuenta en esta ciudad donde es fácil sacar el paraguas a menos de nada.

En Fenix Food Factory tienes hamburguesas y bocadillos elaborados, humus y comida marroquí, ensaladas… Además el espacio es un lugar muy chulo.

 


El edificio “De Rotterdam”


Toda una ciudad vertical ejemplo de sostenibilidad. Un edificio de 60.000 metros cuadrados en vertical (sí, has leído bien). Construido sobre una base tan grande como la de un campo de fútbol, y famoso por ser uno de los edificios más sostenibles de Europa que se calienta en gran parte por placas solares y turbinas eólicas, además de utilizar el agua del canal.

Ver su silueta desde abajo, resulta completamente impresionante, ya verás.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OrganizoTuViaje (@organizotuviaje) el

 


Los edificios históricos de la calle Parklaan 


✎ De camino a la torre Euromast, toma nota de esta calle que dicen que es la calle más elegante de Rotterdam.

La calle de “los barones del puerto” del siglo XIX está repleta de edificios que recuerdan a los de las zonas históricas de Estados Unidos. Piensa que el origen de muchas ciudades americanas está en los colonos holandeses, y en esta parte de la ciudad, sentirte como en un escenario de “Lo que el viento se llevó” es de lo más fácil. Sí, me puedes llamar peliculera, pero ya nos contarás… 😉

 

 


Witte de Withstraat


Witte de Withstraat dicen que es la calle más divertida de Rotterdam. Está repleta de bares y restaurantes, terrazas y lugares donde tomar algo o sentarte a comer y es otra visita que no deberías dejar de hacer.

 

🍴 Si vas, toma nota: Restaurante – Jaffa

En el número 44 de Witte de Withstraat. Restaurante turco de comida rápida abierto desde 1979. Apúntalo entre los imprescindibles de Rotterdam para probar el que dicen que es el mejor kapsalon de la ciudad.

Puede que no hayas oído hablar de este plato, ya que el kapsalon es una forma de comer kebab propia de Rotterdam y no lo encontrarás en ninguna otra ciudad.

 

Y si te gusta probar lo más típico de cada lugar que visitas, te dejamos también aquí un tour gastronómico por Rotterdam para probar los principales sabores de la cocina holandesa

La tarjeta Rotterdam Welcome Card también incluye descuentos en algunos restaurantes y bares de la ciudad

 

 

 

 

DÍA 2. ¿Qué ver cerca de Rotterdam? 

 

 


Kinderdijk


Los molinos de Kinderdijk están situados a sólo 24 kilómetros de Rotterdam. Los famosos molinos de Holanda, esos que has visto en mil fotos. Son 19 molinos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y todo un imprescindible entre los lugares que ver en Rotterdam en 1 o 2 días.

 

Cómo llegar a los molinos de Kinderdijk desde Rotterdam

 

Desde Rotterdam puedes coger un ferry que te lleve directamente a Kinderdijk. Para ello tienes que usar los waterbus que salen desde Erasmusbrug en Rotterdam. El recorrido dura aproximadamente 35 minutos.

Trayecto directo con la línea 202 de waterbus: Desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre entre las 09:35 y las 17:07 (salidas adicionales de lunes a viernes en mayo, junio, septiembre y octubre) 

✎ Te recomendamos comprar el ticket de ida y vuelta, que además incluye la entrada al museo.

 

Los molinos de Kinderdijk

 

Sí, junto a los tulipanes, los grandes tópicos de este país. De hecho, si quieres ver la estampa más típica de Holanda con los tulipanes y el molino al fondo, hay una excursión en español desde Rotterdam de aproximadamente 90 minutos, hasta el famoso parque de Keukenhof, que te dejamos aquí por si te animas a hacerla en este viaje.

 

 

Pero tópicos viajeros a parte, que sepas que este conjunto de molinos forman parte de un gran sistema de gestión de agua para prevenir inundaciones, y se construyeron para mantener seca la zona, junto con diques y esclusas. Hacer la visita es una manera genial de conocer cómo los holandeses llevan alrededor de 1.000 años aprovechando el agua a su favor.

 

 

 


Utrecht


Una ciudad pequeñita, que no tiene NA-DA que ver con lo que te has encontrado en Rotterdam y que seguramente, su parte histórica te recuerde mucho a Amsterdam, rodeado de canales que te van a encantar. ¿Apostamos?

 

 

Puedes hacer una escapada de un día desde Rotterdam (a sólo 40 minutos) cogiendo un tren que sale de la estación Rotterdam Centraal con destino Utrecht Centraal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OrganizoTuViaje (@organizotuviaje) el

 

Para situarte y conocer mejor la ciudad, allí también tienes un free tour en español que puedes reservar desde aquí.

 

 

Y con esto terminamos todo lo que ver en Rotterdam en 1 ó 2 días. ¿Añadirías tú alguna más? ¡Déjanos abajo tu comentario! Le servirá a otros viajeros y nosotros, en cuanto volvamos, lo ponemos en práctica. Porque sí, volveremos 😉

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:

info.organizotuviaje@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples