20/10/2021
HomeDESTINOSEUROPAConsejos para viajar a Rotterdam

Consejos para viajar a Rotterdam

Si vas a viajar a Rotterdam, quizás te interese saber cómo ir desde el aeropuerto de Schiphol o cómo llegar desde Ámsterdam, cuál es la mejor zona donde buscar hotel o cómo moverse por Rotterdam. Un montón de consejos para viajar a Rotterdam, y una ciudad que te sorprenderá. Así que si estas organizando tu viaje, toma nota.

¿Empezamos?

 

¿Cómo llegar a Rotterdam?

 

Si vas a viajar a Rotterdam, la opción más cercana es llegar al aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam.

✈ Tienes varios vuelos directos desde España que puedes consultar en el buscador Skyscanner:

  • Madrid- Ámsterdam
  • Barcelona- Ámsterdam
  • Bilbao- Ámsterdam

 

 

💡 Si te vas a quedar algún día en ÁMSTERDAM te dejamos aquí un montón de actividades, visitas guiadas y lugares que ver.

 

 

¿Cómo ir de Ámsterdam a Rotterdam?

 

Si quieres moverte por tu cuenta, una manera muy sencilla es hacerlo en tren desde la estación que está situada junto al aeropuerto. El nombre, el mismo, no tiene pérdida: Schiphol Railway Station.

Sólo tienes que buscar en los paneles Rotterdam Centraal y el andén desde el que sale el tren.

 

Consejos para viajar a Rotterdam

 

Dato importante: No tienes que pasar previamente por taquilla, se paga en el propio tren y en unos 20 minutos ya estás en Rotterdam. De lo más cómodo y sencillo, no dirás que no.

 

Dónde dormir en Rotterdam

 

🛌 Aquí tienes los alojamientos más valorados para dormir en Rotterdam. Nosotros nos alojamos en el ART HOTEL, bien situado y comunicado para moverte por tu cuenta. 

 

◾ Pero te dejamos también otras opciones con buenas opiniones de otros viajeros:

 

Stayokay Hostel Rotterdam. “Limpio, confortable, ubicación inmejorable. Con habitaciones compartidas y privadas. Uno de los mejores hostales de Rotterdam, esta muy bien ubicado en el centro de la ciudad y las instalaciones son muy bonitas y cómodas. Tiene muy bien desarrollado el protocolo en este momento de pandemia. Desayuno bueno”.

Ibis Rotterdam City Centre. “La ubicación es muy buena, está a 10 minutos caminando de la estación, el Blaak Markt está a 5 minutos y las casas cubo a 10 caminando. Muy cerca del puente Erasmus también. Desde el cuarto se veía un canal, muy bonita vista. Tiene un bar abierto hasta tarde donde tomar unas cervezas.”

The James Rotterdam.Muy cerca de la Estación Central con todas la comunicaciones a un paso del hotel. Habitación amplia y la cama muy cómoda. Nuestra habitación tenía unas vistas impresionantes. Lo más original, práctico y económico es su Food Market localizado en la 2a planta. Por fin!!”

 

🧡 Más info que te puede interesar si vas a viajar a Rotterdam


Qué ver en ROTTERDAM en 1 o 2 días


 

Cómo moverse por Rotterdam

 

Andando

Puedes moverte perfectamente a pie por el centro de la ciudad y por todos los puntos que te planteamos en esta ruta. No te vas a dar mucha paliza, tranquilo 😉

 

Ir en bici por Rotterdam

La forma más popular de moverse en Holanda. Todas las ciudades están super preparadas para estos vehículos y vas a encontrar todas las facilidades para usar la bici.

 

Consejos para viajar a Rotterdam

 

Moverse en metro por Rotterdam

Rotterdam es una de las pocas ciudades de Holanda que tiene metro, y como en este país casi todo el mundo utiliza la bicicleta para desplazarse, el metro no está saturado.

Es un medio de transporte rápido, con estaciones perfectamente señalizadas, limpias y con un funcionamiento perfecto. Las líneas están identificadas con colores y letras, de tal manera que el mapa del metro resulta muy comprensible a primera vista.

Dato práctico: Todas las estaciones del centro tienen escaleras mecánicas y ascensores para moverte fácilmente con el equipaje o con sillas de ruedas.

✎ Horario: Funciona desde las 6 de la mañana hasta las 00:45

 

¿Es útil la tarjeta Rotterdam Welcome Card?


Con la tarjeta Rotterdam Welcome Card, que es la tarjeta turística de Roterdam, puedes subir y bajar tantas veces como quieras durante 1, 2 o 3 días consecutivos en los tranvías, autobuses y metro de la ciudad. Por eso nosotros creemos que sí es útil comprarla.

Es sin duda la manera más rentable de moverse en transporte público si vas como turista, porque además incluye DESCUENTOS en las entradas a los principales museos y monumentos de la ciudad y a algunos bares y restaurantes.

 

💡 Nota: el Waterbus y el Nightbus no están incluidos.

 

A tener en cuenta: En el metro tienen ticket RET con trayectos ilimitados de 2 horas o de un día. También hay un ticket turístico de un día valido para todos los transportes del sur de Holanda excepto el tren. Se puede comprar en la oficina de turismo y en las estaciones de metro.

 

En watertaxi

La ciudad está atravesada por el río Mass, y otra forma cómoda y rápida de recorrer la ciudad es usando los watertaxis, perfectos para moverte por Rotterdam.

⭐ Si quieres conocer los lugares más importantes de Rotterdam, una manera genial de hacerlo es dar un PASEO en BARCO por el puerto de Rotterdam.

 

Consejos para viajar a Rotterdam

 

 

Y con esto terminamos con todo los consejos para viajar a Rotterdam. ¿Algo más que crees que deberíamos haber incluido? ¿Algo que quieras preguntarnos o comentar aquí? Venga, dispara, ¡Déjanos abajo tu comentario, que te responderemos encantados!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.